Me gusta

jueves, 17 de noviembre de 2016

La trampa de internet



Como un gran cardumen el mercado especulativo se orienta hacia donde se pueda alimentar mejor, el flujo de dinero está puesto hoy en las operadoras de aire, y todo tiende a mover dinero en esta gama de negocios. Todas las empresas están migrando hacia la internet de aire, para mover dinero rápido. Los incautos clientes son las perfectas víctimas que alimentan el sistema de dinero fácil, los costos de bytes de aire alimentan a estos voraces especuladores, y dentro del intrincado mecanismo de especulación hay: programadores, publicistas, instaladores, empresas de internet, operadores de cable, etc. 


Lo que no llega a comprender una persona que tiene un Smartphone, es que el uso de internet tiene un límite de bytes mensuales de acuerdo a su plan, y que la mayoría de las aplicaciones usa bytes de internet, Whatsapp, Facebook, Navegadores, banca por internet, y la gran estrella del momento, flow, la niña mimada del momento, porque va a ser la que va a dejar millones en sus bolsillos, gracias a los inocentes adictos a la telefonía móvil, para dar un ejemplo simple, mi plan es de 6GB mensuales, o sea 6000000 de bytes mensuales de bajada, fotos, texto, audio y video, soy uno de los beta test de flow, (porque ahora van a cobrar 100 mensuales, una bicoca, de caraduras), como soy conocedor de que las empresas esperan que yo consuma internet durante el uso de 3G o 4G, por eso promocionan debito por celular, spotify, onedrive, y películas, con usuario gratuito indefinido, (cuando la limosna es grande…), trato de no usar aplicaciones fuera del radio de mis Wifi locales, mas sucedió que un día quise ver 30 minutos de un programa en vivo en modo 3G, todo bien, hasta que mi Smartphone me aviso de un uso significativo de datos móviles, 3GB! O sea ver media hora me significo el uso de la mitad de mi cuota mensual, que mi operadora ansiosa lo debito automáticamente, y esperaba que me exceda así podía cobrarme por uso extra (que vale el triple). La inversión actual es Internet Celular, todos los orgullosos emprendedores, y sus "COACH" lo recomiendan, y es lo que nos llevará al colapso más rápido, por eso ¡Adelante!, el mercado recibió una bocanada de aire fresco para mantener viva la especulación.

Este tipo de actitudes de "progreso social", es lo que en definitiva provoca un impacto ambiental significativo, hilando muy fino y desvelando entramados ocultos, mucho más que depredar bosques.

Juan Carlos Quiroga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...