Me gusta

martes, 30 de abril de 2013

¡Pobre Italia…!



No sólo lo decimos para compadecernos tras conocer el nombramiento de Enrico Letta como nuevo primer ministro italiano. También lo decimos para subrayar el sufrimiento del pueblo italiano que está cada día más pobre gracias a los políticos que manejan su país. En esta puerta giratoria de primeros ministros italianos: sale el presidente para Europa de la Comisión Trilateral Mario Monti y entra el miembro de esa misma Comisión Trilateral Enrico Letta.  ¡Larga vida a la Comisión Trilateral!   

La  misma gente sigue manejando todo

Pareciera que no hay nada que pueda hacer ningún país occidental para liberarse de las cadenas de los Dueños del Poder Mundial y sus Megabanqueros.

No importan las elecciones que se lleven a cabo; no importan las manifestaciones que vuelcan a los ciudadanos a las calles; no importan los millones de carteles que una y otra vez acusan a los Megabanqueros de ser los peores ladrones. La triste realidad se impone a diario: los Dueños del Poder Global han secuestrado a los Gobiernos en país tras país, esclavizando a todas las naciones bajo la férula de los banqueros.

Los grandes medios de noticias lo muestran a diario; la prensa alternativa enfatiza la cruel inhumanidad de todo ello aún en la Unión Europea, dónde el desempleo ha llegado a niveles intolerables; los bancos son sistemáticamente salvados por los Gobiernos o robando los ahorros a sus clientes como vimos recientemente en Chipre; y millones de hipotecas de ciudadanos son ejecutadas. Pareciera que nadie en ninguna parte puede hacer nada al respecto.

En verdad, la vasta mayoría de los trabajadores en casi todos los países del mundo hoy sufren la más atroz y perversa discriminación que pueda imaginarse: cuando muy pequeñas, ilegítimas y extremadamente poderosas minorías no elegidas por nadie discriminan a la vasta mayoría de los ciudadanos aún desorganizados y no del todo despiertos a esta realidad.

No se trata de ninguna tonta 'teoría conspirativa'. Se trata de algo que todos podemos palpar con sólo saber dónde mirar para ver quiénes son los que realmente manejan este dantesco espectáculo planetario. Luego, está en cada uno de nosotros aplicar el sentido común para entender las cosas como son realmente y no como CNN o Rupert Murdoch quisieran hacernos creer. 

Como primer ministro, Silvio Berlusconi hundió a Italia en una larga decadencia donde los trabajadores están siendo fagocitados por un agujero negro económico creado por la burocracia de la Unión Europea. Ello finalmente lo obligó a renunciar en noviembre de 2011, oportunidad en que los megabanqueros consideraron llegado el momento de hacerse cargo de Italia de una manera más directa.

Así lograron que Berlusconi fuera reemplazado como primer ministro por Mario Monti, de la Comisión Trilateral, según 
explicáramos por esos días en RT.

Ahora, luego de las recientes elecciones italianas, vimos a su anciano presidente, Giorgio Napolitano, una vez más instalar en el poder a uno de los Rockefeller/Rothschild Boys; pues también Enrico Letta es miembro de la Comisión Trilateral. Y para asegurarse que los robos de los Megabanqueros se vean debidamente consolidados por la tradicional mafia política italiana, el flamante Gobierno de Letta incluye a miembros del propio partido de Berlusconi. 

Ello no ha de sorprender, ya que después de todo, su tío Gianni Letta fue/es la mano derecha de Berlusconi.  

Así que, efectivamente: ¡Pobre Italia!

¿Quiénes son estas personas?

La comisión Trilateral es uno de los cuerpos de planeamiento y toma de decisiones clave dentro de la compleja matriz global de los Dueños del Poder, que opera conjuntamente con la Conferencia Bilderberg, el Consejo de Relaciones Exteriores (Council on Foreign Relations, CFR) y diversas entidades del tipo 'bancos de cerebros'.  

Reúne a los intereses bancarios globales de Rockefeller, Morgan, Warburg, Rothschild, Lazard, Goldman Sachs y Soros bajo el planeamiento estratégico geopolítico de poderosos mentores como Sir Henry Kissinger, Zbigniew Brzezinski, Dominique Moïsi, Richard Perle, Philip Zelikow y Paul Wolfowitz, entre muchos otros.

Tanto el primer ministro saliente, Mario Monti, como el entrante, Enrico Letta, sirven a los intereses trilateralistras ya que dentro de la Trilateral operan hombro-a-hombro con los máximos directivos de megabancos globales como CitiCorp, HSBC, Barclays, Nomura, Banco Santander, BBVA Bank, UBS, NM Rothschild, Deutsche Bank, BNP, Commerzbank, Goldman Sachs, Lazard, Mediobanca, Morgan Stanley, Warburg Pincus, Bank of Nova Scotia, Bank of New York Mellon, Bank of Tokyo-Mitsubishi, y de entes públicos operativos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo y los bancos centrales griego, holandés y japonés. Apenas una muestra que nos recuerda que se trata de un club sumamente poderoso.

Con sus 70 años, Monti es un señor mayor; con sus 46, Letta es un joven político con un gran futuro. En la política italiana cuanto más cambian las cosas, más permanecen iguales…

¿Qué se puede esperar para Italia?

El año pasado Enrico Letta también participó de la muy exclusiva Conferencia Bilderberg realizada en Chantilly, en el estado de Virginia, en Estados Unidos, junto a personalidades como el hoy secretario de Estado, John Kerrey, el príncipe Philippe de Bélgica y la Reina Beatrix de Holanda junto con, una vez más, los máximos directivos de los mayores bancos globales, grandes grupos industriales, empresas petroleras, imperios mediáticos y poderosos 'lobistas'.

La pregunta clave que nuevamente debiera estar en la mente de los italianos es si Enrico Letta gobernará para mejorar la situación muy difícil de los italianos o si se dedicará a promover los intereses de los megabancos. 

El ex presidente argentino Juan Domingo Perón alguna vez dijo que todo presidente y primer ministro tiene que tomar una decisión clave en primerísima instancia: o gobernar para promover y proteger los intereses del pueblo por encima de los intereses de los megabancos globales o limitarse a ser meros peones de esos banqueros, con lo que terminarán gobernando en contra de los intereses del pueblo. 

Se trata de una 'moneda política' que viene siendo echada por líderes y jefes desde los tiempos de Jesucristo. Aquellos que toman la decisión correcta de defender a sus pueblos a menudo terminan siendo violentamente desplazados, asesinados y, por supuesto, satanizados por los multimedios y la historiografía oficial.

Sólo basta con contemplar la lista y las acciones de trilateralistas que han sido catapultados a los máximos niveles de poder en diversos gobiernos –Papademos en Grecia, Monti en Italia, Cavallo en la Argentina, Bill Clinton y George H. W. Bush en EE.UU., Horst Kohler en Alemania, Toomas Ilves en Estonia, Condoleeza y Susan Rice (¡sí: las dos!) en EE.UU.– para comprobar que existe un patrón que hace que una y otra vez se alineen a favor de los Dueños del Poder Global, sea respecto de la economía, la política exterior o asuntos internos.

De manera que queda claro que la Comisión Trilateral definitivamente tiene enorme poder e influencia para imponer su agenda globalista por encima del interés nacional de todos los países del mundo.  

¿Quiénes deciden?

El ascenso meteórico de Letta al cargo de primer ministro de Italia nos obliga a preguntarnos quiénes decidieron esto.

¿Lo hizo el pueblo italiano que, libre y democráticamente, eligió colocar a un burócrata del entorno de la élite bancaria internacional para manejar su país o –igual como vemos en Grecia, Francia, el Reino Unido, España– se trata más bien de una mano oculta que discretamente catapulta a los propios operadores a las máximas instancias del poder público y privado? 

Es más: uno debe preguntarse si los pueblos alguna vez deciden sobre temas vitales en absoluto o si las decisiones clave se toman en otras instancias para luego hacer que el pueblo las 'legitime' a través de fantochadas electorales de alto perfil mediático. 

¿Será que los pueblos no tienen otra opción que la de elegir entre dos -quizás tres- candidatos previamente aprobados por los Dueños del Poder Global? ¿Se nos impone una suerte de elección entre 'coca y pepsi', lo que en verdad no significa elección alguna?

Si este fenómeno sólo ocurriera en Italia, entonces podríamos decir que se trata de un “problema italiano”. Pero, no: existe un claro patrón mediante el cual los operadores del poder global parece que primero discretamente promueven a sus operadores insertándolos en entidades como la Comisión Trilateral, Bilderberg, el CFR y entes análogos, para luego prepararlos, posicionarlos, entrenarlos y financiarlos para 'hacerse cargo' del país que casualmente haya emitido sus pasaportes.  

Pues tales individuos tienen poca o ninguna lealtad hacia sus países de nacimiento y sus conciudadanos, sino que suelen alinearse prioritariamente con la agenda e intereses de los globalistas, quienes tienen planes muy distintos para todos nosotros.

¡A veces hasta podemos entrever cómo van planificando con mucha antelación! Un informe pro Bush de la FoxTV de EE.UU. transmitido el 27 de abril pasado parece indicar que los poderosos ya están jugando con la idea de promoverlo a Jeb Bush –hermano de George W.– como posible candidato presidencial por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 2016 en ese país.

Al mismo tiempo, algunos conspicuos líderes del 'opositor' Partido Demócrata ya trabajan para posicionarla a Hillary Clinton como su candidata para esas mismas elecciones presidenciales.

De concretarse, esto significaría que en el 2016 el pueblo estadounidense bien podría tener que elegir como próximo presidente entre Jeb Bush (hijo del trilateralista George H. W. Bush) y Hillary Clinton (esposa del trilateralista Bill Clinton). Sí, ya sé, ya sé…. “una mera casualidad”.

Mirándolo bien, quizás el título de este artículo no debiera ser 'Pobre Italia' sino más bien, 'Pobre Italia y Grecia y Argentina y Alemania y Estados Unidos y Estonia y…'

Benjamín Disraeli –primer ministro británico de la Reina Victoria en el siglo XIX– alguna vez dijo: “El mundo es gobernado por personajes muy distintos de los que se imaginan quienes no ven detrás del telón”.  

Claramente, es esa una visión lúcida de alguien que estaba en condiciones de saber sobre estas cosas. Si a esta realidad le agregamos los billones de dólares que desde “detrás del telón” aceitan la política en los países occidentales, entonces una vez más comprobamos que el dinero, efectivamente, hace girar el mundo…

lunes, 29 de abril de 2013

Consumo

Artículo publicado en el diario El tribuno el 20/04/2013
Javier Cornejo

Es innegable que el consumo es el motor de la economía. Su orientación es de esencial importancia en los procesos de la economía física, en el permanente tránsito del ser humano sobre el planeta.
La frase “somos lo que consumimos” refleja en su síntesis la magnitud inconmensurable del devenir y el porvenir, en función de la transformación energética de la materia, en su posibilidad de que a través de la creatividad humana pueda ser transformada en mejores y mayores concentraciones de flujo energético encuadrados en el camino sin fin de la humanidad. Es aplicable el ejemplo del control de fuego: con leña, con carbón, con hidrocarburos, con fusión nuclear, con fisión nuclear; es decir, cada vez menores proporciones de materia para alcanzar una mayor potencia de resultado...
Una clara lección de consumo nos la proporciona Jesús con la necesaria satisfacción del consumo básico en la “multiplicación de los panes y los peces”, previo al consumo de la palabra del Cristo, del Verbo de Dios.
En la vigencia de la “cuaterna armónica” del consumo es una constante que su alteración influye directamente en el resultado de las conductas, es decir, las alteraciones entre la economía, la política, la filosofía y la religión.
Experiencia nacional
Las bases de las propensiones al consumo sentadas en el período que va de 1943 a 1955 cambiaron los hábitos de vida y la mentalidad de la sociedad argentina. El consumo de la nueva sociedad no era solamente de artículos alimenticios, ni de servicios de resguardo de la salud. Se había iniciado en nuestro país un “consumo cultural”. Los niveles de analfabetismo desaparecieron. La instrucción secundaria alcanzó prácticamente todos los sectores medios. Las universidades se vieron desbordadas. El gobierno de la revolución del 4 de junio, al suprimir los aranceles universitarios, instituyó a todos los alumnos universitarios en becarios del Estado nacional argentino. La enseñanza universitaria fue, a partir de entonces, gratuita y accesible a todos los que tuviesen capacidad y vocación por la misma. Fue una verdadera revolución del consumo cultural al que se pudo acceder en armonía al consumo integral del ser humano.
Cumpliendo la universidad con el deber de ser la consultora científica oficial del Estado. El organismo de consulta natural, porque elabora el pensamiento y la técnica del Estado, profundiza su filosofía, su religión, las diferentes ciencias aplicadas a la organización social y traza los programas nacionales de todo tipo, dando principalísima importancia a los estudios económicos y a sus implicancias ejecutivas.
Argentina 2013
Hoy con el consumo básico distorsionado, con el consumo educativo desquiciado, cuando el más profundo egoísmo, el relativismo y la incoherencia son las reglas dominantes, el final de esta República Argentina y sus ciudadanos es perfectamente predecible.
El monstruo enquistado en la estructura productivas de la Nación, el “sector financiero usurero” que aniquiló el crédito público, condiciona, domina, y controla todos los factores de producción, y en su actividad patológica de otorgar valor intrínseco al dinero lo endiosó, esclavizando a sus serviles súbditos, alterando las propensiones del consumo en función de los intereses de sus tenedores, que no escatiman en ningún medio legal o delictivo para acceder a su acaparamiento.

jueves, 25 de abril de 2013

Campaña antártica: el buque TIMCA sigue amarrado en Ushuaia desde hace más de siete días

Fuente: http://www.malvinense.com.ar/antartida/2013/146.htm
Según fuentes oficiales todavía faltan reabastecer al menos tres bases antárticas, que debe hacerlo el buque holandés, pero que por falta de combustible aún espera fondeado en el puerto de Ushuaia...
El TIMCA en Ushuaia. Imagen: Agencia OpiSantaCruz
Se acerca el invierno y todavía faltan abastecer al menos tres bases, según lo informa el propio Ministerio de Defensa en su página web oficial: “Base Esperanza”, “Base Orcadas” y “Base San Martín”. Si bien Orcadas fue reabastecida parcialmente desde el aire, y la Esperanza y San Martín por medio del crucero turístico ruso Polar Pioneer (que también hizo los relevos de su personal, comprando pasajes a la empresa de cruceros). Ello no hace correr peligro en el corto plazo, a la dotación que integra las bases, pero si es necesario un reabastecimiento con mayor carga que incluye víveres, combustible y medicamentos para toda la campaña, de un año de duración.
El TIMCA, demorado
El buque encargado de realizar dichos reabastecimientos es el polar holandés TIMCA, que la semana pasada apareció por sorpresa en Ushuaia, por quedarse supuestamente, sin combustible mientras se dirigía a la Base Orcadas.
Sin embargo, otras fuentes cercanas a la Armada, relataron que no se trata de una falta de combustible, sino que por la época del año, al polar ya se le hace imposible cruzar los hielos y se está a la espera de que los tiempos mejoren. Esta hipótesis sería arriesgada, pues el invierno se avecina, y justamente cuanto más tiempo pase, peor será.
Otra de las versiones es el dinero. El TIMCA fue contratado por un mes y diez días, y el contrato ya ha llegado a su fin. En él, estaba contemplado un monto extra por cada día de demora que llega a los cien mil dólares diarios. Al parecer, el buque no zarpará a las bases, hasta que el Ministerio de Defensa se comprometa a abonar dicha suma diaria que al momento ya excede el millón de dólares.
Oficialmente, se espera que el buque solucione sus problemas de abastecimiento, para poder llevar la carga a las bases argentinas, partiendo primero a la Base Orcadas. Ello llevará al menos de dos a tres semanas, una vez que salga de Ushuaia.
Bases que faltan
Sumada a la San Martín, Esperanza y Orcadas, el TIMCA debería de abastecer parcialmente a la Base Jubany (Carlini). Oficialmente se ha anunciado el fin de la campaña para la Base Marambio, aunque otras fuentes indican que falta la llegada desde el TIMCA con unos 2.000 barriles con combustible.
Siete días, ¿solamente combustible?
El buque TIMCA sigue desde el 11 de abril en Ushuaia por falta de combustible. La campaña debió haber terminado hace un mes y medio. El tiempo apremia, pues los hielos antárticos no esperan y el invierno llega, nos guste o no. ¿Por qué la demora en la carga de combustible? ¿No hay presupuesto? ¿O acaso es cierta la versión de que el buque polar ya no puede traspasar los hielos?¿O será que el gobierno no está dispuesto a pagarle a la empresa del buque los 100.000 dólares extra que pide por día de exceso de contrato?
Solamente uno puede preguntarse, porque lamentablemente, no hay respuestas desde el Ministerio de Defensa.
La campaña más lenta de la historia
Entre los reabastecimientos aéreos no previstos, y la contratación del buque TIMCA, la campaña antártica se ha convertido en la más costosa de la historia argentina (se calcula más de 20 millones de dólares) y en la más lenta de todas.
La campaña pasada, finalizó en los últimos días del mes de marzo. La campaña del año 2011 fue también lenta, finalizando los primeros días de abril, (el 19 en forma oficial). Desde que el rompehielos Irizar está en reparaciones (desde 2007), las campañas se han demorado unas dos semanas, pero cada año resulta más lenta.
Las grandes campañas antárticas en Argentina se realizan desde 1947, donde se incluía construcción de muchos refugios y bases científicas, que requería mayor personal y traslado de pertrechos. A pesar de ello, dichas campañas nunca se excedieron del mes de marzo.
Un dato a tener en cuenta. Todos los países que reclaman posesiones en el marco del Tratado Antártico, ya han cumplido su campaña de verano 2013, la única excepción es Argentina, que paradójicamente, es el país que más cerca está de dichos territorios.

martes, 23 de abril de 2013

La corrupción como protagonista

Gabriela-Pousa3Como nunca antes, la sociedad argentina empieza a manifestarse molesta por algo que va más allá de la economía. En la última movilización así como en el feedback de los programas televisivos de uno y otro canal, la corrupción se erige de pronto, protagonista.
¿Qué cambió? La cantidad de víctimas. A saber, desde tiempos inmemoriales, la corrupción es una constante en la escena política nacional. Los montos de dinero diseminados en coimas, retornos, sobre precios y hasta lavado de dinero son incalculables, y debiera generar igual rechazo que se trate de cien pesos o cien millones de dólares.
El relativismo ético y moral a esta altura, alcanza niveles lamentables a punto de declarar que son mejores aquellos que “roban pero hacen”.
Pero más allá de cifras y pesajes, lo que comienza a sacudir el entramado de la corrupción en la conciencia ciudadana son las víctimas que se multiplican como consecuencia de la misma. La gente esta entendiendo que los fondos desviados por el lavado o destinados a cuentas extranjeras son, precisamente, los que debieron usarse para la construcción de hospitales, desagües, etc. Y hasta acá se ha llegado.
La relación muerte-corrupción llegó para quedarse. Los argentinos podían soportar muertes por negligencia de una dirigencia indiferente como sucediera en Cromagnon pero no pueden ya asumir cadáveres por ineficacia seguida de ostentación.
Una cosa es el robo y la desidia, y otra muy distinta es que lo robado y no ejecutado en un presupuesto determinado salte a la vista en suntuosos lujos de funcionarios. Pareciera que el límite de la tolerancia se ha alcanzado. Triste es que eso haya sucedido sobre la sangre de tantos conciudadanos, claro.
En ese trance, la tragedia de Once y las inundaciones de La Plata obraron como detonantes juntamente al programa periodístico conducido por Jorge Lanata. Nafta al fuego puso el mismísimo gobierno armando una burda operación política tendiente a desacreditar lo que a esta altura era ya una certeza que ni siquiera requiere demasiadas pruebas.
¿Cómo llega un empleado bancario a multimillonario en poco tiempo? Hasta una criatura de jardín de infantes puede responderlo. Cargar contra un medio de comunicación o un periodista determinado es subestimar a una mayoría importante del pueblo.
Las batallas insustanciales son también una constante en la Argentina kirchnerista. La concepción política del kirchnerismo fue siempre la misma: elegir un enemigo para justificar sus propias torpezas. Hoy el turno es de Lanata como una excusa de las sin respuestas a imágenes y audios elocuentes desde el vamos.
En Casa Rosada está claro que no saben de qué modo manejar una sociedad indignada. Lo grave es que cualquier contraofensiva aviva el fuego y moviliza.
En ese sentido, la semana se inicia con un Congreso funcionando en pro de un proyecto que, en otra coyuntura, quizás hubiese pasado como pasaron tantos otros pero hoy, la lectura de la gente se ha agudizado en comunión con el hartazgo.
No debe sorprender que aunque surjan manifestaciones reclamando no avasallar la escasa independencia que le queda al Poder Judicial, el oficialismo termine sancionando la reforma el próximo miércoles 24. Hasta ahora se han comportado inmutables a todo reclamo. Dar un paso atrás no es considerado por el gobierno como un gesto de grandeza sino como un fracaso, una torcedura de brazo.
En ese contexto, es dable esperar una suerte de cacería de brujas donde se erija antidemocrático a quienes se expresen públicamente a favor de una resistencia ciudadana.
Sin embargo, la sociedad no acciona, reacciona. Reacciona ante el atropello de la dirigencia política oficialista y en gran medida también, ante el individualismo de figuras opositoras temerosas de terminar como víctimas de una condena social inevitable.
Si la Justicia muestra ser un apéndice de Balcarce 50, impedir la condena social será muy difícil. Eso lo saben los miembros de la Corte Suprema, plenamente conscientes de la responsabilidad que tienen. Es muy probable que sean ellos quienes deban definir la constitucionalidad o no de la reforma en ciernes.
A pesar de lo dicho, es dable admitir que ni las evidencias empíricas que pueda mostrar Lanata ni la certeza ciudadana de una casta dirigente embarrada hasta la coronilla alcanza. Por mucho menos se ha ido Fernando De La Rua. Por mucho más están dispuestos a quedarse los kirchneristas.
¿Cuál es pues la salida? Las urnas. El problema es el tiempo desde este ahora insoportable para la gente y ese día. La paciencia se agota, en cambio, la ambición oficialista se agiganta. No hay lógica. La esperanza radica quizás en una vigilia pacífica, es decir en la demostración cabal de estar soplándoles en la nuca.

lunes, 22 de abril de 2013

Cuatro horas entre Toluca Mex. y Santiago del Estero

Esta fue la diferencia (4 horas) entre los dos fenómenos, muy similares al de Rusia hace poco más de un mes.

El de Mexico fue 10 minutos antes de un sismo de 5.8 grados.


 El de Argentina apenas provocó un corte de luz y un temblor al impactar en tierra.


El de Rusia 1200 heridos y destrozos en los edificios.

Varios asteroides pasaron cerca de la tierra y otros objetos celestes de gran magnitud van a pasar cerca en los próximos meses. La NASA advirtió que no hay posibilidad de alerta temprana para estos fenómenos, porque no se dispone de tecnología para estas eventualidades.
El hombre prefiere mantener sus disputas territoriales y económicas, amenazándose con armas, drones, rayos láser, y hasta robots, en vez de buscar el bien común de toda la humanidad, aunando esfuerzos en una defensa estratégica de la tierra.

¿Qué es lo que impide el consenso de los países? ¿O como dicen las estadísticas hay que esperar un número determinado de pérdidas humanas y materiales para que tome trascendencia?

Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...