EL DERECHO DE LOS NIÑOS POR NACER
Por Javier Cornejo
Publicado en el diario El Tribuno el 30-10-10
Publicado en el diario El Tribuno el 30-10-10
"El respeto a la vida debe ser la bandera que nos una". Palabras pronunciadas por la Señora Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner el día 10 de setiembre de 2010 (Telam).
Tales conceptos están basados en nuestro Código Civil art. 63: "son personas por nacer las que no habiendo nacido están concebidas en el seno materno".
En la Ley 23.849 por la que se aprueba la Convención de los Derechos del Niño. Entendiéndose por niño a "todo ser humano desde el momento de la concepción".
En lo establecido por el Decreto 1406/98 por el que se declara El día del Niño por Nacer, basado en el art. 75 inc. 22 y 23 de nuestra Constitución Nacional.
Por tal Decreto, se establece el 25 de marzo para celebrar en cada año este acontecimiento, tal como se afirma en su preámbulo:
"El niño por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso de Debida Protección Legal, tanto antes como después del nacimiento".
"Que especialmente en su etapa pre natal, el niño es un ser de extrema fragilidad e indefensión, salvo la natural protección brindada por su madre".
"Que la vida, el mayor de los dones, tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible".
"Que el derecho a la vida, no es una cuestión de ideología ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana".
Censo:
Resulta llamativo que en el Censo Nacional (recientemente efectuado) se haya ignorado todo tipo de encuesta sobre: Mujeres Embarazadas.
No hay ninguna pregunta en tal sentido.
Pareciera existir una clara intención de anulación del "estado de maternidad" de todas las futuras madres argentinas.
Dato por demás significativo en un censo poblacional.
De tal manera se introduce el principio que el estado de gravidez no reviste ninguna importancia, y el ser que las mujeres argentinas llevan en su vientre no se lo considera humano en función de tal encuesta.
Quizá sea considerado por el INDEC como otra sensación más a las que intenta acostumbrarnos.
Nuestros legisladores:
Resulta llamativo el papel de algunos legisladores nacionales que en un intento de aplicación de lo que llaman las "leyes combo": matrimonio homosexual, interrupción de embarazos no deseados no punible (aborto), ayuda a muerte digna (eutanasia- suicidio), legalización consumo de sustancias prohibidas (drogas); pretenden distorsionar el significado de la vida humana en función de claros fines de reducción poblacional en nuestro territorio nacional
El estudio en Comisión de la futura Ley de Interrupción de Embarazos, es un hecho. Nuestros representantes prontamente reunirán el quórum necesario para su tratamiento. Ya demostraron saber reunirse con celeridad para determinados temas.
En caso que la misma prospere, es de esperar que, a nuestra Señora Presidente, actúe en concordancia con sus conceptos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario