No es casual que Salvador Mazza sea hoy Salvador Juárez
Por Javier Cornejo
Publicado en el diario El Tribuno el 22 DE Julio 2012
Pekín y Londres son dos potencias mundiales; una, en avasallante crecimiento, y la otra, con siglos de experiencia. Lo que pasa en nuestras tierras interesa a ambas.
Entre otras cosas, no es casual que los activistas ambientalistas trabajen contra el desarrollo de las áreas de frontera y que los puntos de paso del narcotráfico queden desguarnecidos.
El 14 de marzo de 2011, con el título “Argentina - China II” sostenía: “que mientras el Plan Pitt se desarrollaba en Sur América, en el otro lado del mundo desde las plantaciones de amapolas de la India Británica, la British East India Company y compañías chinas bajo la figura de mixturas societarias (joint-venture) diseminaban el opio en el mundo oriental”.
Nada cambió
En 2012 las recetas aplicadas hace siglos se mantienen inalterables.
No podemos dejar de lado una estrategia que consiste en simular posiciones contrarias por la apetencia de los recursos naturales de las regiones en las que se instalan, no oculta una eficaz colaboración en la consecución de los objetivos que comparten. Tal el caso del narco tráfico.
El poderío financiero que de él se deriva y la destrucción de las poblaciones “que pagan su propio exterminio”, son sus básicos objetivos comunes y complementarios.
Hoy la banca chino-británica se encuentra sometido a múltiples investigaciones por lavado de dinero proveniente de la droga.
Se la sindica contundentemente como el responsable directo del lavado de dinero de diferentes carteles mejicanos, manteniendo en varios estados un conflicto bélico permanente.
Además, se demostraron las negociaciones con el banco Al Rajhi's, cuyos fundadores fueron el soporte del grupo terrorista Al Qaeda. Se constataron más de 25.000 dudosos pagos a holdings iraníes. Las cifras que se manejaron en 2009-2010 en la filial mejicana de la banca chino británica superaron los U$S 7.000 millones en efectivo.
https://www.malvinense.com.ar/smalvi/10/1367.htm |
También se encuentra investigado por la manipulación fraudulenta en la fijación de la “tasa libor”, reciente estafa de dimensión planetaria del Barclays Bank. Este último, designado por Amado Boudou como agente financiero del pago de la deuda externa argentina y socio de las empresas británicas que operan en nuestra plataforma marina.
¿A semejantes socios podrá la presidente argentina enemistarlos por nuestras Malvinas?
¿O tal cosa es una representación que se pone en escena para cubrir un reparto geográfico en Sur América como consecuencia del resultado bélico que se dará en Siria y prontamente en Irán?
Lo que sí constatamos efectivamente, es que ambas pinzas se encuentran “diluyendo” al pueblo argentino, donde “Salvador Juárez” resulta ser la avenida de ingreso delictual de productos y personas, que se ramifican hasta el último rincón de nuestra patria sin contención alguna.
Irak, Sudán, Libia, Egipto, ahora Siria y mañana Irán que aparecen abandonados a su suerte por China y Rusia, nos sirvan de atroz ejemplo.
Con la salvedad que Irán, en el nuevo texto de las oraciones iniciadoras del Ramadán, amenaza a occidente con una total destrucción si resulta vulnerado.
A través de “kamikazes” diseminados por todo el mundo, y su programa de defensa nuclear, sin ninguna duda tiene sobrada capacidad para hacerlo.
Henry Kissinger: dramática futurología
Por Javier Cornejo
Publicado en el diario El Tribuno el 21 DE Julio 2013
Poco antes de su cumpleaños 89 (en mayo), sir Henry Kissinger brindó un reportaje, me impactaron profundamente sus escalofriantes conceptos que transcribo a continuación:
“EEUU está dejando sentir su resuello ante China y Rusia, y el último clavo del ataúd será Irán, que es, por supuesto, el principal objetivo de Israel. Hemos permitido a China aumentar su fuerza militar y a Rusia recuperarse de la sovietización, lo que les dará una falsa sensación de valentía, pero que traerá para todos juntos una muerte más rápida. Somos como el tirador que se atreve a dejar que el novato coja el arma, y cuando lo intentan, es bang bang. La próxima guerra que viene será tan grave que solo una superpotencia puede ganar, y esa somos nosotros”.
“Oh, cuánto he soñado con este momento! Controla el petróleo y controlarás las naciones, controla los alimentos y controlarás la gente”. “Si usted es una persona normal, entonces usted puede prepararse para la guerra trasladándose a las zonas rurales y construyéndose una granja, pero aun así hay que tomar las armas con las que defenderse de las hordas de hambrientos que se acerquen. Además, aunque la élite tendrá sus refugios y sus centros de acogida especializados, deben ser igual de cuidadosos durante la guerra como los civiles de a pie, porque sus refugios aun pueden verse comprometidos”.
La cuestión militar
“Le dijimos a los militares que tendrían que conquistar más de siete países de Medio Oriente por sus recursos y casi han completado su trabajo. Todos sabemos lo que pienso de los militares, pero tengo que decir que han obedecido las órdenes someramente en esta ocasión”.
“Es solo la última piedra del camino, es decir Irán, la que realmente inclinará la balanza”.
“¿Cuánto tiempo pueden China y Rusia esperar y ver a América poniendo orden?”.
“El gran oso ruso y la hoz china se han despertado de su letargo, y aquí es cuando Israel tiene que luchar con todas sus fuerzas y armas. Nuestros jóvenes han sido bien entrenados en la última década, más o menos, con consolas de juegos de combate”.
“Fue interesante ver el nuevo juego Call of Duty Modern Warfare 3, que refleja exactamente lo que está por venir en un futuro próximo con su programación de predicción. Nuestros jóvenes, en los EEUU y Occidente, están preparados, ya que han sido programados para ser buenos soldados, carne de cañón, y cuando se les ordene salir a las calles y luchar contra los chinos y los rusos, obedecerán las órdenes”.
“De las cenizas vamos a construir una nueva sociedad, solo quedará una superpotencia, y será el gobierno mundial que gane. No lo olvide, los EEUU tienen las mejores armas, tenemos cosas que ninguna otra nación tiene, y vamos a introducir esas armas en el mundo cuando sea el momento adecuado”.
Si fueron capaces de una Hiroshima y una Nagasaki, no nos sorprenda lo que hoy pueden realizar.
Las reuniones presidenciales
Publicado en el diario El Tribuno el 01-10-2012
El reciente viaje de la primera mandataria argentina a los EEUU estuvo signado por una exposición mediática totalmente inusual. Hubo múltiples escenarios elegidos por los “aplaudidores” para intentar destacar las “virtudes” presidenciales.
Siendo los claustros universitarios los que periodísticamente eclipsaron a todos los demás por el bochornoso sainete que en ellos tuvo lugar. Repercusiones y ecos que siguen rebotando en toda la argentina, más allá de la Universidad y partido de la Matanza.
Todos los argentinos fuimos los destinatarios de tales torpezas.
Pero, en simultáneo al “espectáculo” con los jóvenes, la Presidenta tuvo otras reuniones e hizo otras declaraciones que trascienden las fruslerías que fueron ampliamente publicitadas.
El lugar de alojamiento
La mandataria se alojó en el Mandarín Oriental. No es casualidad. Faena, el Rey de Jordania, se cuentan entre sus habituales pasajeros.
Mientras la Presidenta se encontraba en el Mandarín, el ministro Julio De Vido firmaba en China los acuerdos hídricos para el desarrollo en Santa Cruz de una serie de diques y represas. Busca la asociación de YPF con Sinopec para la explotación del Yacimiento de Vaca Muerta marcando una aceleración de la presencia china en el país.
Y además, mientras Cristina Fernández se reunía en Estados Unidos con el Ceo de Exxon Rex Tillerson, Bridas (controlada por la china CNOOC) anunciaba que completó la compra de las refinerías y estaciones Esso (Exxon). La nueva compañía se llamará Axion Energy.
También la titular del Ejecutivo nacional anunció el inicio del diálogo con Irán por el tema Amia. Reclamando a Gran Bretaña lo mismo sobre Malvinas.
A tales palabras el Imperio le respondió enviando refuerzos bélicos al archipiélago.
En forma simultánea la Armada iraní anunció la ampliación de su presencia en el Polo Sur Antártida, anuncio efectuado por el comandante de la Armada persa, almirante Habibollah Sayyari .
El encuentro con Soros
El magnate George Soros fue la primera persona con quien se entrevistó la mandataria argentina en cuanto llegó a la habitación 54 del Mandarín. Luego de tal conversación continuó la agenda prevista.
Soros, además de su inimaginable poder financiero, últimas inversiones en Argentina realizadas pocos días antes de la vigencia de la ley que prohíbe la compra de tierras a extranjeros, representa una extensa variedad de actividades, encabezando hoy, los “grupos humanitarios” que cargan contra Siria.
Además es pública su manifiesta lucha en favor de la eutanasia, el aborto a mansalva, la legalización del consumo de drogas y en tal tema el apoyo total a Eugenio Zaffaroni.
La importancia de la interrelación de Soros con nuestro país, serán objeto de desarrollo en próximos artículos de esta columna.
Como es de observar en esta breve síntesis, en la visita de la mandataria Argentina a EEUU, la “trastienda” tiene una relevancia de hechos concretos que sí afectarán decididamente a nuestro país, que se enrolan en las instrucciones que fielmente cumplen nuestros funcionarios acorde a la dicotomía de los “dichos” por un lado y los “hechos” por el otro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario