Me gusta

jueves, 27 de septiembre de 2018

Ya lo sabíamos???

y miramos para otro lado?

Cuadernos de las coimas: Detuvieron a dos exsecretarios de Cristina Kirchner 
26 DE Septiembre 2018
Fueron detenidos esta mañana en Santa Cruz. Se trata de Julio Alvarez y Fabián Gutiérrez.
Dos exsecretarios privados de la expresidenta Cristina Kirchner fueron detenidos esta mañana en la provincia de Santa Cruz, en el marco de la causa en la que se investiga presunto pago de sobornos en la obra pública.
Fuentes judiciales informaron a NA que los detenidos son los ex secretarios Julio Alvarez y Víctor Fabián Gutiérrez, quienes fueron capturados alrededor de las 2:00 de este miércoles en Río Gallegos.
 Los exsecretarios de la actual senadora permanecen en la delegación 2 de la capital de Santa Cruz a la espera de ser trasladados a Buenos Aires para ser indagados por el juez federal Claudio Bonadio.
 Ambos fueron mencionados por el ex secretario de Obras Públicas José López en su última declaración como imputado colaborador.
 Álvarez fue detenido a la 1:10 en la casa de sus padres, ubicada en el Barrio 366 viviendas, mientras que Gutiérrez fue apresado en un hotel de su propiedad, que se encuentra emplazado en la avenida Néstor Kirchner 1302.


SECRETARIOS PRESIDENCIALES
Por Javier Cornejo
Publicado en el diario El Tribuno el 21 de febrero de 2011
Ser secretario presidencial en la administración kirchnerista otorga suculentos beneficios. Tal lo demuestran los incrementos patrimoniales de 2003 a 2008 de los que ocuparon y ocupan esa función:
- Fabián Gutiérrez: de $52.560 a $512.393 (874%)
- Héctor Daniel Muñoz: de $14.000 a $1.579.172 (11.180%)
- Isidro Bounine: de $15.000 a $830.000 (5.435%)
- Julio Daniel Álvarez: de $5.860 a $298.406 (4.992%)
Además, todos adquirieron terrenos en El Calafate y realizan obras en dicho lugar.
Estudios y méritos académicos y/o culturales: desconocidos.
El fiscal Guillermo Marijuán les inició investigaciones por supuesto enriquecimiento ilícito. (Fuente: diario Perfil).

Otro secretario

En los años '70 conocí a quien también fue un secretario privado presidencial.
Tuve el altísimo honor de ser su alumno en la Facultad de Derecho de la UBA, discípulo, secretario y amigo en su tránsito por la docencia, la función pública y de allí para toda la vida.
Me refiero al Dr. Julio Carlos González en su paso desde las aulas universitarias, la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Capitanía de Puertos, la Secretaría Técnica y Privada de la Presidencia de la Nación, hasta el 24 de marzo de 1976 y en adelante.
Patrimonio del Dr. González en 1973: una casa de 10 x 35 m, de tres dormitorios, dos baños, living comedor, cocina y escritorio, en el barrio de Flores, ciudad de Buenos Aires.
Patrimonio al 24 de marzo de 1976: una casa de 10 x 35 m, de tres dormitorios, dos baños, living comedor, cocina y escritorio, en el barrio de Flores, ciudad de Buenos Aires.
Patrimonio al 18 de abril de 1983, cuando salió del Penal de Magdalena habiendo sido el último preso político en ser liberado: una casa de 10 x 35 m, de tres dormitorios, dos baños, living comedor, cocina y escritorio, en el barrio de Flores, ciudad de Buenos Aires.
Por el Decreto 1.031/84 el gobierno de Raúl Alfonsín le otorgó la suma de US$ 500.000 (quinientos mil dólares) en resarcimiento por los más de siete años de denigrante cautiverio que había sufrido.
Leemos en el Clarín del 25 de mayo de 1988: «El Dr. Julio Carlos González renuncia a una indemnización bajo los siguientes conceptos: 'Mi convencimiento absoluto de que no se puede materializar el dolor ni especular sobre una tragedia que nos ha destrozado la vida a millares de argentinos'».
Por otra parte señala: «Convertir al Estado nacional en deudor del pago de los daños que ocasionaron los autores de la rebelión del 24 de marzo de 1976 es legitimar todo lo que éstos hicieron y 'estatizar' las obligaciones patrimoniales que los sublevados tienen pendientes en razón de su delito».
Detallar los reconocimientos, méritos académicos, jurídicos, ensayos, trabajos y libros escritos por el Dr. González excede con creces el espacio de esta columna.
De igual manera, la monumental obra jurídica desconocida del gobierno constitucional 1973-1976, producto de un profundo estudio y patriotismo sin igual, de una capacidad moral e intelectual sin par, Aptitudes estas que no conoce ninguno de los actuales entes biológicos que dirigen los destinos del pueblo argentino.
Patrimonio del Dr. González a enero de 2011: una casa de 10 x 35 m, de tres dormitorios, dos baños, living comedor, cocina y escritorio, en el barrio de Flores, ciudad de Buenos Aires.
Ingresos: su sueldo de profesor universitario.
«Las deudas históricas no se pagan, se sufren», afirmó José Mujica, presidente de Uruguay.




