Piden explicaciones a Argentina por presunto cargamento récord de cocaína que pasó por Buenos Aires
MDZ Policiales
En los últimos días causó sorpresa la difusión de una noticia que había pasado desapercibida en la Argentina: la captura, en Hamburgo y Amberes, de 23 toneladas de cocaína procedentes de Paraguay que fueron transbordadas en Buenos Aires.
La oposición está solicitando explicaciones a la ministra de Seguridad Sabina Frederic, para que especifique cómo fue que el cargamento tuvo vía libre para atravesar varias provincias y salir hacia el Atlántico con rumbo a Europa.
Según publicaron colegas del portal Dataclave, se trata del mayor cargamento de cocaína incautado en la historia de la Unión Europea. La reconstrucción del trayecto que utilizaron los narcos indica que la carga descendió desde Paraguay por la Hidrovía, cambió de barco en el puerto de Buenos Aires y desde allí partió hacia el Viejo Continente.
Fuentes del ministerio de Seguridad matizaron esa información y respondieron que "la historia les resulta inverosímil", aunque la investigación habría sido rubricada por investigadores alemanes y belgas.
"El manifiesto de carga es claro: la droga fue cargada en Asunción en barcazas, se trasladó por la Hidrovía a lo largo de casi 1400 kilómetros -muchos de los cuales forman parte de la Argentina-, se trasbordó en una terminal portuaria de Buenos Aires y partió rumbo a Hamburgo, donde fue decomisada por las autoridades europeas", aseguró un agente involucrado en el seguimiento.
Operación "Atlántico Norte"
Los operativos se realizaron el mes pasado y en ellos se secuestraron 23.200 kilos de cocaína que iban ocultos en latas de pintura; una mercancía cuyo valor se ha calculado en entre 1.000 y 3.500 millones de euros.
Y lo que ocurrió poco antes es el eje de los cuestionamientos que señalan a la cartera de Frederic: el material, embarcado en Asunción, se dirigió hacia el sur. Los primeros reportes indican que el buque panameño San Artemusso aguardó casi dos días en el puerto de Buenos Aires para que la compañía Hamburg Sud le pasara los contenedores.
La oposición estaría a punto de presentar un pedido de informes. José Cano, diputado nacional por Tucumán e integrante de la Comisión de Seguridad Interior y de la Bicameral de Inteligencia, anticipó que ya se está trabajando en el tema.
Lo increíble del caso es que, de comprobarse que efectivamente existió el trasbordo, el transporte y la multimillonaria incautación, quedará demostrado que una ingente cantidad de estupefacientes se "coló" sin controles en la cara misma de las autoridades nacionales.
https://www.mdzol.com/sociedad/modus-operandi/2021/3/25/piden-explicaciones-argentina-por-presunto-cargamento-record-de-cocaina-que-paso-por-buenos-aires-147763.html
Hagamos un poco de memoria
NARCO SOCIEDAD
Dr. Javier Cornejo
Julio 2012
En diversos artículos de esta columna se insistió en la articulación CHINO – BRITÁNICA como asociación estratégica en el sojuzgamiento a determinadas geografías, a despecho de sus habitantes.
El 14-5-11 en pág. 20 del Tribuno con el título "Argentina – China I" sostenía: "que mientras el Plan Pitt se desarrollaba en Sur América, en el otro lado del mundo desde las plantaciones de amapolas de la India Británica, la British East India Company y compañías chinas bajo la figura de mixturas societarias (joint-venture) diseminaban el opio en el mundo oriental".
NADA CAMBIÓ
Hoy en 2012 las recetas aplicadas hace siglos se mantienen inalterables.
La simulación de posiciones contrarias por la apetencia de los recursos naturales de las regiones en las que se instalan, se sintetizan en una eficaz colaboración en la consecución de los objetivos de ambos Imperios:
El "Depredador" Británico y el "Parasitario" Chino
Tal el caso del narco tráfico.
El poderío financiero que de él se deriva y la destrucción de las poblaciones "que pagan su propio exterminio", son sus básicos objetivos comunes y complementarios.
NARCO DEMOSTRACIÓN
Hoy el banco chino-británico HSBC se encuentra bajo múltiples investigaciones por lavado de dinero proveniente de la droga.
Se lo sindica contundentemente como el responsable directo del lavado de dinero de diferentes carteles mejicanos, manteniendo en varios estados un conflicto bélico permanente.
Además, se demostraron las negociaciones con el banco Al Rajhi's, cuyos fundadores fueron el soporte del grupo terrorista Al Qaeda. Se constataron más de 25.000 dudosos pagos a holdings iraníes. Las cifras que se manejaron en 2009-2010 en la filial mejicana del HSBC Chino-Británico superaron los U$S 7.000 millones en efectivo.
También se encuentra investigado por la manipulación fraudulenta en la fijación de la "tasa libor", reciente estafa de dimensión planetaria del Barclays Bank. Este último, designado por Amado Boudou como agente financiero del pago de la deuda externa argentina y socio de las empresas británicas que operan en nuestra plataforma marina.
¿A éstos semejantes narco-socios imperiales podrá la Presidente Argentina enemistarlos por nuestras Malvinas?
¿O tal cosa es una representación que se pone en escena para cubrir un reparto geográfico en Sur América como consecuencia del resultado bélico que se dará en Siria y prontamente en Irán?
Lo que sí constatamos efectivamente, es que ambas pinzas se encuentran "diluyendo" al pueblo argentino, donde "Salvador Juárez" resulta ser la avenida de ingreso delictual de productos y personas, que se ramifican hasta el último rincón de nuestra patria sin contención alguna.
Irak, Sudán, Libia, Egipto, ahora Siria y mañana Irán que aparecen abandonados a su suerte por China y Rusia, nos sirvan de atroz ejemplo.
Con la salvedad que Irán, en el nuevo texto de las oraciones iniciadoras del Ramadán, amenaza a occidente con una total destrucción si resulta vulnerado.
A través de "kamikazes" diseminados por todo el mundo, y su programa de defensa nuclear, sin ninguna duda tiene sobrada capacidad para hacerlo.