El país se endeuda con dinero que viene del lavado, y no se sabe quienes son por secreto
El licenciado en Finanzas Públicas, Héctor Giuliano, dijo en diálogo con Conclusión que "desde 1976, hace 47 años, Argentina vive como una constante de estrangulamiento financiero del endeudamiento público. Si nadie reconoce eso no sabe en qué país vive".
"Si no se entiende la lógica del endeudamiento perpetuo a que se sometió la Argentina como una forma de colonialismo financiero permanente, no se entiende de finanzas, economía y política, lo que vemos es la forma más degradada de engaño a la opinión pública, que es cuando los capitales financieros, colocaron a los funcionarios en el poder y no son más que marionetas o empleados de ese poder. Ellos trabajan para los capitales que favorecieron su llegada al poder", señaló Giuliano.
En la misma línea dijo: "vemos la materialización de esos compromisos cuando dicen, de la deuda no se habla, entretienen a la gente hablando de la corrupción, y dicen todo lo que quieren decir, pero de la deuda no se habla".
"También está el problema del narcotráfico, en Argentina y todo el mundo se habla de la lucha contra el narcotráfico, pero de la parte operativa, la lucha contra el narcotráfico hay que darla en el plano financiero. El principal negocio del mundo es el narcotráfico, es un negocio en negro y es el que genera estadísticamente la mayor entrada de capitales internacionales en todo el mundo a niveles que es imposible calcularlos, y es producto del lavado de dinero".
"Conviven con todas las organizaciones delictivas de narco menudeo pero nadie pone el dedo en la llaga sobre a donde va a parar ese dinero, porque va a parar al capital financiero que se maneja a través de fondos de inversión y paraísos fiscales. Es decir, en definitiva ese dinero, va a las deudas públicas de los países, porque cuando un gobierno se endeuda no pregunta el origen de los fondos a quienes les prestan al Estado. Por eso Argentina es una máquina de endeudarse. Porque gracias a la deuda se lava dinero en negro que viene del narcotráfico. Hay una estructura financiera superior que es la que maneja estos negocios", reveló Héctor Giuliano.
El especialista denuncio que "el Banco Central debe por Leliq 33 billones de pesos, los titulares de ese dinero son bancos, y manejan dinero de fondos de inversión, pero argumentan que no pueden decir quiénes son porque sus clientes son secretos, y se amparan en la confidencialidad. Esto no puede ser, si el Estado coloca deuda pública debe saber quién es el que se presentará para reclamar esa deuda".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario