Me gusta

martes, 29 de abril de 2014

Anti-Crimen el mundo bajo control

Tus mensajes en Twitter revelan dónde vives, aunque no utilices la geolocalización
26 de marzo de 2014
Científicos de IBM Research desarrollan un algoritmo para detectar la geolocalización de un usuario a partir de los mensajes que envía en Twitter, y de su comportamiento en esta red social. Su metodología cuenta con un 70% de eficacia.

Cuando utilizamos Twitter, podemos activar un servicio extra de geolocalización, en el que se envía información sobre el lugar desde donde escribimos nuestros mensajes en esta popular red social. Si no lo tenemos activado, sin embargo, también se puede inferir nuestra localización a través del contenido de nuestros tuits, según un nuevo algoritmo desarrollado por científicos de IBM Research.
Y es que tus conversaciones en Twitter y el comportamiento que sigas en esta red social sirve para que este algoritmo detecte con un 70% de eficacia desde qué ciudad y provincia escribes. La herramienta, que podríamos pensar que interfiere con nuestra privacidad, ayuda a los investigadores a analizar la distribución geográfica de los mensajes de Twitter desde diferentes perspectivas.
Su trabajo ha sido publicado en arXiv, y se basó en la recopilación de tuits de julio a agosto de 2011 de usuarios de las 100 ciudades más grandes de Estados Unidos en términos de población. A partir de ahí, captaron los 200 últimos mensajes de los usuarios, de forma que su investigación analizó finalmente más de 1 millón y medio de mensajes en Twitter enviados por casi 10.000 usuarios.
Del total de tuits, el 6,6% eran fáciles de geolocalizar, pues procedían directamente de la red Foursquare. El 19% de los mensajes, por otro lado, contenían referencias directas a las ciudades donde estaban situados los usuarios. A partir de ahí, los investigadores desarrollaron un algoritmo en el que usaban diversos términos para geolocalizar los mensajes, tales como hashtags, nombres de ciudades u otras palabras clave.
Finalmente, para validar la relación entre la geolocalización inferida por el algoritmo y la localización real, los investigadores compararon datos como la hora de los envíos de los mensajes en Twitter y la franja horaria de las ciudades donde estarían los usuarios. Sin duda, el poder del big data generado en redes sociales como esta puede ayudarnos a recopilar numerosa información, solo hace falta saber cómo almacenar y gestionar todos estos datos.
Nacen los sistemas de Pre-Crimen en Internet
Mucha gente cree que los sistemas de vigilancia de la NSA se limitan a registrar y almacenar las llamadas telefónicas y los correos electrónicos y que si no hacen nada malo, no tienen nada que temer.
Pero la próxima generación de sistemas se están utilizando para controlar activamente nuestras interacciones digitales, navegar por nuestros hábitos, conversaciones y sentimientos diarios con el fin de predecir nuestro comportamiento futuro, especialmente en las redes sociales.
Investigadores de la Universidad de Virginia, financiados por el Ejército de los EE.UU. han demostrado recientemente que no sólo pueden recopilar información de nuestra cuenta personal de Twitter al igual que la NSA, sino también agregar y analizar esa información con algoritmos predictivos avanzados diseñados para determinar lo que vamos a hacer a continuación.
En este caso, las investigaciones se centraron específicamente en la predicción de delitos individuales.
Los algoritmos que se utilizan se centran en las actividades más rutinarias, geo-localización y agregan información histórica para calcular la probabilidad de que un individuo en particular esté involucrado en un crimen en algún momento futuro.
Investigadores de la Universidad de Virginia demostraron que los tweets podían predecir ciertos tipos de delitos, si se aplica el análisis correcto
El análisis de tweets geo-etiquetados puede ser útil en la predicción de 19 a 25 tipos de delitos, en especial delitos como el acoso, robos y ciertos tipos de asalto.
“Los resultados son sorprendentes, sobre todo si se considera que la gente rara vez twittea sobre los crímenes directamente”, dijo el investigador principal, Matthew Gerber del Laboratorio de Tecnología Predictiva ( Predictive Technology Lab).
Matthew Gerber del Predictive Technology Lab
Gerber dijo que incluso los tweets que no guardan relación directa con los crímenes pueden contener información acerca de las actividades asociadas con ellos.
Gerber dijo que los datos de Twitter pueden ser relativamente fáciles de usar porque los tweets son públicos y muchos de ellos están etiquetados con información de localización.
Además, con esta técnica, los investigadores, no tienen que desplazarse a las zonas de alta criminalidad.
“En su lugar, se envian estos algoritmos a estos lugares y se ve lo que la gente está hablando. entonces, el algoritmo de la computadora aprende el patrón y realiza una predicción”, dice Gerber
No es de extrañar pues, que los departamentos de policía de todo EEUU estén interesados ​​en esta nueva tecnología.
El Departamento de Policía de Nueva York ya ha solicitado una demostración.
La excusa, como siempre, es la lucha contra el crimen.
¿Pero en un futuro estos sistemas de predicción, aún muy rudimentarios, serán utilizados para controlar y preveer otro tipo de actividades?
Visto en  :  El Robot Pescador



Desarrollan un Sistema que Predice Eventos
La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha desarrollado un sistema capaz de predecir tendencias sociales, reacciones e incluso epidemias gracias a unos sistemas (bots… suponemos) que monitorean constantemente el tráfico de las redes sociales.
Este sistema podrá prever informaciones virales y movimientos tendentes (políticos, culturales y suponemos que más cosas) con incluso meses de antelación.

Para llegar al “goal” (objetivo) el equipo del Prof. Moro de la Universidad Autónoma de Madrid, el NICTA australiano y las universidades de Yale y de California-San Diego, en EEUU han utilizado la llamada paradoja de la amistad con la que presuntamente tus amigos tienen más amigos que tú y se genera un árbol de dispersión sobre el que debieron analizar en 2009 muestras de datos de hasta 40 millones de usuarios y 1500 millones de seguidores, de tal modo que eran papaces de seguir las ramas tendentes que pasaban a ser virales.


Opinión personal de JL
El sistema, aparentemente y versionado, se puede utilizar en predicción bursátil así como en otras áreas; evidentemente, podría funcionar muy bien si un gobierno quisiera mantener una o umbral de control social con leyes restrictivas que indicasen en estas redes el “border Line” de paciencia soportable antes de un estallido social, prever revueltas, ejecutar actos tipo “precrimen” inutilizando a los cabecillas antes de que el acto se ejecutase y como ya he dicho, lucrarse económicamente con la predicción bursátil.
Evidentemente, eso no lo presentan en el proyecto, ya que a lo sumo hablan con vehemencia de la posibilidad de prevenir epidemias que es socialmente mucho más aceptable por el público.
Nuevamente, las noticias me reafirman en la idea de utilizar las redes sociales o poco o nada, donde hasta los juegos que te proponen forman parte de experimentos sociales y de minería de datos.
Mundo Desconocido




Lo dicen los psiquiatras: no estar conforme con la autoridad será considerado una enfermedad mental
La psiquiatría moderna se ha convertido en un foco de corrupción, en particular el tipo de psiquiatría que trata de satanizar y declarar como enferma mental a cualquier persona que se desvíe de lo que se considera como “la norma”.
Esto se hace evidente en la última entrega del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales de EEUU, o DSM.

Ejemplares y reediciones del DSM
La denominada “condición” que determina por qué una persona tiende a desafiar a la autoridad ha sido etiquetado por la profesión psiquiátrica como “trastorno de oposición desafiante” o ODD

El nuevo DSM define esta enfermedad inventada como un “patrón continuo de comportamiento desobediente, hostil y desafiante”, y lo agrupa junto al TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), otra trastorno inventado cuyo creador, el Dr. Leon Eisenberg, admitió que era falso en su lecho de muerte.

Leon Eisenberg
Como se puede sospechar por este tipo de definición tan abierta, casi cualquier conducta personal percibida por otra persona como indeseable o extraña puede ser categorizada como un síntoma de ODD. Los niños que lanzan rabietas o luchan con sus hermanos, por ejemplo, podrían ser diagnosticados con esta supuesta enfermedad mental, así como los niños que expresaran desacuerdos con sus padres o maestros.

Pero este es el problema que presentan definiciones vagas como las del ODD, ya que prácticamente cualquier comportamiento fuera de lo común puede ser diagnosticado como “oposición desafiante” solo por salirse de lo habitualmente aceptado.

Siguiendo estas premisas ¿cuántos inventores, artistas y pensadores geniales del pasado que desafiaron las normas serían diagnosticados con ODD hoy en día?
Un peligro aún mayor en el diagnóstico de esta supuesta enfermedad mental es que amenaza con restringir la libertad de expresión y la disidencia política.
Caracterizar la no conformidad con el poder como “enfermedad mental”, es algo propio de los gobiernos totalitarios.
“El encarcelamiento psiquiátrico de personas mentalmente sanas es una forma particularmente perniciosa de represión, ya que utiliza las poderosas modalidades de la medicina como instrumentos de castigo y eso representa una profunda afrenta a los derechos humanos con engaño y fraude”

“Los médicos que se dejan utilizar de esta manera traicionan la confianza de la sociedad y violan sus obligaciones éticas más elementales como profesionales”

Curiosamente, estos comentarios anteriormente expuestos fueron publicados en 2002 en el Journal of the American Academy of Psichiatry and the Law (Revista de la Academia Americana de la Psiquiatría y la Ley) y hacían referencia a los abusos cometidos por la psiquiatría en la antigua Unión Soviética y en China.
Pues bien, ahora resulta que la psiquiatría de EEUU, el garante mundial de la democracia sigue los mismos pasos y proclama que “solo los borregos están sanos”.
Eso da que pensar…
Visto en  :  El Robot Pescador


 

Crean un microchip para controlar la natalidad a través de comunicaciones inalámbricas
Publicado: 29 abr 2014

© mchips .com
El futuro del sistema de inyección de fármacos y el control de la natalidad se encuentra en un microchip, que planean implantar a los pacientes desde el año 2017. Esta tecnología, de los años 1990, ya está lista para su uso.
Actualmente, los microchips con depósitos de fármacos pueden ser implantados directamente bajo la piel, suministrando una dosis de fármacos u hormonas anticonceptivas cada día a la misma hora, según el portal 'Natural News'. El microchip está diseñado para ser controlado a distancia y se rige por "profesionales de la medicina".

Esencialmente, los individuos con el chip no podrán dejar de depender de los medicamentos. El chip puede ser programado para inyectar fármacos, día tras día, año tras año, según la directiva "profesional".

La tecnología de "microdepósito", desarrollada por primera vez en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en la década de 1990 por Robert Langer, Michael Cima y Juan Santini, consiste en un chip diseñado para liberar fármacos en el cuerpo humano mediante una señal inalámbrica. Ahora mismo esta tecnología es usada por la compañía estadounidense MicroChips.

Esta compañía proyecta realizar su primer experimento en el campo de la medicina en 2017 y ofrecerá servicios de anticonceptivos a sus clientes. El nuevo chip se implanta debajo de la piel con anestesia local para suministrar hormonas de estrógeno y progestina como método de control de la natalidad.

La compañía informa que el dispositivo podría incluso transmitir datos sobre el estado del paciente a los hospitales, por lo que los médicos "pueden tener registros permanentes de lo que exactamente se consumió y cuándo".

El director general de MicroChips, Bradley Paddock, cree que el dispositivo de suministro de fármacos tras la implantación del microchip es el mayor avance en la medicina desde la creación de la primera píldora, desarrollada en 1876".

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...