Tenemos el
raro privilegio de ser el campo de acción y aplicación de tecnologías de ingeniería
social de sofisticadas inteligencias imperiales, para resguardar la geografía sur
americana y antártica en su propio beneficio.
Príncipe Antonio IV
Investido como Nuevo Jefe del Reino de Araucania y Patagonia
Reino de Araucanía y Patagonia – Portal Mapuche
Príncipe Antonio IV Investido como Nuevo Jefe del
Reino de Araucania y Patagonia
Comunicado de Prensa – 10 de enero, 2014
Ayer, 9
de enero se efectúo en La Chèze, Chourgnac D’Ans, Tourtoirac, Francia, la
reunión del Consejo de Regencia del Reino de Araucanía y Patagonia. La
sesión fue convocada por el Príncipe Regente Felipe de Lavalette, designado por
el fallecido Príncipe Felipe de Araucanía y Patagonia en su testamento
político. La función principal del Regente fue facilitar la transición del
poder al nuevo Príncipe.
El
Consejo de Regencia, durante su sesiones, eligió por unanimidad a Su
Excelencia Barón Jean-Michel Parasiliti di Para, Duque de San Pedro de
Hueyusco y Presidente del Consejo del Reino como el sucesor del fallecido
Príncipe, quien estará al frente de la Casa Real bajo el nombre de Príncipe
Antonio IV de Araucanía y Patagonia.
___________________________
SAR
Principe Antonio IV de Araucania y Patagonia
|
El Portal
Mapuche del Reino de Araucanía y Patagonia felicita calurosamente a su
Excelencia Barón Jean-Michel Parasiliti di Para por su alta investidura y por
la toma de posesión como Príncipe Antonio IV del Reino de Araucanía y
Patagonia, después de más de 40 años al servicio de la Casa Real.
Para
nuestra organización es motivo de gran satisfacción este nombramiento y le
deseamos todo lo mejor en la dura tarea que tiene por delante. Ha sido también
un gran regocijo tener conocimiento de que su bisabuelo estaba relacionado con
el primer soberano del Reino, Aurelio-Antonio 1º, el cual fue condecorado por
sus servicios, en la década del 1870, con la Orden de la Corona de Acero.
Asimismo, también nos congratulamos conocer que su abuelo fue ministro de
estado durante el real gobierno provisional de la Reina Laure-Thérèse de
Araucanía y Patagonia. Esto es una clara muestra de la tradición y el
compromiso familiar en el apoyo de la causa de la Casa Real del Reino de
Araucanía y Patagonia.
Los
antecedentes arriba mencionado nos proporciona una gran confianza por la
continuidad de actuación de sus antecesores, y de que la antorcha de la
independencia y la libre determinación que levantaron las autoridades
ancestrales del pueblo Mapuche, junto con el abogado Orélie-Antoine de Tounens,
está vigente y de que sus objetivos siguen adelante proyectándose
invariablemente hacia el futuro con la lealtad y la determinación demostrada
por todos los monarcas del Reino que, a pesar de los obstáculos, levantaron y
siguen levantando en alto la bandera de libertad del Pueblo Mapuche y otros
pueblos originarios del Cono Sur de América.
Reino de Araucanía
y Patagonia
El Reino
de Araucania y Patagonia fue fundado el 17 de noviembre de 1860, en una
Asamblea Constituyente conocida como Futa Kolloj, por las
autoridades del pueblo mapuche y el abogado de origen francés –naturalizado
mapuche- Orélie Antoine de Tounens. El evento contó con la participación de más
de 3000 delegados mapuche y de otros pueblos indígenas integrantes de las
cuatro jurisdicciones territoriales que la formaban. Durante la asamblea se
aprobó la Constitución y se eligió a Orélie Antoine de Tounens como el Soberano
del Reino Mapuche. A pesar que la invasión chilena y argentina se produjo, la
legalidad del Reino constitucional sigue indiscutiblemente vigente.
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- Reino de Araucania y Patagonia – Portal Mapuche
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- Reino de Araucania y Patagonia – Grupo de Discusión. (Facebook)
- Reino de Araucania y Patagonia – (sitio oficial del Reino)
1860 Mapa geográfico del Reino de Araucania y Patagonia.
Este mapa refleja la realidad geográfica de la nación Mapuche en los momentos de la fundación del Reino de Araucanía y Patagonia (RAP).
El Reino de Araucanía y Patagonia fue fundado el 17 de noviembre de 1860 por las máximas autoridades mapuches y el ciudadano francés –naturalizado mapuche- Orélie-Antoine de Tounens.
En ese período histórico, los mapuches y otros pueblos indígenas mantenían una heroica resistencia contra las sistemáticas embestidas militares de los nacientes estados de Argentina y Chile, que conspiraban expandir sus territorios.
La desigualdad armamentista, motivada por la introducción de armamento moderno por parte de ambos estados, obligó al pueblo mapuche a dar prioridad a medidas diplomáticas para solucionar el conflicto.
El arte de la diplomacia, que a los mapuches no les era ajeno y en cuya destreza estaban bien versados, fue percibido como uno de los recursos para evitar el uso de la fuerza. Fue entonces cuando se decidió la adopción de un sistema de gobierno de acuerdo a los estándares internacionales, para así conseguir el reconocimiento internacional de su independencia, que sin lugar a dudas era primordial para seguir manteniendo la integridad territorial, su independencia y libertad.
Previo a la adopción de un sistema de gobierno constitucional, la independencia de la nación mapuche le había sido reconocida por la Corona de España en el Tratado de Quillin, el 6 de enero de 1641. Dicho tratado delimitó la frontera entre ambos pueblos, siendo posteriormente ratificada en una treintena de tratados bilaterales. Ello permitió que tanto el tratado como la frontera permanecieran vigentes durante todo el periodo colonial de España en el continente Sudamericano.
Los nacientes estados de Argentina y Chile también reconocieron inicialmente la frontera establecida con España. La celebración de tratados por ambos estados con la Nación Mapuche y la fortificación de la frontera es un claro testimonio de la actitud asumida en relación con la realidad geográfica existente.
En 1860, el territorio de la nación Mapuche, y otros pueblos indígenas, se extendía desde los ríos Bío-Bío en el Gulumapu (Chile) y Colorado en el Puelmapu (Argentina) al extremo sur del continente sudamericano. La soberanía territorial de la Nación Mapuche incluía todas las islas adyacentes situadas en los océanos Pacífico y Atlántico, incluyendo las islas Malvinas.
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Algunos críticos del mapa del gobierno monárquico sostienen que los mapuches no habitaban Tierra de Fuego, es cierto, pero tampoco los winkas (blancos); los habitantes de aquella remota región eran conocidos por los mapuches como los Reche o Rekeche (son todos gente o gente pura). Para los mapuches estas comunidades indígenas eran sus peñi (hermanos) que tenían mucho más en común con los mapuches que con los winkas (extranjeros) que los iban a esclavizar, arrebatarles su territorio, cazarlos como animales y finalmente exterminarlos como efectivamente sucedió. Extracto del artículo: Reseña Histórica Jurídica de la Nación Mapuche
Este mapa refleja la realidad geográfica de la nación Mapuche en los momentos de la fundación del Reino de Araucanía y Patagonia (RAP).
El Reino de Araucanía y Patagonia fue fundado el 17 de noviembre de 1860 por las máximas autoridades mapuches y el ciudadano francés –naturalizado mapuche- Orélie-Antoine de Tounens.
En ese período histórico, los mapuches y otros pueblos indígenas mantenían una heroica resistencia contra las sistemáticas embestidas militares de los nacientes estados de Argentina y Chile, que conspiraban expandir sus territorios.
La desigualdad armamentista, motivada por la introducción de armamento moderno por parte de ambos estados, obligó al pueblo mapuche a dar prioridad a medidas diplomáticas para solucionar el conflicto.
El arte de la diplomacia, que a los mapuches no les era ajeno y en cuya destreza estaban bien versados, fue percibido como uno de los recursos para evitar el uso de la fuerza. Fue entonces cuando se decidió la adopción de un sistema de gobierno de acuerdo a los estándares internacionales, para así conseguir el reconocimiento internacional de su independencia, que sin lugar a dudas era primordial para seguir manteniendo la integridad territorial, su independencia y libertad.
Previo a la adopción de un sistema de gobierno constitucional, la independencia de la nación mapuche le había sido reconocida por la Corona de España en el Tratado de Quillin, el 6 de enero de 1641. Dicho tratado delimitó la frontera entre ambos pueblos, siendo posteriormente ratificada en una treintena de tratados bilaterales. Ello permitió que tanto el tratado como la frontera permanecieran vigentes durante todo el periodo colonial de España en el continente Sudamericano.
Los nacientes estados de Argentina y Chile también reconocieron inicialmente la frontera establecida con España. La celebración de tratados por ambos estados con la Nación Mapuche y la fortificación de la frontera es un claro testimonio de la actitud asumida en relación con la realidad geográfica existente.
En 1860, el territorio de la nación Mapuche, y otros pueblos indígenas, se extendía desde los ríos Bío-Bío en el Gulumapu (Chile) y Colorado en el Puelmapu (Argentina) al extremo sur del continente sudamericano. La soberanía territorial de la Nación Mapuche incluía todas las islas adyacentes situadas en los océanos Pacífico y Atlántico, incluyendo las islas Malvinas.
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Algunos críticos del mapa del gobierno monárquico sostienen que los mapuches no habitaban Tierra de Fuego, es cierto, pero tampoco los winkas (blancos); los habitantes de aquella remota región eran conocidos por los mapuches como los Reche o Rekeche (son todos gente o gente pura). Para los mapuches estas comunidades indígenas eran sus peñi (hermanos) que tenían mucho más en común con los mapuches que con los winkas (extranjeros) que los iban a esclavizar, arrebatarles su territorio, cazarlos como animales y finalmente exterminarlos como efectivamente sucedió. Extracto del artículo: Reseña Histórica Jurídica de la Nación Mapuche
EL INDIGENISMO DE GRAN
BRETAÑA
Por
Javier Cornejo
Artículo
publicado en el diario El Tribuno el 14 de junio de 2010
El 2009 estuvo marcado por el
posicionamiento insular del Imperio Británico en Malvinas. Desde el 1 de enero
de 2009, cuando empezaron la vigencia de la Constitución de las Falklands y el
eficiente artillado del sector, hasta el arribo de la plataforma Ocean
Guardian, se sucedieron ininterrumpidamente los actos concretos de dominio.
En este 2010, de agudización
de la crisis monetaria europea, y ante el inminente colapso financiero de Gran
Bretaña, el Imperio apura los pasos para consolidar su dominio en el sur
americano. Por ello, acelera el proceso de fragmentación de la geografía
argentina.
Con vocación de
reivindicaciones territoriales, volcada a costumbres ancestrales, salvaguarda
de idiomas mapuche, guaraní, quichua, los habitantes de donde se hablan dichas
lenguas (SUR, NEA y NOA) autodenominados «pueblos originarios», apuntalados por
la Iglesia Anglicana (que ya forma parte del Vaticano), transitan el camino
hacia el intento de la creación de nuevas naciones dentro de la República
Argentina.
Se amparan en el articulado
de la ONU referido a la «libre determinación de los pueblos». Tal es lo
ocurrido con Malvinas.
Mapuches
«made in England»
El proceso se encuentra
particularmente acelerado en el sur argentino.
El 23/3/2000 por el Tratado
Minero Argentino Chileno se creó un virtual
Estado en la región andina,
que se denomina Área de Operaciones, con financiamiento y legislación (a través
de reglamentaciones) dependientes de las empresas transnacionales de la Corona
Británica.
En tal proceso de succión de
nuestros recursos naturales y control de las cuencas de agua potable,
participan en la creación de la Nación Mapuche de un Estado Inglés. Como
inglesas son sus autoridades.
Su página en la red es: www.mapuche-nation.org; El domicilio
6, Lodge Street, Bristol, Inglaterra; y El teléfono +44-117-9279391.
Su bandera es celeste, verde
y roja e incluye un sol, con cuatro divisiones con cruces pampas.
Sus autoridades son:
secretario general, Reinaldo Maniqueo; asistente, Nina Dean; secretario, Gerald
Confer; tesorero, Colette Linehan; y administradora, Madeline Stanley. Su
equipo legal está integrado por James Watson, Gillian Melville y Tanya Roberts
Davis; mientras que el de Derechos Humanos lo encabeza Rachel Dixon-Warren.
En
San Luis
El Gobierno de la Provincia
de San Luis no es ajeno a la situación. Lo demuestra en su lema, «San Luis,
otro país», y en sus actos. Ya crearon un municipio denominado Nación Pueblo
Ranquel (término no permitido por nuestra Constitución, ya que Nación es sólo
la Argentina). La provincia se encuentra en una acelerada transformación de su
administración, educación, tecnología digital de punta, etcétera, y es asistida
por el poderoso auxilio financiero del Grupo Petersen, liderado por el
financista «K» Enrique Eskenazi.
La
sombra de Calfucurá
Es preciso destacar que los
que se auto titulan «mapuches» no tienen origen argentino. Son los que en 1830,
encabezados por el carnicero cacique Juan Calfucurá, emborracharon y asesinaron
a los verdaderos caciques y con los fusiles Remington proporcionados por los
ingleses exterminaron a los verdaderos pueblos originarios: puelches,
tehuelches, ranqueles, pampas y guenekes. Hoy reclaman territorios que nunca
les pertenecieron y pretenden instalar «otra nación» con una justicia y
legislación comunitaria que subvierta nuestro orden constitucional y
organización nacional. En las regiones NOA y NEA ya comenzaron a dar pasos en
igual sentido. En Bolivia los ayllus, por aplicación de la «justicia indígena»,
ya torturaron y lincharon a más de 30 personas desde 2009 (El Tribuno
11/06).
Es una realidad que los mapuches ocuparon en el siglo pasado las tierras de los pueblos origenarios de l sector patagonico aliandose con las fuerzas nacionales para suexterminio y anexion de esas tierras por las empresas extranjeras encabezadas por los ingleses,como parte de un plan a largo plazo.-
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