Me gusta

sábado, 28 de enero de 2017

Primero el armamento despues los alimentos

¿Cómo se puede explicar que se compren armas antes que herramientas para la explotación industrial? ¿Hay algún sentido en la educación de nuestros profesionales? ¿Qué nos pasa?

¿Por qué no se compra una flota pesquera en vez de aviones de guerra?





Cientos de barcos pesqueros extranjeros depredan al borde del mar argentino
Son de procedencia mayormente asiática y muchos no encienden el sistema de identificación para evitar ser detectados. Se llevan merluza, calamar y langostino. Ocurre a pocos metros de la Zona Económica Exclusiva de nuestro país
28 de enero de 2017
Desde los vuelos de patrullaje de la armada se ven cientos de barcos extranjeros muy cerca del Mar Argentino (Télam)
Cientos de barcos pesqueros extranjeros pudieron verse anoche muy cerca del Mar Argentino desde un avión de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de la Armada Argentina. Las embarcaciones depredan desafiando el límite de la legalidad, ya que se ubican a pocos metros de la denominada Zona Económica Exclusiva. Una enorme cantidad de luces de los buques pudo verse desde las alturas, frente a la costa de la provincia de Chubut.
La Armada constata esta situación con esos vuelos de patrullaje, en los cuales una dotación de 15 tripulantes utiliza radares y dispositivos electrónicos para determinar la posición, procedencia y fin de los buques.
(Télam)
Las imágenes difundidas por Télam reflejan una impactante "ciudad flotante" de barcos que depredan el Atlántico Sur, al borde de la Zona Económica Exclusiva, donde podrían ser capturados.
"Se utiliza el AIS (Automatic Information Sistem) para conocer los datos del buque, pero su funcionamiento depende de que ellos lo tengan encendido. Por otra parte, con el radar podemos ver a todos los que están presentes. La diferencia entre la cantidad encontrada con uno y otro sistema nos dice cuántos se intentan ocultar", explicó uno de los tripulantes del vuelo.
(Télam)
"Cuando están del lado de afuera podemos decirles que se identifiquen pero pueden no hacerlo", señalaron las fuentes castrenses.
Los barcos se llevan calamar, merluza y langostino. Su procedencia es mayormente asiática y en su tarea utilizan faroles de mucha potencia apuntados hacia el océano para atraer a los moluscos hacia los anzuelos.
El patrullaje del mar está bajo la observación de la Armada y la Prefectura, que cuentan con pocos medios de navegación y aeronáuticos para la tarea de cuidar una superficie de unos 6.500.000 kilómetros cuadrados.
(Télam)
Con información de Télam

FINAL ANUNCIADO DE NUESTROS RECURSOS PESQUEROS

Por Javier Cornejo
Junio 2016



El mes de junio pareciera vincular fechas de profunda significación histórica y geopolítica de un extremo a otro de nuestro país. 
Fechas que necesariamente deben ser articuladas, no sólo en su conmemoración sino, en el claro y profundo mensaje que en forma unitiva debe ser considerado.
El 10 de junio fue instaurado como “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, islas y Sector Antártico”. El 21 “Día de la Confraternidad Antártica”. El 20,  día del único estandarte que con su manto azul y blanco cubre toda la geografía argentina: nuestra Bandera Nacional.
A ello se agrega nuestro propio 17 que en este año 2016 fuera recientemente elevado a categoría nacional. Nuestro General Güemes cuyo bautismo de fuego no fue precisamente en los montes y cerros norteños. Como paradoja del destino, nuestro General ingresa en los libros de la historia en las aguas del Río de la Plata,  con la particular acción bélica de la toma de la fragata inglesa “Justina”,  logrando su incondicional rendición y entrega de sus banderas durante las invasiones de la “pérfida Albión”. 
Nuestro General que hoy haría temblar a las “Higuerillas” si se enterase lo que ocurre en las aguas que con sus gauchos de a caballo defendieron, cimentaron y dieron su vida por nuestra soberanía geográfica.
Las noticias que nos llegan de las aguas del Plata en su fusión atlántica, noticias de la “Banda Oriental” indudablemente revolverían de su tumba a Don Martín.
 
El periódico chino La Gran Época en artículo de Fabio Santoro nos comunica de la creación de una virtual “zona franca pesquera” en Uruguay. Ocurre que la compañía ShanDong BaoMa, la compañía más importante de China en la fabricación y almacenamiento de harina de pescado, construiría un puerto pesquero con una inversión de 200 millones de dólares. El gerente de la firma Jiang Hongjun nos dice que el objetivo principal es construir una “base logística para la reparación, mantenimiento y suministro de recursos materiales para sus flotas pesqueras del Atlántico Sur”.
El analista Milko Schvartzman nos advierte: “China literalmente pasaría a tener soberanía en el Río de la Plata, una ventaja logística y comercial que se transformaría en un atractivo extra para las flotas pesqueras migratorias”.
 
En estos momentos Uruguay es  el eslabón principal de la pesca ilegal del Atlántico Sur.  El descomunal proyecto a ejecutar incluye muelles, astilleros de fabricación y reparación de barcos, fábrica de hielo, depósitos de petróleo, edificios, oficinas, viviendas. 
Abundar en comentarios sobre la actual indefensión de nuestro mar, de la cantidad de barcos factorías que depredan nuestro litoral marítimo con licencias británicas, es una redundancia que nuestros funcionarios prefieren ocultar y nuestra prensa silencia sin contemplación alguna.
Foto NASA detalle de la zona pesquera Malvinas
brillando más que la ciudad de Buenos Aires

Horizonte maritimo nocturno del sur argentino
luces de pesqueros depredadores.
Por lo visto “las ciudades flotantes” al contar con el apoyo logístico uruguayo, que se suma al apoyo inglés en Malvinas, arrasarán  con la riqueza más preciada de nuestra  “Patagonia Sumergida” sin contención alguna.
Mientras este avance inexorable se lleva a cabo, la Canciller Malcorra se suma al silencio cómplice de la consentida entrega soberana que ya sin ningún disimulo nos es arrebatada.

Rusia aseguró que Argentina planea comprarle 15 aviones de guerra
Lo confirmó el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar ruso. Se trataría de los cazas MiG-29
28 de enero de 2017
El Gobierno ruso confirmó este viernes que la Argentina tiene la intención de comprar unos 15 aviones de guerra a ese país.
Así lo indicó el director adjunto del estatal Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (SFCTM) de Rusia, Anatoli Pinchuk, en declaraciones formuladas en las afueras de Moscú a medios internacionales.
El MiG-29 es un avión de guerra de cuarta generación y uno de los cazas más eficientes y seguros del mundo
El funcionario se refirió a la posible compra de más de 15 cazas MiG-29 de fabricación rusa.
"Argentina nos ha remitido ofertas comerciales para la compra de más de 15 cazas MiG-29. Estamos preparando la respuesta", dijo Pinchuk a periodistas durante la presentación a la prensa de nuevo caza MiG-35.
Por otro lado, Moscú también espera ganar el concurso público convocado por el Gobierno de Colombia para comprar ese tipo de cazas, a lo que se podría sumar otra partida de Perú.
El MiG-29 es un avión de guerra de cuarta generación y uno de los cazas más eficientes y seguros del mundo.
Las Fuerzas Aéreas de Perú ya cuentan con aviones de ese modelo y "sobre la base de su experiencia en su explotación, están tomando la decisión sobre la compra de otra partida", explicó el funcionario ruso.
Durante una visita a Moscú realizada en septiembre pasado,  el ministro de Defensa, Julio Martínez, manifestó el interés de la Argentina en la adquisición, con transferencias de tecnologías, de rompehielos, lanchas, cazas y aviones de instrucción.
Con información de NA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...