Me gusta

miércoles, 24 de junio de 2020

GEOPOLITICA DEL ATLANTICO SUR Y LA ANTARDIDA


Adrian Salbuchi, fundador del PSR/Proyecto Segunda República, realiza una recapitulación de tres programas del PSR de los años 2018 y 2019, centrados en describir la Geopolítica del Atlántico (Hemisferio) Sur y de la Antártida centrados en el interés nacional argentino e iberoamericano. Esto se expone como preludio a un próximo programa sobre lo que REALMENTE podría estar detrás del PANDEMONIO PANDÉMICO impuesto por las Élites de Poder Pirvado Global, centrado en tres ejes principalres: ANTÁRTIDA - C.E.R.N. - TECNOLOGIAS "PRESTADAS..."...



Objetivo final: La Antártida (III)

 

Por Javier Cornejo

Artículo publicado en el diario El Tribuno el 04-02-2013

 

El británico nombre de Queen Elizabeth Land (Tierra de la Reina Isabel) que el Reino Unido decidió imponer a territorios comprendidos en el sector antártico Argentino, no obedece a ninguna casualidad temporal o geográfica, sino que tal sector constituye la prolongación de la plataforma de Malvinas en poder efectivo del Imperio.

 

Lo que Inglaterra hizo fue “bautizar con nombre y apellido lo que en el Tratado de Lisboa del 13-12-2007 se denomina el Sector Antártico Británico” (Eduardo M. Lualdi). De tal manera conservar para sí y la Alianza Militar de la OTAN el control del paso interoceánico Atlántico Sur-

 

Pacífico Sur, el control de la ruta transpolar, el dominio de todos los recursos naturales que abundan en la vastedad de los 5.000.000 km2 usurpados, y lo definitivo: la proyección Antártica.

 

El Reino Unido nunca se avendrá a restituir los territorios que nos robaron.

Instalaron la fuerza necesaria para enfrentar efectivamente todo intento de cualquier posible interesado en una aventura militar. A tal punto las Fuerzas Armadas constituyen uno de los principales pilares del Imperio Británico, que en el primer mensaje efectuado por la reina Isabel II con la última tecnología de 3D en ocasión del pasado saludo navideño, rindió solemne homenaje a las “Fuerzas Armadas cuyo deber las separa de familias y amigos” expresándoles su emocionada gratitud (El Tribuno 26-12-12 pág. 2).

 

La extensión armada

 

Los actuales EEUU constituyen “el músculo que acciona el cerebro Británico”.

La fuerza pretoriana de la Alianza se encuentra al servicio de Su Majestad, quien la tiene muy en cuenta en caso de ser necesaria su utilización en el hemisferio sur.

La base instalada en Cocón (Chile) lo demuestra.

En la actual mundialización del planeta, en que se encuentran cada día más difusos los Estados nacionales, los territorios dependen absolutamente de la capacidad bélica de quién se los propia (efectivamente o en alianzas dependientes).

 

Por ello:

Por primera vez en la historia, un presidente de los EEUU se dirigió a ambas cámaras del Parlamento Británico.

Obama el 25 de mayo de 2011 en Westanimster Hall Londres- sostuvo: “Vine aquí para reafirmar una de las más antiguas, una de las más fuertes alianzas que el mundo haya conocido jamás”.

 

“Desde hace tiempo EEUU y el Reino Unido comparten una relación especial y dado que además compartimos una prensa crítica, esa relación es a menudo analizada y sobre analizada con un poco de nerviosismo o tensión”. “Por supuesto todas las relaciones tienen sus momentos buenos y malos, hay que admitir que la nuestra empezó con el pié izquierdo, con un pequeño problema sobre té e impuestos (risas) “. “Hubo algunos sentimientos heridos cuando prendieron fuego a la Casa Blanca durante la guerra de 1812 (risas)”.

“Pero afortunadamente todo ha ido progresando desde entonces”.

A tal punto fue el progreso que, protegidos por el paraguas territorial inglés sobre los paralelos circundantes, EEUU instaló sus bases en el techo del mundo: la nuclear Mc Murdo, la más cercana al polo geográfico la Amundsen-Scott, la Palmer, la Eights, Campamento Byrd, la Siple.

 

No les preocupa las teatralizaciones del Canciller Argentino.

Si China con cinco bases, y Rusia con la base Vostok en el centro magnético.

sábado, 20 de junio de 2020

MANUEL BELGRANO, UN EJEMPLO A SEGUIR


SUS AÑOS DE ESTUDIO EN ESPAÑA 0:31
SU ACTIVIDAD EN EL CONSULADO 5:58
EN LAS INVASIONES INGLESAS 8:34
EL CARLOTISMO 10:58
LA REVOLUCION DE MAYO 11:38
LA EXPEDICION AL PARAGUAY 15:21
SUS ENFRENTAMIENTOS CON LA OLIGARQUIA 17:04
LAS CAMPAÑAS MILITARES 18:15
REGRESO A SU ACTIVIDAD CIVIL 21:28
EL CONGRESO DE TUCUMAN 23:06
BELGRANO Y LAS MUJERES 27:21
LOS HIJOS DE BELGRANO 31:50
CONCLUSIONES 35:59



viernes, 19 de junio de 2020

Manuel Belgrano 8 banderas

Las Ocho Banderas del General Belgrano

ARGENTINA-POR MIGUEL CARRILLO BASCARY.- El general Manuel Belgrano tenía una innata percepción de la psicología social, esto le hizo comprender que solo mediante imágenes y con el ejemplo de su conducta personal podía llegar al alma de un pueblo mayormente iletrado para inspirarle el ideal de la emancipación.

La Historia afirma que Belgrano creó la Bandera Nacional, un hecho que los argentinos asumimos con mucha emoción y una verdad que afirman los eruditos.

Excepto para quienes habitan la provincia de Jujuy, es mucho menos conocido que a Belgrano también se le debe la Bandera Nacional de la Libertad Civil; símbolo patrio histórico que, de hecho, es la segunda enseña nacional. Así lo reconoció la Ley Nº 27.134 en el año 2015. Su origen y trayectoria está fundamentados en sólidos documentos. La misma es también la que identifica a esa provincia norteña.

En realidad, el Prócer fue un múltiple creador de banderas. De su inspiración y voluntad surgieron nada menos que ocho; que se individualizan y reseñan más adelante.

Las dos mencionadas alcanzaron evidente trascendencia. Sobre  las otras los estudiosos no especializados caen en confusiones que se trasmiten a la sociedad y provocan no pocas contradicciones.

Como consecuencia de las azarosas circunstancias de los primeros años del período revolucionario, no se han conservado ejemplares de nuestras primeras enseñas, excepto la Bandera Nacional de la Libertad Civil. Para reconstruirlas solo contamos con descripciones de diferente tenor lo que dificulta la tarea y en algunos casos se prestan a interpretaciones disímiles.

Valga como ejemplo anecdótico que, un amigo, muy exagerado él, me señaló cierta que vez, que sobre la disposición el diseño de nuestra primera bandera ha corrido tanta tinta que su caudal compite con el río Paraná.

No deja de extrañar que Belgrano nunca se atribuyó ser creador de la Bandera Nacional, como hoy se lo caracteriza; más aún, tampoco sus contemporáneos hacen referencia a este rol. Lo propio ocurrió en las numerosas ceremonias fúnebres que se le tributaron al cumplirse el primer año de su deceso.

Si bien Belgrano dejó escrito y rubricado cómo fue la enseña que izó en Rosario, los términos con que lo hizo suscitan interpretaciones diversas. Lo mismo ocurre con otras descripciones de las banderas que se le atribuyen.

El Instituto Nacional Belgraniano, al que me honro de pertenecer, entiende que las dos banderas que aparecen en el retrato que el artista Carbonnier pintó al prócer en su presencia, son prueba suficiente de que la enseña primigenia de nuestra nacionalidad era de dos franjas horizontales, blanca la superior y celeste la inferior.

Entre las banderas cuya creación se atribuye a Belgrano, hay una pieza casi ignorada por la Historiografía, cual es aquella que entregó a Ntra. Sra. de la Merced junto con su bastón de mando, como acción de gracias por el triunfo en la batalla de Tucumán.

Las corrientes historiográficas y las ideologías latentes, contribuyen a enturbiar el panorama. Por ejemplo: a los autores de cuño liberal les resulta poco digerible que Belgrano haya proyectado la bandera del eventual “Reino Unido de las Provincias Unidas del Río de la Plata; Chile y Perú”.

El sistema escolar promovió por generaciones un relato simplista; acrítico y hasta almibarado sobre los hechos que definieron la creación de la bandera. Se trató de presentar al símbolo como una herramienta de cohesión en el complejo proceso de integración de la masa inmigratoria llegada al país. Así, se prefirió construir un relato unidireccional, bajo una visión seudo mesiánica que en nada condice con los hechos.

Esta entrada presenta un avance sobre un estudio que tengo en pleno desarrollo. Para caracterizar las imágenes se usa el código FIVA (Federación Internacional de Asociaciones Vexilológicas) y se aporta un marco de referencia básico de cada pieza.

En consecuencia, fueron ocho banderas las que se originaron en la inspiración de Belgrano.

 

Existen además dos banderas de incierta datación que algunos autores atribuyen a Belgrano. Ambas fueron descubiertas en el año 1883 aunque el hallazgo se divulgó dos años más tard. Se hallaron en la capilla dedicada a Santa Teresa, en el paraje de Titiri, cercano al poblado de San Pedro Macha (hoy provincia de Chayanta, departamento de Potosí; Bolivia).

En base a vagos testimonios de dos pobladores del lugar y otras referencias circunstanciales, el sacerdote que las encontró arrolladas, formando una suerte de marco a dos pinturas religiosas, interpretó que habrían pertenecido al ejército comandado por el general Belgrano quién las habría hecho esconder para evitar que fueran capturadas por tropas realistas luego de la batalla de Ayohuma. En su momento, la hipótesis fue admitida sin mayor crítica ni rigor histórico y con ello quizás se perdió la posibilidad de contar con elementos de mayor objetividad.

La primera presenta dos franjas celestes fue entregada a la República Argentina en 1896 y hoy se preserva en el Museo Histórico Nacional; durante muchos años se la sindicó como la “bandera de Ayohuma”.

A la otra se le atribuyó originalmente haber pertenecido a una unidad miliciana formada en el Alto Perú que combatía bajo las órdenes de Belgrano. Quedó en Bolivia; constituye la pieza principal del Museo “Casa de la Libertad” de Sucre y se la conoce como “bandera de Macha”. En 1957 el investigador Augusto Fernández Díaz consideró que esta era la enseña que Belgrano izó en Rosario el 27 de febrero de 1812 y que la otra correspondía a la que ondeaba en el Fuerte de Bs. Aires, que Rivadavia envió a Belgrano con orden de sustituir a la primera.

La crítica histórica no ha probado esta hipótesis, antes bien se ha desmentido que la celeste-blanca y celeste fuera la empleada en el Fuerte, ya que en éste se usaba la roji-gualda española, por tratarse de una plaza marítima. Empero, la leyenda ha divulgado estas interpretaciones, que algunos admiten sin mayores elementos de prueba.

En definitiva, no hay seguridad alguna de que estas banderas correspondan a unidades que alguna vez estuvieron bajo las órdenes de Belgrano; tampoco que hayan ondeado en la batalla de Ayohuma; ni que se las haya escondido en Titiri luego de la derrota. Menos aún que la blanca-celeste y blanca haya sido la que el prócer mandó componer e izar en Rosario. Tampoco puede negárseles todo valor; de hecho, su antigüedad evidente invita a considerarlas como reliquias históricas de data indeterminadas.

Contradice la hipótesis que Belgrano haya convocado a los dispersos en Ayohuma (14 de noviembre, 1813) agitando la bandera del ejército y que en dos cartas a San Martín fechadas el 25 de febrero y el 6 de abril de 1814, donde le encomienda emplear la que» en medio de tantos peligros» ha conservado. En consecuencia, es obvio que si la preservó no se perdió en aquella batalla.

Fuente: BanderasdeArgentina

Trump y N.O.M.

Por Javier Cornejo

Salta 19-6-2020

En pocos meses más se producirán las elecciones presidenciales en los EEUU de Norte América.

Las convulsiones que se están desatando frente a ese próximo escenario, trasciende fronteras terrenales y espirituales.

La lucha es feroz.

No sólo en los EEUU sino en casi todo el planeta, en función de los que pretenden la instauración de un Nuevo Orden Mundial Global Unipolar y quienes bregan por la Multipolaridad.

En razón de esta realidad el Obispo Carlos María Viganó, ex Nuncio Apostólico que fuera designado en EEUU por el Papa Benedicto, hizo pública una carta a Donald Trump que transcribo a continuación para que los lectores saquen sus propias conclusiones.

TRANSCRIPCION DE LA CARTA.

Señor presidente:

En los últimos meses hemos sido testigos de la formación de dos bandos opuestos que denominaría "bíblicos": los hijos de la luz y los hijos de las tinieblas. Los hijos de la luz constituyen la parte más visible de la humanidad, mientras que los hijos de las tinieblas representan una absoluta minoría. Y, sin embargo, aquéllos son objeto de una especie de discriminación que los coloca en una situación de inferioridad moral respecto a sus adversarios, que gozan de posiciones estratégicas en el gobierno, en la política, en la economía y en los medios. De forma aparentemente inexplicable, los buenos están supeditados a los malos y a quienes son sus cómplices por interés o por temor.

Estos dos bandos, de naturaleza "bíblica", responden a la clara separación entre la descendencia de la Mujer y la descendencia de la Serpiente. En un lado están aquellos que, aunque llenos de defectos y debilidades, se mueven por el deseo de hacer el bien, de ser honrados, de formar una familia, de trabajar duro, de contribuir a la prosperidad de su patria, de ayudar a los necesitados y, obedeciendo a la Ley de Dios, de merecer el Reino de los Cielos. En el otro lado están quienes se sirven a sí mismos, carecen de principios morales, quieren destruir la familia y la nación, explotar a los trabajadores para enriquecerse injustamente, fomentar las divisiones internas y las guerras y acumular poder y dinero: a ellos, la ilusión falaz de un bienestar temporal les conducirá un día –si no se arrepienten- al destino terrible que les aguarda, lejos de Dios, en la condenación eterna.

Estas dos realidades opuestas, Sr. Presidente, coexisten en la sociedad como enemigos a perpetuidad, del mismo modo que Dios y Satanás son enemigos a perpetuidad. Y da la impresión de que los hijos de las tinieblas –a quienes podemos identificar sin dificultad como el deep state al que usted sabiamente combate y que se ha lanzado en estos días a una guerra brutal contra usted- han decidido "mostrar sus cartas", revelando ahora sus planes. Parecen estar tan seguros de que ya lo tienen todo bajo control que han abandonado esa cautela con la que hasta ahora ocultaban, al menos parcialmente, sus verdaderas intenciones. Las investigaciones ya en curso desvelarán la verdadera responsabilidad de quienes manejaron la emergencia de la Covid no solo en el área sanitaria sino también en la política, la economía y los medios. Descubriremos probablemente que en esta colosal operación de ingeniería social hay personas que han decidido el destino de la humanidad arrogándose el derecho  a actuar contra la voluntad de los ciudadanos y de sus representantes en el gobierno de las naciones.

Descubriremos también que los disturbios de estos días estaban provocados por quienes, viendo que inevitablemente el virus se debilita y decae la alarma social por la pandemia, necesariamente tenían que provocar trastornos civiles para que a ellos siguiese una represión que, aunque legítima, podría condenarse como una agresión injustificada contra la población. Lo mismo está sucediendo en Europa, en perfecta sincronía. Es meridianamente claro que las protestas callejeras sirven a los propósitos de quienes buscan que en las próximas elecciones presidenciales resulte elegido alguien que asuma los objetivos del deep state y los encarne fielmente y con convicción. No será una sorpresa si, dentro de pocos meses, descubrimos de nuevo que, ocultos tras estos actos de vandalismo y violencia, están aquellos que aspiran a sacar provecho de la disolución del orden social para construir un mundo sin libertad: Solve et Coagula, según enseña el lema masónico.

Aunque pueda parecer desconcertante, los mismos frentes opuestos que acabo de describir se encuentran también en círculos religiosos. Hay pastores fieles que cuidan del rebaño de Cristo, pero también hay mercenarios infieles que pretenden dispersar el rebaño y entregar a la oveja para que sea devorada por los lobos hambrientos. No es extraño que esos mercenarios sean aliados de los hijos de las tinieblas y odien a los hijos de la luz: al igual que existe un deep state, existe una deep church que traiciona sus obligaciones y  abjura de sus compromisos con Dios. Es así como el Enemigo Invisible, contra el que luchan los buenos gobernantes en los asuntos públicos, también es combatido por los buenos pastores en la esfera eclesiástica. Es una batalla espiritual, a la que me he referido en mi reciente Llamamiento publicado el 8 de mayo.

Por primera vez, Estados Unidos tiene en usted un presidente que defiende valientemente el derecho a la vida, que no se avergüenza de denunciar la persecución de los cristianos en todo el mundo, que habla de Jesucristo y del derecho de los ciudadanos a la libertad de culto. Su participación en la Marcha por la Vida, y más recientemente su proclamación del mes de abril como el Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil, son acciones que confirman en qué bando desea usted luchar. Y me atrevo a creer que ambos libramos esta batalla en el mismo bando, aunque con diferentes armas.

Por este motivo, creo que el ataque del que usted ha sido objeto tras su visita al Santuario Nacional de San Juan Pablo II forma parte de un "relato" orquestado por los medios que no busca combatir el racismo y restaurar el orden social, sino agudizar las tensiones; no hacer justicia, sino legitimar la violencia y el crimen; no servir a la verdad, sino favorecer a una facción política. Y resulta desconcertante que haya obispos –como aquellos a quienes recientemente denuncié- que, con sus palabras, demuestran alinearse en el bando opuesto. Están al servicio del deep state, del globalismo, del pensamiento único, del Nuevo Orden Mundial al que invocan cada vez con mayor frecuencia en nombre de una fraternidad universal que no tiene nada de cristiano, sino que evoca los ideales masónicos de quienes pretenden dominar el mundo expulsando a Dios de los tribunales de las escuelas, de las familias, quizá incluso de las iglesias.

El pueblo estadounidense es maduro y ha comprendido ahora hasta qué punto los medios de comunicación sistémicos no quieren difundir la verdad, sino silenciarla y distorsionarla, difundiendo una mentira útil para los propósitos de sus amos. Sin embargo, es importante que los buenos –que son mayoría- despierten de su modorra y rechacen que una minoría de personas deshonestas las engañe con intenciones inconfesables. Es necesario que los buenos, los hijos de la luz, se unan y hagan que su voz se escuche. ¿Qué forma más eficaz de hacerlo, Sr. Presidente, que la oración, pidiendo a Dios que le proteja a usted, a los Estados Unidos y a toda la humanidad de este gran ataque del Enemigo? Ante el poder de la oración se derrumbarán los engaños de los hijos de las tinieblas, sus conjuras serán desveladas, sus traiciones sacadas a la luz, y su temible poder se reducirá a la nada, al ser iluminado y expuesto como lo que es: un engaño infernal.

Sr. Presidente, mi oración pide constantemente por la querida nación estadounidense, a la que tuve el privilegio y el honor de ser enviado por el Papa Benedicto XVI como nuncio apostólico. En esta hora decisiva y dramática para toda la humanidad, rezo por usted y también por todos los que le acompañan en el gobierno de Estados Unidos. Confío en que el pueblo estadounidense se una a usted y a mí en oración a Dios Todopoderoso.

Unidos contra el Enemigo Invisible de toda la humanidad, bendigo a usted y a la Primera Dama, a la querida nación estadounidense y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Se comenta que Trump efectuará un trascendental anuncio el próximo 4 de julio.

Faltan pocos días.


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...