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martes, 29 de septiembre de 2015

Las ideas son argentinas pero las bicis serán de china



Anunciaron su proyecto en una plataforma de financiamiento colectivo y en pocas horas recaudaron más del 50% de lo necesario para fabricarla y venderla a nivel global
Gi FlyBike es el nombre de la bicicleta eléctrica capaz de ser plegada en un segundo. Detrás de la idea están Lucas Toledo, Agustín Augustinoy y Eric Sevillia, tres jóvenes cordobeses que pasarán a formar parte de los proyectos elite de Kickstarter, la plataforma de financiamiento colectivo más importante del mundo: en pocas horas, su producto logrará recaudar más del 100% del capital necesario para ser fabricada.

Los jóvenes estimaron que necesitan USD 75 mil para producir Gi FlyBike de forma masiva y ya recaudaron más de USD 50 mil desde que el proyecto fuera publicado en Kickstarter hoy por la mañana. Queda más de un mes para que cualquiera pueda aportar al desarrollo de la bicicleta eléctrica plegable.

Gi FlyBike será vendida de manera masiva en 2016

Gi FlyBike es el resultado de cuatro versiones previas, una llamada Gi Bike que enfrentó algunos problemas con la patente internacional y de ahí el cambio en la denominación.

Cómo es
Luego de estudiar 60 modelos de bicicletas, los creadores desarrollaron una que pesa 17 kilos, está construida en aluminio y alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora cuando funciona con su motor eléctrico, capaz de ofrecer una autonomía de unos 60 kilómetros.

Gi FlyBike puede ser plegada en un segundo

Cada rueda (66 centímetros/26'') es antipinchaduras y tiene ocho pares de rayos, un aspecto que le da un diseño aún más minimalista.

Los desarrolladores hicieron hincapié en que es capaz de plegarse sin esfuerzo alguno en un segundo, característica que apreciarán sobre todo aquellos acostumbrados a los modelos actuales.

Plegada mide 90 centímetros de largo y un metro de alto, por lo que puede ser transportada fácilmente en el tren o bien ser acomodada sin problemas en ambientes pequeños.

Gi FlyBike es un éxito en Kickstarter

Gi FlyBike posee un sistema antirrobo que bloquea las ruedas, luces de seguridad, una cadena que no necesita mantenimiento y un soporte para recargar y obtener datos desde el celular gracias a la aplicación de la bici, disponible para iPhone y en breve para Android.

Desde allí se pueden establecer rutas o bien conocer los kilómetros realizados y las calorías consumidas por el usuario.

Los creadores agregaron una cubierta para la cadena, ideal para evitar engancharse el pantalón.

Gi FlyBike será comercializada internacionalmente

Su precio de salida en Kickstarter es de USD 1.990 y había al momento de escribir esta nota solo 279 unidades disponibles de un total de 300 ofrecidas al inicio del día.

El desarrollo es 100% argentino, pero como la idea de los creadores es ofrecerla de forma global fue China el país elegido para fabricarla y desde donde distribuirla.

Lucas Toledo, Agustín Augustinoy y Eric Sevillia, desarrolladores de Gi FlyBike

El calendario de desarrollo de Gi FlyBike establece que entre diciembre de este año y marzo de 2016 se desarrollen las últimas pruebas sobre la bicicleta. La producción masiva deberá arrancar en ese mes y los envíos a partir de mayo del año próximo.

Los avances de Gi FlyBike pueden seguirse desde la página de la empresa y el perfil de Facebook.

Y mientras no invertimos en industria argentina, no hay agua en el norte, hay desnutrición infantil, 25% de pobreza,  tiramos al cielo:
¡250 millones de dolares!


Lanzan el Arsat 2, el segundo satélite argentino


Fabricado por el Invap, ya se encuentra encapsulado en el cohete que será el encargado de depositarlo en la órbita espacial mañana por la tarde desde la Guayana Francesa.
Mañana se lanzará al espacio el segundo satélite de telecomunicaciones diseñado y fabricado íntegramente en territorio nacional. El Arsat-2 ya se encuentra preparado en Kourou, en Guayana Francesa, desde donde será puesto en órbita entre las 17.30 y las 19.10, hora argentina.
Este flamante satélite, construido por la empresa rionegrina Invap, tiene la capacidad de ofrecer servicios de televisión, internet y datos por todo el continente. Para su desarrollo, fue necesaria la inversión de US$250 millones.
A pesar de que se asemeja en gran medida al primer Arsat enviado al espacio, el Arsat-2 cuenta con tres antenas para ofrecer tres coberturas diferentes. "Arsat-2 tendrá una cobertura en Sudamérica y otra en Norteamérica, ambas en la banda de frecuencia KU. Con la banda C cubrirá todo el continente. Esto le permitirá a Arsat manejar distintos tipos de servicios y clientes", explicó para diario Perfil el jefe del Programa de los Satélites de Comunicaciones de Invap, Ignacio Grossi.
Cabe destacar que la banda KU se utiliza para proveer de internet datos y televisión mientras que la C tiene como función la transmisión de televisión en países del centro y sur de América. De esta forma, "Arsat podrá hacer acuerdos con operadoras de Estados Unidos o, en Sudamérica, vender servicios de telecomunicaciones a un canal de televisión que tiene un móvil y quiere transmitir un evento", aseguró Grossi.
Además del Arsat-2, el cohete Ariane 5 transportará el satélite australiano Sky. Ambos se encuentran encapsulados y listos para ser liberados en el espacio. En el caso del equipo argentino, está monitoreado constantemente con el objetivo de controlar su estado. El cohete se encargará de dejar el Arsat-2 en una órbita transitoria en forma de elipse con 250 y 36 mil kilómetros como puntos más bajo y alto sobre el plano del Ecuador.
"Uno de los momentos más críticos es cuando el cohete libera el satélite. Eso ocurre aproximadamente a la media del lanzamiento y, a partir ahí solo queda esperar que las estaciones terrenas de apoyo ubicadas en distintas partes del mundo y la de Benavidez de Arsat reciban la primera telemetría para saber que el estado de salud del satélite está en correctas condiciones", continuó Grossi.
Esta no es la primera experiencia para el Invap. Con el lanzamiento del Arsat-1 en octubre del año pasado, Argentina entró en un selecto grupo de naciones con capacidad para fabricar satélites de telecomunicaciones.
El lanzamiento será mañana desde Kourou, Guayana Francesa. Comenzará a partir de las 17.30, con la posibilidad de extenderse hasta las 19.30 ante dificultades meteorológicas, tales como viento fuerte en altura o algún problema técnico de último momento de alguno de los dos satélites, el argentino y el australiano Sky Muster, que lleva el cohete Ariane 5.
Otro momento de tensión para los ingenieros será el despliegue de los paneles solares para tener energía y, luego, el de las tres antenas una vez que el satélite llegue a su posición final.

Órbitas
Para eso tendrán que llevar el Arsat-2 a una órbita geoestacionaria; es decir, sincrónica con el movimiento de la Tierra, y ya no elíptica sino circular, a 36 mil km del Ecuador. "Todo eso implica entre cuatro y cinco maniobras de propulsión del motor principal que lleva el satélite para ir levantando altura", indicó Grossi.
El proceso tomará casi una semana, ya que se hace una maniobra cada día y medio hasta que llegue a la órbita final.
El momento tan esperado podrá verse a través de la TV Pública. Si todo está bien, un semáforo se pondrá en verde y comenzará el conteo final.




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