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miércoles, 14 de octubre de 2015

MH17 la mentira del misil Ruso

LA ÚLTIMA BANDERA FALSA: en respuesta a Putin por su accionar en Siria.

La versión Holandesa del suceso:


El proyectil impactó en la parte izquierda de la cabina del avión de Malaysia Airlines y mató a sus 298 ocupantes. El Buk partió de la zona ucraniana controlada por los rebeldes apoyados por Moscú
La investigación holandesa confirmó que un misil de fabricación rusa derribó el vuelo MH17 sobre espacio aéreo ucraniano, en julio de 2014 Crédito: Reuters
La investigación de la Oficina Holandesa de Seguridad (OVV) ha revelado lo que ya se suponía: el estallido que el 17 de julio de 2014 destruyó el avión de Malaysia Airlines no fue un accidente. Un misil Buk de fabricación rusa impactó con el Boeing 777 cuando éste sobrevolaba el espacio aéreo de Ucrania.
"El vuelo MH17 se estrelló como consecuencia de la detonación de un misil fuera del avión contra la parte izquierda de la cabina", declaró el director de la OVV, Tjibbe Joustra, durante una rueda de prensa. "Ese misil corresponde al tipo de misiles instalados en los sistemas de misiles tierra-aire BUK".
Los investigadores exhibieron la cabina, reconstruida con los pocos trozos de metal que quedaron enteros. Al mismo tiempo, acusaron a Ucrania, por ese entonces en una escalada militar contra los separatistas apoyados por el Kremlin, de no cerrar su espacio aéreo.
"Había suficientes motivos para que las autoridades ucranianas cerraran, por precaución, el espacio aéreo sobre el este del país", indicó Joustra.
Un misil ruso destruyó el avión de Malaysia Airlines cuando sobrevolaba espacio aéreo ucraniano
AFP
El funcionario precisó que el misil BUK. concretamente del tipo 9N314M, fue disparado desde un área de 320 kilómetros en la zona este de Ucrania, controlada por rebeldes rusos.
"Como resultado de la detonación, la parte de adelante del avión quedó arrancada y el artefacto se partió en el aire", continuó. El impacto del misil provocó en ese momento la muerte de tres tripulantes.
El misil arrancó la trompa del avión y el Boeing se partió en el aire"
El Consejo de Seguridad descartó así otras hipótesis,como problemas técnicos del aparato, una bomba o un misil aire-aire. Joustra explicó también que los restos de avión cayeron en un área de unos 15 kilómetros en la zona este de Ucrania.
Reconstrucción de la cabina del vuelo MH17, realizada por los investigadores holandeses
Reuters
Horas antes, Joustra mantuvo en La Haya una reunión con familiares de las víctimas para comunicarles los resultados de las pesquisas. "Nos enseñaron los fragmentos que estaban dentro del avión", explicó Robby Oehlers, familiar de unas de las víctimas, que añadió que la sala de conferencias "estaba tan silenciosa, que se podía oír caer un alfiler".
La exhibición de la cabina reconstruida del vuelo MH17 causó gran impacto entre los familiares de las víctimas
Reuters
Causas
El análisis del OVV limitó a señalar las causas que provocaron la caída del avión, pero no entró en cuestiones de "culpabilidad" o "responsabilidad" de los hechos, aspectos de los que se ocupa la investigación penal del accidente, que se desarrolla en paralelo y cuya conclusión se espera para finales de año o principios de 2016.
El informe también analizó por qué el avión sobrevoló áreas en conflicto, por qué las autoridades holandesas tardaron entre dos y cuatro días en confirmar a los familiares qué víctimas iban a bordo del Boeing y hasta qué punto los pasajeros del MH17 fueron conscientes del siniestro.
"El BUK fue disparado desde una zona de Ucrania controlada por los rebeldes rusos"
El misil que derribó al vuelo MH17 salió de una zona de Ucrania controlada por los rebeldes rusos, según los investigadores holandeses
AFP
El vuelo MH17 cubría la ruta Ámsterdam-Kuala Lumpur, y su pasaje estaba integrado, en su mayoría, por holandeses., Por ello ha sido la OVV la encargada de la investigación.
Responsabilidades
El consorcio ruso de defensa antiaérea Almaz-Antei, fabricante de los misiles Buk, dijo que el misil fue lanzado desde una localidad controlada por las fuerzas ucranianas.
La versión rusa ha sido: "Podemos decir, sin ninguna duda, que si el Boeing fue derribado con un sistema antiaéreo Buk, recibió el impacto de un misil 9M38 lanzado desde la localidad de Zaróschenkoye, controlada por las fuerzas ucranianas", dijo un responsable de Almaz-Antei, Mijail Malishevski.
Según la versión rusa, el misil partió de una población controlada por Ucrania
El director general del consorcio, Yan Novikov, por su parte, aseguró que "los resultados de un experimento desmienten totalmente la información sobre el tipo de misil (que derribó el avión) y sobre el lugar desde donde fue lanzado".
La cabina del vuelo MH17 fue lo primero que se recuperó en el lugar del accidente. Los restos del avión se desparramaron en un radio de 15 km cuadrados al este de Ucrania,
Reuters
Protesta ucraniana
Apenas difundido el informe, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, dijo que la catástrofe del MH17 fue resultado de "una operación de los servicios secretos rusos".
"No tengo ninguna duda sobre el hecho de que era una operación planificada de los servicios secretos rusos para abatir" un avión, declaró Yatseniuk al abrir un consejo de ministros.
 

La respuesta Rusa:


Moscú: La reacción de EE.UU. al informe neerlandés sobre el MH17 es parte de su propaganda
Publicado: 14 oct 2015
La portavoz oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova / RIA NOVOSTI

La portavoz oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que EE.UU. está falseando el contenido del informe de los especialistas neerlandeses sobre el vuelo MH17, siniestrado el año pasado en el este de Ucrania, y que la reacción del Departamento del Estado de EE.UU. al documento está dirigida a la desinformación de la opinión pública.
Las autoridades rusas también dudan de que el verdadero objetivo de la investigación neerlandesa sobre el Boeing 777, fuera la intención de encontrar la verdad.
La información que aparece en diferentes medios occidentales es difícil de entender y "pretende, por una parte, confundir, por otra parte, formar cierta opinión pública, lo que efectivamente se llama ‘propaganda’", dijo Zajárova, citada por RIA Novosti.
Rusia se enfrenta a la agresión informativa en relación con la publicación de los resultados de la investigación sobre la tragedia. "Desafortunadamente, una vez más debemos afirmar que estamos afrontando la siguiente etapa de la agresión informativa" contra Rusia,  dijo la portavoz de la Cancillería rusa.
La demanda de la renuncia de Al Assad es la ejecución directa de la lógica de los terroristas
Zajárova recordó también que EE.UU. se apresuró a dar sus estimaciones sobre las causas de la caída del avión de Malaysia Airlines ya en los primeros días después de la tragedia, mucho antes de la investigación del siniestro.
Asimismo, Zajárova aseveró que es extraño que los Países Bajos llame a Rusia a cooperar en la investigación de la caída del Boeing, ya que Moscú siempre ha estado dispuesto a unirse a este trabajo. "Bajo diversos pretextos, no se nos permitió participar en la investigación", destacó la diplomática.
La portavoz del Ministerio de Exteriores también mencionó que la demanda de la renuncia del presidente sirio Bashar al Assad en realidad se corresponde con la línea ideológica de los terroristas. Esta condición es "la ejecución directa de la lógica de los terroristas".

Medios internacionales tergiversan las causas de la tragedia del MH17 en Ucrania
Publicado: 13 oct 2015 17:06 GMT | Última actualización: 13 oct 2015 17:23 GMT
Diversas portadas de periódicos relativas a la catástrofe del MH17 / (foto de archivo)
Ninguno de los informes relativos a la catástrofe del MH17 de Malaysia Airlines elaborados por la comisión neerlandesa y el consorcio de defensa antiaérea Almaz-Antei habla de los responsables del posible lanzamiento del misil que podría haber acabado con la vida de las 298 personas a bordo del avión. Sin embargo, varios medios de comunicación internacionales ya llevan en sus portadas la frase 'misil ruso' al referirse a la raíz de la tragedia ocurrida en el cielo de Ucrania en julio del 2014.
Al cubrir las noticias relativas a las conclusiones de los investigadores neerlandeses sobre las causas de la catástrofe del vuelo MH17 los medios internacionales se han aferrado a la definición de "un misil ruso" sin tener ninguna base para utilizar esta frase. Es que en ninguna parte del informe publicado por los Países Bajos se afirma siquiera indirectamente que Rusia podría tener responsabilidad en la tragedia del Boeing malasio. Asimismo, el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha afirmado este martes que no puede "confirmar si Rusia participó en el derribo del Boeing". "Debemos entender que el proceso de encontrar a los responsables llevará tiempo y hay que tener paciencia", ha añadido Rutte citado por RIA Novosti.
Es más, en su informe final la comisión neerlandesa ha reconsiderado su afirmación previa de que el misil, que podría haber sido la causa del derribo del MH17, fue lanzado desde el territorio controlado en aquel momento por las fuerzas de autodefensa del este de Ucrania. La parte neerlandesa precisó que el lugar del posible lanzamiento necesita una investigación adicional. Mientras tanto, los especialistas rusos de Almaz-Antei tras realizar un minucioso estudio de las posibles causas de la catástrofe y dos simulaciones de lo ocurrido en el cielo de Ucrania, encontraron que el misil podría haber sido lanzado desde una zona cercana a la localidad de Zaróschenskoye (área controlada por las fuerzas de Kiev).
A pesar de las conclusiones de ambas comisiones de que el avión malasio podría haber sido alcanzado por un misil 9M38 del sistema Buk, que actualmente no se encuentra a disposición de las fuerzas armadas rusas, pero sí lo tiene el Ejército ucraniano, los titulares tanto en inglés y como en español parecen sacar la propia verdad de toda la historia al afirmar que el proyectil "fue fabricado en Rusia", lo que es incorrecto, ya que el último misil de este tipo fue elaborado por la Unión Soviética.
Los medios presentan los hechos sin basarse en ninguna investigación y con un ángulo que les permite trasladar la responsabilidad a Rusia del derribo del MH17.
Además de tachar el misil 9M38 de "ruso", los medios internacionales hasta indican el lugar de su posible lanzamiento y encima hacen referencia a los expertos neerlandeses (quienes no tienen esta información).
Los medios internacionales ya en las primeras horas después de la tragedia asumieron el papel de juez, jurado y verdugo: aún antes de la llegada de los investigadores al lugar de la catástrofe los noticieros de televisión y los periódicos occidentales se llenaron de titulares que atribuían expresamente la culpa del siniestro a las autoridades rusas. Parece que desde entonces las cosas para estos medios de comunicación no han cambiado demasiado: no les interesan los hechos presentados por los investigadores oficiales; siguen tergiversando sus declaraciones y multiplicando las noticias falsas para denigrar a Rusia.


 

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