Me gusta

viernes, 9 de noviembre de 2018

El paso de los ataques de falsa bandera


Reino Unido advirtió a sus ciudadanos sobre posibles ataques terroristas en la Argentina
ambito.com

A tres semanas de que se realicen las reuniones del G20 en Buenos Aires, el Gobierno británico advirtió a los ciudadanos de ese país que "los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina".
"Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros", señaló el Foreign Office a través de sus habituales consejos para ciudadanos británicos que viajen a la Argentina.
En el informe de la diplomacia británica se indicó que "desde 2004 hubo una serie de ataques con pequeños explosivos en Buenos Aires y las provincias vecinas que, se cree, han sido lugar de grupos antiglobalización. Los blancos fueron sobre todo bancos".
También se informó allí que "existe una mayor amenaza de ataques terroristas a nivel mundial contra los intereses del Reino Unido y los ciudadanos británicos, de grupos o personas motivadas por el conflicto en Irak y Siria".
Se trata de recomendaciones habituales para viajeros británicos y que en esta ocasión tienen lugar a pocos días de la cumbre del G20 en Buenos Aires.



La "bandera falsa"

Por Javier Cornejo
Publicado en el diario El Tribuno el 08-10-2012

Para una cabal comprensión del significado y consecuencias del término "bandera falsa", tomo las palabras del consultor internacional Adrián Salbuchi especialista en el tema. "Se denomina ataques de "bandera falsa' a aquellos eventos terroristas y militares que se llevan a cabo en forma controlada y con un altísimo nivel mediático, por naciones política y militarmente poderosas, y por los que "inmediatamente' se culpa a alguna potencia o entidad extranjera contra la que se desea hacer la guerra o provocar conflictos".

Estos auto-ataques se utilizan como disparadores que sirven de excusa para contraatacar. Suelen generar un aceptable nivel de daños propios (aunque en la mayoría de los casos muy caros en vidas humanas).
En todos los casos la clave yace en averiguar "quienes se benefician' y seguir la pista o ruta del dinero.

Esta clase de eventos suelen dejar ciertas huellas e indicios (sus "estigmas", por así decirlo) ya que cuando se planifican deben incluir algún tipo de sutil "mecanismo de aviso" que permita a las pocas personas que están al tanto, puedan asegurar que ni ellos, sus socios, ni amigos y familiares pudieran por casualidad encontrarse en el "lugar equivocado, en el momento equivocado".

Ejemplos internacionales actuales

Los ejemplos de "ataques de bandera falsa" a lo largo de la historia son innumerables, llegando en la actualidad a una sofisticación extrema y "aparente confusión" producto del avance tecnológico y de la globalización mundial.

Presidentes y ministros del país en cuestión, deben tener la oportunidad mediática de "salir en vivo" para manifestar su indignación ante el evento (Roosevelt ante Pearl Harbor o Bush ante la torres colapsadas el 11-9-01).

En estos momentos aumentan las sospechas y pruebas, que los acontecimientos en Libia que costaron la vida del Embajador de los EEUU, y el ataque de Siria a Turquía, cuya consecuencia fue la inmediata aprobación parlamentaria Turca, para la realizar operaciones militares en el extranjero, se enrolan dentro del esquema descripto.

Fronteras adentro

Es de destacar que tales procedimientos también se "copian" en las fronteras adentro de los países.

Es el caso de la actual "primavera persa" en Irán, financiada por la oposición a Ahmadineyah.

O el de nuestro país, en un accionar que desemboca en la "ignición" artificialmente armada de conflictos sociales para luego manipularlos y/o reingenierizar el desarrollo de las legítimas demandas que tal accionar provocan, llegando a finales que nada tienen que ver con el origen de los conflictos, pero, que sí se enrolan y complementan con una sumatoria de hechos que aparentemente se presentan desconectados entre sí. Categóricamente todos cumplen su función sumatoria de alcanzar un fin predeterminado.

A lo expuesto se le debe agregar la "concientización" de actitudes separatistas de regiones de Estados Europeos: el caso de Cataluña en España, o la Padania a la que ahora se suma Venecia para independizarse de Italia.

¿Se está creando el caldo de cultivo de condiciones y adormecimiento de conciencias, para cuando la Patagonia y la inmensa Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur pretendan su independencia de una Nación Argentina colapsada?
Subestimar la frialdad, la altísima preparación cultural y suprema inteligencia de quienes nos dominan, es el primer y trágico error de la "viveza mental argentina".



Alerta Argentina ¿La próxima Siria, rumbo hacia una guerra civil inducida?
Poco a poco, silenciosa y muy peligrosamente el país se divide irreconciliablemente
Argentina con rumbo peligrosamente incierto
Con un territorio inmensamente rico en todo tipo de recursos, parecería ser uno de los objetivos apetecibles por intereses externos. Si bien la historia del integrante del desmembrado Virreinato del Río de la Plata, siempre transcurrió a modo de guerra civil con sordina. Desde que se empezó a gestar la Revolución de los contrabandistas en 1810, la cual resultó en una secesión calamitosa de cinco países empobrecidos y muchas veces enfrentados entre sí, la vida argentina tuvo un sinnúmero de disputas sangrientas, con muy pocos períodos de paz social y política. Revisando su historia, se encuentran marcados períodos de quiebre:
  • La Revolución de Mayo y su consecuencia inmediata, la nominal independencia, de la cual se cumplieron dos siglos,
  • la Batalla de Caseros, a partir de la cual el atisbo de país federal quedó en los documentos solamente, con el posterior dictado de una Constitución Nacional centralista en favor de la Capital y en desmedro del interior,
  • el derrocamiento del primer gobierno legítimamente popular, electo por sufragio universal, Hipólito Yrigoyen (1930),
  • el sangriento derrocamiento del Presidente Juan Perón (1955) y
  • El brutal golpe de estado de marzo de 1976 con sus funestas consecuencias políticas, culturales y sociales, que dejaron una marca indeleble hasta hoy.
Todas estas situaciones históricas tuvieron como denominador común, el estar al servicio de intereses extraños al país. Cuando no fueron encandilados por los espejos de colores británicos, fue la Standard Oil estadounidense, o el interés de coaptar al país a través de la usura financiera internacional.
Lo que dejó el último golpe de estado cívico militar no fue solamente un descalabro económico, social y político.
Reabrió lo que se conoce como "grieta" no ya entre sectores adinerados y sectores empobrecidos, sino entre grupos irreconciliables, quienes no hablan de rivalidades políticas o filosóficas sino que  lo hacen en términos de "enemigos".
Desde la vuelta de la democracia, la cual más bien debería llamarse sistema electoralista de legitimación del timo, no hubo más que repetición de enfrentamientos, absurdos muchas veces, mientras la historia pasaba por otro lado. Lo único que mutó fue el discurso maquillado.
Cada día la grieta se ensancha más y más con un rumbo incierto y peligroso. Los mismos que mentirosamente proponen cerrar dicha fisura, son los continuadores de quienes la generaron hace años, cuando no aceptaron la propuesta de un país encaminado a un desarrollo autónomo, en pos de conservar su rol como "granero del mundo" tal como se lo conoció. Las mismas ideas fusilaron, secuestraron y desaparecieron, endeudaron al Estado, obligándolo, a punta de fusil, a subordinarse a la usura internacional, masacraron cobardemente civiles en la Plaza de Mayo en 1955. Esas mismas ideas hoy ensanchan la división junto a sus "socios" funcionales izquierdistas desde 1973, cuando se dio el retorno de lo que sí fue una verdadera democracia, boicoteando ambos conjuntamente al gobierno elegido por la mayoría absoluta de la ciudadanía.
Hoy el panorama se presenta muy complicado y de incierto rumbo. Mientras distraen la atención del público con temas si bien importantes, con supuestas "izquierdas" o "derechas", en las sombras el enfrentamiento se empieza a visualizar.
Al fin de ese túnel, se puede ver una similitud con los beneficios que significó la "democracia" impuesta mediante bombas en Libia, Irak o Siria. El objetivo se presume es el saqueo de los recursos naturales. #Corrupción #Terrorismo #Estado Islámico



No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...