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lunes, 23 de junio de 2014

Cambios de conducta voluntarios?

Por Javier Cornejo
Artículo publicado en el diario El Tribuno el 23-06-2014

Con mayor frecuencia escucho la pregunta: ¿Por qué cada día, poco a poco, nos parecen normales conductas que hace tan poco tiempo considerábamos inaceptables? Para contestar, apelo a los estudios de teoría política de Joseph P. Overton, quien nos plantea cinco etapas en “aceptar lo impensable”: En la actual sociedad de la tolerancia, de relativismo impuesto, que no tiene ideales fijos y, como resultado, tampoco una clara división entre el bien y el mal; artificialmente nos cambian la actitud a aceptar conceptos considerados totalmente inaceptables, en función de una secuencia concreta de acciones con el fin de conseguir el resultado deseado.
Como un tremendo ejemplo el columnista de RT Evgueni Gorzhaltsán, nos plantea como convertir en aceptable la idea de legalizar el canibalismo paso a paso, desde la fase que se considera una acción repugnante e impensable, completamente ajena a la moral pública hasta convertirse en una realidad aceptada por la conciencia de masas y la ley. Eso no se consigue mediante un lavado de cerebro directo, sino con técnicas más sofisticadas que son efectivas gracias a su aplicación coherente y sistemática sin que la sociedad se dé cuenta del proceso.

Las Etapas de Joseph

  1. De lo impensable a lo radical: la legalización del canibalismo actualmente se encuentra en el nivel más bajo de aceptación, absurdo, impensable: un tabú.
  2. Para cambiar esa “percepción”, amparándose en la libertad de expresión, se opta por trasladar la cuestión a la “esfera científica”, pues para los científicos normalmente no hay temas tabú. De tal manera el tema “inaceptable” comienza a discutirse. De lo radical a lo aceptable: es preciso instalar en la comunidad que siguiendo a los científicos, uno no puede blindarse a tener conocimientos sobre “canibalismo”. Si una persona se niega hablar de ello es considerado un hipócrita intolerante. Se crea un eufemismo para el propio fenómeno, para disociar la esencia de la cuestión de su denominación, separar la palabra de su significado. Así el canibalismo se convierte en “antropofagia” y luego “antropofilia”. Se crea un precedente de referencia, histórico, mitológico (aunque sea inventado) que sea legitimado para que sea utilizado como prueba que la antropofilia, en principio, puede ser legalizada.
  3. De lo aceptable a lo sensato: promover ideas como que "el deseo de comer personas está genéticamente justificado', ´a veces una persona puede recurrir a eso, si se dan circunstancias apremiantes´. En esta etapa, expertos y periodistas demuestran que durante la historia de la humanidad siempre hubo ocasiones en que las personas se comían unas a otras, y que eso era normal.
  4. Los medios de comunicación, con la ayuda de personas conocidas “ famosos vip”, y políticos, ya hablan abiertamente de la antropofilia. Aparece en películas, canciones populares, videos, Facebook, blogs. Empieza la promoción de personajes que practicaban la antropofilia. Se “ humaniza” a los criminales que la practicaron mediante la creación de una imagen positiva, diciendo: “ellos son víctimas ya que la sociedad y la vida los llevo a practicar antropofilia” (no se dice comer humanos).
  5. Se preparan leyes para legalizar el fenómeno. Las encuestas de los partidarios del canibalismo, empiezan a confirmar en la sociedad un nuevo dogma: “la prohibición de comer personas está prohibida”. Utilizando a la tolerancia como pretexto para proscribir tabúes se logra la ruptura de la sociedad.

Aplicando estos 5 puntos a cualquier nueva conducta, se constará que la misma fue artificialmente impuesta.



Psicopatía en acción: Un profesor universitario egipcio defiende el asesinato de niños de la calle
Un profesor universitario egipcio, Nassar Abdulá, ha publicado un artículo en prensa en el que defiende el asesinato de los niños que viven abandonados en las calles tal como hicieron las fuerzas de seguridad brasileñas en la década de 1990. 

Se estima que hasta un millón de menores de edad podrían estar viviendo en las calles en Egipto. 

© Desconocido

Abdulá, poeta y profesor de Moral y Filosofía Política en la Universidad de Sohag, considera que la "solución" a la cuestión de los niños de la calle de Egipto pasa por adoptar la "solución brasileña". 

"En los 90 los niños de la calle de las principales ciudades de Brasil pasaron de ser una molestia a provocar terror, ya que cometían delitos como violaciones, prostitución o asesinato y la situación económica de Brasil era similar a la actual de Egipto", señala Abdulá en su columna, publicada el viernes por el diario Al Masry al Youm. 

Abdulá considera que la rehabilitación de estos niños de la calle es muy costosa, "por consiguiente, las fuerzas de seguridad brasileñas lanzaron una campaña para perseguir y matar a los niños como si fueran perros vagabundos". 

La "lección" 

"Esa dura solución permitió limpiar las calles de las principales ciudades de Brasil de los niños de la calle. Ocurrió porque los dirigentes políticos tenían la voluntad de reforma y de combatir la corrupción, así como de dar empleo. Esta es la lección que todo el mundo debería aprender del caso de Brasil", concluye. 

El texto fue publicado el viernes en la edición impresa del diario, pero enseguida fue retirado de la edición digital ante la polémica generada, informa el diario estatal egipcioAl Ahram en su edición digital. 

Ya el sábado, organizaciones de defensa de los Derechos Humanos han presentado una denuncia contra Abdulá por incitación al asesinato y poner en peligro la vida de menores de edad. Además, piden una indemnización de un millón de libras egipcias (unos 100.000 euros) para los niños de la calle que se destinarían a un fondo para su protección.
Comentario: No sé que piensa usted, pero nosotros creemos que no podemos simplemente voltear la mirada hacia otra parte y hacer como que no ocurre nada. 
Sólo un auténtico psicópata puede pronunciar semejante sentencia. Sólo un sujeto con una carencia total de conciencia moral, de remordimientos y de empatía, puede pensar de este modo y manifestar tal desprecio por la vida humana. 
Es importante comprender que tipo de "monstruos" conviven con nosotros para poder defendernos, porque como demuestra el estudio científico de Andrzej Lobaczewski, La Ponerología Política, la psicopatía es como un virus que infecta todo lo que encuentra a su paso. 
El modo de pensar de semejantes monstruos, lamentablemente, se propaga en la sociedad resonando en sujetos permeables al odio destilado. Este proceso es conocido como proceso ponerogénico y merece toda nuestra atención para no caer bajo su influjo. A veces estos sujetos saben exponer sus ideas de un modo elegante, bajo cierto marco lógico y sustentándose en paramoralismos que a los ojos ingenuos o a quienes están bajo el efecto narcótico de sus sesgos y creencias, les resuenan como "ideales superiores", casi divinos. 
No quitarle los ojos de encima a estos agentes patológicos que infectan a la humanidad y esforzarse por comprender las dinámicas subyacentes a su accionar, es la mejor forma de mantener activo y vigoroso el sistema inmunológico de las sociedades. 
Es muy importante comprender el verdadero mal de esta sociedad. Recomendamos un repaso al artículo Reflexiones sobre Ponerología Política y, por supuesto, la lectura de"La ponerología política", la obra que bien podría ser la MÁS importante que jamás haya leído. 
© Les Editions Pilule Rouge
dom, 22 jun 2014 13:05 CDT
http://es.sott.net/article/29019-Psicopatia-en-accion-Un-profesor-universitario-egipcio-defiende-el-asesinato-de-ninos-de-la-calle




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