Eugenesia: La edición de genes hará que las personas ricas sean "superiores"
Los transhumanos ricos, muchos de los cuales están asociados con Silicon Valley y Big Tech, esperan que la edición de genes se haga cargo del proceso de evolución, permitiéndoles diseñar la Humanidad 2.0. Están equivocados, pero eso no obstaculizará sus esfuerzos.
En un momento en que la nueva tecnología, como la edición de genes, ofrece un control sin precedentes sobre nuestra propia biología, la última ola de avances médicos, incluida una potente tecnología de edición de ADN como CRISPR / Cas9, es una fuente de entusiasmo y optimismo.
CRISPR funciona como un bisturí genético para cortar el ADN de un paciente, apuntando y reparando genes en riesgo de enfermedad.
Este método de edición de genes puede hacer que un día algunas enfermedades, como el Alzheimer, la enfermedad de células falciformes y algunas formas de cáncer, sean cosa del pasado.
Si bien los tratamientos tradicionales para las enfermedades crónicas generalmente abordan los síntomas, esto ofrece el potencial de una cura permanente al atacar la enfermedad en la fuente. Una vez que se eliminan las mutaciones genéticas de las células de un paciente, las células pueden reanudar su funcionamiento normal durante el resto de la vida del paciente.
¿Cuáles son las preocupaciones éticas que rodean la edición de genes?
Las tecnologías de edición de genes no están exentas de controversia, desde la ética hasta si se convertirá en un juguete de los súper ricos.
Uno de los principales problemas de CRISPR radica en su simplicidad, lo que significa que es más fácil para las personas no autorizadas experimentar con la tecnología.
Ya, CRISPR se ha convertido en uno de los favoritos de los "biohackers" aficionados, con un hombre que se inyecta un cóctel casero en un intento equivocado de aumentar sus bíceps. Otro intentó (y fracasó) para curarse del SIDA.
Y a fines de 2018, los titulares decían que un investigador ambicioso realizó ensayos secretos de edición de genes en China, haciendo mutaciones en embriones humanos para protegerse contra el VIH y luego aparentemente convirtiendo esos embriones en bebés gemelos.
Los investigadores estaban horrorizados por la mala calidad de la ciencia y el uso prematuro de CRISPR en pacientes humanos.
Si bien los científicos, los especialistas en ética y los reguladores han pedido que se prohíba la investigación de edición de genes en embriones humanos hasta que se comprendan mejor los riesgos, puede ser imposible evitar que pacientes dispuestos e investigadores sin escrúpulos experimenten con la edición de genes en seres humanos.
Especialmente porque cuando las terapias de vanguardia reciben la aprobación regulatoria oficial, a menudo tienen precios increíbles.
¿Cuánto costará la edición de genes?
Spark Therapeutics planea cobrar a los pacientes de los EE. UU. $ 850,000 por una terapia génica que trata una forma rara de ceguera genética en los niños.
Según algunas estimaciones, eso es una ganga: los analistas esperaban un precio de lista tan alto como $ 1 millón de dólares por paciente, o medio millón por globo ocular.
Hay pocas razones para esperar que la próxima terapia genética aprobada sea mucho más barata.
En una época en que la nueva tecnología ofrece un control sin precedentes sobre nuestra propia biología, mientras que el uno por ciento global parece ser el único que puede permitirse el acceso, ¿está la humanidad en una encrucijada?
¿Nos dirigimos hacia un futuro en el que aquellos con los medios puedan comprar la superioridad genética, dejando al resto de nosotros atrás? Obviamente, sí.
DARPA está financiando interfaces removibles cerebro-máquina
Los tecnócratas de DARPA intentan crear una interfaz cerebro-máquina no quirúrgica como un multiplicador de fuerza para los soldados. La investigación requerirá "Exenciones de dispositivos de investigación" de la Administración.
DARPA ha otorgado fondos a seis organizaciones para apoyar el programa de Neurotecnología No-Quirúrgica de Nueva-generación (N3), anunciado por primera vez en marzo de 2018. Instituto Battelle Memorial, Universidad Carnegie Mellon, Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, Centro de Investigación de Palo Alto (PARC), Rice University, y Teledyne Scientific están liderando equipos multidisciplinarios para desarrollar interfaces cerebrales bidireccionales de alta resolución para ser utilizadas por miembros del servicio capaces. Estas interfaces portátiles podrían, en última instancia, habilitar diversas aplicaciones de seguridad nacional, como el control de sistemas de defensa cibernética activa y enjambres de vehículos aéreos no tripulados, o la formación de equipos informáticos para realizar tareas múltiples durante misiones complejas.
"DARPA se está preparando para un futuro en el que una combinación de sistemas no tripulados, inteligencia artificial y operaciones cibernéticas puede hacer que los conflictos se desarrollen en plazos que son demasiado cortos para que los humanos puedan administrarlos de manera efectiva solo con la tecnología actual", dijo Al Emondi, director del programa N3. "Al crear una interfaz cerebro-máquina más accesible que no requiere cirugía para su uso, DARPA podría ofrecer herramientas que permitan a los comandantes de misiones seguir participando de manera significativa en operaciones dinámicas que se desarrollan a gran velocidad".
En los últimos 18 años, DARPA ha demostrado neurotecnologías cada vez más sofisticadas que se basan en electrodos implantados quirúrgicamente para interactuar con los sistemas nerviosos central o periférico. La agencia ha demostrado logros como el control neural de las extremidades protésicas y la restauración del sentido del tacto a los usuarios de esas extremidades, el alivio de enfermedades neuropsiquiátricas por lo demás intratables, como la depresión, y la mejora de la formación de memorias y de los recuerdos. Debido a los riesgos inherentes de la cirugía, estas tecnologías se han limitado hasta ahora a ser utilizadas por voluntarios con necesidades clínicas.
Para que la población con mayor capacidad física del ejército se beneficie de la neurotecnología, se requieren interfaces no quirúrgicas. Sin embargo, de hecho, una tecnología similar también podría beneficiar enormemente a las poblaciones clínicas. Al eliminar la necesidad de cirugía, los sistemas N3 buscan expandir el grupo de pacientes que pueden acceder a tratamientos como la estimulación cerebral profunda para controlar enfermedades neurológicas.
Los equipos de N3 están siguiendo una gama de enfoques que utilizan óptica, acústica y electromagnética para registrar la actividad neuronal y / o enviar señales al cerebro a alta velocidad y resolución. La investigación se divide en dos pistas. Los equipos persiguen interfaces completamente no invasivas que son completamente externas al cuerpo o sistemas de interfaz minuciosamente invasivos que incluyen nanotransductores que pueden ser enviados al cerebro de forma temporal y no quirúrgica para mejorar la resolución de la señal.
- El equipo de Battelle, bajo el investigador principal, el Dr. Gaurav Sharma, apunta a desarrollar un sistema de interfaz minuciosamente invasivo que empareja un transceptor externo con nanotransductores electromagnéticos que se suministran de forma no quirúrgica a las neuronas de interés. Los nanotransductores convertirían las señales eléctricas de las neuronas en señales magnéticas que pueden ser grabadas y procesadas por el transceptor externo, y viceversa, para permitir la comunicación bidireccional.
- El equipo de la Universidad Carnegie Mellon, bajo el investigador principal, el Dr. Pulkit Grover, tiene como objetivo desarrollar un dispositivo completamente no invasivo que utilice un enfoque acústico-óptico para grabar desde el cerebro y campos eléctricos interferentes para escribir en neuronas específicas. El equipo utilizará ondas de ultrasonido para guiar la luz dentro y fuera del cerebro para detectar actividad neural. El enfoque de escritura del equipo explota la respuesta no lineal de las neuronas a los campos eléctricos para permitir la estimulación localizada de tipos celulares específicos.
- El equipo del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, bajo la investigación del Dr. David Blodgett, tiene como objetivo desarrollar un sistema óptico completamente no invasivo y coherente para grabar desde el cerebro. El sistema medirá directamente los cambios en la longitud de la trayectoria óptica en el tejido neural que se correlacionan con la actividad neural.
- El equipo de PARC, bajo el investigador principal, el Dr. Krishnan Thyagarajan, tiene como objetivo desarrollar un dispositivo acústico magnético completamente no invasivo para escribir en el cerebro. Su enfoque combina ondas de ultrasonido con campos magnéticos para generar corrientes eléctricas localizadas para la neuromodulación. El enfoque híbrido ofrece el potencial de una neuromodulación localizada más profunda en el cerebro.
- El equipo de la Universidad Rice, bajo el investigador principal, el Dr. Jacob Robinson, tiene como objetivo desarrollar un sistema bidireccional minuciosamente invasivo para registrar y escribir en el cerebro. Para la función de grabación, la interfaz utilizará la tomografía óptica difusa para inferir la actividad neuronal mediante la medición de la dispersión de la luz en el tejido neural. Para habilitar la función de escritura, el equipo utilizará un enfoque magneto-genético para hacer que las neuronas sean sensibles a los campos magnéticos.
- El equipo de Teledyne, bajo el investigador principal, el Dr. Patrick Connolly, tiene como objetivo desarrollar un dispositivo integrado, completamente no invasivo, que utiliza magnetómetros con micro bomba óptica para detectar pequeños campos magnéticos localizados que se correlacionan con la actividad neuronal. El equipo utilizará ultrasonido enfocado para escribir a las neuronas.
A lo largo de todo el programa, la investigación se beneficiará de los conocimientos proporcionados por expertos legales y éticos independientes que han acordado proporcionar información sobre el progreso del N3 y considerar posibles aplicaciones futuras militares y civiles e implicaciones de la tecnología. Además, los reguladores federales están cooperando con DARPA para ayudar a los equipos a comprender mejor la autorización de uso humano a medida que la investigación se pone en marcha. A medida que avanza el trabajo, estos reguladores ayudarán a guiar las estrategias para presentar solicitudes para Exenciones de Dispositivos de Investigación y Nuevos Medicamentos de Investigación para permitir los ensayos en humanos de los sistemas N3 durante la última fase del programa de cuatro años.
"Si N3 tiene éxito, terminaremos con sistemas de interfaz neuronal que se puedan usar y que puedan comunicarse con el cerebro desde unos pocos milímetros, moviendo la neurotecnología más allá de la clínica y hacia un uso práctico para la seguridad nacional", dijo Emondi. "Al igual que los miembros del servicio se ponen equipos de protección y tácticos en preparación para una misión, en el futuro podrían usar un auricular que contenga una interfaz neuronal, usar la tecnología a medida que se necesita, y luego dejar la herramienta a un lado cuando la misión esté completa".
MULTITUDES MIGRANTES
Por Javier Cornejo
Publicado en el diario El Tribuno el 10-03-2014
Publicado en el diario El Tribuno el 10-03-2014
La creación de los Estado Nacionales fue una consecuencia, un logro, en el intento de organización de un mundo caótico. En Europa, en Alemania se emergía de la "Guerra de los 30 años", y de la "Guerra de los 80 años" entre España y los Países Bajos.
No fue una casualidad.
Fue la obra del Cardenal Nicolás de Cusa que desemboca en los Acuerdos de Osnabruck y Munster conocidos como la Paz de Westfalia de 1648.
DESINTEGRACIÓN DE LOS ESTADOS NACIONALES
Hoy la pulverización de la organización de los países del mundo que hasta hace poco conocíamos, y su reemplazo por la transversalidad de las corporaciones, en una consecuencia directa de la globalización.
Pulverización necesaria en su tránsito a permitir la autoridad de un gobierno mundial, impuesto a todos los humanos que se enrolan en las filas de la categorización del manso y desorientado rebaño, al que los pastores globales conducen a un holocausto nunca antes ni siquiera imaginado.
Rebaño absolutamente controlado con la súper- tecnología aplicada, en que la opción del destino al cementerio sólo está dada por la posibilidad "muy democrática" de elegir por cual camino hacerlo, por la derecha o por la izquierda, por la autopista o por la colectora.
Por otra parte, todo aquél o aquellos que intenten otro destino, otra salida, les está reservado un seguro aislamiento cual un infeccioso virus, o un acelerado exterminio.
Esta vez con la impronta adecuada a cada persona o grupo social de que se trate: caos o aniquilación por "revueltas populares- nacionales", atizadas y programadas de acuerdo al axioma de "problema- acción – reacción- solución", hasta la temible posibilidad actual del uso de una batería de sofisticado armamento nuclear.
Posibilidad que los asesinos globales no escatimarán en ponerla en práctica cuando consideren que las condiciones necesarias para sus propias supervivencias, y de quien les intereses, estén aseguradas, sumiendo a la humanidad "sobrante" en la más oscura noche de los tiempos.
POLÍTICAS DE SUPRESIÓN DE DESCARTABLES
Para ellos, los seres que integran los pueblos, ya no son tales. Son números que engrosan una peligrosa "multitud" de prescindentes de más de 7.000.000.000 de "gentes" a las que hay que reducir, suprimir de cualquier manera: abortos, drogadicción, homosexualización mundial, eugenesia, alimentos transgénicos de infertilidad, vacunas, eutanasia, matanza y malformaciones de niños, plagas de bichos de laboratorio en virus y bacterias, políticas ecologistas de intocabilidad de los recursos naturales para reservarlos a una "casta" del futuro, apropiamiento y posesión de las geografías prometedoras ( Sur de América del Sur- Continente Antártico), mentiras pseudocientíficas como el "calentamiento global" que ante la cruda realidad de la absoluta presencia de una creciente glaciación arrasara con los seres que no se prepararon para ella.
En fin, "multitud migrante" del mundo entero que hoy está en riesgo, cualquiera sea el más recóndito lugar en el que quiera protegerse o esconderse.
Ayer Medio Oriente, hoy Ucrania, enseguida Venezuela, ¿mañana Argentina?.
Las condiciones están dadas, ya convivimos con el caos y la angustia de la incertidumbre al despertarnos cada día a la actual perinola de nuestro destino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario