Me gusta

lunes, 14 de octubre de 2013

El cierre del gobierno USA nos deja indefensos


CNN: “El cierre del gobierno nos deja indefensos ante ataque ET y asteroide que impactara contra la Tierra

El pasado jueves, la presentadora de la CNN que veréis a continuación se marcaba una mofa acerca de las preocupaciones norteamericanas en torno al cierre del gobierno.

Primero se ríe de que haya habido gente que se quejaran en twitter porque no pueden ver la celda del oso panda por Internet y después, se mofa de que una televisión de Las Vegas afirme que uno de los contratistas del mítico Area 51 ha visto su contrato cancelado, y que los recortes sufridos en la NASA impedirían que pudiéramos hacer frente a un eventual asteoride que tratara de impactar contra la Tierra.

¿Conclusión?

El cierre del gobierno USA nos deja indefensos ante un eventual ataque Extraterrestre y el impacto de un meteorito.

¿Os suena de algo? (Wer-ner-Von-Bra-aaunnn).

PD: Por supuesto, ella está hablando en broma, ¡eh!

Fotos: Los astronautas de la EEI captan una extraña nube de gas
Publicado: 13 oct 2013
ESA / Luca Parmitano
Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) se vieron sorprendidos por una extraña imagen que vieron a través de las ventanas. Algunos blogueros vinculan el fenómeno con el lanzamiento de un misil ruso.
"Hoy vi el lanzamiento de un objeto al espacio. No estoy seguro de lo que era, pero la nube que dejó tras de sí era bastante increíble", tuiteó el astronauta de la Nasa Mike Hopkins.

Otro astronauta de la EEI, Luca Parmitano, alcanzó a registrar en un par de fotografías la nube de gas, así como otra imagen de una estela producida por el lanzamiento.

La publicación de las fotos en la cuenta de Twitter de Parmitano desató controversia entre los internautas, especialmente entre los blogueros aficionados al espacio. Varios de ellos coincidieron en que la estela no podía provenir del lanzamiento de un cohete estadounidense debido al cierre parcial del Gobierno, que ha afectado directamente a la Nasa.

Así, el bloguero Ian O'Neill de Discovery.com sopesó los datos de los astronautas con la información suministrada por el blog Russian Forces, que documenta todas las actividades de los programas espaciales rusos, y concluyó que las fotos correspondían al rastro del misil balístico ruso Tópol, lanzado el 10 de octubre.

El lanzamiento se realizó desde el polígono de lanzamiento Kapustin Yar, en la provincia rusa de Astracán, "en el marco de los ensayos del nuevo equipamiento de combate", se dice en el comunicado del citado Ministerio.
La Nasa le pone fecha al choque de un asteroide con la Tierra
Publicado: 12 oct 2013
Corbis
Después de haber 'sobrevivido' a varias predicciones sobre el supuesto fin del mundo, la vida en la Tierra vuelve a verse amenazada, esta vez por un asteroide de 1,1 kilómetros de diámetro.
Se trata del asteroide 1950 AD, que ha sido observado por la Nasa durante más de medio siglo y que se encuentra en camino hacia la Tierra. El cuerpo celeste podría colisionar con nuestro planeta el 16 de marzo de 2880.

El asteroide es una roca de 1,1 kilómetros de diámetro que viaja a una velocidad de 15 km por segundo respecto a la Tierra.

Según los cálculos de la agencia espacial estadounidense, el 1950 DA  podría estrellarse en el Océano Atlántico a 60.000 km/h, causando una explosión equivalente a 44.800 megatoneladas de TNT.


El análisis y la investigación del 1950 DA hechos con radar y realizados por los científicos del Laboratorio de Propulsión de Jets (JPL) de la Nasa sugiere que la probabilidad de un impacto es de solo un 0,3%, aunque esto representa un riesgo un 50% mayor que un impacto de todos los demás asteroides "cercanos a la Tierra".

El asteroide 1950 DA fue descubierto el 23 de febrero de 1950, cuando fue observado durante 17 días, para luego desaparecer por medio siglo hasta que el 31 de diciembre de 2000 el asteroide volvió a ser divisado por los astrónomos.
Debido a su trayectoria, el 16 de marzo de 2880 y durante un corto periodo de 20 minutos, los especialistas creen que es posible que ocurra una colisión con la Tierra.

Las observaciones ópticas muestran que el asteroide rota una vez cada 2,1 horas, la segunda velocidad de rotación más rápida jamás observada en un asteroide de tales dimensiones.



Pero los científicos del JPL dicen que no hay motivo de preocupación. Los siglos de avances tecnológicos que tenemos de ventaja, antes del presunto choque en 2880, permitirán emplear un método tan sencillo como "espolvorear la superficie del asteroide con tiza o carbón, o cuentas de vidrio tal vez blancas, o el envío de una nave de vela solar que termine envolviendo al asteroide con su vela reflectora. Esto cambiaría la reflectividad del asteroide, permitiendo que la luz del sol haga el trabajo de empujar al asteroide fuera del camino hacia la Tierra".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...