Mientras tanto en Los Naranjos - Orán...


Un genio solidario fabricó en Salta una cámara hiperbárica
27 DE Septiembre 2018 Antonio Oieni
La construcción llevó más de tres años en la planta metalúrgica Santa Anita. Su diseñador, Jorge Heit, quiere donarla a un hospital público. 
Los salteños que llevaron adelante un proyecto innovador. Javier Corbalán. 
El 25 de junio de 2014, Sergio Agüero salió lesionado en el partido que la Selección argentina de fútbol disputó con Nigeria por el Mundial de Brasil. Horas después, tras confirmarse un desgarro en su pierna izquierda, el Kun fue descartado para lo que restaba de la copa del mundo: la cicatrización de los tejidos musculares rotos requería de al menos 21 días y solo quedaban 17 de competencia. Ocho días después de la lesión, sin embargo, el goleador volvió a entrenar a la par de sus compañeros y la prensa mundial destacó que la clave de la milagrosa recuperación había sido una cámara hiperbárica que la AFA hizo trasladar a Porto Alegre.

"Qué bueno sería tener una hiperbárica en Salta. Ayudaría a curar a mucha gente e incluso a salvar vidas. Lástima que sean tan inaccesibles", le dijo Cristian Fernández al ingeniero Jorge Heit, aquel 4 de julio de 2014. Cristian, destacado rugbista salteño de 34 años, ya había conocido los asombrosos beneficios de las terapias de oxígeno en Nueva Zelanda, donde jugó en el equipo de Northland entre 2009 y 2010. En ese país, figuras del deporte de la ovalada utilizan las cámaras hiperbáricas en forma casi cotidiana, como lo hacen también Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y otras estrellas.

Tras escuchar a su joven colaborador hace cuatro años, Heit se tomó una tarde para interiorizarse sobre las aplicaciones médicas y al día siguiente ambos empezaron a concebir, con determinación y recursos propios, una cámara hiperbárica para donarla a algún hospital público.

Hoy, después de muchos esfuerzos y gastos, la cámara que podría evitar la amputación del pie de un diabético o salvar la vida de un niño intoxicado con monóxido de carbono está lista y con las pruebas de hermeticidad completadas. Solo resta esperar que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) sea diligente con las evaluaciones y procedimientos de inscripción y registro. 

La suerte del prototipo que se fabricó íntegramente en Salta, con componentes argentinos, quedará ahora en manos de la burocracia estatal.

La Anmat podría tardar semanas, meses o años en abrir y resolver los trámites legales, pero Heit y los 16 operarios calificados que lo acompañan en el taller de la avenida Delgadillo 811 navegaron por tormentas económicas durante 50 años sin permitirse caer en desánimos.

Santa Anita es una de las pocas plantas metalúrgicas que quedan en pie en la provincia y la única que sigue fabricando microturbinas eléctricas en el país.

Heit es considerado un prócer en Los Naranjos, donde 113 familias de una de las comunidades kollas que habitan desde tiempos inmemoriales en las selvas oranenses del Alto Bermejo, cuentan con electricidad en sus casas, el destacamento policial, el puesto de salud y la escuela albergue gracias a una pequeña turbina hidráulica que fabricó en su taller y les instaló en agosto de 2007.

Por el microgenerador, que se alimenta con las aguas de una acequia y lleva once años sin un solo fallo ni avería, el pueblo también cuenta con alumbrado público sin costos ni impactos en el ambiente.

El inquieto inventor, que ahora intenta poner a Salta en la vanguardia de la medicina hiperbárica, es un entrerriano de 78 años que llegó a la provincia hace más de medio siglo. 

Muchos egresados de la ex Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 2 Alberto Einstein lo recuerdan por sus 38 años de desempeño en la docencia desde 1967. Como metalúrgico, aportó durante otros 58 años al sistema previsional argentino, primero como empleado y después como dueño de la planta con la que exportó equipos de generación eléctrica y de fabricación de productos plásticos a diferentes países.
Por los 96 años que sumó en aportes previsionales, Heit solo cuenta con una jubilación mínima. Cristian, el joven que lo acompaña desde 2011 en sus comprometidos desarrollos tecnológicos, insiste en que el Estado ha sido siempre injusto con su genial maestro y amigo. 

Heit solo tiene una queja. "La cámara hiperbárica está funcionado, pero todavía no cura a nadie", se lamenta. "Yo trato de que las cosas que hago sean útiles. Nunca hice plata, pero tengo la alegría de hacer lo que me gusta, y siento que no he desperdiciado mi vida", remarca.
El equipo
En el diseño y desarrollo de la cámara hiperbárica, Heit y Cristian contaron con la cooperación profesional de tres ingenieros biomédicos, el salteño Daniel Estrada y los tucumanos Eduardo Guillén y Silvia Carrizo.

El equipo es un compartimiento cilíndrico, fabricado con chapas de acero de gran espesor, tapa toriesférica y escotillas de acrílico de alta densidad. En su interior tiene espacios para una camilla y cuenta con válvulas, sensores y otros dispositivos de seguridad y control.
La cámara fue diseñada para soportar presiones de hasta 12 atmósferas absolutas (ATA), con un amplio margen por encima de las 2 a 3 atmósferas con que suelen realizarse las diferentes terapias de medicina hiperbárica. Las pruebas hermeticidad se hicieron a presiones equivalentes a 6 atmósferas.
Beneficios de la terapia con oxígeno
La terapia de oxígeno hiperbárico consiste en respirar oxígeno en una cámara en la que la presión atmosférica se eleva hasta tres veces más que la normal.
En estas condiciones, los pulmones reciben hasta tres veces más de oxígeno de lo que sería posible respirar bajo la presión normal del aire. Los tejidos del cuerpo necesitan un suministro adecuado de oxígeno para funcionar. 
Cuando el tejido se lesiona, puede requerir más oxígeno para sanar. La terapia hiperbárica aumenta la cantidad de oxígeno disuelto en la sangre y mejora su suministro para la función de los tejidos vitales. También ayuda a combatir infecciones y reduce sensiblemente los tiempos de las cicatrizaciones.

Urtubey visitó a los emprendedores
El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó ayer el taller donde emprendedores salteños construyeron la primera cámara hiperbárica desarrollada en Argentina.
De la visita participó el ministro de Salud, Roque Mascarello. Ambos dialogaron con los responsables del proyecto, el ingeniero Jorge Heit y Cristian Fernández, jugador de rugby, para interiorizarse de sus propiedades y funcionamiento.

Cristian Fernández se refirió a la importancia del uso de este dispositivo para la salud.
 Comentó que, en la realización de este proyecto, que inició hace tres años, también participaron tres ingenieros biomédicos. Destacó que "es la primera cámara hiperbárica que se fabrica en la Argentina, cuyo uso, luego de que sea habilitada, estará destinado a un hospital público de Salta". 

Sobre su funcionamiento dijo que básicamente lo que hace esta cámara es "acelerar la cicatrización de las lesiones en las personas. Esto es muy importante para el ámbito de la salud y por eso estamos buscando acelerar su uso médico y también deportológico, luego de lograr su correspondiente habilitación".

martes, 25 de septiembre de 2018

¿Lago escondido? 12 de diciembre de 2017


¿Qué planea Israel en Argentina?
por Thierry Meyssan
Las autoridades argentinas ven con inquietud la compra masiva de tierras en la Patagonia por parte de un multimillonario británico y las «vacaciones» de decenas de miles de soldados israelíes en las propiedades de ese acaudalado personaje.
Red Voltaire | Beirut (Líbano) | 12 de diciembre de 2017



Dueño de 175 empresas, entre las que se cuentan varias cadenas de restaurantes y el club de futbol británico de Tottenham –autoproclamado «Ejército de los Yid»– el discreto multimillonario Joe Lewis se dedica a la especulación en el mercado cambiario, junto a su amigo George Soros.

