Me gusta

jueves, 4 de febrero de 2016

Pasó en 1975, vuelve en 2017, y no saben que és???



Misterioso objeto pasará cerca de la Tierra en 2017. Científicos no saben lo que es
Publicado por: Tupac Kapitah
Un misterioso objeto pasará más allá de la Tierra en el año 2017 y los científicos no tienen idea de lo que es. El misterioso objeto fue visto por primera vez en 1991 por el astrónomo James Scotti de la Universidad de Arizona y se conoce como 1991 VG.
Tiene la misma órbita de la tierra!

¿Se trata de una sonda extraterrestre?
El objeto se considera anómalo debido a su extraña rotación y longevidad en el espacio. Entre las teorías propuestas acerca de qué sería 1991 VG , hay quienes sugieren que podría ser una sonda alienígena, basura espacial o incluso un pequeño meteorito. Sin embargo, hasta hoy, los astrónomos no tienen idea lo que realmente es. Algunos expertos han propuesto que 1991 VG, de hecho, sería una sección del cohete del Apolo 12, pero Scotti afirma que los tiempos simplemente no cuadran.
«Buscamos todas las posibilidades de que esto haya sido hecho por el hombre», dijo Scotti a Motherboard. «Hubo unos satélites y partesde cohetes que podrían ser 1991 VG. Pero cuando miramos uno por uno, hemos sido capaces de eliminar a cada una de estas posibilidades».
Los científicos desconocen hasta el momento el origen y
que sería el objeto 1991 VG. ¿Una sonda extraterrestre?

Sin embargo, hay quienes creen que el siniestro objeto podría ser parte de un cohete secreto los soviéticos enviaron a la órbita en el pasado, un cohete cuyo origen y propósito seguiría siendo un misterio hasta ahora.
«Los soviéticos tenían cohetes tan poderosos como los cohetes americanos, estuvieron bastante aficionados en su intento de llegar a la Luna», escribió un usuario de Reddit.
«Es plausible que una misión rusa olvidada diera lugar a este objeto».
Cuando el objeto fue descubierto hace más de dos décadas, se estimó que poseía 10 metros de diámetro y pasó muy cerca de la Tierra, a una distancia de aproximadamente de 290.000 millas, alrededor de 50 millas más lejos la distancia entre la Tierra y la Luna.
Esta es la órbita de 1991 VG. Scotti se dio cuenta de que este objeto
también había pasado cerca la Tierra en el año 1975.

La parte misteriosa de 1991 VG es que mostró un extraño y rápido movimiento de rotación, además su brillo fluctuó con el tiempo. Este comportamiento, en aquel momento, no había sido jamás visto en cualquier asteroide de tamaño similar. Curiosamente, los astrónomos afirman que el objeto tenía también una órbita que es inquietantemente similar a la de nuestro planeta.

¿Un sonda extraterrestre controlada desde la Tierra?
Entre las muchas teorías propuestas, existe la posibilidad de que el misterioso objeto sea, en realidad, una sonda extraterrestre. Según Duncan Steel, un astrónomo en la Universidad de Adelaida en Australia, 1991 VG podría ser realmente una “sonda extraterrestre observada en las cercanías de nuestro planeta”. [Fuente] Sin embargo, en otras entrevistas, Duncan declaró que él no está convencido después de todo, que 1991 VG sea de origen extraterrestre. Esto, sin embargo, no ha detenido a las personas de alrededor del mundo a lanzar infinitas posibilidades de lo que es el objeto misterioso.
El objeto va a pasar más allá de la Tierra en el verano de 2017, y será observable en el hemisferio sur de nuestro planeta. Ya que Scotti ha descubierto una ‘supuesta sonda alienígena’, los astrónomos han aprendido que los asteroides con un diámetro de menos de cien metros tienden a tener rotaciones muy rápidas. Como resultado, Scotti dice que no podemos descartar la posibilidad de que estemos ante una roca del espacio.
«Una posibilidad sería que se trate de material eyectado de un impacto lunar. Otra posibilidad es que la fuerza de Yarkovsky, causada por las emisiones térmicas de un objeto giratorio, sistemáticamente hay empujado el objeto durante mucho tiempo. Esto sigue siendo un rompecabezas», dijo James Scotti en una entrevista con Motherboard.
¿Una sonda alienígena auto-replicante?
¿Qué pasaría si aquel objeto si es de naturaleza extraterrestre? ¿Podríamos identificarlo? ¿O incluso comprenderlo? ¿Qué sucede si el objeto fue hecho con tecnología altamente avanzada? ¿Podríamos contemplarlo como tal?
Según dos matemáticos de la Universidad de Edimburgo, es muy posible que existan sondas alienígenas operando dentro de nuestro sistema solar. Duncan Forgan y Arwen Nicholson sugieren que no podemos descartar la posibilidad de que hayan artefactos extraterrestre dentro de nuestro sistema solar. Los matemáticos utilizan potentes equipos informáticos para realizar predicciones, que no pueden sonar fuera de lugar en una novela de ciencia ficción. Los dos matemáticos analizan la posibilidad de que las sondas puedan viajar por el espacio en un estudio publicado en la revista de Astrobiología.
Duncan Forgan

En su obra, Duncan Forgan y Arwen Nicholson afirman la posibilidad de que muy avanzadas razas alienígenas estén aprovechando el campo gravitatorio de las estrellas para acelerar sus naves espaciales, viajando así “fácilmente” por el espacio. Curiosamente, esta “técnica” no es algo exclusiva de los seres alienígenas altamente avanzados, de hecho, utilizamos esta tecnología para nuestras propias naves espaciales. Por ejemplo, la sondas Voyager están haciendo uso del mismo campo gravitacional de los planetas para ganar velocidad a través del espacio.
Representación artística de 1991 VG.
¿Avanzada tecnología extraterrestre?

Un segundo objeto descubierto
Otro objeto ha sido recientemente descubierto con una órbita que es extremadamente inusual.
Los cometas y asteroides que cruzan la órbita de la Tierra normalmente tienen órbitas excéntricas. El nuevo objeto no, y junto a 1991 VG, tienen unas órbitas similares a la de la Tierra.
Cuando fue descubierto, los astrónomos pensaron que podría ser una nave espacial que se había escapado de la gravedad de la Tierra.
1999 CG9, es considerablemente más brillante que 1991 VG, indicando que es mucho más grande.
Brian Marsden del Harvard-Smithsonian estima que podría tener entre 30 y 50 metros de ancho, por lo que es demasiado grande para ser la última etapa de un cohete.


El misterio de la gigantesca estructura espacial que tiene intrigados a los astrónomos
Redacción BBC Mundo
22 enero 2016
Image copyright Alex Cherney Image caption


El telescopio Compact Array de CSIRO, en Australia, se muestra aquí bajo las luces nocturnas dela Vía Láctea.
Con la ayuda del telescopio gigante CSIRO, el astrónomo australiano Keith Bannister se ponía a escudriñar todas las noches una fuente electromagnética de la constelación de Sagitario.
Buscaba algo en la Vía Láctea que fuera como un lente transparente y distorsionara lo que estaba detrás.
Y así terminó encontrando una gigantesca estructura invisible, cuya existencia sólo se había insinuado en contadas ocasiones y por accidente.
Un ente transparente que flota en nuestra galaxia y que podría ser la clave para resolver uno de los grandes misterios del Universo.
"Para empezar, no teníamos idea de cómo encontrar esta cosa. Solo sabíamos que era un problema viejo y que nadie realmente había podido resolver", le cuenta Bannister a BBC Mundo.
Se trata de una masa del tamaño de la órbita de la Tierra alrededor del Sol y que se puede encontrar a unos 3.000 años luz de distancia.
Según Bannister, estos "bultos" se encuentran en el fino gas que está entre las estrellas de nuestra galaxia.
"Son como una copa de vidrio. Si ves a través de ellos lo que está detrás se distorsiona", agrega.
La casualidad de la primera vez
La primera vez que se tuvo conocimiento de estas estructuras fue en los años 80. Entonces, astrónomos observaban a diario una galaxia lejana y vieron cómo esta tenía un comportamiento extraño.
"Se hacía más y menos brillante", cuenta Bannister. "Y resultó que no era aquella galaxia la que se comportaba así, sino algo que se encontraba en nuestra galaxia que actuaba como un lente".
Image copyright Keith Bannister l CSIRO Image caption

 Esta es una ilustración de la materia transparente encontrada por los científicos australianos.
El tiempo pasó, la tecnología avanzó y este equipo australiano –que no trabajó con los científicos de hace 30 años– "cazó" uno de estos cuerpos extraños.
Su descubrimiento fue publicado esta semana en la revista Science.
"(Esto) podría cambiar radicalmente las ideas sobre este gas interestelar", le dice a BBC Mundo Bannister.
Aunque, como ocurre con todo en la astronomía, Bannister señala: "Todo depende de lo que descubramos a continuación y de la forma exacta que tenga".
Si luce lisa, como una hoja de papel, no tendrá tanta relevancia. Pero si resulta ser ovalada, como una avellana...
"Si tiene esta forma y la razón por la que tiene esta forma se debe a la gravedad... si este es el caso... esto podría ser la solución a uno de los grandes problemas de la astronomía que es dónde está toda la materia normal del Universo", explica el astrónomo.
En la astronomía hay al menos dos grandes problemas que no se han resuelto: uno es la materia oscura y el otro la materia bariónica.
"Y esto no es materia oscura", asegura el astrónomo.
"Gran experiencia"
Image caption Imagen generada por computadora de la "materia oscura", que científicos creen que está en todas partes en el Universo, se muestra en color rosa

 "Los astrónomos piensan que el 4% del Universo está compuesto de esencia, átomos de cosas de las que estamos hechos; tú, yo, la Tierra, el Sol... cosas normales", explica.
"El problema es que los astrónomos no podemos encontrar esas cosas normales que pensamos deben estar ahí. Están perdidas y no sabemos dónde", destaca.
Si resulta que la estructura que acaban de descubrir tiene forma de avellana o pelota de tenis, entonces es probable que toda esa esencia o bariones se escondan dentro de estos lentes.
Pero Bannister se muestra cauteloso. "No estoy seguro de nada hasta que no lo mida (bien)".
Por lo pronto disfruta de la satisfacción de haber dado con esta estructura que tiene a muchos astrónomos –él incluido– desconcertados.
"Tengo tres hijos y cada día nos poníamos en el telescopio, y recibía los datos con mis hijos sentados en mi regazo. Ellos me preguntaban por lo que estaba ocurriendo y yo les mostraba la información que realmente no entendían", relata.
"Pero yo estaba emocionado y ellos estaban emocionados por estos datos hermosos que el telescopio nos estaba ofreciendo. Eso fue una gran experiencia".

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...