Me gusta

martes, 9 de mayo de 2017

Un plan que debe ser conocido



8 DE Mayo 2017

El año 1711 bien puede ser considerado como la primera fecha documentada sobre el inicio de las acciones inglesas para desplazar a España en América y Europa, hasta nuestros días. En esa fecha sale a luz lo que fuera el primer plan trazado por Gran Bretaña para apoderarse de Hispanoamérica, fraccionarla y sojuzgarla como una primera etapa de lo que hoy, en el siglo XXI, se reactualiza en un plan de fraccionamiento geográfico y disgregación de los pueblos. Todo cierra con el acuerdo para el denominado Plan Cannig para "300 años". "Una Propuesta para humillar a España. Escrita en 1711 en Gran Bretaña por una persona de gran distinción". Tal el título de la obra que refiero. Su denominación inglesa es la siguiente: "A proposal for humbling Spain Written in 1711. By a person of distinction. And now first printed from the manuscript. To which are added, Some considerations on the means of indemnifying Great Britain from the expences of the present war.- London: printed for J. Roberts, near the Oxford Arms in Warwick-Lane".


Esta obra salió a la venta en Gran Bretaña al precio de "1 chelín" (Price one shilling) con el objeto de que este plan de alta envergadura resulte atractivo a los "inversionistas" de la época, en función de presentar una gran empresa para el comercio continental sobre la cual se podría aportar capitales con la seguridad del rédito que se obtendría. La empresa británica iniciada en 1711 se mantiene hoy con absoluta vigencia. En ella confluyó toda la inteligencia imperial, cerebros egresados de sus más encumbradas universidades que con el transcurso de los años y sucesión de generaciones fueron adaptando y ajustando los pasos a seguir en función de las bases de la Proposal. Esta obra es de esencial lectura para intentar una comprensión del porqué de las campañas libertadoras del 1800, y de los encumbrados "próceres" de la espada y de las letras que establecieron los postulados sobre los que Hispanoamérica fue balcanizada. Así también la comprensión de esta Propuesta de Humillación, en su proyección a nuestros días, nos permitirá mensurar una prognosis del futuro que alertará nuestros espíritus sobre los actuales padecimientos y desencuentros del pueblo argentino e hispanoamericano, de los desaciertos de sus dirigentes, (de aciertos de otros que fueron intencionadamente abortados), de las tremendas acechanzas que nos depara el futuro en el peligroso mundo en que fuera convertido el planeta tierra. 
Podremos entender la arbitraria creación de "estados tapones" fraccionadores de regiones que se encontraban integradas como naturaleza y humanidad en armonía de cohabitación, ecología en función de la creatividad humana aplicada a la transformación del medio y del ambiente, abarcando del Atlántico al Pacífico en una equilibrada geopolítica que balanceaba el mapa del norte de América, las masacres fratricidas como la Guerra de la Triple Alianza y las que le sucedieron en todos los confines americanos, el posicionamiento inglés con base en Malvinas adquiriendo el absoluto control de la unión oceánica del Techo del Mundo, la instalación de la Base China en Neuquén, el futuro de nuestra deshabitada Patagonia hoy reclamada a sangre y fuego por autodenominados mapuches "pseudo originarios" con base operativa documentada en Bristol, cuyo único fin es la separación geográfica de la extrema porción continental integrada en su confluencia con la plataforma interestelar que llamamos Antártida. Sector Argentino que hoy se denomina "La Tierra de la Reina Isabel". "Propuesta para humillar a España" que fuera traducida al castellano y obran ejemplares en la Editorial del Departamento de Estudios Navales . Comando en Jefe de la Armada. Secretaría General . Buenos Aires. 1970. Capitán de Fragata RE Bernardo N Rodríguez.

A ello me remito para que el lector interesado investigue su contenido y saque sus conclusiones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...