Me gusta

miércoles, 12 de febrero de 2014

La visita de un ministro británico a Malvinas


La visita de un ministro británico a Malvinas sube la tensión con Argentina
Publicado: 12 feb 2014
Video

© AFP Jose Cabezas
La visita a las islas Malvinas del secretario de Estado británico de Exteriores aumenta la tensión con Argentina. El político insistió en el derecho a la autodeterminación de los malvinenses, algo que Argentina calificó de "prepotencia colonial".
La visita oficial de Hugo Swire a las islas Malvinas arrancó con un fuerte mensaje político que deja claro que Gran Bretaña continuará negándose a discutir la cuestión de la soberanía. El funcionario británico insistió en el derecho de autodeterminación de los habitantes de Malvinas que, según precisó, "son británicas porque eligieron serlo", haciéndose referencia al referéndum del año pasado.
Lo que está destinado al fracaso no es la lucha de los pueblos por defender su integridad territorial, sino la prepotencia colonial

Antes de viajar al archipiélago Swire había realizado fuertes declaraciones cuando dijo que la política argentina hacia las Islas Malvinas "está condenada al fracaso". Esto despertó una reacción del secretario del Gobierno argentino para los Asuntos Relativos a las Malvinas, Daniel Filmus.

"Me permito señalarle al ministro Hugo Swire que lo que la historia de la humanidad muestra es que lo que está destinado al fracaso no es la lucha de los pueblos por defender su integridad territorial, sino la prepotencia colonial. Basta con comparar el mapa de los dominios coloniales británicos obtenidos a fuerza de esclavitud y armas de los inicios del siglo XX y el mapa actual donde solo quedan 17 casos de colonialismo, 10 de los cuales son dominados por el Reino Unido", le replicó Filmus a través de un comunicado.

Por otra parte Filmus le recordó a Swire que Argentina respeta el modo de vida de los habitantes de las Islas Malvinas y que no es su ciudadanía lo que está en disputa, sino el territorio.

"El Reino Unido no es un país de doble estándar, es un país de estándares múltiples. La cuestión de Malvinas para el Reino Unido es una cuestión de agenda geopolítica a largo plazo antes que una cuestión humanitaria o derecho internacional", dijo a RT el analista internacional Juan Recce.

La visita oficial de Swire dura cuatro días en los que tiene previsto diferentes actividades, entre ellas visitar el cementerio donde yacen los cuerpos de los soldados argentinos que combatieron en la guerra de 1982.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119669-bretana-malvinas-tension-argentina


Kelpers en busca de mano de obra uruguaya LOS DIPUTADOS URUGUAYOS VIAJARON A MALVINAS, DONDE MANTIENEN REUNIONES CON LOS KELPERS LOS DIPUTADOS URUGUAYOS VIAJARON A MALVINAS, DONDE MANTIENEN REUNIONES CON LOS KELPERS De acuerdo a lo publicado ayer por el diario El País, de Uruguay, miembros de la Asamblea Legislativa de Malvinas -el órgano político de las islas- expresaron a una delegación del Parlamento uruguayo su “alto interés” por poder contar con la presencia de trabajadores uruguayos para desempeñarse en distintas actividades del archipiélago, como así también su deseo de profundizar las relaciones comerciales, culturales, turísticas y sociales. El informe señala que desde la isla se trasmitió el interés por la mejora de los negocios en áreas de creciente explotación como las actividades petrolera y pesquera, y la intención de explorar la posibilidad de implementar un vuelo directo con Montevideo para mejorar la conectividad con el continente. Una delegación de los partidos de la oposición formada por los diputados nacionalistas Jaime Trobo y Daniel Mañana, el colorado Fitzgerald Cantero e Iván Posada del Partido Independiente, se encuentra en la capital de Malvinas. Sin embargo, el diputado del Frente Amplio Jorge Pozzi había sido invitado a Malvinas. Pero una decisión de último momento del Nuevo Espacio, su sector, lo hizo bajarse del avión. Los argumentos de la izquierda para no autorizar a Pozzi a viajar fueron la intención de preservar el ámbito de diálogo que se intenta restablecer con Argentina a partir del encuentro en La Habana de los presidentes José Mujica y Cristina Kirchner. Los cuatro diputados uruguayos tuvieron ayer una reunión con los ocho miembros de la Asamblea Legislativa de Malvinas. Se trata del ámbito político de la conducción en las islas. En la conversación con los diputados mostraron su “alto interés” por fortalecer los lazos comerciales, sociales y culturales con Uruguay, dijo Trobo, según publicó El País. “Ellos saben que hay un problema político, pero sin perjuicio de ello quieren fortalecer esa relación”, agregó. En el encuentro se les informó que hay unos 300 trabajadores chilenos en el archipiélago y que “les gustaría que hubiera algunos cientos de uruguayos en áreas como la industria de extracción de petróleo y gas, las inversiones en infraestructura, los servicios logísticos a la pesca y la actividad de los cruceros de pasajeros, muchos de los cuales recalan también en Montevideo”, indicó Trobo.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140212/Kelpers-busca-mano-obra-uruguaya-elpais4.htm


Kelpers en busca de mano de obra uruguaya

LOS DIPUTADOS URUGUAYOS VIAJARON A MALVINAS, DONDE MANTIENEN REUNIONES CON LOS KELPERS LOS DIPUTADOS URUGUAYOS VIAJARON A MALVINAS, DONDE MANTIENEN REUNIONES CON LOS KELPERS



