La nueva cara del ReNaPer - Tecne Hub
El Registro Nacional de las Personas ( ReNaPer ) puso un pie en el futuro y trabajó en la consolidación de su sistema SID, compuesta de una variedad de aplicaciones, que permite realizar trámites y transacciones a través de la Identificación de Rostro. Con el SID cualquiera puede abrir una cuenta, solicitar un crédito, y mucho más sin tener que ir a una sucursal ni oficina.
SID es el nuevo sistema, que con colaboración del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) le dice adiós a las colas. Permite realmente acceder y simplificar un sinfín de trámites, desde la comodidad de los dispositivos con conexión activa a la red y en tan solo 3 sencillos pasos.
La tecnología implementada en el SID es el principio de nuevas formas de interacción entre las personas y los organismos públicos y privados. Es por eso que el Registro Nacional de las Personas, liderado por Santiago Juán Rodríguez -ex titular de Fabricaciones Militares– ha puesto el ojo en un sistema versátil que permite tres tipos de integraciones:
- API REST
- SDK
(Android o IOS) - App Móvil
(Android o IOS)
Estas modalidades de integración son necesarias para que todos los organismos o empresas interesadas puedan ofrecer y ampliar su oferta de servicios a distancia.
Sobre el ReNaPer:
Santiago Juan Rodríguez es el Director Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Este organismo realiza el registro e identificación de todas las personas físicas que se domicilien en el territorio argentino o en jurisdicción argentina y de todos los argentinos cualquiera sea el lugar de su domicilio, llevando un registro permanente y actualizado de los antecedentes de mayor importancia, desde su nacimiento y a través de las distintas etapas de su vida, protegiendo el derecho a la identidad
http://tecnehub.com/gadgets/la-nueva-cara-del-renaper/
El sistema SIBIOS
Por Javier Cornejo
Publicado en el diario El Tribuno el 15-10-2012
El 9 de enero de 2012, en la página 22 de El Tribuno bajo el título: "La identificación biométrica en el país", explicitaba su significado y alcances, y la expansión del sistema a la AFIP. En una palabra, a todos los habitantes y hasta el más recóndito lugar de país (puede consultarse fácilmente por internet).
Este sistema de identificación recibió el nombre de SIBIOS (Sistema Federal de Identificación Biométrica).
Peligros
Es de destacar que el propio Reino Unido de Gran Bretaña, hace más de dos años desmanteló un sistema parecido ante la insostenible presión pública que lo catalogó como un programa invasivo de la intimidad de las personas (Katitza Rodriguez Electronic Frontier Foundation).
En la justificación de su implementación se esgrime que "el sistema mejora la seguridad y puede controlar a los delincuentes". (Discurso de la presidente Cristina Fernández del 7/11/11, en el anuncio de su implementación).
Ante ello es preciso preguntarse: ¿Dónde queda la libertad y privacidad de los no delincuentes?
Este SIBIOS creado por Decreto N: 1266/11 para "enriquecer" el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) debe relacionarse con la Ley 26.734, denominada "ley Antiterrorista", que reformó el Código Penal (aprobada en tiempo récord por ambas Cámaras en diciembre de 2011) .
Esta ley fue pedida por el Departamento de Estado de EEUU a través del Grupo de Acción Financiera (GAFI).
Es una herramienta jurídica destinada a "criminalizar las protestas sociales" al categorizar a la "protesta" como un delito. Además esta herramienta jurídica es una eficaz arma de miedo, disuasión y desintegración de los lazos de las redes sociales.
Curioso
Inaugurando esta herramienta la Sra. presidente el 8 de abril de 2012, pidió a los jueces que "agarren el código penal, identifiquen a los que hacen estos actos y actúen en consecuencia" en razón de que el 2 de abril hubo un "acto de vandalismo" por quienes se "visten con ropaje pseudorevolucionario y en plena democracia, con plena libertad, como nunca antes se ha visto, sucedan estas cosas" frente a la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña. Allí un grupo de manifestantes repudiaron la presencia de empresas inglesas en el país y prendieron fuego a banderas británicas.
Cacerolazos
Es decir, que por aplicación de la ley 26.734 en base a los datos de las personas recopilados en el RENAPER por el Sistema SIBIOS, en cualquier intento de queja en la geografía argentina y por cualquier tema, están supercontrolados e "identificados" en forma fehaciente e indubitable todos sus participantes.
La anticipación en la preparación de este "arsenal informático jurídico" por parte del Gobierno Nacional, hace suponer, sin lugar a dudas, que la previsión y tratamiento de estallidos de conflictos sociales en nuestro país, ya se encuentra previsto en varios capítulos atrás del manual de procedimientos que se aplica a rajatabla en pos de objetivos totalmente desconocidos por el dislocado pueblo argentino.
Si los datos que el sistema recopila son puestos en manos de "Vatayones Militantes", las consecuencias no hace falta que sean esclarecidas. Los lectores de esta columna sabrán entenderlo perfectamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario