El increíble ‘hombre perro’: un japonés gastó más de 10 mil dólares para convertirse en un collie
En un traje hiperrealista, un youtuber graba su cotidianidad como un animal de cuatro patas. Da vueltas, lo encierran en jaulas y lo sacan a pasear. Mirá en un vídeo como reacciona la gente al verlo.
El 'hombre perro' se hace llamar Toco | Captura de vídeo
Un youtuber japonés gastó aproximadamente dos millones de yenes (13.936 dólares), en un disfraz hiperrealista hecho a medida y diseñado para cumplir su sueño de convertirse en un perro. Ahora que lo tiene planea utilizarlo, por lo que decidió salir a plena luz del día para poder darle provecho y vivir la experiencia de ser un animal.
El hombre había contratado el año pasado a una empresa japonesa, especializada en crear esculturas y modelos destinados a películas y anuncios, para que le realizaran un disfraz de su perro favorito, el border collie. Tardaron 40 días en confeccionar un traje de pelo largo hecho a la medida para cumplir el sueño de ‘Toco’, como se hace llamar el hombre en internet.
“Usamos fotos de collies tomadas desde diferentes ángulos, mejoramos la esponjosidad del abrigo para ocultar el caparazón del disfraz tanto como fuera posible e hicimos que la boca se abriera y se cerrará sola”, dijo un portavoz de Zeppet, la compañía encargada del disfraz.
El ‘hombre perro’ youtuber
Una vez recibido el traje, Toco se presentó al mundo de las redes sociales, anunciando que quería "compartir su viaje" viviendo como un perro. Gracias a ello, su canal de Youtube acumuló una gran difusión, llegando a más de 42 mil suscriptores.
Si bien se dio a conocer hace ya un año, no fue hasta hace unos días cuando llegó al público masivo, haciéndose viral tras publicar un vídeo en el que aparecía públicamente con su disfraz por primera vez.
En el clip se puede observar como Toco sale a pasear por un parque y las calles de su ciudad. Según avanza, la gente y los perros que lo rodean se quedan completamente desconcertados. Sin embargo, nada lo detuvo de cumplir su deseo y vestido con su disfraz el hombre se tiró al césped, rodó por el suelo y jugó a buscar un objeto, como cualquier cachorro.
El video, rápidamente impactó en los internautas y se viralizó, haciendo que alcance más de seis millones de visitas. De igual manera, Toco aclaró que las imágenes fueron grabadas el año pasado durante una entrevista con la cadena de televisión alemana RTL.
¿Por qué el hombre decidió convertirse en perro?
“Mi nombre es Toco, quería ser un animal y me hice collie”, comienza la descripción del video viral en YouTube del famoso ‘hombre perro’.
Consultado por esta afición, Toco reveló que soñaba con transformarse en perro desde que era niño. “Recuerdo haber escrito en mi libro de graduación de primaria que quería ser un perro y pasear al aire libre”, señaló en una entrevista con Mirror.
En conversación con el medio japonés Mynavi, el hombre mencionó por qué eligió un perro: "Mis favoritos son los animales cuadrúpedos, especialmente los lindos. Entre ellos, pensé que un animal grande y cercano a mí estaría bien, teniendo en cuenta que sería un modelo realista, así que decidí que fuera un perro".
Las críticas en las redes sociales para el ‘hombre perro’
Dada la viralización de sus videos, el hombre recibió comentarios negativos por su decisión de gastar dinero para intentar parecerse a un perro y otros, incluso, lo calificaron como un ‘fetiche raro’.
“Es tan extraño que alguien pueda hacer algo así. Las personas son salvajes”, mencionó un internauta. Otro añadió: “si tu crees que esto es insano, solo espera unos años, será todavía más loco”. Mientras que alguien destacó el valor de los animales: “los perros reales son animales asombrosos. Esto es solo ridículo y espeluznante”.
Pero los comentarios no solo hacían referencia al deseo del hombre, sino que también apuntaban hacía las reacciones de los animales que lo rodeaban. “Los perros no fueron engañados. Eso debió haber sido raro para ellos”, mencionaba uno de los tantos comentarios.
En respuesta a las reacciones negativas, Toco simplemente respondió: "Me entristece que la gente pueda pensar eso. Me encantan los animales y disfruto jugando a ser un collie”. "Es mi afición, así que seguiré haciéndolo. Me hace feliz y a otras personas también".
RV / Gi
EQUITACIÓN VEGANA
La Mujer Caballo
Murió una influencer vegana tras seguir una extrema dieta: solo comía frutas y no tomaba agua hace años
Redacción LA GACETA 2/8/2023
Zhanna Samsonova, la influencer vegana que murió tras realizar una estricta dieta Infobae
La influencer vegana Zhanna Samsonova, conocida como Zhanna D'Art, murió de inanición, en Malasia, tras someterse a un régimen alimenticio "extremo" a base de frutas y verduras crudas.
Según revelaron desde su entorno, la joven rusa padecía silenciosamente de un cuadro de anorexia que fue debilitando progresivamente su organismo. En los últimos meses estuvo prácticamente postrada en una cama. "Apenas podía caminar y demoraba minutos en subir un escalón", contaron sus amigos.
Zhanna, conocida en sus redes por difundir contenidos relativos a una alimentación supuestamente saludable, abrió nuevas aristas en el debate sobre los trastornos alimenticios motivados por una dieta improvisada y autoimpuesta, sin asesoramiento de especialistas en el campo nutricional.
Murió una influencer vegana tras seguir una dieta exclusiva de frutas
Los amigos de la influencer deslizaron que la víctima no habría consumido agua durante más de seis años, de acuerdo con un informe publicado en Daily Mail. “Hace unos meses, en Sri Lanka, ya se veía exhausta, con las piernas hinchadas”, dijo un amigo no identificado a Newsflash. “La enviaron a su casa a buscar tratamiento. Sin embargo, se escapó de nuevo. Cuando la vi en Phuket, me horroricé”.
Su estado de salud se complicó a raíz de una infección similar al cólera que se vio potenciada por el debilitamiento resultante de su dieta extrema, según comentó su mamá al periódico ruso Vechernyaya Kazan.
En qué consistía la estricta dieta que le costó la vida a la influencer vegana
La dieta de Zhanna consistía en la estricta ingesta de plantas crudas en sus distintas variantes: frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y jugos. La conducta, sostenida a lo largo de más de una década, habría derivado en un cuadro de anorexia no asumida que la deterioró y llevó a la muerte.
Basada en la creencia de que había encontrado el sustituto "perfecto" del agua en los jugos de frutas y vegetales, la mujer sostuvo su régimen alimenticio por un lapso de diez años, a pesar de los frecuentes llamados de atención de sus amigos.
Zhanna D'Art
Sin embargo, a través de una cuenta de Instagram (@rawveganfoodchef) la notable influencer exhibía una silueta aparentemente esbelta y mostrada sus coloridos platos vegetales, sin percibir la magnitud del daño que estaba ocasionando a su organismo.
El crudo testimonio de una amiga de Zhanna
Olga Chernyaeva, una de las amigas de la influencer, ofreció un impactante testimonio al diario ruso Novye Izvestia: "Hace unos cinco meses, conocí a Zhanna en Sri Lanka y tenía un aspecto demacrado. Sus piernas estaban hinchadas... Era increíble que todavía se moviera, creo que lo hizo a través del dolor".
Al respecto, Chernyaeva agregó: "Traté de hablar con ella, para convencerla de que buscara ayuda de los médicos, que se hiciera pruebas. Le mostré su cuerpo en el espejo y en fotografías de años pasados. Pero el carácter de Zhanna no era simple, era imposible convencerla en ciertos temas".
La nfluencer vegana rusa Zhanna Samsonova murió el pasado 21 de julio de inanición ABC
Olga admitió que sentía impotencia al constatar que su amiga se convertía en "piel y huesos" y que terminó prácticamente postrada en cama, severamente disminuida en sus facultades motrices.
"'Le traía frutas todas las mañanas, era imposible hacer que comiera otra cosa", expuso la mujer en el periódico ruso. Otro de sus amigos lamentó que "el hambre ociosa de Samsonova estaba causando que se derritiera ante nuestros ojos, pero ella creía que todo estaba bien".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario