Me gusta

miércoles, 27 de enero de 2021

SexOverton

Biden redefine concepto de "sexo" en orden ejecutiva de amplio alcance

ACI Prensa

En una de sus primeras decisiones como presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó una orden ejecutiva con la que ha definido como delito federal la discriminación en razón del sexo de la persona, introduciendo la ideología de género y la orientación sexual como criterios esenciales.

La decisión tendrá impacto en el deporte de las escuelas secundarias, en la privacidad de los baños, en las organizaciones religiosas que contraten con el Estado, entre otras áreas de la vida cotidiana en Estados Unidos.

"Esta orden ejecutiva es una extralimitación masiva", aseguró John Bursch, consejero senior del grupo legal Alliance Defending Freedom (ADF) en declaraciones a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI el 21 de enero.

"Esencialmente tiene el efecto de tomar la palabra 'sexo' y 'discriminación sexual' en cualquier lugar en donde estas palabras aparecen en la ley federal y convertirlas para incluir la orientación sexual y la ideología de género", explicó.

El experto precisó que "redefinir el 'sexo' para que signifique 'orientación sexual e ideología de género' no es igualdad ni progreso. La razón de eso es la biología y no el fanatismo. Cuando la ley no respeta las diferencias biológicas entre hombres y mujeres crea caos y daña a mujeres y niñas".

La orden ejecutiva se llama "Prevención y lucha contra la discriminación sobre la base de identidad de género u orientación sexual" y genera que la administración Biden promueva esta medida, así como otras que prohíban algún tipo de discriminación similar.

La orden, que Biden firmó el día de su investidura, se refiere al acceso de niños y niñas a baños, vestidores y deportes escolares, al cuidado de la salud, y a trabajadores cuya vestimenta "no se adapta a los estereotipos basados en el sexo", entre otros temas.

La orden generó diversas críticas en redes sociales donde los usuarios usaron el hashtag #BidenErasedWomen (Biden borró a las mujeres).

Ryan Anderson, de la Heritage Foundation, dijo a CNA que la orden también supone que "los niños que se identifican como niñas deben ser aceptados en las competencias atléticas de niñas, los hombres que se identifican como mujeres deben ser aceptados en espacios solo para mujeres, los planes de seguro deben pagar procedimientos de transición de género y los médicos y los hospitales deben realizarlos".

"Esto supone el fin de los deportes de niñas y mujeres como los conocemos y, por supuesto, a ningún niño deberían decirle la mentira de que está 'atrapado en el cuerpo equivocado' y los adultos no deberían llenarlos en la pubertad con fármacos de bloqueo u hormonas del sexo opuesto", aseguró Anderson que es autor del libro "When Harry Became Sally: Responding to the Transgender Moment" (Cuando Harry se convirtió en Sally: Respondiendo al momento transgénero).

Al respecto, Bursch comentó que una orden similar ha afectado a una de sus clientes desde 2017, Chelsea Mitchell, que "ha perdido cuatro campeonatos estatales ante uno de estos hombres que compite en la división femenina. En ese sentido, esto no es igualdad, esto no es progreso, esto es ser anti-mujer".

Este caso ya ha generado diversas protestas, debido a que algunas personas "transgénero" ya han ganado 15 campeonatos de mujeres.

Bursch también dijo que la redefinición de "sexo" ha generado problemas en hogares de acogida para mujeres.

"En Alaska, la ciudad de Anchorage insistió en que las mujeres en un refugio para pasar la noche aceptaran a un hombre que se identificaba como mujer para que durmiera a solo unos metros de mujeres que han sido violadas, víctimas de tráfico o han sufrido algún abuso".

"Nos tocó ir a juicio para proteger la capacidad del refugio de no tener hombres biológicos en el mismo espacio con mujeres abusadas", agregó.

En la orden de Biden se dice que está basada en un fallo de 2020 de la Corte Suprema, en el caso de Bostock vs. Clayton County, que afirma que una ley de 1964 que prohíbe la discriminación en razón del sexo de los empleados incluye la discriminación por la orientación sexual o la identidad de género. El fallo fue del juez Neil Gorsuch.

Bursch dijo que la decisión tenía poco alcance para evitar que un empleado no sea despedido solo en razón de la orientación sexual y la identidad de género. En su opinión el fallo a propósito evitaba los temas del código de vestimenta, la privacidad en los baños y el deporte femenino.

Bursch precisó que, con esta orden, una organización católica que contrate con el estado tendrá que aceptar que "en la perspectiva del gobierno, no se discrimine sobre la base de orientación sexual o identidad de género" lo que significa que "las entidades católicas y de otras religiones se verán forzadas a renunciar a sus creencias más profundas sobre el matrimonio y el cuerpo humano".

Con esto, continuó, un católico no podría decir que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. "Básicamente le dice a los trabajadores religiosos: 'no puedes expresar tu punto de vista nunca más en público", lo que sería una violación a la Primera Enmienda de la Constitución, afectando el derecho a la libertad religiosa y de expresión.

El día de la investidura de Biden, Mons. José Gomez, presidente del Episcopado estadounidense, dijo en un mensaje que "nuestro nuevo presidente se ha comprometido a seguir ciertas políticas que promoverían los males morales y amenazarían la vida y la dignidad humanas, más seriamente en las áreas del aborto, la anticoncepción, el matrimonio y el género".

"Es motivo de profunda preocupación la libertad de la Iglesia y la libertad de los creyentes para vivir de acuerdo con sus conciencias", agregó.

Mary Rice Hasson, del Ethics & Public Policy Center, también criticó la orden ejecutiva de Biden y dijo que "está basada en una mentira, que la identidad de género le permite a un hombre 'ser' una mujer".

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA 

https://www.aciprensa.com/noticias/biden-redefine-concepto-de-sexo-en-orden-ejecutiva-de-amplio-alcance-77579

 

Biden y Harris expresan su apoyo al aborto en aniversario de Roe vs Wade

ACI Prensa

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris declararon este viernes su compromiso con el aborto, durante el aniversario de la decisión judicial Roe vs Wade que permitió la legalización de esta práctica en todo el país.

En una declaración con motivo del 48 aniversario del fallo Roe vs Wade, la decisión de la Corte Suprema del 22 de enero de 1973 que legalizó el aborto en todo Estados Unidos, el nuevo presidente y vicepresidenta dijeron que estaban "comprometidos" a codificar este fallo en ley y nombrar jueces federales proaborto.

“La administración Biden-Harris está comprometida a codificar Roe vs Wade y nombrar jueces que respeten precedentes fundamentales como Roe”, decía su declaración.

“En los últimos cuatro años, la salud reproductiva, incluido el derecho a elegir, ha estado bajo un ataque implacable y extremo”, dijeron Biden y Harris.

Biden, que es católico, prometió en la campaña electoral que codificaría el fallo de 1973 si fuera elegido presidente.

La codificación de Roe tiene como objetivo garantizar que, si la Corte Suprema anula el fallo de 1973, la ley federal aún mantendría el aborto legal bajo los términos de la sentencia. El fallo había reconocido el aborto legal realizado antes de la "viabilidad" del feto, pero permitió a los estados prohibir los abortos posteriores a la viabilidad.

Biden también ha apoyado el aborto financiado por los contribuyentes, sobre todo al pedir la derogación de la Enmienda Hyde en 2019. Esa política, promulgada cada año como un anexo a los proyectos de ley presupuestaria, prohíbe la financiación federal de los abortos.

También ha prometido revocar otras protecciones contra los abortos financiados por los contribuyentes o la defensa del aborto, como la revocación de la Política de Ciudad de México, que prohíbe la financiación federal de ONG extranjeras que realizan o promueven abortos como método de planificación familiar.

La rescisión o restablecimiento de esta política es tradicionalmente una de las primeras acciones que toma un nuevo presidente al asumir el cargo. El jueves, el doctor Anthony Fauci, asesor médico jefe de la Casa Blanca para el COVID-19, dijo a los miembros de la junta de la Organización Mundial de la Salud que la administración derogaría la política en los "próximos días".

Hasta el viernes por la tarde, Biden aún no había anunciado oficialmente una derogación de la Política de Ciudad de México.

Mientras hacía campaña para presidente en 2020, Biden también dijo que su plan de atención médica incluiría la cobertura del aborto en planes de salud subsidiados.

Además, el viernes Biden y Harris prometieron trabajar para "aumentar el acceso a la anticoncepción".

Como vicepresidente de 2009 a 2017, Biden presidió el mandato anticonceptivo de la administración Obama, que finalmente llevó a las Hermanitas de los Pobres y diócesis católicas a los tribunales.

Este mandato ordena a los empleadores proporcionar en los planes de salud de sus empleados cobertura para anticonceptivos, esterilizaciones y algunos medicamentos que causan abortos tempranos.

Biden, como candidato presidencial, dijo que eliminaría las exenciones religiosas al mandato otorgado por la administración Trump a las Hermanitas de los Pobres y otros, lo que posiblemente presagia futuras batallas judiciales con las religiosas.

El día de la toma de posesión de Biden como presidente, el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, dijo que rezaba por Biden y señaló las áreas de acuerdo y desacuerdo entre los obispos y el nuevo mandatario.

“Los obispos católicos no somos actores partidistas activos en la política de nuestra nación. Somos pastores responsables de las almas de millones de estadounidenses y defensores de las necesidades de todos nuestros vecinos”, dijo en un comunicado.

Mons. Gomez señaló que “para los obispos de la nación, la continua injusticia del aborto sigue siendo la ‘prioridad preeminente’. Aunque preeminente no significa ‘única’. Tenemos una profunda preocupación por las muchas amenazas a la vida y la dignidad humanas en nuestra sociedad”.

El presidente de la USCCB dijo que los obispos de Estados Unidos se comprometerán con Biden en el objetivo de iniciar "un diálogo para abordar los complicados factores culturales y económicos que están impulsando el aborto y desanimando a las familias", dijo Gómez.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA.

https://www.aciprensa.com/noticias/biden-y-harris-expresan-su-apoyo-al-aborto-en-aniversario-de-roe-vs-wade-43225

Biden anulará el decreto de Trump que prohíbe que EE.UU financie el aborto en el resto del mundo

Lo ha anunciado Anthony Fauci, del departamento de salud del actual ejecutivo

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, ha anunciado este jueves que el nuevo presidente del país, Joe Biden, revocará la orden ejecutiva de Donald Trump que prohibía financiar con dinero público el aborto en países del extranjero

21/01/21

(InfoCatólica) Una de las primeras medidas que tomó Donald Trump al acceder a la presidencia de Estdos Unidos fue reinstaurar lo que se conoce como política de Ciudad de México, que prohibe que se financien con dinero público del país a Ongs abortistas que actúan en el extranjero

Y según ha indicado hoy Anthony Fauci, en la rueda de prensa donde ha anunciado la reincorporación del país a la Organización Mundial de la Salud, una de las primeras medidas que adoptará Joe Biden será acabar precisamente con esa prohibición, de tal manera que los impuestos de los estadounidenses podrán usarse para financiar el aborto en todo el mundo.

Planned Parenthood, multinacional abortista, fue una de las organizaciones más afectadas por el decreto de Trump. Ahora volverá a aumentar sus riquezas practicando abortos fuera de EE.UU con el dinero que le dará el ejecutivo de Joe Biden

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=39649

 

Biden escoge a la doctora trans Rachel Levine como subsecretaria de Salud

El Periódico


A pocas horas de jurar el cargo, Joe Biden sigue configurando el diverso gabinete que le acompañará en la Casa Blanca. Este jueves, ha anunciado la elección de la doctora Rachel Levine como subsecretaria de Salud, uno de los cargos de mayor responsabilidad en el departamento que dirigirá Xavier Becerra. Levine, hasta ahora secretaria de Salud de Pensilvania, será la primera alto cargo federal abiertamente trans y deberá ser confirmada por el Senado.

I urge every Pennsylvanian to download the COVID Alert PA so you can get a notification if you've been in close contact with someone who later tests positive for #COVID19, or anonymously notify other residents if you test positive.

Learn more + download: https://t.co/jPBcIL4Bi1 pic.twitter.com/mRXWMzJCBU

— Dr. Rachel Levine (@SecretaryLevine) 19 de octubre de 2020

Bajo la batuta de Becerra, se encargará de supervisar oficinas y programas clave de salud, 10 oficinas regionales de salud en todo el país, la Oficina de Cirugía General y el Cuerpo Comisionado de Salud Pública. "Aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia, sin importar su código postal, su raza, religión, orientación sexual, género o discapacidad", destacó Biden en un comunicado. "Ella es una opción histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración", añadió.

Distancia social y mascarilla

En su tarea como secretaria de Salud de Pensilvania, la doctora Levine se ha encargado de dirigir la respuesta a la pandemia de coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de casi 400.000 personas en Estados Unidos. Pero mientras aumentaba su presencia en los medios debido a las medidas de distanciamiento social impuestas o la obligatoriedad del uso de las mascarillas para atajar los contagios en su estado, crecieron también los ataques personales en su contra.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210119/biden-escoge-doctora-trans-rachel-11464790

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...