Fragmento de el artículo publicado en el diario El Tribuno el 5 de febrero de 2020
Pacto global
La otra noticia es la invitación papal, efectuada en forma personal a
todos los líderes del mundo para el 14 de mayo al encuentro a realizarse en el
Vaticano.
Su objetivo: en función de la Encíclica Laudato Si, la instauración de
las bases educativas para la creación de un solo pueblo universal, un nuevo Pacto
Educativo Global para el nuevo Gobierno Mundial. Esta cuestión contiene un
significado de suma trascendencia para la humanidad por lo que será tema de
futuros artículos.
Una fecha especial
Como curiosidad, me referiré a la particular fecha que el Papa eligió
para este encuentro global de los jerarcas de la "Casa Común".
14 mayo de 1097: primer enfrentamiento de los Cruzados con los Turcos en
Nicea. Lugar de trascendental Concilio.
14 mayo de 1407: Benedicto XIII termina con el caos de vigencia de tres
papas.
14 mayo de 1541: Paulo III emite la Bula que crea el Obispado de Perú.
14 mayo de 1570: papa San Pío V crea la primer diócesis en Argentina.
14 mayo de 1948: es la creación del Estado de Israel.
También es preciso referenciar que el 13 de mayo es la veneración de la
Virgen de Fátima cuyos "secretos" relativos al tema sexualidad
vaticana se encuentran en boga en estos días.
Iniciamos el 2020, año de inflexión, con dos iniciativas que involucran
al mundo, aunque las personas que lo habitan sean convidados de piedra.
Año
1973
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Charlton Heston, Leigh Taylor-Young, Edward G. Robinson, Chuck Connors, Joseph Cotten, Brock Peters, ...
Género
Sinopsis
En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. Para combatir el hambre se crea un alimento sintético, el soylent green, pero el policía Thorn y el viejo Roth, un superviviente de otra época, sospechan que detrás del nuevo alimento hay algo inquietante. (FILMAFFINITY)
¿CAMBIOS DE CONDUCTA VOLUNTARIOS?
Por Javier Cornejo
Publicado en el diario El tribuno Junio de 2014
Publicado en el diario El tribuno Junio de 2014
Con mayor frecuencia escucho la pregunta:
¿Por qué cada día, poco a poco, nos parecen normales conductas que hace tan poco tiempo considerábamos inaceptables?
Para contestar, apelo a los estudios de teoría política de Joseph P. Overton, quien nos plantea cinco etapas en "aceptar lo impensable":
En la actual sociedad de la tolerancia, de relativismo impuesto, que no tiene ideales fijos y, como resultado, tampoco una clara división entre el bien y el mal; artificialmente nos cambian la actitud a aceptar conceptos considerados totalmente inaceptables, en función de una secuencia concreta de acciones con el fin de conseguir el resultado deseado.
Como un tremendo ejemplo el columnista de RT Evgueni Gorzhaltsán, nos plantea como convertir en aceptable la idea de legalizar el canibalismo paso a paso, desde la fase que se considera una acción repugnante e impensable, completamente ajena a la moral pública hasta convertirse en una realidad aceptada por la conciencia de masas y la ley. Eso no se consigue mediante un lavado de cerebro directo, sino con técnicas más sofisticadas que son efectivas gracias a su aplicación coherente y sistemática sin que la sociedad se dé cuenta del proceso.
LAS ETAPAS DE JOSEPH
- De lo impensable a lo radical: la legalización del canibalismo actualmente se encuentra en el nivel más bajo de aceptación, absurdo, impensable: un tabú. Para cambiar esa "percepción", amparándose en la libertad de expresión, se opta por trasladar la cuestión a la "esfera científica", pues para los científicos normalmente no hay temas tabú. De tal manera el tema "inaceptable" comienza a discutirse.
- De lo radical a lo aceptable: es preciso instalar en la comunidad que siguiendo a los científicos, uno no puede blindarse a tener conocimientos sobre "canibalismo". Si una persona se niega hablar de ello es considerado un hipócrita intolerante. Se crea un eufemismo para el propio fenómeno, para disociar la esencia de la cuestión de su denominación, separar la palabra de su significado. Así el canibalismo se convierte en "antropofagia" y luego "antropofilia". Se crea un precedente de referencia, histórico, mitológico (aunque sea inventado) que sea legitimado para que sea utilizado como prueba que la antropofilia, en principio, puede ser legalizada.
- De lo aceptable a lo sensato: promover ideas como que 'el deseo de comer personas está genéticamente justificado', ´a veces una persona puede recurrir a eso, si se dan circunstancias apremiantes´. En esta etapa, expertos y periodistas demuestran que durante la historia de la humanidad siempre hubo ocasiones en que las personas se comían unas a otras, y que eso era normal.
- Los medios de comunicación, con la ayuda de personas conocidas "famosos vip", y políticos, ya hablan abiertamente de la antropofilia. Aparece en películas, canciones populares, videos, Facebook, blogs. Empieza la promoción de personajes que practicaban la antropofilia. Se "humaniza" a los criminales que la practicaron mediante la creación de una imagen positiva, diciendo: "ellos son víctimas ya que la sociedad y la vida los llevo a practicar antropofilia" (no se dice comer humanos).
- Se preparan leyes para legalizar el fenómeno. Las encuestas de los partidarios del canibalismo, empiezan a confirmar en la sociedad un nuevo dogma: "la prohibición de comer personas está prohibida".
Utilizando a la tolerancia como pretexto para proscribir tabúes se logra la ruptura de la sociedad.
Aplicando estos 5 puntos a cualquier nueva conducta, se constará que la misma fue artificialmente impuesta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario