Me gusta

martes, 7 de mayo de 2024

Se apagarán en el aire los F16?

SIGAMOS HABLANDO DE LOS F16

 Cuando se saca a la luz un tema fuera de agenda o lo que se conoce como sacar los pies del plato, observando el comportamiento de mucha gente se nota la penetración cultural del régimen. En el caso argentino una cosa fundamental para tener en cuenta es que dos de nuestros más grandes enemigos son Inglaterra y Estados Unidos. Y si alguno aún tiene dudas, se la tiene que haber sacado con la Guerra por Malvinas. Pero hay muchos que aún creen en esos países. No creen que los F16 tengan un software especial o que haya que pedir autorización para usar-los. Y que tampoco están vencidos. Es el mayor triunfo del sistema; el régimen nunca rinde examen, solo deben hacerlos quienes lo critican. A nosotros nos piden lo que no le reclaman al régimen. Hay que seguir hablando porque salieron algunos que se creen dueños de la verdad a tratar de hijos de puta a quienes se manifestaron contra la compra; e incluso a tratarnos de ensobrados. Y mezclan todo, los aviadores de Malvinas con esto. Una sola cosa les digo antes de comenzar con la información: La Fuerza Aérea miró para otro lado con el aeropuerto de Lewis en Puerto Lobos. Se callaron ante la orden de una ex guerrillera como Garré; o son cómplices o no le llegan al tobillo a los aviadores de 1982.  

     


Una de las cosas que siempre sostengo es que lo fundamental es tener información. Este mensaje me dejó un oyente desde España: Veo los comentarios sobre los F-16. Los que tiene Venezuela no poseen LoJack. Esto es lo que se firma en los papeles en la venta de los apa-ratos. USA tiene el control remoto para apagarlos desde su país, si se les canta; me acabo de enterar que a España se los habían vendido así. Y si hablamos de información, he encontrado un informe polaco de mayo 2023 donde ya se venía planeando como iba a ser la venta; lo publicó el sitio bulgarian military con este título: Gran Bretaña no quiere armas israelíes en posibles F-16 argentinos. Dice lo siguiente: reitero hace un año; aunque en el mismo artículo se hace referencia al hay 2022. Leo el artículo:

      Continúa la telenovela Luchadores por Argentina. Hay un país en el mundo que es capaz de realizar largos trámites para la compra de armas; esa es la India. Sin embargo, la adquisición de aviones de combate por parte de Buenos Aires puede calificarse de culebrón latino.

      El acuerdo de aviones de combate F-16 A/B MLU para Argentina se congela gradualmente. La última información es que Argentina está esperando una oferta de Estados Unidos para la compra de cazas F-16 de segunda mano. Así lo anunció oficialmente nuevamente esta semana el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, general de brigada Xavier Julián Isaac. Se espera que Argentina adquiera los F-16 daneses. Dinamarca está reemplazando sus aviones de combate, dando prioridad a los aviones de combate estadounidenses F-35 Lightning II. Y si el interés de Buenos Aires por los F-16 se enfrió hace un año, ahora los gauchos muestran un renovado deseo de comprar los F-16 daneses.

      Pero Gran Bretaña no está contenta. Arrinconado, el reino insular tendrá que lidiar con la posible compra de F-16 de Argentina. De lo contrario, China corre el riesgo de establecer posiciones permanentes en América Latina, no sólo vendiendo el JF-17 Thunder sino también construyendo una planta en Argentina. Se dice que Londres está influyendo en Washington sobre esta venta. En última instancia, lo más probable es que Gran Bretaña esté de acuerdo, pero las fuentes dicen que Londres no quiere que se integren armas israelíes a bordo y bajo las alas de los F-16 argentinos. Londres tampoco quiere misiles AMRAAM bajo las alas de los F-16 azules y blancos. Es por eso que Washington intenta encontrar una salida a la situación y retrasa la oferta a Buenos Aires. Esta oferta es esperada por el general Isaac.

      Según un análisis de Defense News realizado después de una entrevista con un oficial de la Fuerza Aérea Argentina, Buenos Aires no estaba entusiasmado con la primera oferta del F-16. No incluía las armas que Argentina quiere conseguir. Las condiciones iniciales del borrador del acuerdo resultaron ser bastante limitadas, dice Argentina.

     Para hacerlo aún más dramático, la telenovela latina claramente carece de comunicación o al menos de unanimidad sobre el tema entre el presidente de la República, Alberto Fernández, y el ejército. Porque hace sólo tres meses el señor Fernández dijo oficialmente que Argentina debería dirigir sus recursos a cosas más importantes que comprar aviones militares.

      Buenos Aires ha reservado unos u$s 700.000.000 millones para mejorar el inventario de la FAA. Bulgarian Military recuerda que Argentina lucha contra una crisis financiera permanente. Una compra de este tipo pondría al Estado en peligro de quiebra.

      Nos falta una propuesta concreta de Estados Unidos para el F-16, explicó el general Isaac. Conocemos en general su contenido, pero hay que concretarlo sobre el papel. Estados Unidos nos dijo que tienen muchas cosas que nos pueden suministrar, pero aún no concretan la oferta, agregó el general argentino.

     ¿Solo cuando el Comando de la FAA reciba la oferta por escrito podrá presentarla al Departamento de Defensa para su posterior desarrollo? Extraoficialmente se sabe que hace tiempo hubo una oferta específica de los chinos con su JF-17/FC-1, pero al parecer a Buenos Aires ya no le interesa.

      Tal declaración nos dice que Gran Bretaña aparentemente está resignada a la venta de F-16 a Argentina. Lo más probable es que Washington haya coordinado sus acciones con los británicos, pero no hizo lo mismo en materia de armamento. Porque si Argentina no adquiere los aviones con el armamento incluido en ellos, corre el riesgo de pagar mucho más dinero por ellos a otros proveedores. Lo más probable es que esto también cueste dinero para integrar armas no estadounidenses o no israelíes bajo las alas de los cazas.

        Por supuesto, tal integración es posible. Vemos lo que está sucediendo en Ucrania. Polonia se especializa en integrar misiles occidentales bajo las alas de los MiG-29 ucranianos. HARM es el ejemplo más reciente. Sin embargo, Argentina conservará un conjunto completo de suministros.

      Dinamarca tiene 33 F-16A listos para operar. Argentina los quiere. El F-16A es un caza monoplaza. Están equipados con un radar AN/APG-66, que es del tipo Doppler de pulso. Muy a menudo, el F-16A está equipado con misiles AIM-9 Sidewinder, un cartucho ECM AN/ALQ-131 y tanques de combustible externos.

     El año pasado, una delegación de la FAA visitó Dinamarca para observar de primera mano los aviones de combate y conocer de primera mano cómo es su servicio diario. Las conclusiones fueron positivas, pero, al igual que la candidatura estadounidense, sólo preliminares.

    Argentina es el octavo país más grande del mundo (nueve veces más grande que Polonia). La protección efectiva del espacio aéreo en una parte tan vasta del globo requiere tanto de una red de estaciones de radar como de aviones de combate capaces de superar la velocidad del sonido para poder alcanzar rápidamente a los intrusos (que en las condiciones argentinas serían principalmente contrabandistas). Por el momento, los argentinos no tienen ninguna de las dos cosas.

     Es Inglaterra quien motiva la compra. Es Inglaterra quien pide a USA que permita la compra de los F-16 daneses, antes que compren en Rusia o China; y que el armamento no esté controlado.

     Entonces, ¿ahora con Milei se allanó el camino? ¿Desde el 2022 los ofreció Dinamarca y nadie se los compró, aun? Escuchen a alguien que lo explica mejor que yo.

 

 

VIDEOS F16 1 Y F16 2

     Ahora bien, pensando en equipar las Fuerzas Armadas lo primero que debemos establecer es si necesitamos armamento ofensivo o defensivo. Si es ofensivo determinar las hipótesis de conflicto con alguno de nuestros cinco vecinos (yo conflicto armado no veo ninguno) o con nuestro invasor. Y ahí ya es otra cosa; en 1982 quedó demostrado que solos no podemos hacer nada; y es solo por capacidad bélica sino por las alianzas políticas. Inglaterra triunfo en esa guerra, entre otras cosas por tener a Estados Unidos detrás. Y nosotros no establecimos ninguna alianza, siquiera con países latinoamericanos.

      Si el planteo es defensivo, la única hipótesis de conflicto que observo es el clásico accionar del régimen ante un gobierno que ellos consideran no afín. En esos casos tienen una estrategia establecida: Primero intentar el soborno; si fracasa probar con el asesinato. Si también falla se introduce el terrorismo; el último ejemplo es el de Siria. Y es allí donde sostengo que debemos potenciar FADEA; producen aviones que, perfectamente, están aptos para ese tipo de comba-te.

      Independientemente de ello, si se considera la compra de armas en el exterior se debe llevar adelante un acuerdo por el cual el mantenimiento y los repuestos podamos manejarlos nosotros. Si es imposible potenciemos FADEA; de que nos sirve el arma más sofisticada si su uso no depende de nosotros. El más precario avión en vuelo sirve más que el más sofisticado en tierra.

http://reconquistatv.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...