Me gusta

sábado, 8 de junio de 2019

OVERTON, canibalismo posible


El estado de Washington aprueba el uso de cadáveres humanos para fabricar abono fertilizante
El estado de Washington (EE.UU) se ha convertido en el primer estamento público en todo el mundo en aprobar una ley que regula el uso de cadáveres humanos como abono -compost-
  
El «compost» llevaría también astillas de madera y paja
(Agencias/InfoCatólica) El gobernador Jay Inslee ha firmado la ley que entrará en vigor en mayo del próximo año. Las empresas autorizadas podrán llevar a cabo un proceso que transforma un cuerpo, mezclándolo con otros productos como astillas de madera y paja, en unas dos carretillas de tierra fértil (0.76 métros cúbicos).
Katrina Spade, fundadora y directora general de la empresa Recompose, quien llevó la idea al gobernador, dijo a Efe que si todos los residentes de Washington optaran por la recomposición tras la muerte, «salvaríamos más de medio millón de toneladas métricas de C02 (dióxido de carbono) en tan sólo 10 años».
Spade se fijó en los agricultores que llevan décadas utilizando esta técnica para deshacerse del ganado. Así, descubrió que el uso de astillas de madera, alfalfa y paja crean una mezcla de hidrógeno y carbono que acelera la descomposición natural de un cuerpo.
En 2017,lideró un proyecto piloto en el que fueron reducidos a suelo fértil 6 cuerpos en la universidad estatal de Washington. Se constató que el proceso duraba entre 4 y 7 semanas.
El patrocinador de la medida, el senador demócrata Jamie Pedersen, señaló a la agencia Efe que el método «tiene sentido» sobre todo en las zonas urbanas más pobladas. Y en un estado como el suyo en el que la cremación es la forma preferida de despedirse de los fallecidos, el nuevo método reducirá 1,4 toneladas métricas de carbono por persona.
Además del compost humano, se ha legalizado la hidrólisis alcalina que disuelve los tejidos corporales con una mezcla de hidróxido de potasio y agua, a altas temperaturas. Unas dos horas después, solo quedan huesos.

Cápsula impresa en 3D permite que usuarios mueran apretando un botón
pijamasurf
Una muerte elegante y, en teoría, placentera
Philip Nitschke, uno de los principales activistas a favor de la eutanasia, ha creado una máquina para suicidarse a partir de una impresora en 3D, la cual permite que los usuarios se autoadministren la muerte de una manera elegante y quizá hasta placentera.
La máquina de diseño futurista llamada Sarco tiene paneles transparentes y parece una especie de máquina para navegar al espacio, lo cual es adecuado, pues quizá eso sea la muerte también. Al apretar un botón, la máquina llena el ambiente de nitrógeno líquido, una sustancia que puede ser adquirida sin un permiso especial. Esto hace que la persona se sienta un tanto embriagada, al estilo "gas de la risa", al tiempo que los niveles de oxígeno van descendiendo. En teoría, la persona queda inconsciente y luego muere.
Para usar la máquina, los usuarios deben superar una prueba que es llevada a cabo por una inteligencia artificial, algo un tanto surreal pero que permite tener control sobre si la persona está decidiendo su muerte de una manera racional o no, con uso de sus facultades. Esta es la intención de la máquina, "permitir que adultos racionales tengan la opción de una muerte pacífica, voluntaria y legítima, en un ambiente estilizado y elegante". La máquina además es portátil, por lo que puede ser llevada a un lugar especial para la contemplación final, acaso a los Alpes o al Mediterráneo.
Nitschke dice que el día de la muerte es el día más importante de la vida y uno debería poder elegirlo. Sus aseveraciones son ciertamente controversiales, pero cada vez ganan más tracción en una sociedad altamente secular.


Año
1973
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Sinopsis
En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. Para combatir el hambre se crea un alimento sintético, el soylent green, pero el policía Thorn y el viejo Roth, un superviviente de otra época, sospechan que detrás del nuevo alimento hay algo inquietante. (FILMAFFINITY)
 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...