Me gusta

jueves, 11 de febrero de 2021

Novus ordo

Discurso del Papa se alinea al plan globalista del "Gran Reinicio" e incluye el socialismo de Marx | TierraPura.org

Traducido de Human Events por Tierrapura.org

En un reciente discurso sobre política exterior, el Papa Francisco volvió a señalar su compromiso con los temas destacados de un plan de las entidades más poderosas del planeta para aprovechar la carnicería de la pandemia del COVID-19 para establecer un sistema económico global que situaría formalmente a las mayores corporaciones del mundo como guardianas de la sociedad.

"El Papa Francisco instó a los gobiernos el lunes a utilizar la crisis del coronavirus como una oportunidad revolucionaria para crear un mundo que sea más justo económica y ambientalmente, y donde la atención médica básica esté garantizada para todos", informó AP.

El discurso anual de política exterior de la Santa Sede del Papa se centró en gran medida en el tema de aprovechar la destrucción del COVID-19 como un medio para implementar una política política progresista y un nuevo orden económico global.

Además de presionar «lo correcto, ¡lo correcto!» de la atención médica universal, el Papa Francisco también se refirió a la actual «crisis económica y social» como evidencia de que el mundo necesita una economía global centrada en la «importancia social de la actividad económica».

"La crisis económica resultante ha puesto de relieve otra enfermedad de nuestro tiempo: la de una economía basada en la explotación y el despilfarro tanto de personas como de recursos naturales".

"Por tanto, la crisis actual brinda una oportunidad útil para repensar la relación entre las personas y la economía. Es necesaria una especie de 'nueva revolución copernicana' que pueda poner la economía al servicio de hombres y mujeres, no al revés. En una palabra, 'una economía diferente: la que trae la vida y no la muerte, que es inclusiva y no excluyente, humana y no deshumanizadora, que cuida el medio ambiente y no lo despoja".

"También se necesitan iniciativas comunes y compartidas a nivel internacional, especialmente para apoyar el empleo y proteger a los sectores más pobres de la población. Considero significativo en este sentido el compromiso de la Unión Europea y sus estados miembros. A pesar de las dificultades, han podido demostrar que es posible trabajar con diligencia para alcanzar compromisos satisfactorios en beneficio de todos los ciudadanos. La asignación de fondos propuesta por el plan de recuperación de la próxima generación de la UE puede servir como un ejemplo significativo de cómo la cooperación y el intercambio de recursos en un espíritu de solidaridad no solo son objetivos deseables sino también alcanzables».

El lenguaje del Papa está en línea con el plan del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) para un Gran Reinicio global, que utiliza la pandemia como catalizador de un plan que «posiciona a las empresas privadas como fideicomisarios de la sociedad».

El plan pondría la «financiarización del mundo» que vemos hoy «al revés», en parte obligando a las empresas de todo el mundo a «adaptarse a una mayor intervención gubernamental». La lista de «socios» del «Gran Reinicio» está formada por las corporaciones multinacionales favoritas del mundo como Apple, Toyota, Google, Facebook, Visa, The New York Times y Pfizer. Estas empresas se han adherido al plan para integrar Big Government y Big Business.

La Plataforma de Acción Covid del WEF insiste en que «Solo la acción coordinada de las empresas, combinada con la cooperación global de múltiples partes interesadas, a una escala y velocidad excepcionales, puede mitigar potencialmente el riesgo y el impacto de esta crisis sin precedentes».

El libro de 2020 del presidente del WEF, Klaus Schwab, titulado «COVID-19: The Great Reset» detalla una visión del «regreso del 'gran' gobierno».

Schwab señala que el papel del estado se ha «encogido considerablemente» en el mundo occidental, pero dice que esto «está listo para cambiar» porque «es difícil imaginar cómo un choque exógeno de tal magnitud como el infligido por COVID-19 podría tratarse con soluciones puramente basadas en el mercado «.

