Me gusta
sábado, 30 de abril de 2016
La ruta: Cruz Roja-Angola-Seychelles
Programa Alta Política del 19 de Abril, donde Andrés Suriani y Javier Cornejo analizan tres sucesos curiosos de la presidencia Kirchner, el encuentro con la Cruz Roja Internacional, el viaje a Angola y el intermedio en islas Seychelles.
jueves, 28 de abril de 2016
Guarda con "garda"
Por Javier Cornejo
En este
mundo global en su vertiginoso tránsito hacia la mundialización, asistimos a
políticas que trascienden las fronteras de los Estados perforando sus
enclenques soberanías.
Los ejércitos transnacionales ven su "campo orégano" en los países que abdicaron de sus propias fuerzas armadas y se encuentran totalmente vulnerables a cualquier tipo de injerencia y sojuzgamiento, que se ejerce a través de variados instrumentos de dominación. La deuda externa fue privatizada y está en manos de los dueños del dinero de la banca privada internacional. Detrás de los "canjes" y "megacanjes", siempre hay coimas en beneficio de los "funcionarios" que los suscriben. Fondos denominados "buitres", que hoy vemos transformados en "palomas" que nos posibilitan acceder al mercado de capitales. El objetivo es endeudarnos más y más sin ninguna posibilidad de repago.
A ello se agregan las corporaciones privadas de verdaderos ejércitos de mercenarios que controlan el mercado de armas, defendiendo al mejor postor, o, en forma simultánea a distintos bandos contrapuestos, que en definitiva son armados y controlados por el mismo patrón.
De los EEUU surgió la guardia privada que se ramificó mundialmente como la conocida Blackwater o Academy, pero, en la actualidad muy pocos oyeron hablar de la empresa de seguridad más grande del mundo: la canadiense (anglo) GARDA: Garda World Integrity Trust Vigilance Respect.
Es "el ejército de mercenarios más grande del mundo". Su presidente ejecutivo, Stephan Cretier, sostiene: "naturalmente cuando hay disturbios en alguna parte como los que fueron en las elecciones egipcias o problemas en Quebec, o cuando se produce alguna huelga laboral violenta en alguna parte, por lo general es bueno para nuestro negocio".
Actualmente Garda se encuentra a la vanguardia tecnológica de los ejércitos de "clobots", utilizando la nanotecnología en sus componentes operativos de invencible fuerza de choque, asistidos por la última tecnología en drones de conexión satelital.
Creada en 1995 hoy cuenta con 85.000 empleados en todo el mundo.
Tal como lo explicita el jefe de Operaciones de Garda en Libia Andrew Zdunich: "El pequeño ejército de Garda, conformado por exmiembros de ejércitos y en especial de exmiembros de las fuerzas especiales británicas y otros soldados de élite, consiguieron toda una serie de contratos lucrativos en Libia, ofreciendo servicios de seguridad a un amplio número de empresas internacionales del petróleo y a sus proveedores de servicios". Fueron además los primeros mercenarios contratados formalmente por la OTAN.
Así también, de acuerdo a Intelligence On Line, funcionarios de la compañía Garda "pidieron prestado armas del ejército británico para garantizar la seguridad del personal de la UE y del embajador Dominic Asquith en Trípoli". Fluído trámite, ya que en el directorio de Garda figura, como descollante el secretario permanente del Reino Unido en Inteligencia y Seguridad Sir Richard Mottram.
Desde 1990 y producto de la firma de los ignominiosos acuerdos y tratados como consecuencia de la Guerra de Malvinas, firmados por Menem y Cavallo , estamos inmersos en un concluido proceso de destrucción de nuestras Fuerzas Armadas, La privatización de todo lo público fue el robo del control que fuera creado por el esfuerzo común de siglos, para entregárselo a los mismos que generaron nuestra crisis perpetua. Se busca que los argentinos, desengañados, se entreguen mansamente a manos de las grandes corporaciones.
¿Será este el camino de la ley antidisturbios y piquetes del actual gobierno macrista como respuesta a la imposibilidad de cicatrizar la cada día mayor profundización de la fractura social?
¿La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner es pieza funcional a nuestro próximo fraccionamiento geográfico atizando un caos programado?
La respuesta la tienen los "pocos que saben todo en desmedros de los muchos que no sabemos nada".
Las autoridades compran más
equipamiento antidisturbios por temor a levantamientos civiles. EE.UU.:
Publicado:
22 abr 2016
Se espera
que los sistemas de control de disturbios generen ingresos por más 3.500
millones de dólares para finales de 2020, según un informe.
Mario
Anzuoni Reuters
En todo
Estados Unidos los organismos de seguridad han incrementado su compra de
productos para el control de disturbios, ya que temen que levantamientos
civiles al estilo de lo ocurrido en Ferguson se repitan en otras zonas del
país, según revela un nuevo informe.
El
informe, publicado por Sandler Research, señala que la demanda de
aviones no tripulados de vigilancia está impulsando este crecimiento, junto con
un fuerte interés por nuevos sistemas que generan cañones de agua para
"manejar grandes multitudes y manifestaciones" y que están demostrando
ser muy populares, según 'Info
Wars'.
Se espera
que los sistemas de control de disturbios "generen ingresos por más 3.500
millones de dólares para finales de 2020", siendo Norteamérica una de las
principales áreas de crecimiento de este mercado debido a la
"militarización del departamento de Policía y otros organismos encargados
de hacer cumplir la ley" a raíz de los disturbios de 2014 en Ferguson,
Missouri, donde estalló una ola de disturbios tras un caso de brutalidad
policial.
La
adquisición de dispositivos acústicos de largo alcance, porras y vehículos
blindados que se utilizarán para "dispersar, controlar y detener a las
personas involucradas en los disturbios y protestas" también van en
aumento.
"Se
espera que la demanda de estos equipos aumente durante los próximos años",
señala el informe.
martes, 26 de abril de 2016
Y estarás felizmente controlado
Los expertos en ciberseguridad lo dicen a menudo: si está conectado…
¿por qué no iba a ser posible atacarlo? En el caso de los coches,
también. Y no estamos hablando de los coches “del futuro”, esos que
hemos visto en multitud de películas de ciencia ficción, que vuelan o se
conducen solos. No. Estamos hablando de coches que se comercializan en
la actualidad. Lo hemos visto en el primer episodio de Mundo Hacker, en el que Raúl Sánchez muestra cómo logra hackear un coche y controlarlo de forma remota.
Obviamente, esto no es algo que pueda hacer cualquier persona. Este experto estuvo investigando para dar con la vulnerabilidad en la centralita del coche que le permitiera realizar este ataque. Y se requieren amplios conocimientos en electrónica, ingeniería inversa, sistemas embebidos… Pero esas vulnerabilidades existen. Y si existen, estos sistemas pueden ser atacados.
Precisamente Sánchez es uno de los hackers que dará una de las muchas charlas técnicas de Mundo Hacker Day el próximo miércoles 27 de abril. En ella mostrará cómo realizó esta investigación y dará datos muy interesantes sobre este hacking de automóviles.
Pero ahí no queda la cosa. Este año en Mundo Hacker Day también estará dando una de las keynotes de la mañana Jaime Andrés Restrepo, al que muchos en el sector conocemos por DragonJAR. Él nos contará también una investigación que realizó del sistema Chevistar de Chevrolet, en el que encontró varios vectores de ataque que permitían ejecutar comandos de forma remota y enviar órdenes al vehículo, poniendo en riesgo a conductor, acompañantes y peatones.
Coches, los nuevos “dispositivos móviles”
Las compañías tecnológicas ya hablan de los automóviles como un dispositivo móvil, el dispositivo móvil “definitivo”. La industria de la movilidad mira hacia la automoción y al igual que hoy no se concibe conducir sin aire acondicionado, sin cinturón o sin poder escuchar música, pronto nadie imaginará un automóvil sin conexión a Internet. Estará conectado con el sistema domótico del hogar, por ejemplo, o con posibilidades de comunicarse con la policía y los equipos de rescate ante un accidente. Los automóviles serán como un smartphone sobre ruedas.
En 2020, el 75% de los coches estarán conectados a Internet.
Pero obviamente, el tema de los automóviles conectados parece más complicado de proteger que los ordenadores o los smartphones, a los que ya estamos más acostumbrados. Por no mencionar que un ataque a estos nuevos “dispositivos inteligentes” sería mucho más peligroso. Al igual que ya se están desarrollando sistemas operativos para ellos, se comercializarán también soluciones de seguridad para ellos, y su actualización no dependerá de que el coche pase por el taller.
Como algunas medidas que ya se están tomando, en Estados Unidos el Congreso ya solicitó a fabricantes de coches la necesidad de tomar medidas ante las amenazas de seguridad en los coches. A los oídos del Congreso llegaron varios casos de demostraciones de hackers que habían logrado acceder a ellos y manipularlos de forma remota. El impacto fue tan grande, que la marca llegó a retirar del mercado más de un millón de vehículos.Conectar el sistema de climatización, la emisora de radio e incluso llegar a desconectar el motor y los frenos de forma inalámbrica son algunas de las acciones que se realizaron a los coches de forma remota. Algo muy similar a lo que veremos en Mundo Hacker Day.
Durante el año pasado, el 14% de los coches vendidos tenía algún tipo de conectividad. En menos de cuatro años, en 2020, el 75% de los coches comercializados serán coches conectados. Podremos controlar remotamente nuestro coche a través del smartphone. La pregunta es, cómo impediremos que otros lo hagan también.
Obviamente, esto no es algo que pueda hacer cualquier persona. Este experto estuvo investigando para dar con la vulnerabilidad en la centralita del coche que le permitiera realizar este ataque. Y se requieren amplios conocimientos en electrónica, ingeniería inversa, sistemas embebidos… Pero esas vulnerabilidades existen. Y si existen, estos sistemas pueden ser atacados.
Precisamente Sánchez es uno de los hackers que dará una de las muchas charlas técnicas de Mundo Hacker Day el próximo miércoles 27 de abril. En ella mostrará cómo realizó esta investigación y dará datos muy interesantes sobre este hacking de automóviles.
Pero ahí no queda la cosa. Este año en Mundo Hacker Day también estará dando una de las keynotes de la mañana Jaime Andrés Restrepo, al que muchos en el sector conocemos por DragonJAR. Él nos contará también una investigación que realizó del sistema Chevistar de Chevrolet, en el que encontró varios vectores de ataque que permitían ejecutar comandos de forma remota y enviar órdenes al vehículo, poniendo en riesgo a conductor, acompañantes y peatones.
Coches, los nuevos “dispositivos móviles”
Las compañías tecnológicas ya hablan de los automóviles como un dispositivo móvil, el dispositivo móvil “definitivo”. La industria de la movilidad mira hacia la automoción y al igual que hoy no se concibe conducir sin aire acondicionado, sin cinturón o sin poder escuchar música, pronto nadie imaginará un automóvil sin conexión a Internet. Estará conectado con el sistema domótico del hogar, por ejemplo, o con posibilidades de comunicarse con la policía y los equipos de rescate ante un accidente. Los automóviles serán como un smartphone sobre ruedas.
En 2020, el 75% de los coches estarán conectados a Internet.
Pero obviamente, el tema de los automóviles conectados parece más complicado de proteger que los ordenadores o los smartphones, a los que ya estamos más acostumbrados. Por no mencionar que un ataque a estos nuevos “dispositivos inteligentes” sería mucho más peligroso. Al igual que ya se están desarrollando sistemas operativos para ellos, se comercializarán también soluciones de seguridad para ellos, y su actualización no dependerá de que el coche pase por el taller.
Como algunas medidas que ya se están tomando, en Estados Unidos el Congreso ya solicitó a fabricantes de coches la necesidad de tomar medidas ante las amenazas de seguridad en los coches. A los oídos del Congreso llegaron varios casos de demostraciones de hackers que habían logrado acceder a ellos y manipularlos de forma remota. El impacto fue tan grande, que la marca llegó a retirar del mercado más de un millón de vehículos.Conectar el sistema de climatización, la emisora de radio e incluso llegar a desconectar el motor y los frenos de forma inalámbrica son algunas de las acciones que se realizaron a los coches de forma remota. Algo muy similar a lo que veremos en Mundo Hacker Day.
Durante el año pasado, el 14% de los coches vendidos tenía algún tipo de conectividad. En menos de cuatro años, en 2020, el 75% de los coches comercializados serán coches conectados. Podremos controlar remotamente nuestro coche a través del smartphone. La pregunta es, cómo impediremos que otros lo hagan también.
Una medida insólita: Tigre le pondrá chips a sus hinchas para que ingresen al estadio
El futuro ya llegó. La noticia sorprendió y es así de increíble como suena, el club acaba de confirmarlo en su cuenta de Twitter. “Llevá a tu club adentro, de verdad”, reza el slogan. El chip será implantado en el cuerpo y tendrá datos del socioDe un momento a otro, todo el mundo habla de Tigre. El club de Victoria pasó a ser noticia por una medida tan inusual como insólita que acaba de tomar. Confirmó a través de su cuenta de Twitter que implementarán una nueva forma para que los hinchas ingresen al estadio. Lo harán a través de un chip implantado en el cuerpo.
"Lleva a tu club adentro, de verdad", reza el slogan de la nueva campaña del Matador.
El chip tendrá todos los datos relacionados al hincha y reemplazaría a
los carnets actuales. El dispositivo es de tipo RFID, utilizado en
tarjetas de crédito. A través de un lector se sabrá si el hincha se
encuentra con la cuota al día y se le permitirá el posterior acceso al
estadio.
Fuente : INFOBAE
@santiagosantin
sábado, 23 de abril de 2016
El paraíso fiscal más puro
El “paraíso fiscal” de la
Iglesia católica de España
Abr 22,
2016
“El Estado español aporta a la Iglesia católica,
a través de subvenciones directas y exención de tributos, una cifra que supera
los 11.000 millones de euros anuales“, lo que representa más del 1% del PIB
del país, revela la plataforma Europa Laica, que presentó este jueves su
Campaña IRPF-2016 que denuncia la financiación del Estado a la Iglesia católica
a través del Impuesto de la Renta.
Estas cifras, según la organización, significan que
“a cada persona residente en España, sea católica o no, le corresponde una
‘cuota o dádiva’ indirecta a la Iglesia católica de unos 240 euros al año”.
“Con la complicidad de los poderes públicos, la
Iglesia católica es financiada con recursos de toda la ciudadanía, católica o
no”, insiste la ONG en su informe sobre la “opacidad y financiación de la
Iglesia católica”.
En el marco de su campaña, este colectivo insta al
Gobierno español a suprimir dos casillas en la declaración de la renta: la de
la asignación a la Iglesia católica y la de fines de interés social, y hasta
que no se haga, llama a los contribuyentes a no marcar ninguna de ellas en el
IRPF.
“La Iglesia católica española es inmensamente rica”
“Con la complicidad de los poderes públicos, la
Iglesia católica es financiada con recursos de toda la ciudadanía, católica o
no”
Y es que, según los cálculos de Europa Laica, la
institución religiosa recibe unos 250 millones de euros anuales a través de la
primera casilla (para la Iglesia católica) y otros 80 millones por la segunda
(fines sociales).
Además, sostiene la ONG, resulta casi imposible
calcular “el poder económico ‘real'” de esta entidad en España, debido a “su
peculiar organización, la opacidad con la que funciona y su dependencia del
Vaticano”.
La plataforma denuncia que, como consecuencia de
varias leyes cruzadas, “la Iglesia católica española es inmensamente rica, no
ha sufrido la crisis y además disfruta de un verdadero paraíso fiscal, al estar
libre de pagar impuestos, como el IBI, obras, sociedades, etc.”.
F:RT
Históricamente hablando....
Aspectos económicos en el proceso separatista de América (4)
La importancia económica de América, entonces, decayó alarmantemente con relación a lo había venido siendo tradicional. Tengamos en cuenta que al ser descubierta América, así como se importaron a la península productos de las nuevas tierras de manera muy significativa, hubo un importantísimo aporte de España en todos los campos; desde la agricultura hasta la industria pasando por la ganadería, lo que significó, además de acceder a productos anteriormente desconocidos, al desarrollo de todos los campos de producción, muy especialmente de la agricultura y la ganadería y, por supuesto, de la minería. Sin lugar a dudas, América era el lugar más próspero de la tierra, donde había un alto índice de industrialización; de la industrialización previa a la Revolución Industrial.Pero esa cuantificación económica de los intercambios habidos entre la España descubridora y la España descubierta ha tenido una interpretación sumamente sesgada por parte de los enemigos de España, que han volcado sobre la explotación de las minas una importancia que nunca fue cierta durante el Imperio y sin embargo sí fue cierta tras la separación de la Patria y su dominación por el imperialismo europeo en general y británico en particular.
Así, O’Leary, el “asesor” británico de Bolívar, proclama que “Como España no estimaba sus posesiones en el Nuevo Mundo sino en proporción al número y calidad de sus minas, y no hallando en Venezuela esas fuentes de riqueza, miró su fértil suelo con indiferencia. De aquí el lento progreso que hicieron estas provincias, y sus tempranas relaciones con los extranjeros, que por medio del contrabando y á despecho de reglamentos coercitivos, suplían sus necesidades”.
¿En base a qué dice semejante cosa O’Leary cuando, según cálculos últimamente realizados, desde el descubrimiento hasta la separación, España no llegó a extraer 200.000 kilos de oro, siendo que actualmente (2015), sólo Perú produce 173.000 kilos anualmente. De ese total, se calcula que sólo el 20% era llevado a España. ¿Dónde quedaba el resto?... En los virreinatos, que lo dedicaban, entre otras cosas, para la creación de infraestructuras de todo tipo, por ejemplo de 25 universidades que animaron la vida cultural de las actuales República Dominicana, Perú, México, Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Guatemala, Cuba y Venezuela.
Como bien señala Luis Corsi Otálora, “en efecto, si bien es cierto que en comienzo se dio un fuerte flujo de oro y plata hacia la Península Ibérica, éste -en sus cuatro quintas partes- estaba constituido por el pago de semillas, ganado, herramientas y mercancías indispensables a la puesta en valor del desarrollo económico en sus diferentes zonas; en un detallado cuadro que va de 1515 a 1600 Alberto Pardo muestra como la balanza comercial durante este período desde España fue de 67.637 toneladas de exportación contra 43.728 toneladas de importaciones. El impacto de las nuevas tecnologías transmitidas a través de ellas fue verdaderamente espectacular, pues si un hombre con sus solas fuerzas necesita 40 días para preparar una hectárea, este tiempo se reduce a un día cuando lo hace con un arado y dos caballos; hasta el temprano 1570, de la Metrópoli se habían despachado 20.000 rejas para arados. El tiempo de corte de un árbol con hacha de acero descendía de dos meses a dos días, por lo cual los indígenas se batían a muerte por su adquisición; y una herradura de acero valía más que su peso en oro.” ” .
Ciertamente, y del mismo modo que en su momento España surtió de oro, plata, otros metales y otros recursos al Imperio Romano, también América surtió de los mismos elementos al Imperio Español, incluido el campo administrativo. Pero, en lo relativo al oro, ni fue suministrado todo el tiempo, ni todos los lugares de América tenían recursos auríferos o argentíferos, y sin embargo sí fueron suministrados de los productos que necesitaban, ya agrícolas, ya industriales, ya culturales…
http://www.cesareojarabo.es/2016/04/aspectos-economicos-en-el-proceso_16.html
Suscribirse a:
Entradas (Atom)