De acuerdo a lo publicado ayer por el diario El País, de Uruguay, miembros de la Asamblea Legislativa de Malvinas -el órgano político de las islas- expresaron a una delegación del Parlamento uruguayo su “alto interés” por poder contar con la presencia de trabajadores uruguayos para desempeñarse en distintas actividades del archipiélago, como así también su deseo de profundizar las relaciones comerciales, culturales, turísticas y sociales. El informe señala que desde la isla se trasmitió el interés por la mejora de los negocios en áreas de creciente explotación como las actividades petrolera y pesquera, y la intención de explorar la posibilidad de implementar un vuelo directo con Montevideo para mejorar la conectividad con el continente. Una delegación de los partidos de la oposición formada por los diputados nacionalistas Jaime Trobo y Daniel Mañana, el colorado Fitzgerald Cantero e Iván Posada del Partido Independiente, se encuentra en la capital de Malvinas. Sin embargo, el diputado del Frente Amplio Jorge Pozzi había sido invitado a Malvinas. Pero una decisión de último momento del Nuevo Espacio, su sector, lo hizo bajarse del avión. Los argumentos de la izquierda para no autorizar a Pozzi a viajar fueron la intención de preservar el ámbito de diálogo que se intenta restablecer con Argentina a partir del encuentro en La Habana de los presidentes José Mujica y Cristina Kirchner. Los cuatro diputados uruguayos tuvieron ayer una reunión con los ocho miembros de la Asamblea Legislativa de Malvinas. Se trata del ámbito político de la conducción en las islas. En la conversación con los diputados mostraron su “alto interés” por fortalecer los lazos comerciales, sociales y culturales con Uruguay, dijo Trobo, según publicó El País. “Ellos saben que hay un problema político, pero sin perjuicio de ello quieren fortalecer esa relación”, agregó. En el encuentro se les informó que hay unos 300 trabajadores chilenos en el archipiélago y que “les gustaría que hubiera algunos cientos de uruguayos en áreas como la industria de extracción de petróleo y gas, las inversiones en infraestructura, los servicios logísticos a la pesca y la actividad de los cruceros de pasajeros, muchos de los cuales recalan también en Montevideo”, indicó Trobo.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140212/Kelpers-busca-mano-obra-uruguaya-elpais4.htm

Kelpers en busca de mano de obra uruguaya LOS DIPUTADOS URUGUAYOS VIAJARON A MALVINAS, DONDE MANTIENEN REUNIONES CON LOS KELPERS LOS DIPUTADOS URUGUAYOS VIAJARON A MALVINAS, DONDE MANTIENEN REUNIONES CON LOS KELPERS De acuerdo a lo publicado ayer por el diario El País, de Uruguay, miembros de la Asamblea Legislativa de Malvinas -el órgano político de las islas- expresaron a una delegación del Parlamento uruguayo su “alto interés” por poder contar con la presencia de trabajadores uruguayos para desempeñarse en distintas actividades del archipiélago, como así también su deseo de profundizar las relaciones comerciales, culturales, turísticas y sociales. El informe señala que desde la isla se trasmitió el interés por la mejora de los negocios en áreas de creciente explotación como las actividades petrolera y pesquera, y la intención de explorar la posibilidad de implementar un vuelo directo con Montevideo para mejorar la conectividad con el continente. Una delegación de los partidos de la oposición formada por los diputados nacionalistas Jaime Trobo y Daniel Mañana, el colorado Fitzgerald Cantero e Iván Posada del Partido Independiente, se encuentra en la capital de Malvinas. Sin embargo, el diputado del Frente Amplio Jorge Pozzi había sido invitado a Malvinas. Pero una decisión de último momento del Nuevo Espacio, su sector, lo hizo bajarse del avión. Los argumentos de la izquierda para no autorizar a Pozzi a viajar fueron la intención de preservar el ámbito de diálogo que se intenta restablecer con Argentina a partir del encuentro en La Habana de los presidentes José Mujica y Cristina Kirchner. Los cuatro diputados uruguayos tuvieron ayer una reunión con los ocho miembros de la Asamblea Legislativa de Malvinas. Se trata del ámbito político de la conducción en las islas. En la conversación con los diputados mostraron su “alto interés” por fortalecer los lazos comerciales, sociales y culturales con Uruguay, dijo Trobo, según publicó El País. “Ellos saben que hay un problema político, pero sin perjuicio de ello quieren fortalecer esa relación”, agregó. En el encuentro se les informó que hay unos 300 trabajadores chilenos en el archipiélago y que “les gustaría que hubiera algunos cientos de uruguayos en áreas como la industria de extracción de petróleo y gas, las inversiones en infraestructura, los servicios logísticos a la pesca y la actividad de los cruceros de pasajeros, muchos de los cuales recalan también en Montevideo”, indicó Trobo.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140212/Kelpers-busca-mano-obra-uruguaya-elpais4.htm

1 comentario:

  1. ¿Acaso buscar impedir el acceso a los Argentinos a malvinas y no darles trabajo estando mucho más cerca, no es una condición de marginación y racismo? Cuando los mismos Kelpers denuncian que lo hacen con ellos.

    Me parece una burla de exprofeso, como una obra de teatro entre Argentinos e Ingleses, con fines ocultos.

    Ya que los tratados de rendición dan una total libertad a Inglaterra, sobre Argentina. Parece como que los representantes cumplen un libreto para la explotación unilateral de los recursos malvinenses y la caida económica de Argentina.

    Y estoy seguro que ni Kelpers ni Argentinos se dan cuenta del suceso.

    ResponderBorrar


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...