"Ya y casi de la noche a la mañana, el coronavirus logró alterar las percepciones sobre el complejo y delicado equilibrio entre los ámbitos público y privado a favor de este último", escriben Schwab y el coautor Thierry Malleret. Este cambio es algo que Schwab ha estado presionando en el WEF durante años. Su plan Reset aborda la pandemia como una oportunidad única para llevar a la humanidad a «repensar el papel de los gobiernos».

El lenguaje del Papa en su reciente discurso refleja directamente el lenguaje del WEF y sus aliados "capitalistas interesados". Pero la conexión entre el Papa y esta visión de un conglomerado internacional de gobierno y corporaciones no debe dejarse a la especulación.

En diciembre, el Papa Francisco unió fuerzas con los Rothschild para «reformar el capitalismo». Además de tener la misión compartida de establecer un nuevo orden de "capitalismo de partes interesadas", el Concilio para el Capitalismo Inclusivo con el Vaticano tiene una lista de socios corporativos que se superpone sustancialmente con el WEF. Mastercard, Alianz, Johnson & Johnson, Visa y Bank of America se pueden encontrar en ambas listas, por ejemplo.

https://tierrapura.org/2021/02/10/discurso-del-papa-se-alinea-al-gran-reinicio-e-incluye-el-socialismo-de-marx/

¿RELIGIÓN O UN NUEVO “ RE-LIGARE” MUNDIAL?

Publicado en el diario El Tribuno en Julio de 2015

Por Javier Cornejo

En esta aceleración de los tiempos modernos se observa que el Vaticano no queda afuera.

La impronta que Francisco le impone, contrasta notoriamente con el tradicional pausado accionar eclesiástico.

Los pasos que realiza no son para nada improvisados, sólo que ahora se exponen con celeridad como resultado de una minuciosa tarea, que concienzuda y eficientemente  se vino  realizando como parte de un proceso, de un todo: el paso de la Globalización a la Mundialización.

Por obvio problema de espacio de esta columna, me referiré sintéticamente solamente a los últimos y más notorios:

 UNIFICACIÓN DE LA FE A TRAVÉS DE: EL ECUMENISMO

 Bien puede situárselo en el inicio de los encuentros convocados por Jorge Bergoglio:  CRECES (Comunión Renovada de Evangélicos y católicos en el Espíritu Santo) desde el año 2004.  Tradicionalmente efectuados en el Luna Park. Teniendo como paradigma la “idea del amor y una renovación pentecostal” de las iglesias, “alejando el fundamentalismo ante cristianos que se abrazan y se encuentran para compartir su fe” (padre Raniero Cantalamessa predicador de la Casa Pontificia)

A ello se suma el Congreso Nacional de Doctrina Social de la  Iglesia que en 2011 convocó Jorge Bergoglio como Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina en la Arquidiócesis de Rosario de Santa Fe, oportunidad en la que disertó el Presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz del Vaticano, Cardenal Peter Trukson. Cardenal ghanes, que fuera firme candidato en la elección que consagró a Francisco. Hoy de una preminencia notable en las cercanías del Papa.

Ecumenismo que trascendiendo a la cristiandad, se puede resumir en los dichos del Papa del 1 de julio pasado, en el Congreso del Consejo Internacional de Judíos y Cristianos recordando el documento Nostra Aetate que pronto cumple cincuenta años sosteniendo que:  “este documento representa el sí definitivo a las raíces judías del cristianismo”;  “no somos más extraños, sino amigos y hermanos”, subrayando la importancia que este congreso se haya celebrado en Roma “ciudad en la que están sepultados los apóstoles Pedro y Pablo, ambos son puntos de referencia esenciales: son como las `columnas` de la Iglesia”.(Fuente ACI Prensa). Aunque debo agregar que: la Catedral de Pedro está en Roma, la de Pablo en Londres.                   

UNIFICACION DE LAS FINANZAS MUNDIALES

Precisamente el cardenal Turkson el 24 octubre de 2011 difunde un documento de 18 páginas en varios idiomas titulado: “Por una reforma del sistema financiero monetario internacional en la perspectiva de una autoridad pública con competencia universal”, proponiendo la creación de una Autoridad Ética Global para regular los mercados. Además la creación de un Banco Central Mundial  que “favorezca los mercados libres y estables, disciplinados por un cuadro jurídico adecuado”.

UNIFICACIÓN ECOLÓGICA

La Encíclica Laudato Si de reciente divulgación y como preanunciando el viaje Papal a América, fue presentada al mundo por el Cardenal Peter Turkson flanqueado por Hans Joachim Schellnhuber, a quien se atribuye una participación esencial en la redacción de la encíclica.

 Los conceptos que en ella se receptan se encuentran basados en la obra de Hans de 2011 denominada: “Mundo en transición, un contrato social para una gran transformación” siendo su eje el “calentamiento global producido por el hombre, y la necesidad de “reducción poblacional  de los actuales 7.000 millones de seres a 1.000 millones”. Sobran 6.000 millones.

Del amplio curriculums “reduccionista” de Schellnhuber rescato lo más notable: Fundador del Instituto Postdam sobre el Clima, Director de investigaciones del Instituto Tyndall de la Universidad de Oxford. También Director del Departamento de Física y de Cambio Ambiental de la misma Universidad  Inglesa. En 2004 fue encomendado por la Reina Isabel II para viajar a EEUU junto con Sir David King para estructurar con George W Bush las ponencias del cambio climático antropogénico. En 2004 la Reina lo envistió como Comendador de la Orden del Imperio Británico. Asesor sobre energía de Angela Merkel. Con el príncipe Carlos de Inglaterra coordino los preparativos para la Conferencia sobre el clima de la ONU en Copenhague. Hoy propugna una “Constitución de la Tierra”, un “Consejo  Mundial” y una “Corte Planetaria” para juzgar las violaciones a la Constitución.

Lo expuesto sólo por nombrar lo más destacado.

No obstante Hans no nos dice nada del “ejército de la tierra” o la “policía de la tierra” necesaria para obligar a todo el planeta a cumplir estos dictados, es decir, decidir quien vive y quien es suprimido de los 6.000 millones de seres humanos, que según Hans sobran,  para así poder  salvar el planeta.

VIDA EXTRATERRESTRE

A través de la red de Observatorios Astronómicos del Vaticano _Specola Vaticana_ su director el jesuita argentino padre Gabriel Funes se expidió sobre esta temática en distintas oportunidades, admitiendo su existencia y sugiriendo que el anuncio a nivel mundial, sólo era una cuestión de tiempo y oportunidad.

¿Ya estará dada la oportunidad de tal anuncio?

Hoy el Papa viaja por América.

En Bolivia será recibido por quien inaugurará el Encuentro Mundial de Movimientos Populares en Santa Cruz de la Sierra que se realiza los días 7-8-9- de julio:   el Cardenal Peter Turkson quien viaja como adelantado Papal para tal circunstancia.

Francisco cerrará este encuentro donde la temática se encuentra referida a “Madre Tierra, Tierra y Territorio, Integración de los Pueblos”.

Simultáneamente la ARC (Alianza de las Religiones y la Conservación) de autoría del príncipe Felipe  (consorte de la Reina Isabel II de Inglaterra), prepara para el 21 de julio en Francia la “Cumbre por una Conciencia  del Clima” con invitados especiales de “300 figuras religiosas y morales”, en preparación para la Gran Cumbre de la Conferencia sobre Cambio Climático (ya no es calentamiento global) de la ONU para diciembre de este año.

El “New – Age” ya está entre nosotros.

La Religión, se transforma en un “re- ligare” global o mundialista del que  sus consecuencias, por ahora, escapan a mi entender.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...