Me gusta

jueves, 31 de octubre de 2013

Aluvión de "cosas raras"

Aluvión de “cosas raras” que ocurren en el Planeta ahora mismo
Tormenta hexagonal Saturno
Continúan sucediendo cosas muy extrañas en el Planeta.


¿Cómo calificar que el Reino Unido anuncie “un índice bursátil islámico” que contenga bonos “halal”, es decir, sin intereses? (el meollo de la banca islámica).

Nos encontramos que la prensa oficial anuncia la confirmación científica de la existencia de Dios, que las víctimas de los drones USA testifican ante el Congreso, nos encontramos que la fulgurante nueva moneda digital -el bitcoin- ya se puede recargar ¡en un cajero de Canadá!

Todo está sucediendo tan deprisa que quizás no te hagas consciente de lo que estamos viviendo.

Estamos viviendo, sin lugar a dudas, el cambio de polaridad en el Planeta, personificado en la emergente figura deWladimir Putin como el verdadero hombre fuerte, apoyado en la moneda china, el yuang. Si hacemos caso al informe Fulford, en las últimas fechas Bush y Kissinger pidieron audiencia a Putin (denegada) y Netanyahu al Papa (también denegada). Señal de que saben que tienen la partida perdida.

Como os exponía ayer, Arabia Saudita y Turquía se han quedado solas apoyando a los terroristas. Ignoramos realmente el papel que ahora tiene Obama en los Estados Unidos pero parece que más bien poco y todo hace indicar que el ejército USA (y posiblemente la CIA) está colaborando con Rusia para acabar con los terroristas de Al Qaeda.

Con Hollande y Cameron sumamente debilitados tras el fiasco del ataque a Siria y las escuchas de la CIA, Arabia Saudita parece que va a afrontar una “primavera árabe” que quitará a la familia Saud del poder. La “polémica” sobre el derecho de las mujeres a conducir, bien podría ser el comienzo de la revolución: este simpático vídeo a los acordes del “No woman, no cry” está comenzando a mover la cosa. Una vez depuesto el régimen de Arabia, le tocará el turno a Francia y Gran Bretaña, y a Estados Unidos: es posible que los tres caigan en el mismo momento pero la situación se perfila para el cambio del sistema monetario, preludio para el advenimiento de este gran cambio en el Planeta.

Por último, no podía pasar la oportunidad de mencionar a este valiente cocinero alemán que ha puesto en marcha “la falacia de las letras mayúsculas” y nuestro “alter esclavo del sistema”, dando de alta un país en su propiedad y emitiendo unos documentos propios. Al negarse a utilizar el permiso de conducción oficial, ha sido detenido en Alemania.

Evidentemente, el redactor de esta noticia no entiende lo que ha hecho y por eso se burla de él.

Hay más, muchas más cosas que leo a cada momento, por ejemplo esta educadora que denuncia la falsedad del síndrome de hiperactividad. Esto va muy pero que muy deprisa.


Todas las noches, una red de cámaras all-sky de la NASA escanea el cielo de los Estados Unidos por bolas de fuego meteóricos. Software automatizado mantenido por la Oficina de Medio Ambiente Meteoroide de la NASA calcula sus órbitas, velocidad, profundidad de penetración en la atmósfera de la Tierra y muchas otras características. Resultados diarios son presentados aquí en Spaceweather.com. 

El 26 de octubre del 2013, la red reportó 27 bolas de fuego. 
(16 esporádicos, 7 Oriónidas, 1 Leonis Minorid, 1 épsilon Gemínidas, 1 Táuridas Sur, 1 xi Dracónidas) 

© NASA

En este esquema del interior del sistema solar, todas las órbitas de bolas de fuego se cruzan en un solo punto – la Tierra. Las órbitas están clasificadas por colores según la velocidad, desde lento (rojo) hasta rápido (azul).

Comentario: ¿Está teniendo la sensación de que el espacio que nos rodea se está llenando de visitantes cósmicos?
Spaceweather
Traducción por el equipo es.sott.net 
dom, 27 oct 2013 09:51 CDT

Encuentran un planeta 'gemelo' de la Tierra fuera del sistema solar
David A. Aguilar (CfA)
El telescopio Kepler detectó fuera del sistema solar un planeta con una masa y densidad similares a las de la Tierra y que orbita una estrella parecida al Sol. Hay una diferencia sustancial: en este exoplaneta las temperaturas son abrasadoras.
De acuerdo con dos artículos publicados en la revista 'Nature', el telescopio Kepler, cuyo objetivo principal es la búsqueda de exoplanetas, durante su misión entre 2009 y 2013 acumuló una enorme cantidad de información. A partir de estos datos se descubrió un exoplaneta extrasolar, posteriormente bautizado como Kepler-78b.

Un primer grupo de investigadores, dirigido por Andrew Howard de la Universidad de Hawái en Honolulu, EE.UU., descubrió este planeta y pudo calcular con precisión la masa y la densidad del Kepler-78b. Así, la masa de este exoplaneta supera a la de la Tierra en 1,8 veces, mientras que el radio lo hace en 1,2 veces. Gracias a estas dimensiones, la densidad del planeta no es muy diferente la de la Tierra, situándose en 5,3 gramos por centímetro cúbico.

Las conclusiones del grupo de Howard fueron confirmadas por otro equipo de astrónomos liderado por el italiano Francesco Pepe de la Universidad de Ginebra, en Suiza. Estos científicos también descubrieron el planeta Kepler-78b basándose en los datos recogidos por el espectrógrafo HARPS.

No obstante, ambos grupos de investigadores coinciden en que pese a la extraordinaria similitud entre la Tierra y el Kepler-78b, en el segundo no puede existir vida tal y como la conocemos. Según los expertos, eso se debe a que el exoplaneta tarda mucho menos en orbitar a su estrella que la Tierra el Sol. Además, el Kepler-78b es muy cálido, las temperaturas en su superficie alcanzan los 3.000º C.

Sin embargo, los astrónomos subrayan que el Kepler-78b es hasta ahora el más parecido a la Tierra que se ha descubierto en cuanto a sus características físicas.  

Descubierto un nuevo sistema solar similar al nuestro: ¿hogar de una segunda Tierra?
Corbis
Astrofísicos europeos han descubierto un sistema solar muy similar al nuestro, en el que siete planetas orbitan alrededor del astro KOI-351, según el Centro Alemán de Cosmonáutica y Aeronáutica.
"Ningún otro sistema planetario evidencia una coincidencia semejante con la arquitectura de nuestro hogar cósmico" , explicó el astrofísico del Instituto de Investigación Plantearia de Berlín Juan Cabrera.

"Tal como en nuestro sistema solar, en las órbitas internas hay planetas telúricos de un tamaño similar al de la Tierra y en las órbitas más externas, gigantes gaseosos similares a Júpiter y Saturno", declaró el científico.

"Hemos de subrayar lo importante que es este descubrimiento. Es un gran paso en la búsqueda de un gemelo de nuestro sistema solar y por lo tanto también de una segunda Tierra", añadió.

Es un gran paso en la búsqueda de un gemelo de nuestro sistema solar y por lo tanto también de una segunda Tierra

Los siete planteas detectados por Cabrera y su equipo orbitan alrededor de la estrella KOI-351. Cuatro de ellos tienen periodos orbitales de entre 7, 9, 92 y 125 días y los de los otros tres son de 331, 211 y 60 días, similares a los de la Tierra, Venus y Mercurio.

El planeta más alejado de este sistema solar gira alrededor del astro a una distancia de 150 millones de kilómetros, una distancia similar a la existente entre la Tierra y el Sol, indicó Cabrera.


Lo que ha llamado la atención en este sistema es que está ordenado. Su arquitectura es muy similar a la de nuestro sistema solar
"Lo que ha llamado la atención en este sistema es que está ordenado. Su arquitectura es muy similar a la de nuestro sistema solar. Ese es el principal interés: este nuevo sistema nos puede ayudar a entender cómo se formó el nuestro", apunta el científico.

Las conclusiones del estudio han sido publicadas en la revista científica 'Astrophysical Journal'. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...