Me gusta

lunes, 16 de abril de 2018

Dame una excusa y bombardearé el mundo



Bashar Asad se pronuncia respecto a los ataques de EEUU, Francia y Reino Unido a Siria
DAMASCO (Sputnik) — El ataque de EEUU, el Reino Unido y Francia contra Siria consolidó más aún al pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo, afirmó el presidente sirio, Bashar Asad, al conversar vía telefónica con su par iraní, Hasán Rohaní.
Asad "enfatizó que la agresión no cambiará Siria, solo aglutinará más al pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo y le tornará todavía más resuelto a derrotar a los terroristas en cada palmo de su tierra", cita al mandatario sirio su servicio de prensa.
El líder sirio dijo, además, que "es hora de que las fuerzas occidentales que patrocinan a los terroristas reconozcan haber perdido el control".
"A la vez, se habrán dado cuenta de haber perdido la confianza de sus propios pueblos y de todo el mundo", sentenció Asad.
Por su parte, el líder iraní, según se desprende de un comunicado publicado en su página web, afirmó que la agresión de Occidente contra Siria y la "violación de su soberanía nacional persiguen desestabilizar la situación en la región".
"El ataque de tres países contra Siria es un paso que fomenta al terrorismo", no solo en Siria sino en todo Oriente Medio, alertó Rohaní.
El Ministerio de Defensa ruso estima que EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra desde dos buques de la Armada de EEUU emplazados en el mar Rojo, así como desde aviones tácticos que sobrevolaban el mar Mediterráneo y los bombarderos B-1B desde la zona de Al Tanaf.
La defensa antiaérea siria, según los militares rusos, pudo interceptar "una parte considerable" de los misiles.
También el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria informó que la mayor parte de unos 110 misiles disparados fueron abatidos.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Joseph Dunford, afirmómás temprano que el ataque fue dirigido contra tres instalacionesrelacionadas con el programa sirio de armas químicas —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— y que los aliados se habían cuidado de minimizar el riesgo para civiles.
El titular del Pentágono, James Mattis, dijo que fue un golpe puntual y por ahora no se planean otros. Sobre el supuesto derribo de algunos misiles, Mattis señaló que "por el momento no hay informes de bajas".




SIRIA: FABRICACIÓN DE PRUEBAS FALSAS EN EL SUPUESTO ATAQUE QUÍMICO
viernes, 13 de abril de 2018


La Media Luna Roja y los representantes locales de Naciones Unidas no saben nada de las supuestas 500 víctimas de sustancias tóxicas reportadas en Duma. No se hallaron cuerpos ni víctimas.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia ha afirmado que no se encontraron ni heridos ni cuerpos de víctimas en Duma (Siria) tras el supuesto ataque químico reportado en el lugar.

Expertos militares rusos en radiación, químicos y protección biológica tomaron "muestras de suelo" en el lugar del supuesto incidente y su análisis "mostró la ausencia de sustancias nerviosas y tóxicas con cloro".

"Como resultado del análisis del territorio, de visitas a las instituciones médicas que aparecen en las grabaciones de los Cascos Blancos y entrevistas con el personal médico y pacientes, no se ha revelado ningún caso de utilización de sustancias tóxicas, tampoco hay heridos entre los residentes de esta ciudad", subrayó Poznijir, citado por RIA Novosti.

Las afirmaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre 500 personas supuestamente envenenadas con armas químicas en la ciudad siria de Duma son irresponsables y pueden llevar a una escalada de la situación en Siria, aseguró un representante del Estado Mayor ruso, el teniente general Víktor Poznijir.

"Declaraciones irresponsables de este tipo de un representante a un nivel tan alto de la OMS no solo desacreditan a la organización, sino que también contribuyen a una nueva escalada de la situación y consecuencias difíciles de predecir, especialmente para la población civil de Siria", señaló Poznijir.

"Nadie tiene datos al respecto"

El alto cargo militar recordó que los médicos y químicos militares rusos no detectaron casos de envenenamiento por sustancias químicas en Duma. Representantes locales de la Media Luna Roja y de las Naciones Unidas tampoco saben nada de estas supuestas 500 víctimas.

"Las declaraciones hechas hoy en Ginebra por el representante de la Organización Mundial de la Salud, el australiano Peter Salama, sobre 500 supuestas víctimas de sustancias tóxicas en Duma, provocan preocupación extrema", dijo Poznijir, primer subdirector de la dirección operativa principal del Estado Mayor ruso.

Poznijir destacó que las autoridades militares rusas entraron en contacto con los representantes de la Media Luna Roja Siria y la oficina local del coordinador de la ONU en Siria involucrados en la realización de la operación humanitaria en el este de Guta, para determinar la ubicación de estas víctimas, pero "ninguno de ellos dispone de datos comunicados por la OMS", informa la agencia TASS.

"Si los representantes de la Organización Mundial de la Salud realmente quieren entender la situación, los invitamos a Guta Oriental y estamos listos para garantizar la seguridad y las condiciones de trabajo para todos", dijo.

Fabricación de pruebas falsas

Según Poznijir, el 7 de abril tuvo lugar el intento más reciente de "fabricación de pruebas falsas de un supuesto uso de sustancias tóxicas por parte de las autoridades sirias en Guta Oriental".

"Los odiosos Cascos Blancos, que actúan únicamente en las filas de los terroristas, simularon una vez más ante las cámaras 'un ataque químico' fabricado contra civiles en la ciudad de Duma", aseguró el alto cargo militar.

Laboratorio químico de terroristas

El representante del Estado Mayor señaló que los militares encontraron en los túneles subterráneos de la ciudad siria de Hazrah un laboratorio donde los milicianos fabricaban municiones con agentes químicos.

Según sus palabras, los combatientes antigubernamentales tenían previsto utilizar este armamento para llevar a cabo provocaciones, pero las autoridades sirias y el Centro Ruso para la reconciliación de las partes lograron desvelar sus planes antes de que cometieran estas acciones.

Poznijir agregó que desde el comienzo de la operación humanitaria en Guta Oriental, los terroristas "no efectuaron ningún ataque químico contra civiles", a pesar de que intentaron hacerlo en varias ocasiones.

"Los grupos armados ilegales que actúan en Guta Oriental realizaron varios intentos de organizar provocaciones con un supuesto uso de sustancias tóxicas para posteriormente acusar a las fuerzas del Gobierno sirio de aplicar armas químicas", reveló Poznijir.

Fuente: Actualidad RT

"Advertíamos a Occidente que su ataque contra Siria tendría consecuencias"
Publicado: 14 abr 2018 02:37 GMT | Última actualización: 14 abr 2018 06:58 GMT
Así lo aseguró el embajador de Rusia en EE.UU. tras el inicio de la operación militar conjunta contra Damasco por parte de EE.UU., el Reino Unido y Francia.
El embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov. / Alexey Agarishev / Sputnik
Síguenos en Facebook
El embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, aseguró que habrá consecuencias por el ataque militar desatado contra el Estado sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia la noche de este sábado.
"Hemos advertido que esas acciones no dejarán de tener consecuencias. Toda la responsabilidad por ellas recae en Washington, Londres y París", escribió Antónov en la página de Facebook de la Embajada rusa en EE.UU.
Trump anuncia un ataque conjunto con Francia y el Reino Unido contra Siria
"Se está poniendo en marcha un escenario pre-diseñado", afirmó el diplomático ruso, y añadió que "los peores temores se han hecho realidad" y las advertencias de Moscú no han sido escuchadas.
"Insultar al presidente de Rusia es inaceptable e inadmisible", reclamó Antónov en referencia alas acusaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que Rusia es responsable por no poder detener los supuestos ataques químicos en Siria.
"EE.UU. posee el mayor de los arsenales de armas químicas. No tiene derecho moral a culpar a otros países", subrayó el embajador ruso.
Este viernes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que el presunto ataque químico en la localidad siria de Duma, que sirvió de pretexto para el inicio de la operación militar contra Damasco, fue un montaje. El jefe de la diplomacia rusa añadió que Moscú tiene "datos irrefutables" que lo confirman. 
  • EE.UU., Reino Unido y Francia han decidido bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba.
  • Las autoridades de Siria han negado que Damasco perpetrara el supuesto ataque.
  • El secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), James Mattis, admitió que su país no tiene evidencias del uso de sustancias químicas en Duma: "No tenemos tropas, no estamos involucrados en el terreno allí, así que no puedo decir que tuviéramos pruebas, a pesar de que contáramos con muchos indicios", dijo el jueves.
  • Los servicios rusos de seguridad química y radiológica viajaron al supuesto lugar del incidente pero "no se encontraron personas tratadas por intoxicación química", informó la Embajada de Moscú en Londres a través de un comunicado.
  • Para Moscú, el supuesto ataque es "falso" y forma parte de un intento por desviar la atención del caso Skripal, ante la negativa de Londres de colaborar con la investigación para esclarecer los hechos y su insistencia en lanzar "acusaciones injustificadas contra Rusia", declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.
  • El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que su Gobierno tiene "datos irrefutables" de que se trata de "una nueva puesta en escena" encabezada por un país que "se desvive por estar en la vanguardia de la campaña rusófoba".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...