Populus TV - Javier Ordoñez
ACUERDO MERCOSUR –UE
(reafirmación del coloniaje)
Dr. Javier Cornejo
Julio de 2019
Julio de 2019
Consolidación definitiva de casi todo un continente en la garantía de provisión de materias primas que requiera el mundo industrial europeo.
Este Acuerdo es la actualización de los "términos de intercambios" que inicia el Imperio Británico en Sur América con su tradicional estilo de Acuerdos y Tratados de exponencial vasallaje de los pueblos y comarcas de su interés.
En nuestro caso, siguiendo lo estipulado en lo llamado "Una Propuesta para Humillar a España" escrita en 1711, se sigue una absoluta continuidad de sumisión, hasta nuestros días, plasmada en los siguientes documentos principales y trascendentes:
- Tratado Apodaca – Canning del 14 de enero de 1809. Gran Bretaña se adjudica el comercio exclusivo y excluyente con todas las posesiones de Hispanoamérica. (Pago de España por alianza para expulsar a Napoleón).
- Edicto de Libre Comercio del Virrey Cisneros con Gran Bretaña, con vencimiento para el 18 de mayo de 1810.
- Imposición a la Junta de Mayo el 27 de mayo de 1810 por el representante de la flota británica, almirante De Coursy la continuidad de la vigencia de tal Edicto –sin fecha de vencimiento-.
- 2 de febrero de 1825 el "Acuerdo de Amistad, comercio y navegación" firmado entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda con los Territorios de las Provincias Unidas del Río de la Plata. El que fuera replicado en tan sólo Cuatro meses a Chile, Perú, Gran Colombia (unión de Colombia-Ecuador- Venezuela) Guatemala (que abarcaba entonces toda América Central) y México.
- Tratado Arana – Southtern del 24 de noviembre de 1849. Reconocimiento exclusivo a Gran Bretaña de la navegación de los ríos interiores. Excluyendo a Francia.
- Pactos de Mayo de 1902 por el que se designa a su Majestad Británica árbitro exclusivo y permanente de los litigios que pudieran haber entre Chile y Argentina.
- Tratado Oyhanarte – D'Abernon, de setiembre de 1929, por crédito de 100 millones de libras para compra de repuestos ferrocarrileros y compra de carnes por parte de Inglaterra.
- Pacto Roca - Ruciman firmado en Londres el 1 de mayo de 1933, por el vicepresidente de la República Argentina Julio Argentino Pascual Roca (hijo) y el Ministro Británico Walter Ruciman. Por el que Argentina cede el dominio del Banco Central, condición de Gran Bretaña para seguir comprando carnes.
- Acuerdos de Madrid de febrero y de Londres de diciembre de 1990, como consecuencia de la Guerra de Malvinas. Guerra planificada por Gran Bretaña y ejecuta buscando un simple motivo: "Sin guerra no habría acuerdos de Paz, y lo que la corona buscaba eran los tratados de paz que les otorgaría el control militar, económico y en derecho internacional de las Islas Malvinas, Patagonia, lecho marino, Antártida".
Solo que, el Imperio subestimó el patriotismo de nuestros soldados y pueblo argentino.
A la firma de los Acuerdos efectuada por Menem y Cavallo como Canciller, siguió la puesta en práctica como Cavallo Ministro de Economía en la ejecución de las privatizaciones y convertibilidad, un desguace del estado a lo que se agrega en estos días la efectivización de virtual entrega de la tierra pública y un record de endeudamiento en la escalofriante cifra de más de U$S 500.000 mil millones de dólares (recordemos que en marzo de 1976 la deuda era de 5.600 mil seiscientos millones). Deuda impagable, país sin posibilidades de creación de valor agregado, desmantelamiento del sector industrial, del estado científico, técnico, desmantelamiento de las "chimeneas" que nos retrotrae a una argentina pastoril. Nos arrebatan nuestro patrimonio, nos quedamos sin patria, donde nadie puede realizarse en un país que no se realiza.
Caemos a peor que en 1874 cuando el presidente Avellaneda se dirige al congreso con la propuesta: "pagaremos la deuda externa reduciendo el gasto público con el hambre y sed de los argentinos".
Planificaciones de dominación con siglos de vigencia en las que nada cambia , ni siquiera los nombres "pactos" "acuerdos". Sólo las fechas y algunos protagonistas. La receta sigue igual, se aplica una y otra vez de manera concluyente y macabra en la succión y expoliación de pueblos y territorios hasta su agotamiento.
Este nuevo "Acuerdo" de casi todo un continente perfecciona la "africanización" americana, despojo continental de sus recursos en el menor tiempo posible.
Son irrelevantes los personajes, lo decisivo es el idéntico libreto producto de esta "nueva división internacional del trabajo" del siglo XXI que todos ejecutan sin chistar riéndose de la desocupación hambre y mortandad del pueblo argentino.
¿Quien puede explicar los beneficios para el pueblo argentino?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario