¿Cómo es el "plan Maradona" para recuperar la economía del país?
En las redes sociales, un usuario propuso un proyecto para recaudar dólares para el Banco Central sin tener que recurrir a financiación extranjera
26.12.2019
El exfutbolista Diego Maradona sigue despertando pasión a nivel mundial, sin importar el tiempo que haya pasado desde que dejó de jugar a la pelota adentro de un campo de fútbol.
Es por eso que en las redes sociales acaban iniciaron una campaña que tiene al astro como figura central y cuyo objetivo es salvar la economía argentina. Pero, ¿cómo es esto?
Pablo Carba, un usuario de Twitter, tuvo la idea de incluir la imagen de Maradona en un billete de 10 mil pesos y generar el interés de los diferentes países por adquirir esta moneda.
"Si tuviéramos 1 billete de 10 mil pesos de curso legal con la cara de Maradona (o Messi) muchos fanáticos en el mundo quisieran tenerlo", dicen en un twit.
Y continúa: "$10.000 es igual a u$s158. Si 50 millones en el mundo lo cambiarán, obtendríamos 7900 millones de dólares. Sin pedir nada".
Idea p/ @alferdez y @CFKArgentina
Si tuviéramos 1 billete d 10 mil pesos d curso legal con la cara de Maradona(o Messi)muchos fanáticos en el mundo quisieran tenerlo.
$10.000 = u$s 158
Si 50 millones en el mundo lo cambiarán obtendríamos 7900 millones de dólares.Sin pedir nada pic.twitter.com/AnRDcnTk56
Si tuviéramos 1 billete d 10 mil pesos d curso legal con la cara de Maradona(o Messi)muchos fanáticos en el mundo quisieran tenerlo.
$10.000 = u$s 158
Si 50 millones en el mundo lo cambiarán obtendríamos 7900 millones de dólares.Sin pedir nada pic.twitter.com/AnRDcnTk56
— Pablo Carba (@pablocarballido) 25 de diciembre de 2019
Esta idea tuvo una gran cantidad de seguidores y se hizo viral en solo una horas.
Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández recibió este mediodía en la Casa de Gobierno al director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien aprovechó su visita para asomarse al histórico balcón, saludar a las personas que lo aclamaban a gritos desde la Plaza de Mayo y renovar sus críticas a Mauricio Macri.
“El modelo Boca”: un
profesor de Harvard publicó una tesis basada en el club argentino
El
catedrático español Antonio Dávila estudió a la institución xeneize durante
seis semanas en Argentina y desarrolló su transformación económica en los
últimos 25 años
28 de
diciembre de 2019
fcristofanelli@infobae.com
El fenómeno
Boca fue estudiado por un reconocido catedrático español (Nicolás Stulberg)
“Club
Atlético Boca Juniors: Creating a Leading World Soccer Club (creando un club de
fútbol líder mundial)”. Ese fue el nombre de la tesis que publicó Antonio Dávila, profesor de
IESE Business School e invitado de Harvard Business School para desarrollar los
pormenores del fenómeno Boca. Consistió en un trabajo de 12 páginas en el que
abordó, principalmente, la transformación institucional que sufrió el Xeneize
durante los últimos 25 años.
Sus
inicios a la orilla del río, la identificación con los sectores populares, el
recorrido deportivo, la oscuridad de los tiempos económicos difíciles en la
década del 80 y su resurgimiento para convertirse en un club de eilte con un management
moderno. Todo eso, la vida misma de Boca, con la lupa puesta en los últimos
años de gestión y la multiplicación de ingresos aprovechando las oportunidades
del mercado del deporte.
El
catedrático español -con master en IESE y doctorado en Harvard- se
interiorizó en el “Modelo Boca” durante seis semanas en Argentina
analizando cada una de las áreas del club. “Consideramos que el caso Boca es
una muy buena referencia para analizar en las Escuelas de Negocio. Es
interesante entender la transformación que experimentó el club en los últimos
25 años a pesar de la coyuntura económica del país y la región. Qué fue lo que
le permitió volver a trascender en lo deportivo, y especialmente en los últimos
años donde multiplicó recursos gracias a un plan estratégico enfocado en
aprovechar cada una de las oportunidades de crecimiento”, comentó el
especialista en Innovación y Sports Management.
Antonio
Dávila, profesor español de Harvard que estudió a Boca durante seis semanas
para una tesis
Dentro de
sus líneas evocó la crisis institucional a mediados de los 80 y la resurrección
de la mano de Antonio Alegre y la continuidad de Mauricio Macri, antes de
convertirse en presidente de la Nación.
La
extensión del cuerpo cuenta con diversos subtítulos que llevan el hilo de los
pergaminos boquenses y ayudan a comprender el contexto a quienes son ajenos a
su historia. Desde el inicio con una reseña del fútbol y su importancia en
Argentina, pasando por el legado emblemático de Boca como club, a la Bombonera,
los derechos de los medios, el marketing, la comunicación y redes sociales, los
jugadores y el desarrollo de sus jóvenes figuras, más el análisis de datos,
estadísticas y e-Sports.
Finalmente
el artículo exhibe una serie de cuadros que reflejan el palmarés de Boca (con sus
títulos nacionales e internacionales), las nacionalidades de los jugadores de
los cinco mejores clubes de la liga inglesa (para identificar a los argentinos
dentro de ese medio), la estructura administrativa del Xeneize y los
números y finanzas dentro del ejercicio 2017-2019.
La Universidad de Oxford y Maradona
Por Javier Cornejo
Artículo publicado en el diario El Tribuno el 22-04-13
La Universidad de Oxford es la más
antigua del mundo. No tiene fecha cierta de fundación. Se la supone anterior al
1096. Junto a la de Cambridge, conforman el Grupo Russell de “universidades
británicas dedicadas a la investigación”. En ellas se analizan los grandes
temas prácticos y trascendentes para la vida del imperio. En sus claustros se
formaron los más brillantes súbditos de Inglaterra.
A tal punto tiene importancia esta
“ecuación”, que en Oxford se creó una cátedra destinada exclusivamente al
estudio de la República Argentina. Este estudio lo realizan juntamente con el
Foreing Office (La Nación, 24 de junio 1999, pág.11).
No existe en Oxford ninguna cátedra
que tenga por objeto el estudio de sólo un país. Por ello es preciso recrear
obligatoriamente el siguiente concepto: “Buenos Aires forma parte del imperio
británico”. El mismo ya fue publicitado en 1933, cuando se firmó el Pacto Roca-
Rucimann, oportunidad en la que el presidente de la delegación argentina Julio
A. Roca manifestó: “Aunque la Argentina no figure en los mapas es parte
integrante del imperio británico”.
En el devenir argentino varios
clanes familiares de este suelo se dedicaron a investigar a nuestro país desde
Londres y no a la inversa; es decir, a Londres en función de nuestro país. Es
decir, es la existencia de estamentos familiares, formados con una mentalidad
para servir a los intereses de los banqueros londinenses. Tuvo comienzo en 1806
en el famoso libro del capitán inglés Guillespie, en el que se inscribían las
familias que aceptaban ser súbditos británicos y servir a Londres, ellos y “sus
descendientes” a cambio de una protección vitalicia.
Es de presumir que lograda la
secesión del Río de la Plata de España, esos elencos familiares de “ciudadanos
británicos” crecieron en número y asumieron el ejercicio del poder público
inveterado en la Argentina.
Las excepciones a estos designios,
que ejercieron el gobierno en breves períodos, fueron combatidas a sangre y
fuego, sin ninguna clemencia y posteriormente erradicados de la vida pública y
de la publicidad intelectual (Dr. Julio González “La involución
hispanoamericana”, pág. 826).
El objetivo de esta cátedra sobre
Argentina es “crear una elite intelectual de especialistas sobre temas
argentinos”. Esto es, un elenco de administradores para la Argentina controlada
por Gran Bretaña, siempre en forma encubierta.
El futbolista
La habilidad de Diego en el juego
creado por los ingleses como esencial herramienta imperial lo llevo a figurar
en los más diversos escenarios y al lado de todo tipo de personajes. La última
escenografía fue en las elecciones de Venezuela, a la diestra de Maduro. El
3/11/95 fue invitado de honor a ese centro de altos estudios en el que le
entregaron el título de “Maestro Inspirador de Sueños”. Este acontecimiento
exhibe la táctica de desorientación que asume Inglaterra en cuanto a su control
sobre Argentina, replicándola exitosamente. Publicita con énfasis que la
universidad que nos estudia a nosotros se centra en la persona del mediático
futbolista, con lo cual la opinión pública de los ciudadanos argentinos
conceptúa inocua la cátedra mencionada. Se reitera el axioma de “ejercer el
poder sin exhibirlo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario