Me gusta

martes, 10 de mayo de 2022

Llegamos o nos llevaron a esto?

Cuatro artículos que identifican nuestra problemática actual

Nuestra Patagonia, a la intemperie

9 DE Mayo 2022 Javier Cornejo

Referirse al mundo patagónico significa adentrarse en la geografía terrestre que se encuentra en la cima de los continentes que se proyecta a su centro de tierra firme: la Antártida. La conexión física del continente Antártico con el sur americano es única e incuestionable. Es preciso partir de esta realidad física para intentar una compresión de los acontecimientos que, a través del tiempo, los humanos ocasionaron, ocasionan, y ocasionarán en tal región. Desde los más antiguos mapas que se conoce, constatamos la importancia asignada a esta zona del mundo que hoy los adelantos tecnológicos esconden como una gran "mancha blanca" de la que se informa poco y nada.

Mundo Patagónico, que Sir Henry Kissinger definiera como "una daga que apunta al corazón de la Antártida" a solo 950 km, frente a los 4.000 km que la separan de Sudáfrica, los 2.900 de Nueva Zelanda, los 2.500 de Australia. Su extensión de 14.000.000 km2 conforma un continente con sus recursos intactos, apetecibles para apropiamiento y control del mundo futuro.

Por ello es absolutamente necesario considerar la geografía antártica como un todo integrado a la plataforma continental marítima, la plataforma insular, plataforma terrestre del sur americano chileno y argentino.

Un plexo histórico hoy se desborda ante el intento de fuerzas poderosas de ocasionar un total caos para desembocar en un fraccionamiento geográfico patagónico y disgregación poblacional, atizando la violencia feroz enmascarada en reivindicaciones territoriales de cuestionados derechos ancestrales en el sur chileno y argentino. Violencia que en la actualidad con la asunción presidencial de Gabriel Boric en Chile tiene muy pocas posibilidades de control, y en la argentina "permisiva" corre igual suerte la cuestión.

Asistimos a que los conceptos como: "divide et impera", "ejercer el poder sin exhibirlo", "trade et no countries", "liberar para someter", se ponen en práctica para el apropiamiento de lo que nos pertenece, por parte de las potencias que ya están instaladas militarmente en partes de nuestros territorios y no escatimarán en avanzar en el control total de lo que les interesa.


Es apropiado para esta temática la referencia a la obra de Jorge Castelli titulada: "El delicado umbral de la tempestad. Cuestiones de un general inglés" (2001 Ed. Sudamericana). El relato, de ficción, se refiere a la visita que John Whitelocke (después de ser degradado y condenado por su fracaso en tomar Buenos Aires) recibe, en su soledad, a un almirante inglés de apellido Ashley, al que pone en conocimiento de la estrategia que emplearía Gran Bretaña para doblegar Buenos Aires en los siglos siguientes. En este diálogo imaginario, Whitelocke manifiesta a su interlocutor:  

"Si yo fuera Londres, descartaría totalmente cualquier nueva acción de tipo militar. La descartaría por compleja, riesgosa, innecesaria. Echaría mano a los distintos recursos políticos, diplomáticos y comerciales que están bien a nuestro alcance. Yo no pondría a la vista ni un solo uniforme rojo. Descargaría toda la responsabilidad en el sistema de espionaje y en las distintas vertientes de la Logia, dejando finalmente la entrada triunfal a las gentes del comercio". "Si yo fuese Londres que por fortuna no lo soy- apoyaría, alentaría y financiaría distintos focos de insurrección continental. Los encendería y los alimentaría, sí, pero desde la sombra. Que mi rostro no fuese visto; que mi mano marcara las pinceladas más finas. Yo escribiría en un papel la historia de aquellas tierras, historia que luego me encargaría de poner en escena. Yo inventaría países, Ashley. Permitiría que jugaran con la idea de autonomía, que crearan sus banderas y sus prohombres, que se creyeran dueños de sus destinos. Pero elegiría sus reyes o sus gobernadores y pagaría esos sueldos de mis propias cajas. Piense usted que la manera más efectiva de mantener a un hombre como esclavo es hacerle creer que es libre. Sostendría así esos territorios en mi puño y hasta el fin de los tiempos, fomentando, incluso, guerras entre ellos para que fuesen cristalizando identidades. ¿Quién podría echarme Ashley? ¿Ante quién debería rendir mi espada en algún futuro día? Permanecería yo en todas partes y en ninguna. Procedería como el viento, que doblega los árboles aun siendo invisible".

Por ello es necesario distinguir entre la identidad del instigador o criminal intelectual y el autor material, es lo que los pueblos hasta ahora ignoran y constituye el método que deja a Gran Bretaña siempre oculta ante sus víctimas. Hoy está en juego el control de la Gran Sur América y el continente Antártico del que formamos parte, los posicionamientos de las potencias en esta geografía presagian el cruento futuro que espera a nuestras regiones y a los que en ella habitan.

En estos días, la Patagonia en llamas, a manos del fundamentalismo ambientalista y los pseudo mapuches es una clara señal al respecto.

https://www.eltribuno.com/salta/nota/2022-5-9-0-0-0-nuestra-patagonia-a-la-intemperie


¿DE QUE ESTAMOS HECHOS LOS ARGENTINOS?

     Uno de los grandes misterios es cual es la verdadera composición genética de los argentinos, más en este momento que no se entiende esa falta de interés ante cualquier cosa que acontezca en el país. Porque eso no se puede discutir; se puede caer el cielo que a la inmensa mayoría no le importa; gobierne Cristina o Macri.

      Y acá hay que hacer un intervalo. Cuarenta años de democracia, es decir de emparejar hacia abajo nos fue trayendo hasta aquí. Si quieren comenzar a ver como son los argentinos, obsérvenlos como se mueven en grupo. La mejor foto la tienen cuando salen de vacaciones por agencia, es decir en contingentes. Todos pagaron lo mismo, sin embargo, el afán de sobresalir, mostrarse como no lo hacen durante el resto del año; hablar en voz alta que todos los escuchen; es la demostración cabal de cómo hemos descendido culturalmente.

    Yo, que tengo mis años los comparo cuando era niño. No se enojen con el mensajero; hoy en un hotel donde hay varios grupos de turistas por agencia, el comportamiento es igual a los que vi en las colonias de Embalse o Chapadmalal hace décadas. Y si lo veo desde otro ángulo, los grupos de hoy no tienen nada que ver con los que se veían en los hoteles sindicales hace treinta o cuarenta años.

     Traigo a colación esto porque a medida que me voy investigando, más preguntas aparecen. Antes no teníamos la certeza de esa planificación a distancia que llevan adelante los que manejan el mundo. Hoy tenemos a la vista y comprobados como los hechos más trascendentales que han acontecido, por los menos en los últimos doscientos años, han sido planificados con anterioridad; eso ya no admite discusión.

     Esa tremenda tenacidad inglesa por mantenernos bajo control 260 años, es decir, desde su primera invasión. Jamás nos sacó el pie de encima. Cuando nuestro país, tras Caseros, se organiza, los ingleses conocían nuestro territorio mucho mejor que cualquiera de nosotros. El ingeniero Martí hizo ocho expediciones a la meseta patagónica, especialmente a Somuncurá y al Valle del Río Chubut. A este último lugar los galeses habían llegado en 1865, es decir 144 años antes que el ingeniero Martí fuese hacia allí. Pues bien, encontró monumentos galeses de 500 años. Todo esto está en el programa El Santo Grial en la Patagonia.

      También he comentado como se repartieron las tierras al sur del Río Negro. Se presentaban los interesados a comprar y ofrecían tanto por; y daban cuatro puntos de referencia entre donde estaban las tierras, un cerro, un río, etc., etc. Manifestando que eran 20.000 ha; al momento de tomar posesión eran 200.000. Ellos tenían radiografiada la Patagonia. Esto queda claro.

     Avancemos un poco más, fines del siglo XIX, específicamente, 1897. Theodor Herzl en su libro El estado judío no solo habla de Palestina como destino de la colectividad, sino que menciona la Argentina como una gran posibilidad. De hecho, entre 1894 y 1934 ingresaron a Entre Ríos 50.000 inmigrantes.

     ¿Dónde quiero llegar con esto? Los ingleses, cerebros de planificación a distancia, quien dice que no han planificado la conformación étnica de nuestro país. Ellos crearon Israel. La Argentina comienza a ser lo que es hoy luego de la batalla de Pavón en 1861. Ocho años más tarde se organiza el primer censo que arroja una población de 1.840.000 habitantes. En 1895, el segundo arroja cuatro millones, más que se duplica. Con la expectativa de vida de esa época, la guerra contra el Paraguay, guerras internas y la fiebre amarilla, llegaron tantos inmigrantes como los que vivían aquí. El de 1914 vuelve a duplicarse, con ocho millones de habitantes. Es decir, la sangre europea lavó la sangre criolla.

     Acá debemos analizar dos cosas; quienes conformaron la base anterior a 1869 y quienes vinieron de Europa. Pero hay algo que debemos remarcar claramente antes de seguir. El régimen que derrocó a Rosas se encargó de masacrar criollos rebeldes. Están confirmadas las matanzas del General paz en las sierras cordobesas luego de derrotar a Quiroga. La matanza de Urquiza tras la batalla de Caseros. Las de Mitre luego de Pavón de asesinar a todo el ejército santafecino. Las cacerías que se organizaron en el interior a quienes se negaban a ir a la guerra contra el Paraguay; Felipe Varela da fe de ello. Las matanzas en Cuyo y La Rioja, allá por los ´70. Es decir, se estaba limpiando el camino, no quedan dudas. Ese espíritu rebelde que se generó bajo el ala de Rosas y que venía de las luchas por la independencia fue aniquilado. Además, hay que considerar que esos miles de asesinados en una población que no llegaba a los dos millones es algo significativo, demográficamente.

      La población aborigen originaria, salvo el resabio inca del noroeste no aportó absolutamente nada a la cultura. Para muestra, Rosas los controló proveyéndoles alcohol y vicios.

     Los españoles formaron la aristocracia convertida luego en oligarquía y que es una parte importante del gran problema nacional.

     La inmigración europea, mayoritariamente española e italiana; solo el 5% regresó a defender su patria durante la Primera Guerra. Una parte muy minoritaria se dedicó a las tareas agrícolas; la mayoría se radicó en las grandes ciudades, especialmente Buenos Aires.

     Hoy, observamos, ante la pandemia que esos dos países son quienes peor llevan las consecuencias de la misma y están gobernados por dos de los más grandes cipayos del planeta.

     Por qué no pensar que todo fue planificado; que esta mezcolanza étnica dio este ciudadano medio que tenemos hoy. Individualista, materialista, envidioso, resentido. Me dirán que está la penetración cultural y tecnológica. Correcto; generar individuos permeables es parte del trabajo. Muchos no estarán de acuerdo; la realidad es que tengo los años necesarios para observar que nunca vi una sociedad tan indolente como la actual. Que no le importe absolutamente nada de nada, no lo vi nunca. No saben cantar el himno y no les da vergüenza; observen los otros equipos como los cantan, acá no saben la letra.

     Este es el resultado de un trabajo planificado, no tengo ninguna duda. Si cuando nosotros aún no existíamos ellos ya se preocupaban, está todo dicho. Evidentemente, en su planificación tienen un rol asignado que va más allá de sus riquezas naturales. De hecho, es el único país que tiene 4000 km de norte a sur. Algunos me dirán que Chile tiene más; si, pero no tiene las llanuras ni las selvas tropicales de la Argentina. En que otro país del mundo si toma el paralelo del trópico, arranca en la puna a 3700 metros de altura, pasa por los valles, las yungas, la selva chaqueña/formoseña para terminar en el río Pilcomayo a 100 metros de altura. Además, ubicado lo más al sur posible.

     Está muy claro que lo han preservado casi vacío, modelaron su población para llegar a la situación actual; apático, indefenso y entregado. Es evidente que la bisagra es la guerra provocada por ellos en Malvinas. Todos los gobiernos, desde el propio militar hasta ahora, han sumido el país en la derrota lo que convirtió el otrora orgullo argentino en la apatía de hoy. Reitero, tienen un plan para nuestro país, independientemente de sus riquezas.

     Y aquí es donde se comienza a tirar la toalla, cuando no hay reacción y la salida para el kirchnerismo fue Macri y cuando se cansó de hacer cagadas y entregar el país, la solución era el retorno del kirchnerismo. Y ahora en el 2023 esto lo arregla regresando el macrismo vía Larreta o Milei. Basta, bingo, cartón lleno; no hay más nada que decir; se acaban los argumentos.

     Hace unos días me preguntaban por las profecías de Parravicini. Creí siempre en ellas porque acertó cosas increíbles. Quien piense que hablo pavadas, que me expliquen lo de la revolución cubana, la caída de las torres, el trasplante de corazón, entre muchas más. Pero me convencí que también trabajó el sistema en ello; es imposible que una sociedad como la actual puede generar la epopeya que profetizó Parravicini. Para mí no hay posibilidad que esta sociedad pueda encarar el mínimo cambio, más aún si ello significa compromiso.

 

La Universidad de Oxford y Maradona

Por Javier Cornejo

Artículo publicado en el diario El Tribuno el 22-04-13


La Universidad de Oxford es la más antigua del mundo. No tiene fecha cierta de fundación. Se la supone anterior al 1096. Junto a la de Cambridge, conforman el Grupo Russell de “universidades británicas dedicadas a la investigación”. En ellas se analizan los grandes temas prácticos y trascendentes para la vida del imperio. En sus claustros se formaron los más brillantes súbditos de Inglaterra.

A tal punto tiene importancia esta “ecuación”, que en Oxford se creó una cátedra destinada exclusivamente al estudio de la República Argentina. Este estudio lo realizan juntamente con el Foreing Office (La Nación, 24 de junio 1999, pág.11).

No existe en Oxford ninguna cátedra que tenga por objeto el estudio de sólo un país. Por ello es preciso recrear obligatoriamente el siguiente concepto: “Buenos Aires forma parte del imperio británico”. El mismo ya fue publicitado en 1933, cuando se firmó el Pacto Roca- Rucimann, oportunidad en la que el presidente de la delegación argentina Julio A. Roca manifestó: “Aunque la Argentina no figure en los mapas es parte integrante del imperio británico”.

En el devenir argentino varios clanes familiares de este suelo se dedicaron a investigar a nuestro país desde Londres y no a la inversa; es decir, a Londres en función de nuestro país. Es decir, es la existencia de estamentos familiares, formados con una mentalidad para servir a los intereses de los banqueros londinenses. Tuvo comienzo en 1806 en el famoso libro del capitán inglés Guillespie, en el que se inscribían las familias que aceptaban ser súbditos británicos y servir a Londres, ellos y “sus descendientes” a cambio de una protección vitalicia.

Es de presumir que lograda la secesión del Río de la Plata de España, esos elencos familiares de “ciudadanos británicos” crecieron en número y asumieron el ejercicio del poder público inveterado en la Argentina.

Las excepciones a estos designios, que ejercieron el gobierno en breves períodos, fueron combatidas a sangre y fuego, sin ninguna clemencia y posteriormente erradicados de la vida pública y de la publicidad intelectual (Dr. Julio González “La involución hispanoamericana”, pág. 826).

El objetivo de esta cátedra sobre Argentina es “crear una elite intelectual de especialistas sobre temas argentinos”. Esto es, un elenco de administradores para la Argentina controlada por Gran Bretaña, siempre en forma encubierta.

El futbolista

La habilidad de Diego en el juego creado por los ingleses como esencial herramienta imperial lo llevo a figurar en los más diversos escenarios y al lado de todo tipo de personajes. La última escenografía fue en las elecciones de Venezuela, a la diestra de Maduro. El 3/11/95 fue invitado de honor a ese centro de altos estudios en el que le entregaron el título de “Maestro Inspirador de Sueños”. Este acontecimiento exhibe la táctica de desorientación que asume Inglaterra en cuanto a su control sobre Argentina, replicándola exitosamente. Publicita con énfasis que la universidad que nos estudia a nosotros se centra en la persona del mediático futbolista, con lo cual la opinión pública de los ciudadanos argentinos conceptúa inocua la cátedra mencionada. Se reitera el axioma de “ejercer el poder sin exhibirlo”.

 


 

La ovejuna sociedad argentina

Por Juan Carlos Quiroga

6 de mayo de 2022

La república Argentina se encuentra atrapada en una nube de mentiras legalizadas, que nadie quiere dejar de decirse, aunque lastimen y duelan profundamente y se ahonden con el tiempo, solamente estamos a la espera de la sacrificada mutilación, una acción sadista constante sin posibilidades de muerte, si de transmutación. Los estadistas que se suceden no son más que artífices del mismo sistema, los sucesivos salvadores del anterior salvador, responden al mismo reglamento y leyes de subsistencia democrática, con diferente diálogo, la epistemología cultural argentina es renovar el mismo veneno de pensamientos políticos y transformarlo en una figura diferente. Acorralados por pactos, tratados, y contratos, internacionales y nacionales, que responden a un abuso financiero virtual, no podemos prescindir de rendirnos ante ellos por no reconocer dónde estamos, que tenemos y, en consecuencia, de eso, quienes somos.

Podemos ver el horizonte de libertad, por momentos, pero nos ahoga la fobia de dejar la seguridad de nuestra mediocridad, que por lo menos la palpamos, lo otro requiere del esfuerzo de renovar por algo aventurero y que este mismo aturdimiento no permite apreciar en su magnitud.

No tenemos una democracia, nuestros representantes legislan y reglamentan por nosotros como si fuéramos unos descerebrados, nos conducen como un rebaño, por eso se usaba tan livianamente el término, en vez de decir “inmunidad de comuna”, ya tienen asumido, en su forma de operar en sus cargos, que nos conducen, sin posibilidad de reclamos. En otras democracias, actuales, cualquier ley o reglamentación que implique un impacto ciudadano generalizado se llama a referéndum.

Hoy con la tecnología que disponemos nuestra opinión tiene más peso que antes, no se puede dar tanto poder a un porcentaje tan pequeño de personas sobre millones, las personas deben despertar a involucrarse en los cambios si no quieren ser tratadas como un número.

Tenemos una mansedumbre mental única, esperamos que hagan todo por nosotros, porque creamos un enmarañado sistema de leyes y reglamentos que nos impide levantar la voz, todo está preparado para que solamente pidamos paz a costa de cualquier cosa que pidan más arriba, y los que tienen tomadas las riendas nos van dando espacio de acuerdo a su conveniencia, porque todo fue ordenado de manera que no podamos obtener nuestra libertad total sin dar más de lo que recibimos. El entretenimiento está ahí, en perseguir la zanahoria, a través de la huerta, sin dejar de mirarla. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...