Investigador solar advierte sobre disminución de la actividad solar, inminente mini Era de Hielo y Hambre Global para 2030
Por Natural News 15 octubre 2023
Un investigador solar ucraniano con una sólida formación académica lleva años advirtiendo sobre un fenómeno peligroso que podría provocar cambios climáticos y meteorológicos dramáticos, así como un enfriamiento global.
Sus estudios se han vuelto controvertidos a lo largo de los años porque culpa de los cambios climáticos a la actividad del sol y no a nada relacionado con el dióxido de carbono.
En una entrevista de 2019 con el galardonado periodista canadiense Stuart McNish en su programa " Conversaciones que importan ", Valentina Zharkova, autora de investigaciones líderes a nivel mundial, así como de numerosas publicaciones innovadoras, explicó que han estado observando señales de que desde 2015, la energía solar La actividad ha estado disminuyendo de una manera que sólo se observó durante el Gran Mínimo Solar, que ocurrió por última vez durante el Mínimo de Maunder, también conocido como el "mínimo de manchas solares prolongadas", hace 400 años.
Citó que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y otras organizaciones de investigación han notado esta tendencia de diversas maneras, pero han ocultado la información al público.
Según ella, la significativa reducción de la actividad solar conducirá inevitablemente a cambios climáticos y meteorológicos dramáticos, como un enfriamiento global masivo que podría compararse con una mini edad de hielo.
"Entre el ciclo 25 y 11 años del ciclo 26 [el ciclo menos activo], y entre el ciclo 26 y 27, será el período más frío de la Tierra, y lo sentiremos por la falta de vegetación", afirma el investigador y conferenciante con un dijo doctor en astrofísica.
Esto significa que a partir del período activo durante el 'Ciclo Solar 25', desde la segunda mitad de esta década hasta principios de la década de 2050, la Tierra experimentará un frío excepcional, clima extremo, terremotos y erupciones volcánicas. Zharkova señaló 2030 como el año en el que comenzará seriamente, advirtiendo que la década de 2030 será tan fría que resultará en una grave escasez de alimentos .
En 1998, la experta en clima publicó su descubrimiento de que las erupciones solares eran provocadas por terremotos solares, después de una extensa investigación.
Las llamaradas solares son intensas erupciones localizadas de radiación electromagnética en la atmósfera del sol. También ha publicado más de 200 artículos, incluidos tres artículos en revistas afiliadas a Nature . Fue uno de estos artículos el que predijo el Gran Mínimo Solar moderno, que ella cree que afectará a la Tierra entre 2020 y 2053.
Zharkova utilizó un programa matemático para obtener sus hallazgos que ha producido una precisión del 97 por ciento en los últimos 30 años en el mapeo del movimiento de las manchas solares.
Las manchas solares son regiones más frías de la superficie del sol que se mueven periódicamente y aparecen más oscuras cuando se fotografían. Decimos más frías, pero en realidad estas manchas solares todavía mantienen temperaturas increíbles de alrededor de 4.200 grados centígrados.
FreeWestMedia señaló cómo, curiosamente, 2020 fue también el año en el que la supuesta pandemia del coronavirus de Wuhan (COVID-19) se utilizó para implementar bloqueos extensos y la introducción de la "Nueva Normalidad", que desde entonces varios países han hecho permanente, con la explicación que el mundo nunca volverá a ser el mismo.
También escribió una monografía sobre cinética de partículas, que sirvió como editora de un libro sobre reconocimiento y clasificación automatizados de imágenes digitales, y escribió el libro Reuven Ramaty High Energy Solar Spectroscopic Imager (RHESSI) sobre partículas de alta energía.
El medio de comunicación independiente planteó la preocupación de la gente por la Agenda 2030 de los globalistas y las afirmaciones de un "calentamiento global inducido por el hombre", que se supone nos afectará a principios de la década de 2030.
"La pregunta es por qué no nos advierten sobre lo que realmente está en el horizonte, ya que probablemente sean muy conscientes de ello. Aún más preocupante es por qué están engañando a los gobiernos y a los pueblos del mundo haciéndoles creer que la amenaza es el calor. Respuestas potenciales a estas preguntas son inquietantes", decía el artículo.
Número récord de manchas solares observadas en junio
El pasado mes de junio se observó un número récord de manchas en la superficie del Sol, lo que ha causado preocupación entre los científicos solares, como viene advirtiendo Zharkova. El centro del sistema solar está desafiando las predicciones y se dirige a un ciclo solar mucho más fuerte, que podría impactar la Tierra.
Las manchas solares son áreas de campos magnéticos de alta intensidad en la superficie solar que provocan una parada temporal del proceso de convección. Esto da como resultado una caída de la temperatura en la región localizada, haciéndola parecer más oscura que el resto de la superficie solar.
Estas regiones están asociadas con erupciones solares, intensas erupciones de radiación electromagnética y eyecciones de masa coronal (CME), que envían partículas de plasma desde la corona solar al espacio.
La mancha solar gigante llamada AR3354 fue vista por primera vez en el Sol el 27 de junio y creció rápidamente en un lapso de dos días hasta un tamaño aproximadamente 10 veces mayor que el de la Tierra, lo que generó preocupación entre los científicos del clima espacial.
En julio, provocó una llamarada solar de clase X1, y la radiación resultante provocó un profundo apagón de radio de onda corta sobre el Océano Pacífico y la parte occidental de los Estados Unidos. La clase X es la más intensa de las erupciones solares, y las tormentas solares que acompañan a tales eventos pueden afectar la vida en la Tierra. Los fenómenos energéticos extremos pueden alterar las redes eléctricas y dañar las naves espaciales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario