The New York Times habló de
la probable secesión de la Patagonia
Una nota
publicada por Parlamentario repercutió nada menos que en la portada del The New
York Times. Se trata de un informe realizado en la edición número 621 de
Semanario Parlamentario, en la que se especulaba con la eventual
regionalización de la Argentina. Sin embargo, la publicación norteamericana
hizo su propia interpretación de los hechos y habló de las supuestas
intenciones de los patagónicos de independizarse de la Argentina.
Los
gobernadores de Río Negro, Pablo Verani y del Neuquén, Jorge Sobisch,
coincidieron al rechazar la hipótesis de una “secesión” de los estados
patagónicos del conjunto de la República Argentina, tal como la planteó un
artículo de tapa del diario norteamericano publicado el pasado martes, y
ratificaron los aspectos centrales del acuerdo de integración regional firmado
en junio.
“Uno de
los objetivos de la regionalización es querer ser argentinos de primera en
serio y nunca dejar de ser argentinos, la iniciativa que firmé con Sobisch se
vertebra sobre los principios de la identidad nacional, federalismo y
cumplimiento de la Constitución” afirmó el mandatario rionegrino, en una
declaración escrita.
Su par
neuquino dijo al diario Río Negro que “la integración regional está muy lejos
de ser un proyecto de secesión, que no existe en mi cabeza ni en la de ningún
argentino”; y añadió que “esta clase de especulaciones no puede desviarnos del
trabajo que tiene por objetivo integrarnos mejor”.
El
artículo que levantó la fuerte polémica apareció en “The New York Times” el
martes con el título “Algunos ven en la Argentina la secesión como una
respuesta a la crisis económica”, con la firma del corresponsal en Buenos
Aires, Larry Rohter, pero fechado en Neuquén.
El
columnista afirma que “durante años esta ciudad pequeña de 250 mil habitantes
(Neuquén) se enorgullecía de ser ‘la puerta de la Patagonia’; pero en estos
días es también el centro de un movimiento creciente para separar esta región,
rica en minerales y petróleo, del desastre económico que es el resto de la
Argentina”.
“Por esa
crisis profunda, los servicios públicos han sido recortados abruptamente para
los patagónicos, a pesar de que la propia generosidad de su región continúa
generando ingresos para el gobierno central” añade la nota.
Señala
después que “como resultado, un resentimiento antiguo hacia Buenos Aires se
intensificó y la autonomía política, la integración regional e incluso la
secesión están siendo discutidas abiertamente como soluciones”.
“Nominalmente
la unión de ambas provincias, que sería sujeta a un plebiscito, es simplemente
una medida económica para reducir la burocracia y el gasto. Pero como la
revista Parlamentario advirtió recientemente, ‘Hay también sectores que
advierten sobre la posibilidad de que ciertas provincias se están agrupando
como un primer paso hacia una eventual independencia de Argentina'”.
También
se conocieron otras expresiones de rechazo de parte de los senadores nacionales
Luz Sapag y Pedro Salvatori (MPN-Neuquén) y los diputados nacionales Carlos
Larreguy y Ovidio Zúñiga (PJ-Río Negro); Jorge Pascual (UCR-Río Negro), y Julio
Acavallo (Frente Grande-Río Negro).
El
periodista norteamericano citó, como una de las fuentes consultadas, al
director del departamento de Geografía de la Universidad Nacional del Comahue,
Gerardo De Jong, poniendo en su boca expresiones que cuestionan “un único centro
de poder nacional”. El profesional neuquino afirmó al diario regional
rionegrino, que “yo no dije eso, lo que sí dije es que hay dos provincias que
están proyectando fusionarse y que hay un federalismo que viene de nuestros
orígenes”.
Sobisch y
Verani firmaron, el 19 de junio, un convenio de integración de las dos
provincias, que contempla como proyecto de máxima una eventual fusión de ambos
estados; aspecto que la semana anterior fue sin embargo rechazado por una
declaración conjunta de todos los diputados provinciales rionegrinos.
El
Parlamento Patagónico, con participación de representantes de todas las
legislaturas de la región, se reunirá el próximo lunes en Viedma y en su
temario se incluirá también el repudio al artículo del diario de Nueva York.
En tanto,
un proyecto que ingresó en el Congreso Nacional pide que se declare un
“profundo repudio” al artículo del diario norteamericano. La iniciativa
pidiendo un “profundo repudio” a la nota fue presentado en la Cámara baja por
el diputado nacional fueguino, Omar Becerra.
Respecto
de la publicación del diario, el diputado fueguino, Omar Becerra reafirmó en su
iniciativa “la defensa de la soberanía nacional, desestimando cualquier
proyecto, idea o sugerencia, que represente el desmembramiento del país”.
Tras
subrayar que “los patagónicos reafirman permanentemente su condición
patriótica”, el legislador Becerra señaló que “la defensa de la soberanía, en
muchos casos, está más firme que en muchos lugares de los centros de poder y de
las grandes ciudades”.
Fuente:
¿Cómo legalizar cualquier
fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?
Publicado:
17 abr 2014
©
Wikimedia
En la
actual sociedad de la tolerancia, que no tiene ideales fijos y, como resultado,
tampoco una clara división entre el bien y el mal, existe una técnica que
permite cambiar la actitud popular hacia conceptos considerados totalmente
inaceptables.
Esta técnica, llamada 'la ventana
Overton' y que consiste en una secuencia concreta de acciones con el fin de
conseguir el resultado deseado, "puede ser más eficaz que la carga nuclear
como arma para destruir comunidades humanas", opina el columnista Evgueni
Gorzhaltsán.
En su artículo en el portal Adme, pone el ejemplo radical de cómo convertir en aceptable la idea de legalizar el canibalismo paso a paso, desde la fase en que se considera una acción repugnante e impensable, completamente ajena a la moral pública, hasta convertirse en una realidad aceptada por la conciencia de masas y la ley. Eso no se consigue mediante un lavado de cerebro directo, sino en técnicas más sofisticadas que son efectivas gracias a su aplicación coherente y sistemática sin que la sociedad se dé cuenta del proceso, cree Gorzhaltsán.
En su artículo en el portal Adme, pone el ejemplo radical de cómo convertir en aceptable la idea de legalizar el canibalismo paso a paso, desde la fase en que se considera una acción repugnante e impensable, completamente ajena a la moral pública, hasta convertirse en una realidad aceptada por la conciencia de masas y la ley. Eso no se consigue mediante un lavado de cerebro directo, sino en técnicas más sofisticadas que son efectivas gracias a su aplicación coherente y sistemática sin que la sociedad se dé cuenta del proceso, cree Gorzhaltsán.
Primera etapa: de lo impensable a lo radical
Obviamente, actualmente la cuestión de la legalización del canibalismo se encuentra en el nivel más bajo de aceptación en la 'ventana de posibilidades' de Overton, ya que la sociedad lo considera como un fenómeno absurdo e impensable, un tabú.
Para cambiar esa percepción, se puede, amparándose en la libertad de expresión, trasladar la cuestión a la esfera científica, pues para los científicos normalmente no hay temas tabú. Por lo tanto, es posible celebrar, por ejemplo, un simposio etnológico sobre rituales exóticos de las tribus de la Polinesia y discutir la historia del tema de estudio y obtener declaraciones autorizadas sobre el canibalismo, garantizando así la transición de la actitud negativa e intransigente de la sociedad a una actitud más positiva.
Simultáneamente, hay que crear algún grupo radical de caníbales, aunque exista solo en Internet, que seguramente será advertido y citado por numerosos medios de comunicación. Como resultado de la primera etapa de Overton, el tabú desaparece y el tema inaceptable empieza a discutirse.
Segunda etapa: de lo radical a lo aceptable
En esta etapa, hay que seguir citando a los científicos, argumentando que uno no puede blindarse a tener conocimientos sobre el canibalismo, ya que si alguna persona se niega a hablar de ello será considerado un hipócrita intolerante.
Al condenar la intolerancia, también es necesario crear un eufemismo para el propio fenómeno para disociar la esencia de la cuestión de su denominación, separar la palabra de su significado. Así, el canibalismo se convierte en 'antropofagia', y posteriormente en 'antropofilia'.
Paralelamente, se puede crear un precedente de referencia, histórico, mitológico, contemporáneo o simplemente inventado, pero lo más importante es que sea legitimado, para que pueda ser utilizado como prueba de que la antropofilia en principio puede ser legalizada.
Tercera etapa: de lo aceptable a lo sensato
Para esa etapa, es importante promover ideas como las siguientes: "el deseo de comer personas está genéticamente justificado", "a veces una persona tiene que recurrir a eso, si se dan circunstancias apremiantes" o "un hombre libre tiene el derecho de decidir qué come".
Los adversarios reales a esos conceptos, es decir, la gente de a pie que no quiere ser indiferente al problema, intencionadamente se convierten para la opinión pública en enemigos radicales cuyo papel es representar la imagen de psicópatas enloquecidos, oponentes agresivos de la antropofilia que llaman a quemar vivos a los caníbales, junto con otros representantes de las minorías.
Expertos y periodistas en esta etapa demuestran que durante la historia de la humanidad siempre hubo ocasiones en que las personas se comían unas a otras, y que eso era normal.
Cuarta etapa: de lo sensato a lo popular
Los medios de comunicación, con la ayuda de personas conocidas y políticos, ya hablan abiertamente de la antropofilia. Este fenómeno empieza a aparecer en películas, letras de canciones populares y videos. En esta etapa, comienza a funcionar también la técnica que supone la promoción de las referencias a las personajes históricos destacados que practicaban la antropofilia.
Para justificar a los partidarios de la legalización del fenómeno se puede recurrir a la humanización de los criminales mediante la creación de una imagen positiva de ellos diciendo, por ejemplo, que ellos son las víctimas, ya que la vida las obligó a practicar la antropofilia.
Quinta etapa: de lo popular a lo político
Esta categoría supone ya empezar a preparar la legislación para legalizar el fenómeno. Los grupos de presión se consolidan en el poder y publican encuestas que supuestamente confirman un alto porcentaje de partidarios de la legalización del canibalismo en la sociedad. En la conciencia pública se establece un nuevo dogma: "La prohibición de comer personas está prohibida."
Esta es una técnica típica del liberalismo que funciona debido a la tolerancia como pretexto para la proscripción de los tabúes. Durante la última etapa del 'movimiento de las ventanas' de Overton de lo popular a lo político, la sociedad ya ha sufrido una ruptura, pues las normas de la existencia humana se han alterado o han sido destruidas con la adopción de las nuevas leyes.
Gorzhaltsán concluye que el concepto de las 'ventanas de posibilidades', inicialmente descrito por Joseph Overton, puede extrapolarse a cualquier fenómeno y es especialmente fácil de aplicar en una sociedad tolerante en la que la llamada libertad de expresión se ha convertido en la deshumanización y donde ante nuestros ojos se eliminan uno tras otro todos los límites que protegen a la sociedad del abismo de la autodestrucción.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/125437-legalizar-overton-eutanasia-incesto
Ingeniería social, el arte de hackear humanos.
Aceptando lo inaceptable
Aceptando lo inaceptable
diciembre
18 2015
La ingeniería social, consiste
básicamente en cambiar la percepción de la realidad, condicionando
psicológicamente al individuo de tal manera que le incapacita para tener una
percepción clara de que está siendo perjudicado él, su familia o su país y de
esta manera queda incapacitado para asumir su defensa, la de su familia o su
país.
A los que llegan a este grado de
programación, no importa que se les inunde con información auténtica, y con
todo tipo de pruebas documentales y hechos reales, el individuo así adiestrado,
rechazará todo lo que vaya en dirección contraria al adiestramiento a que se le
ha sometido, normalmente llevado a cabo, principalmente por las cadenas de
televisión.
La desprogramación de estos individuos
es sumamente problemática y en un gran número de ocasiones requiere que se
lleve a cabo por profesionales, y ni así está garantizado el éxito.
Un individuo, se considera que está
totalmente programado, cuando antepone el cumplimiento de lo políticamente
correcto que le ha llegado a través de los mensajes vertidos por los medios y
los pone por encima de su interés personal, el de su familia o el de su país.
Manipulación
de la opinión.
Históricamente los medios de
comunicación masivos, ya demostraron una alta eficacia en la manipulación de la
opinión pública en general, con la propaganda y la manipulación mediática, se
han justificado guerras, crisis financieras artificiales, invasiones etc.
Los psicólogos utilizan el término
“socialización” al proceso por el cual los niños son preparados para pensar y
actuar de la forma que interesa al Nuevo Orden. A una persona se la describe
como bien socializada, si obedece el código moral de la corrección política.
Muchos ciudadanos están tan
socializados, que nunca analizan si lo que defienden le perjudica o les beneficia
a él, a su familia o a su país, simplemente se limitan a buscar en los medios
la ratificación a su comportamiento. La persona sobresocializada, pasa su vida,
deslizándose por los carriles de la corrección política que se le ha impuesto
desde la Industria Cultural, principalmente la Televisión aunque desde hace un
tiempo se está intentando incorporar la enseñanza primaria para adoctrinar en
el multi-culturalismo y la ideología de Género, a los niños, también según
algunos expertos, alertan sobre la utilización de algunas series de dibujos
infantiles para los mismos fines.
Se está llegando a extremos de padres
encarcelados porque se niegan a que la educación moral de sus hijos la impongan
los estados, naturalmente se entiende que estos padres son absolutamente
refractarios a la sugestión que imponen desde los medios audiovisuales que
componen una parte muy importante de la Industria Cultural.
Una de las partes más importantes de la
manipulación social, es vender que se hace por el interés general, y sobre todo
por derechos irrenunciables de minorías victimizadas.
Estos mensajes se lanzan desde los
medios más vistos, escuchados y leídos y por personas que se suponen expertos y
cultivados y se venden como imprescindibles para un estado moderno y
civilizado, pero lo real, es que a quienes conviene de verdad es a las élites
dominantes, aunque ellos lo transforman utilizando sus medios, en conveniente
para todos.
Se procura que el aspecto emocional se
imponga al reflexivo o racional, y de esta manera queda anulado el sentido
crítico del individuo.
Para que se acepte una medida
inaceptable, se utiliza la estrategia de la gradualidad, es decir, aplicando
estas condiciones inaceptables en pequeñas dosis y a lo largo del tiempo.
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