Me gusta

martes, 13 de noviembre de 2018

Antartida is The new Queen land


Inglaterra le cambió el nombre a la Antártida Argentina - Provinciales - DEL FUEGO NOTICIAS, en Tierra del Fuego, Argentina
DEL FUEGO NOTICIAS PROVINCIALES
DESAFÍO BRITÁNICO
25/09/2018. Mediante una nueva arremetida, el gobierno  inglés bautizó con el nombre de "Tierra de la Reina" a una porción de la Antártida que le disputa a la Argentina. La decisión fue un homenaje al aniversario de la coronación. En el acto, la reina Isabel escuchó atentamente al canciller William Hague cuando hizo el anuncio en Londres. 
BUENOS AIRES.- Así como la guerra de Malvinas le ha dado la sensación al Reino Unido de que las victorias otorgan derechos, Londres oficializó otra maniobra bajo la idea de que nombrando un sitio de una manera refuerza su propiedad. Así, en un movimiento más que provocativo , el Foreign Office anunció la decisión de llamar Tierra de la Reina Isabel al territorio antártico que la Argentina autoproclama como propio, y también Chile.
Según el comunicado de la cancillería británica al que anticipó el portal Clarín.com, la decisión forma parte de los homenajes a la reina que este año festejó su Jubileo de Diamante, con sus 60 años en el trono. Y se produce sobre el final de los 30 años de la guerra por Malvinas, que elevó la tensión entre Londres y Buenos Aires por la disputa de soberanía a niveles no vistos en décadas.
El acto de presentación oficial de la "nueva toponimia" antártica británica fue el último acto del Jubileo de la reina, quien de hecho se hizo presente para ver la presentación de Hague, con mapa y todo.
La porción de Antártida que Londres disputa con Argentina suman 169.000 kilómetros cuadrados y representa un tercio de toda la masa antártica. Además, es dos veces el tamaño del Reino Unido. De hecho, como un acto de unilateral de soberanía a partir de ahora los mapas británicos llevarán el nombre de la reina en esa porción de territorio.
"El Territorio Antártico Británico es un miembro único e importante de la red de los catorce Territorios de Ultramar del Reino Unido. Reconocer el compromiso del Reino Unido con la Antártida, con una asociación permanente a Su Majestad, es un gran honor", comentó el canciller William Hague, sin mencionar a la Argentina.
El polémico anuncio no deja de ser curioso, porque de acuerdo al Tratado Antártico, que entró en vigencia en 1961 –y del que son signatarios, entre otros, Argentina, Chile y el Reino Unido–, las naciones presentan sus pretensiones de soberanía, que el Tratado no desmiente ni confirma.
Pero hay compromisos muy claros, pero además se define claramente la cuestión de los recursos naturales, sobre las bases que se instalan y que sólo pueden ser científicas y las investigaciones deben darse a conocer. Los recursos no pueden ser explotados y los resultados de las investigaciones deben darse a conocer. Las armas, los desechos nucleares y experimentos radiactivos están prohibidos.
En el año 2009, y siendo canciller, Jorge Taiana presentó ante las Naciones Unidas un pedido de extensión de la plataforma continental nacional ante la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, lo que aumentaría en un 35 por ciento el lecho del subsuelo marino, incluyendo a las islas Malvinas, las Georgias y las Sandwich del Sur y el informalmente conocido como Territorio Antártico Argentino o Antártida Argentina y que, de acuerdo a la toponimia local, es el "Macizo Armada Argentina" en nuestra toponimia.

Objetivo final: La Antártida (III)

Por Javier Cornejo
Artículo publicado en el diario El Tribuno el 04-02-2013

El británico nombre de Queen Elizabeth Land (Tierra de la Reina Isabel) que el Reino Unido decidió imponer a territorios comprendidos en el sector antártico Argentino, no obedece a ninguna casualidad temporal o geográfica, sino que tal sector constituye la prolongación de la plataforma de Malvinas en poder efectivo del Imperio.

Lo que Inglaterra hizo fue "bautizar con nombre y apellido lo que en el Tratado de Lisboa del 13-12-2007 se denomina el Sector Antártico Británico" (Eduardo M. Lualdi). De tal manera conservar para sí y la Alianza Militar de la OTAN el control del paso interoceánico Atlántico Sur-

Pacífico Sur, el control de la ruta transpolar, el dominio de todos los recursos naturales que abundan en la vastedad de los 5.000.000 km2 usurpados, y lo definitivo: la proyección Antártica.

El Reino Unido nunca se avendrá a restituir los territorios que nos robaron.
Instalaron la fuerza necesaria para enfrentar efectivamente todo intento de cualquier posible interesado en una aventura militar. A tal punto las Fuerzas Armadas constituyen uno de los principales pilares del Imperio Británico, que en el primer mensaje efectuado por la reina Isabel II con la última tecnología de 3D en ocasión del pasado saludo navideño, rindió solemne homenaje a las "Fuerzas Armadas cuyo deber las separa de familias y amigos" expresándoles su emocionada gratitud (El Tribuno 26-12-12 pág. 2).

La extensión armada

Los actuales EEUU constituyen "el músculo que acciona el cerebro Británico".
La fuerza pretoriana de la Alianza se encuentra al servicio de Su Majestad, quien la tiene muy en cuenta en caso de ser necesaria su utilización en el hemisferio sur.
La base instalada en Cocón (Chile) lo demuestra.
En la actual mundialización del planeta, en que se encuentran cada día más difusos los Estados nacionales, los territorios dependen absolutamente de la capacidad bélica de quién se los propia (efectivamente o en alianzas dependientes).

Por ello:
Por primera vez en la historia, un presidente de los EEUU se dirigió a ambas cámaras del Parlamento Británico.
Obama el 25 de mayo de 2011 en Westanimster Hall Londres- sostuvo: "Vine aquí para reafirmar una de las más antiguas, una de las más fuertes alianzas que el mundo haya conocido jamás".

"Desde hace tiempo EEUU y el Reino Unido comparten una relación especial y dado que además compartimos una prensa crítica, esa relación es a menudo analizada y sobreanalizada con un poco de nerviosismo o tensión". "Por supuesto todas las relaciones tienen sus momentos buenos y malos, hay que admitir que la nuestra empezó con el pié izquierdo, con un pequeño problema sobre té e impuestos (risas) ". "Hubo algunos sentimientos heridos cuando prendieron fuego a la Casa Blanca durante la guerra de 1812 (risas)".
"Pero afortunadamente todo ha ido progresando desde entonces".
A tal punto fue el progreso que, protegidos por el paraguas territorial inglés sobre los paralelos circundantes, EEUU instaló sus bases en el techo del mundo: la nuclear Mc Murdo, la más cercana al polo geográfico la Amundsen-Scott, la Palmer, la Eights, Campamento Byrd, la Siple.

No les preocupa las teatralizaciones del Canciller Argentino.
Si China con cinco bases, y Rusia con la base Vostok en el centro magnético.

 


los ingleses festejan como un triunfo que Macri abandonó el reclamo por soberanía
enorsai.com.ar
LOS GANADORES DEL CAMBIO
Luego de la visita del ministro británico Philip Hammond, los diarios Británicos celebraron que en ningún momento se mencionara la histórica disputa por la soberanía de las islas.
Sábado 05 de agosto de 2017 | 20:40
La prensa británica destacó la visita de Hammond a la Argentina. The Telegraph relató que "las disputadas islas no fueron mencionadas ni una sola vez durante las conversaciones".
Indican que "Philip Hammond planteó una tregua con Argentina sobre las Malvinas cuando prometió "recuperar el espíritu de la época" cuando Gran Bretaña fue el principal socio comercial de la nación sudamericana.
La prensa destaca que las Islas Malvinas no fueron mencionadas una sola vez durante las conversaciones entre el canciller y el presidente argentino Mauricio Macri y que en cambio, los dos líderes se centraron en futuros acuerdos de comercio e inversión entre los dos países.
Hablaron de "recuperar el espíritu de la época en que el Reino Unido era el primer socio comercial de la Argentina", según las palabras de Hammond. "La evidencia de ese tiempo sigue estando alrededor de nosotros: en sus escuelas, en sus ferrocarriles, en sus universidades, en sus equipos de fútbol". "Argentina ofrece varias oportunidades en diferentes sectores como infraestructura, energía, comunicaciones, tecnología y otros servicios" destacó el ministro.
Hammond, dirigió una delegación comercial que incluía representantes de la Bolsa de Valores de Londres y del Banco de Inglaterra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...