¿CAMBIOS DE CONDUCTA VOLUNTARIOS?
Por Javier Cornejo
Publicado en el diario El tribuno Junio de 2014
Publicado en el diario El tribuno Junio de 2014
Con mayor frecuencia escucho la pregunta:
¿Por qué cada día, poco a poco, nos parecen normales conductas que hace tan poco tiempo considerábamos inaceptables?
Para contestar, apelo a los estudios de teoría política de Joseph P. Overton, quien nos plantea cinco etapas en "aceptar lo impensable":
En la actual sociedad de la tolerancia, de relativismo impuesto, que no tiene ideales fijos y, como resultado, tampoco una clara división entre el bien y el mal; artificialmente nos cambian la actitud a aceptar conceptos considerados totalmente inaceptables, en función de una secuencia concreta de acciones con el fin de conseguir el resultado deseado.
Como un tremendo ejemplo el columnista de RT Evgueni Gorzhaltsán, nos plantea como convertir en aceptable la idea de legalizar el canibalismo paso a paso, desde la fase que se considera una acción repugnante e impensable, completamente ajena a la moral pública hasta convertirse en una realidad aceptada por la conciencia de masas y la ley. Eso no se consigue mediante un lavado de cerebro directo, sino con técnicas más sofisticadas que son efectivas gracias a su aplicación coherente y sistemática sin que la sociedad se dé cuenta del proceso.
LAS ETAPAS DE JOSEPH
1.-De lo impensable a lo radical: la legalización del canibalismo actualmente se encuentra en el nivel más bajo de aceptación, absurdo, impensable: un tabú.
Para cambiar esa "percepción", amparándose en la libertad de expresión, se opta por trasladar la cuestión a la "esfera científica", pues para los científicos normalmente no hay temas tabú. De tal manera el tema "inaceptable" comienza a discutirse.
2.- De lo radical a lo aceptable: es preciso instalar en la comunidad que siguiendo a los científicos, uno no puede blindarse a tener conocimientos sobre "canibalismo". Si una persona se niega hablar de ello es considerado un hipócrita intolerante. Se crea un eufemismo para el propio fenómeno, para disociar la esencia de la cuestión de su denominación, separar la palabra de su significado.
Así el canibalismo se convierte en "antropofagia" y luego "antropofilia". Se crea un precedente de referencia, histórico, mitológico (aunque sea inventado) que sea legitimado para que sea utilizado como prueba que la antropofilia, en principio, puede ser legalizada.
3.-De lo aceptable a lo sensato: promover ideas como que 'el deseo de comer personas está genéticamente justificado', ´a veces una persona puede recurrir a eso, si se dan circunstancias apremiantes´. En esta etapa, expertos y periodistas demuestran que durante la historia de la humanidad siempre hubo ocasiones en que las personas se comían unas a otras, y que eso era normal.
4.- Los medios de comunicación, con la ayuda de personas conocidas "famosos vip", y políticos, ya hablan abiertamente de la antropofilia. Aparece en películas, canciones populares, videos, Facebook, blogs. Empieza la promoción de personajes que practicaban la antropofilia. Se "humaniza" a los criminales que la practicaron mediante la creación de una imagen positiva, diciendo: "ellos son víctimas ya que la sociedad y la vida los llevo a practicar antropofilia" (no se dice comer humanos).
5.- Se preparan leyes para legalizar el fenómeno. Las encuestas de los partidarios del canibalismo, empiezan a confirmar en la sociedad un nuevo dogma: "la prohibición de comer personas está prohibida".
Utilizando a la tolerancia como pretexto para proscribir tabúes se logra la ruptura de la sociedad.
Aplicando estos 5 puntos a cualquier nueva conducta, se constará que la misma fue artificialmente impuesta.
¿Comerías morcilla de sangre menstrual? Veganos evalúan esta opción
En una vuelta de tuerca, quieren hacer este embutido con sangre humana.
Un activista vegano impulsa una polémica variación a la morcilla: comercializa este embutido no hecho con sangre de vaca, si no con fluido humano: morcilla con sangre humana.
"Tú y tu morcilla" es el nombre del polémico proyecto que puso en marcha el vegano Raúl Escuín, con el objetivo de prescindir de los animales para su alimentación, pero que incluye su propia sangre para consumo.
"Mi sueño sería hacer eventos en el que un cierto número de personas fuera a un sitio público para que pudieran cocinar y degustar morcilla de su sangre", señaló el joven español.
Luego de que la propuesta fuera publicada en los medios, diferentes usuarios interesados en el tema se hicieron sentir, en el que se destacaron las mujeres, quienes se preguntaron si sería posible hacer la morcilla con sangre menstrual.
Escuín responde que no es conveniente debido a que esta sangre "no es tan limpia como la venosa, porque contiene trazas de óvulos". Aún así, Escuín se encuentra investigando con una compañera de la Universidad de Zaragoza.
La práctica que pretende ser habitual se considera legal en Teruel debido a que extraer sangre en lugares privados no se considera un delito. Es necesario que se tenga en cuenta que al momento de hervir la sangre esta pierde todas sus propiedades entre esas los virus y posibles infecciones que posea.
Hasta el momento no es un hecho la realización y comercialización del producto. Es una iniciativa que se estudia y viaja por toda España buscando la acogida y aprobación de un considerable grupo de personas que estarían dispuestas a consumirla.
¡Abren el
primer restaurante caníbal del mundo!
Sexy
e insólito Japón Publicada el 24/11/2017
El Resu ototo no shokuryohin
es el primer sitio gastronomico que ofrece carne humana "legal" a sus
comensales curiosos por paladear sus platillos.
Por: El Debate
¿Te atreverías a comer un platillo de carne humana?
Esto es una posibilidad en Tokio, donde se ha inaugurado el
primer restaurante de canibalismo en el mundo.
El resturante, el cual lleva por nombre: “Resu ototo no shokuryohin”,
lo cual se traduce como "Hermano comestible", se ubica en una
zona lejana del centro de la capital nipona, pero muy transitada por los
curiosos en busca de este lugar.
Foto: Pixabay
De acuerdo con un comensal argentino, quien se ha convertido en el
primer occidental registrado en acudir al restaurante, el sabor de la carne
humana es parecido al de la carne de cerdo, pero con una textura un poco
más dura, aunque, también depende de la pieza que pruebes, en el caso de la
carne de humano, la parte más tierna es el glúteo.
“Al final es como comer cerdo, en este restaurante cocinan la carne
con especias, por lo que el sabor de la carne pasa desapercibido” comentó el
sujeto, quien decidió permanecer anónimo.
Foto: Pixabay
De acuerdo con una legislación aprobada por las leyes japonesas en
2014, es legal el consumo de carne humana y locales dedicados al
canibalismo, bajo ciertas condiciones muy cuidadas, tanto a nivel sanitario
como en lo que al origen de la carne se refiere.
Sobre el Resu
Foto: Pixabay
Los platillos en este restaurante son costosos, rondando en un promedio de 1200
euros por una orden. Esto es debido a que la carne proviene de un origen
oficial, lo cual permite que sea servido a los comensales. La carne se
compra de personas que deciden vender sus cuerpos antes de morir para ser
consumidos.
Existen varios tipos de venta, el más habitual es la preventa mensual, que
viene a ser como recibir una pensión todos los meses, lo que una persona puede
ganar vendiendo su cuerpo a este restaurante puede llegar a los 30 mil euros.
Foto: Pixabay
Esta remuneración tan alta sólo se produce si el “donante” fallece joven
y emplea la fórmula de pago con su familia, por la cuál el propio difunto
no disfruta del dinero procedente de la venta de su carne, si no su familia.
Para poder cobrar, las personas que venden su carne deben comprometerse
a seguir un tratamiento médico especial, que previene el deterioro de la
carne cuando la muerte se produce de forma natural y no por sacrificio, ya que sacrificar
humanos no es legal en Japón.
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