En el siglo XIX, el gobierno británico estuvo indeciso entre crear Israel en la actual Uganda, en Argentina o en Palestina. Argentina estaba entonces bajo control del Reino Unido y, por iniciativa del barón francés Maurice de Hirsch, se convirtió en aquel momento en tierra de asilo para los judíos que huían de los pogromos desatados en Europa central.

En el siglo XX, después del golpe de Estado militar que derrocó al general Juan Domingo Perón, presidente democráticamente electo de Argentina, una corriente antisemita se desarrolló en las fuerzas armadas de ese país. Esa corriente distribuyó un folleto donde se acusaba al nuevo Estado de Israel de estar preparando el «Plan Andinia», para invadir la Patagonia.

Hoy resulta que, si bien la extrema derecha argentina exageró los hechos en los años 1970, realmente existía un proyecto, que no era de invasión sino de implantación en la Patagonia.

Todo cambió con la guerra de las Malvinas, en 1982. En ese año, la junta militar argentina en el poder trata de recuperar los archipiélagos de las Malvinas y las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, denunciando su ocupación por la Gran Bretaña desde hace siglo y medio. La ONU reconoce que la reclamación argentina es legítima, pero el Consejo de Seguridad condena el uso de la fuerza para recuperar esos territorios en disputa. Hay de por medio un botín considerable ya que las aguas territoriales de esos archipiélagos dan acceso a las riquezas del continente antártico.

Al final de la guerra de las Malvinas, que oficialmente dejó más de mil muertos –aunque las cifras oficiales británicas en realidad minimizan las pérdidas humanas–, Londres impone a Buenos Aires un Tratado de Paz particularmente duro, que limita las fuerzas armadas de la República Argentina a su más simple expresión. Incluso se priva a Argentina del control del espacio aéreo del sur de su territorio continental, a favor de la Royal Air Force británica, y se impone a la República Argentina la obligación de informar previamente al Reino Unido de todas sus operaciones.

En 1992 y 1994, dos atentados extraordinariamente devastadores y sangrientos destruyen sucesivamente la embajada de Israel en Buenos Aires y la sede de la asociación israelita AMIA en la misma ciudad. El primer atentado ocurre en momentos en que los jefes de la inteligencia israelí en Latinoamérica acababan de salir del edificio. El segundo atentado, perpetrado contra la sede de AMIA, tiene lugar durante los trabajos conjuntos de Egipto y Argentina sobre los misiles balísticos Cóndor. Durante el mismo periodo estalla la principal fábrica de misiles Cóndor y tanto el hijo mayor del presidente argentino Carlos Saúl Menem como el hijo mayor del presidente de Siria Haffez al-Assad mueren en sendos accidentes. Las investigaciones sobre todos esos hechos son objeto de numerosas manipulaciones.

Después de haber designado a Siria como responsable de los atentados contra la embajada de Israel y la sede de la AMIA en la capital argentina, el fiscal Alberto Nisman se vuelve contra Irán, acusándolo de haber ordenado ambos atentados, y contra el Hezbollah, atribuyendo a esa organización libanesa la realización de estos. La hoy ex presidente Cristina Kirchner es acusada de haber negociado la interrupción de los procedimientos legales contra Irán a cambio de un precio ventajoso para las compras de petróleo. Más tarde, el fiscal Nisman es hallado muerto en su apartamento y Cristina Kirchner es inculpada por alta traición. Pero la semana pasada, como en una obra de teatro, se vino abajo todo lo que hasta ahora se daba por sabido: el FBI entregó análisis de ADN que demuestran que el presunto terrorista no está entre los muertos así como la presencia de un cuerpo no identificado. Conclusión: al cabo de 25 años, no se sabe absolutamente nada sobre los atentados de Buenos Aires.
En el siglo XXI, explotando las ventajas obtenidas en el Tratado impuesto a Argentina después de la guerra de las Malvinas, el Reino Unido e Israel emprenden un nuevo proyecto en la Patagonia.

El multimillonario británico Joe Lewis adquiere inmensos territorios en el sur de Argentina y en el vecino Chile. La extensión de sus tierras allí cubre varias veces la extensión territorial de todo el Estado de Israel. Esas tierras se hallan en el extremo sur del continente, en la Tierra del Fuego. Incluso rodean el Lago Escondido, impidiendo el acceso al lago [1] a pesar de una decisión de la justicia argentina.

El multimillonario británico ha construido en esas tierras un aeropuerto privado, con una pista de aterrizaje de 2 kilómetros, capaz de recibir grandes aviones de transporte, tanto civiles como militares.

Desde el fin de la guerra de las Malvinas, el ejército de Israel organiza para sus soldados «campamentos de vacaciones» en la Patagonia. Cada año, entre 8 000 y 10 000 soldados israelíes pasan 2 semanas de "vacaciones" en las tierras del multimillonario Joe Lewis.

Si en los años 1970, el ejército argentino señaló la construcción de 25 000 alojamientos –vacíos–, dando lugar al mito del plan Andinia, hoy parece que se han construido cientos de miles más. Es incluso imposible verificar el estado de realización de esos trabajos, por tratarse de tierras privadas y porque Google Earth neutraliza las imágenes satelitales de esa zona, procediendo así exactamente como lo hace con las instalaciones militares de la OTAN.

Mientras tanto, el vecino Chile ha cedido a Israel parte de una base militar que posee en la zona. Allí se han cavado túneles para facilitar la vida ante los rigores del invierno polar.

Por su parte, los indios mapuches que pueblan la Patagonia, tanto en Argentina como en Chile, quedaron sorprendidos con la noticia de la reactivación, en Londres, de la "Resistencia Ancestral Mapuche" (RAM), una misteriosa organización que reclama la independencia. Inicialmente acusada de ser una vieja asociación recuperada por los servicios secretos argentinos, la RAM es vista hoy por la izquierda como un movimiento secesionista legítimo, pero los líderes mapuches la denuncian como un ente financiado por George Soros.

El 15 de noviembre de 2017, la marina de guerra argentina perdió todo contacto con su submarino ARA San Juan, finalmente declarado como hundido con toda su tripulación. El ARA San Juan era uno de los 2 submarinos de propulsión diesel-eléctrica que constituían el orgullo de la pequeña marina de guerra argentina. La Comisión Preparatoria de la CTBTO (Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, siglas en inglés) anunció haber registrado un fenómeno acústico inhabitual en Atlántico, cerca de la zona desde donde procedía la última señal recibida del ARA San Juan. El gobierno argentino reconoció finalmente que el submarino perdido estaba realizando una «misión secreta», cuya naturaleza no se precisó y sobre la cual se había informado a Londres. El Pentágono estaba participando en la búsqueda y la marina de guerra rusa contribuyó con el envío de un drone submarino capaz de explorar el fondo marino a 6 000 metros de profundidad, sin encontrar nada. Todo parece indicar que el ARA San Juan estalló bajo el agua. La prensa argentina está convencida de que chocó con una mina o fue destruido por un torpedo enemigo.

Por el momento, es imposible determinar si Israel está implicado en un programa de explotación del continente antártico o si está construyendo una base para el repliegue en caso de derrota en Palestina.
[1] El Lago Escondido se extiende sobre más de 7 kilómetros cuadrados, es parte del patrimonio de la República Argentina y sus orillas son públicas. Nota de la Red Voltaire.

 
Intelectual francés, presidente-fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Sus análisis sobre política exterior se publican en la prensa árabe, latinoamericana y rusa. Última obra publicada en español: La gran impostura II. Manipulación y desinformación en los medios de comunicación (Monte Ávila Editores, 2008

Desde la London School of Economics

GENIOOOOSSSSS




Verónica Rappoport será vicepresidente segunda del Banco Central
Verónica Rappoport
25 de septiembre de 2018  
La economista Verónica Rappoport será vicepresidenta segunda de Guido Sandleris , el nuevo presidente del Banco Central . Tras la salida de Luis Caputo , la profesora de la London School of Economics deberá volver de la capital británica, donde reside actualmente, para integrar la cúpula de la dirección de la entidad monetaria argentina.
Reemplazará a Pablo Quirno, exjefe de Gabinete del por entonces Ministerio de Finanzas, que ocupó el cargo de vicepresidente segundo del Banco Central cuando Caputo asumió la Presidencia.
Es investigadora y economista. Trabaja en la London School of Economics (LSE) desde 2012. Se desempeñó como profesora asociada del Departamento de Management y también fue becaria de investigación del Center for Economics Performance (CEP) y del Center for Economic Policy Research (CEPR).
Antes fue profesora en la escuela de negocios de la Universidad de Columbia (Nueva York). Es doctorada en Economía por el MIT y está especializada en economía internacional y finanzas.

Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...