Empresarios pyme lanzaron fuerte rechazo al acuerdo Mercosur-UE
21 julio 2019
El grupo nucleado en la Red Inclusiva para la Expansión Laboral (RIEL) cuestionó "favorecerá a los sectores agropecuarios más concentrados – ni siquiera a los pequeños productores- y perjudicará a las pequeñas pymes manufactureras".
Desde RIEL lanzaron fuertes críticas.
El acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea firmado a fines de junio trajo aparejado mensajes de algarabía y felicidad pero también un fuerte cuestionamiento de distintos sectores, principalmente industriales. Las negociaciones llegaron a su fin luego de más de 20 años de diálogos de distinto tenor entre ambos bloques, pero que en el último tiempo dejó de lado a representantes de los sectores más interesados.
Quienes lanzaron su crítica más enfática fueron los empresarios pymes nucleados en la Red Inclusiva para la Expansión Laboral (RIEL). El grupo consideró que el acuerdo firmado se trata más bien de un "apresuramiento propio de tiempos de campaña electoral" que a "una estrategia económica concreta" y expresaron su enérgico rechazo "por su potencial impacto devastador" en las pequeñas y medianas empresas argentinas y de los países que integran el bloque.
Durante los últimos años, las pymes vieron reducir su volumen de negocio producto de la fuerte destrucción del mercado interno al caer el poder de compra de los consumidores y subir al mismo tiempo las tarifas de los servicios públicos. Sumado a eso, el crecimiento exponencial de las tasas de interés para hacerse de un crédito y la apertura indiscriminada de las importaciones condujeron a un panorama desolador para el sector.
Según datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se destruyeron 43 pymes por día entre enero y abril de 2019. Se trata de un contexto completamente distinto al que atraviesa el mismo sector pero en el marco de la Unión Europea donde experimentan décadas de consolidación a raíz de un fuerte proteccionismo.
Desde RIEL hicieron hincapié en que los propios defensores del acuerdo admiten que tendrá una consecuencia invevitable en a partir del cual algunos sectores de la economía desaparecerán. En ese sentido señalaron que el acuerdo "favorecerá a los sectores agropecuarios más concentrados – ni siquiera a los pequeños productores- y perjudicará a las pequeñas pymes manufactureras", señalaron.
Asimismo remarcaron como poco alentador "poner las esperanzas en legislaciones" como la "Ley Pyme" que luego de tres años de vigencia "no logró detener la sangría de empresas y puestos de trabajo que caen por la actual crisis".
"Si bien nuestra postura es la defensa sectorial pyme, entendemos también que este acuerdo no aportará beneficios siquiera en términos macroeconómicos. Es más: será directamente perjudicial", enfatizaron desde RIEL.
En los últimos años, la deuda externa argentina creció de manera exponencial producto de la toma de créditos con privados pero también con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional. Para hacer frente a dicho pago, el ingreso de divisas será clave pero los empresarios pyme señalaron que el acuerdo reciente buscará "perpetuar la primarización de la economía argentina y favorecer la colocación de las manufacturas industriales en nuestros países".
"Nos plantean la falsa dicotomía de apertura o cierre de la economía. Nosotros queremos una integración inteligente al mundo, pensada desde la soberanía en vez de desde la entrega. La ecuación no cierra. Al menos para todos", concluyeron.
ACUERDO MERCOSUR –UE
(reafirmación del coloniaje)
Dr. Javier Cornejo
Julio de 2019
Julio de 2019
Consolidación definitiva de casi todo un continente en la garantía de provisión de materias primas que requiera el mundo industrial europeo.
Este Acuerdo es la actualización de los "términos de intercambios" que inicia el Imperio Británico en Sur América con su tradicional estilo de Acuerdos y Tratados de exponencial vasallaje de los pueblos y comarcas de su interés.
En nuestro caso, siguiendo lo estipulado en lo llamado "Una Propuesta para Humillar a España" escrita en 1711, se sigue una absoluta continuidad de sumisión, hasta nuestros días, plasmada en los siguientes documentos principales y trascendentes:
- Tratado Apodaca – Canning del 14 de enero de 1809. Gran Bretaña se adjudica el comercio exclusivo y excluyente con todas las posesiones de Hispanoamérica. (Pago de España por alianza para expulsar a Napoleón).
- Edicto de Libre Comercio del Virrey Cisneros con Gran Bretaña, con vencimiento para el 18 de mayo de 1810.
- Imposición a la Junta de Mayo el 27 de mayo de 1810 por el representante de la flota británica, almirante De Coursy la continuidad de la vigencia de tal Edicto –sin fecha de vencimiento-.
- 2 de febrero de 1825 el "Acuerdo de Amistad, comercio y navegación" firmado entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda con los Territorios de las Provincias Unidas del Río de la Plata. El que fuera replicado en tan sólo Cuatro meses a Chile, Perú, Gran Colombia (unión de Colombia-Ecuador- Venezuela) Guatemala (que abarcaba entonces toda América Central) y México.
- Tratado Arana – Southtern del 24 de noviembre de 1849. Reconocimiento exclusivo a Gran Bretaña de la navegación de los ríos interiores. Excluyendo a Francia.
- Pactos de Mayo de 1902 por el que se designa a su Majestad Británica árbitro exclusivo y permanente de los litigios que pudieran haber entre Chile y Argentina.
- Tratado Oyhanarte – D'Abernon, de setiembre de 1929, por crédito de 100 millones de libras para compra de repuestos ferrocarrileros y compra de carnes por parte de Inglaterra.
- Pacto Roca - Ruciman firmado en Londres el 1 de mayo de 1933, por el vicepresidente de la República Argentina Julio Argentino Pascual Roca (hijo) y el Ministro Británico Walter Ruciman. Por el que Argentina cede el dominio del Banco Central, condición de Gran Bretaña para seguir comprando carnes.
- Acuerdos de Madrid de febrero y de Londres de diciembre de 1990, como consecuencia de la Guerra de Malvinas. Guerra planificada por Gran Bretaña y ejecuta buscando un simple motivo: "Sin guerra no habría acuerdos de Paz, y lo que la corona buscaba eran los tratados de paz que les otorgaría el control militar, económico y en derecho internacional de las Islas Malvinas, Patagonia, lecho marino, Antártida".
Solo que, el Imperio subestimó el patriotismo de nuestros soldados y pueblo argentino.
A la firma de los Acuerdos efectuada por Menem y Cavallo como Canciller, siguió la puesta en práctica como Cavallo Ministro de Economía en la ejecución de las privatizaciones y convertibilidad, un desguace del estado a lo que se agrega en estos días la efectivización de virtual entrega de la tierra pública y un record de endeudamiento en la escalofriante cifra de más de U$S 500.000 mil millones de dólares (recordemos que en marzo de 1976 la deuda era de 5.600 mil seiscientos millones). Deuda impagable, país sin posibilidades de creación de valor agregado, desmantelamiento del sector industrial, del estado científico, técnico, desmantelamiento de las "chimeneas" que nos retrotrae a una argentina pastoril. Nos arrebatan nuestro patrimonio, nos quedamos sin patria, donde nadie puede realizarse en un país que no se realiza.
Caemos a peor que en 1874 cuando el presidente Avellaneda se dirige al congreso con la propuesta: "pagaremos la deuda externa reduciendo el gasto público con el hambre y sed de los argentinos".
Planificaciones de dominación con siglos de vigencia en las que nada cambia , ni siquiera los nombres "pactos" "acuerdos". Sólo las fechas y algunos protagonistas. La receta sigue igual, se aplica una y otra vez de manera concluyente y macabra en la succión y expoliación de pueblos y territorios hasta su agotamiento.
Este nuevo "Acuerdo" de casi todo un continente perfecciona la "africanización" americana, despojo continental de sus recursos en el menor tiempo posible.
Son irrelevantes los personajes, lo decisivo es el idéntico libreto producto de esta "nueva división internacional del trabajo" del siglo XXI que todos ejecutan sin chistar riéndose de la desocupación hambre y mortandad del pueblo argentino.
¿Quien puede explicar los beneficios para el pueblo argentino?
ACUERDO MERCOSUR – UE
¿Principios calvinistas?
Por Javier Cornejo
Julio 2019
Julio 2019
En artículo precedente que fuera publicado por El Tribuno el 4 de julio pasado con el título La Amenaza Global, exponía la manera en que este nuevo Acuerdo que se proyecta, constituye una continuidad, de acuerdos y tratados desde 1825, un nuevo eslabón, en la férrea cadena de sumisión y vasallaje de los países productores de materias primas a los centros industriales de otras latitudes.
Siendo un jalón más en la involución. postergación de la posibilidad de una Argentina Potencia, Científica, Tecnológica e Industrial, reduciéndonos a un territorio tributario y productor de materias primas sin el mínimo valor agregado.
Paradójicamente, este acuerdo se propone al poco tiempo de la reunión del G -20 en Buenos Aires, oportunidad que bien podría denominarse como Yalta 2, una nueva división internacional del trabajo y reparto de territorios para el siglo XXI. Reparto entre potencias occidentales y orientales.
INTERPRETACION
Ante estos acontecimientos, surge una interpretación calvinista de "réprobos" y "elegidos".
Calvino (Jehan Cauvin) que rompe con la iglesia católica en 1534 con su Reforma Protestante, estipula que Dios había creado a sus criaturas humanas en dos grupos, instalando una cruenta "grieta", que no sólo perdura, sino que en nuestros días se agiganta más y más.
Los "réprobos" se diferenciaban de los "elegidos", por una condición de vida terrible. Réprobos eran los que no tenían trabajo, ni pan, que vivían perpetuamente en la pobreza o en la indigencia, condición de la cual no podían salir, y en consecuencia sus vidas eran un sufrimiento atroz
Hoy en nuestro país lo sabemos muy bien, los índices de pobreza, de indigencia, de sub- empleo, de jubilados que no satisfacen lo mínimo y además deben ayudar con sus magros ingresos a su núcleo familiar, de familias enteras que por falta de techo cohabitan un único espacio, de planeros, llegamos al escalofriante porcentaje que el 50% de argentinos se encuentran en situación de una virtual post-guerra.
Los "elegidos" en cambio, eran los ricos, las personas de cuantiosas fortunas y bienes, que vivían de la abundancia de la que nunca les faltaría nada.
Al decir del Dr. Julio González "con esta distinción entre ricos dominadores y pobres proletarios que vivían en la miseria, Calvino instauró en Europa dos estamentos de clase de los cuales era imposible salir por una voluntad, que Calvino, le atribuyó a Dios".
ACTUALIDAD
Hoy podemos aplicar estos conceptos al globalizado mundo actual en el que el axioma británico adquiere absoluta vigencia: "Inglaterra será el taller del mundo y América latina su granja". O sea, condenados al destino espurio de la imposibilidad de acceder a un desarrollo industrial.
El desmantelamiento de chimeneas y asesinato de personas vinculadas al sector, desde 1976 lo atestiguan cruelmente.
Para los "elegidos" de la UE, los "réprobos" americanos están de más. Lo codiciable es el Territorio y sus recursos naturales, donde los réprobos hoy nos encontramos asentados. Debemos ser desalojados, masacrados, reemplazados y los que puedan quedar reducidos a meros siervos de esta nueva gleba global del siglo XXI.
No importan las personas, mientras cuanto menos sepan la verdad los infelices semi esclavos argentinos será mejor, no hay personas. Lo esencial y apetecible: el territorio.
Territorio y fraccionamiento en repartija que pronto nos exigirán nuestros acreedores de los más de U$S 500.000 millones de dólares a los que asciende nuestra deuda externa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario