Me gusta

viernes, 13 de febrero de 2015

Puerto Ibicuy en manos chinas



Sonliendo como un retlasado mental, Ulibali plivatizó el Puelto Ibicuy a cambio de vendel menudos a China



El menemismo 2.0 está de fiesta: la privatización del Puerto Ibicuy en manos chinas es uno de los tantos regalos que en nombre de la soberanía el modelo nacional y popular le da a China como pago de los préstamos al Banco Central. El Puerto Ibicuy, ubicado en la localidad entrerriana de Islas del Ibicuy, es como la zona pobre del Tigre, en Bs As; que está del otro lado del río. Saben qué zonas apropiarse en la dictadura china.
Suele llover granizado de unos diez kilos de cocaína por paquete, que se arrojan desde avionetas ilegales que luego bajan en pistas de aterrizaje en provincia de Buenos Aires o en alguna de las pistas ilegales; mientras que los bultos son llevados al puerto de Tigre por agua. Hace 3 años, a la policía no le quedó más remedio que detener a un piloto pues su avioneta se cayó por un desperfecto técnico. Tenía la misma cantidad de cocaína que el chófer del gobernador en el auto de gobernación: 20 kilitos.
Ahora, los narcoaviones no tendrán más riesgos, el puerto Ibicuy volverá a ser privatizado (aún hay dos senadores condenados por la privatización anterior: dos senadores presos en cárcel común de Entre Ríos, todo normal, se ve, aunque uno de ellos, fallecido).


A cambio de la privatización del puerto, los chinos comprarán menudos de la faena -para alimentar sus chanchos y pollos- al Frigorífico San José, privatizado en manos chinas hace algunos meses, en el medio de un escándalo de corrupción. Los proveedores de ese frigorífico son el hermano del gobernador y el hermano del presidente de YPF. Vaya casualidad. Compraron las haciendas lindantes al frigorífico cuando fue estatizado, hace dos años, y convenientemente fundido: las estancias que lo rodearon pasaron a valer centavos.
El marco general es el de los supuestos préstamos chinos para salvar el Banco Central del naufragio. 
La privatización del Puerto Ibicuy adelantada hace varios días por Noticias Entre Ríos, fue confirmada por el gobernador entrerriano Sergio Urribarri, que denunció un golpe de estado en Argentina y fue a China a conocer la democracia.
Volvió deplimido polque le decimos letlasado lental
Aunque lo ponga sensible al soñador con palmeras cuando lo tratamos de retrasado mental, el mote tiene un costado positivo: puede declararse inimputable cuando tarde o temprano tenga que rendir cuentas ante un fuero penal. No con la mersa del INADI.



Martín Vázquez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...