...como la persona mas buena y agradable.
(Esto es lo que se llama trabajar para la cartelización y sumisión humana)
José Mujica se pronunció a
favor de legalizar el consumo de cocaína
El ex
mandatario uruguayo, impulsor de la legalización de la marihuana en su país,
propuso registrar e identificar a los consumidores, y tratarlos como un
problema médico
6 de
diciembre de 2019
El ex
presidente Jose Mujica en Mexico (REUTERS/Luis Cortes)
El ex
presidente de Uruguay, José Mujica, dijo el jueves en una entrevista que los
políticos deberían tener “el coraje” para legalizar el consumo de cocaína y
registrar a los consumidores.
“Deberíamos
tener el coraje de legalizar el consumo de coca, registrar a los
consumidores, identificarlos, y ahí vamos a tener problemas médicos, pero de
frente. Pero en lugar de gastar en aparatos represivos vamos a gastar en
enfermeros. Pero para esto hay que tener mucho coraje político”, expresó
el ex mandatario responsable de la legalización de la marihuana en su país en
el año 2013.
En una
entrevista con la mexicana Televisa, Mujica hizo esas declaraciones en
relación a una pregunta sobre las drogas, los consumidores y el narcotráfico.
"Me
parece ridículo meter preso a un muchacho por fumar un cigarro. Yo no
recomiendo ninguna droga, al contrario. ¿Por qué existe el narcotráfico?
Por dos cosas: porque existen los consumidores y porque lo prohibimos. Entonces
lo convertimos en un negocio fantástico por la tasa de ganancia que tiene,
porque todo lo prohibido cuesta mucho más”, aseguró el recientemente electo
senador uruguayo.
Uruguay
legalizó la marihuana en el año 2013 (AP)
Y agregó:
“Lo transformamos en un negocio fantástico por la tasa de ganancia que
tiene, porque todo lo prohibido cuesta más”.
Desde
México, Mujica, de 84 años, criticó al mandatario estadounidense, Donald Trump,
y dijo que con sus mensajes por Twitter suele “herir ciertas tradiciones
latinoamericanas”.
Al
pronunciar una conferencia en la Universidad Iberoamericana, un prestigioso
ateneo privado, señaló que uno de los más recientes “disparates” del jefe de la
Casa Blanca es tratar de nombrar como terroristas a las bandas criminales
mexicanas.
Muy
respetado en México por su estilo de vida austero, Mujica llamó a la
juventud a debatir “sus diferencias” y “aceptar la diversidad para poder lograr
convivencia y acuerdos”, y alertó sobre “el daño que hace la intolerancia”
al mundo, puesto que lo que comenzó como un movimiento para el progreso humano,
el liberalismo, se deformó y “enfermó” gracias al fanatismo.
Mujica
recibió un "honoris causa" en la Universidad Iberoamericana de México
Además, arremetió
contra el neoliberalismo al señalar que “todo lo ha distorsionado” y dijo
que debido a ello “creció la intolerancia”.
Mujica
viajó a México para recibir un premio Honoris Causa por parte del Sistema
Universitario Jesuita, y durante su visita mantuvo una reunión con el
presidente de ese país Manuel Andrés López Obrador y con el ex presidente de
Bolivia, Evo Morales, asilado allí.
Después
de la reunión que mantuvo con Morales, el uruguayo aseguró que el ex mandatario
“está lastimado por lo que está sucediendo en su país”.
La era del vacío y la
comunidad desorganizada
Por Javier
Cornejo
Artículo publicado en el diario El tribuno el 28-08-2015
Artículo publicado en el diario El tribuno el 28-08-2015
Con la
denominación de "La Comunidad Organizada" el peronismo estructuró la
sociedad argentina en función de los preceptos de la Constitución de 1949.
Fue una transformación material y jurídica. La comunidad formativa del Estado argentino se plasma en la reforma constitucional de 1949, donde se establece que el principio de la acción debe estar dado por una verdad sólida que sea definitoria de la conducta de toda una vida. Solamente armándose de una verdad sólida el hombre o las instituciones están preparados para desafiar cualquier contingencia, por más riesgosa que sea.
Por ello pudo lograrse la transformación económica que tuvo lugar en nuestro país, entre 1943 y 1955, consecuencia del profundo cambio operado en el plano filosófico, religioso y jurídico-político.
Esa transformación económica fue una redimensión del valor absoluto del hombre sobre la relatividad de las cosas.
El 29 de noviembre de 1951, Juan Domingo Perón publicó en el diario Democracia el texto "Una Comunidad Organizada". La obra remonta al discurso del entonces presidente en oportunidad de la clausura del Primer Congreso Nacional de Filosofía, en 1947, en Mendoza.
Perón fue líder en una época en la que un presidente no necesitaba jactarse de "hablar sin papel" pero podía leer un discurso de alto nivel, sin mohines, y era capaz de presentarse dignamente ante los filósofos del mundo.
La pieza contiene una verdadera doctrina y aborda temas esenciales como la idea de democracia, de justicia social y el principio de función social de la propiedad que consagró la Constitución de 1949. Perón no presumía de filósofo; solo trataba de esbozar una idea con base filosófica respecto a lo que representaba la "tercera posición".
"No tendría jamás la pretensión de hacer filosofía pura, frente a los maestros del mundo en tal disciplina científica. Pero, cuanto he de afirmar, se encuentra en la República en plena realización. La dificultad del hombre de Estado responsable, consiste casualmente en que está obligado a realizar cuanto afirma", había dicho Perón en Mendoza.
El relativismo
El relativismo es la sustitución de la verdad por la opinión. Esto es, la desaparición de conceptos absolutos, desplazados por juicios relativos.
Es una forma de escepticismo acerca de la posibilidad de conocer la verdad, en consecuencia, de sostener un sentido de la existencia, de asumir valores morales y de pensar el futuro de la humanidad como un compromiso existencial.
El filósofo francés Gilles Lipovetsky nos habla de "la era del vacío" y la describe por "nuevos procedimientos que contienen nuevos fines, valores y legitimidades: valores hedonistas, respeto por las diferencias, culto a la liberación personal, al relajamiento, al humor y la sinceridad al psicologismo; es decir, un nuevo significado de autonomía".
También refiere a "la lógica individualista con el derecho a la libertad se instala en las costumbres y en lo cotidiano En la sociedad estamos regidos por el vacío, un vacío que no comporta, ni tragedia ni apocalipsis. Aparece el valor narcisista como consecuencia y manifestación del proceso de personalización, se pasa de un individualismo limitado al individualismo total, todo se desliza en una indiferencia relajada"
El relativismo, que erosiona el valor de la idea y el respeto por la lógica, prescinde del futuro. Es un modelo cultural donde desaparece la inteligencia creadora aplicada a la transformación del medio y del ambiente en escala planetaria. Es decir que, el hombre en lugar de procurar la perfectibilidad de su existencia en el cosmos, busca la satisfacción de sus deseos instantáneos aunque ellos conduzcan a la destrucción de su propia vida. Podemos arriesgar que el carácter atomizador y destructor del relativismo se traduce en el creciente e imparable uso de los alucinógenos y las drogas.
La caída
Hoy nos encontramos con una involución de lo que una vez fuera una Comunidad Organizada, inmersos en una decadencia social y moral en la que además de factores económicos y demográficos se manifiesta en signos de declinación moral, suicidio cultural y desintegración política, en un aumento de conductas antisociales y un incremento de la ilegalidad y la anomia. Las leyes existen, pero no se cumplen y se muestra descomunal tolerancia hacia determinados actos penados por la ley.
Es la anomia de hecho que se genera por la abulia de quienes deben hacer cumplir la ley. De allí se desbarranca un estado de anarquía caracterizada por la manifestación en el ámbito humano de la descomposición del orden natural. En este período anárquico, que nos embarga en la actualidad, el orden natural o bien desaparece por completo, o bien se mantiene por medios artificiales con lo cual lo que se obtiene es tan sólo un "orden formal"; es decir, "la apariencia de cierto orden que encubre con mayor o menor éxito, la anarquía subyacente".
Le sigue, si este rumbo se mantiene, la irreversible decadencia final, un colapso, que culmina en el caos de la descomposición final de "un todos contra todos"; sin que sus protagonistas lleguen a tener un conocimiento valedero de las razones por las que se llegó a tal estado.
Nada es demasiado nuevo, ya Jim Nelson Black en su obra When Nations Die, receptado por Denes Martos en "Cuando las Naciones Mueren", analizaron y expusieron los síntomas de la descomposición con absoluta precisión.
Tal es la actual Argentina moribunda inmersa en la relatividad tinellizante producto del fingido principismo del relato K.
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