Me gusta

jueves, 5 de junio de 2014

Google Glass: matar sin ser visto



Un nuevo uso para las Google Glass: matar sin ser visto
Google quería que la comunidad de desarrolladores le diese ideas sobre cómo usar sus gafas inteligentes, que proyectan información ante la retina y que se conectan a internet y a otros dispositivos, y la comunidad ha respondido, aunque quizá no de la manera que esperaban en Mountain View.
Una empresa estadounidense de armamento ha presentado una aplicación que permite conectar las gafas de Google al arma, y proyectar la imagen que capta la mirilla electrónica del rifle en ellas, sin cables y en tiempo real.
De esa forma, las gafas se convierten en la propia mirilla y el usuario ya no necesita apoyarse sobre el rifle para apuntar. Puede disparar con precisión aunque el rifle no esté apoyado en el hombro, e incluso a la vuelta de la esquina.
Matar sin ser visto se convierte así en algo tan fácil como comprar unas gafas e instalar una app, que permitiría incluso disparar hacia un lado o hacia atrás.
En este vídeo, TrackingPoint explica el funcionamiento de su aplicación:




La tecnología supera la imaginación



Cuando grandes compañías como Microsoft(r), Samsung(r) o IBM(r)  nos presentan sus proyecciones futuras de tecnología basadas en sus investigaciones actuales, siempre las mismas son basadas en el ritmo actual de educación, trabajo, y vida social, pareciera que fuera un efecto propagandístico de estas compañías a modo de burla, sobre nuestra ignorancia, ya que si analizamos el esquema presentado donde humanos comparten comunicaciones 3d y/o proyecciones virtuales instantáneas, en el hogar, escuela y trabajo, súper automatizadas, vemos que el nivel de robotización intrínseco en los procesos llega al punto de mostrar la inutilidad humana.
Por supuesto el análisis debe ser visto desde el punto de un conocimiento social y tecnológico que muy pocas personas poseen hoy.
Siempre que una compañía multinacional presentó proyectos a cinco años, estos ya están en vigor y probados, hoy existen potentes programas de proyección futura, para evaluar impactos sociales a determinados avances, muchísimos robots espías de software desde hace años se nos cuelan en nuestros navegadores, enviando estadísticas de navegación que van a engrosar bases de datos para estos programas.
En base al anterior preámbulo podemos proyectar el total control humano, sin posibilidades de opción.
Veamos un pequeño lente de contacto con un dispositivo inalámbrico nos podría anticipar actos y sentimientos, nos daría datos de nuestro entorno en forma instantánea, de forma similar a poseer una máquina del tiempo, para movernos en el sistema con total poder.
A continuación un fragmento de video para ayudar a nuestra imaginación, combinen esto con las tecnologías que se presentan en los artículos posteriores, prestar atención desde el minuto 1:10.

Un 'atlas' emocional localiza los 'epicentros' corporales de la felicidad o de la vergüenza
Publicado: 31 dic 2013
El pecho que se hincha de orgullo o la felicidad que se siente en todo el cuerpo, de la cabeza a los pies, son sensaciones tan reales como universales, según revela un estudio que dibuja un nuevo atlas emocional de nuestro cuerpo.
La nueva investigación publicada en la revista 'The Proceedings of the National Academy of Sciences' revela que los estados emocionales están universalmente asociados con ciertas sensaciones corporales, independientemente de la cultura o del idioma de los individuos.

Más de 700 voluntarios de Finlandia, Suecia y Taiwán participaron en experimentos destinados a cartografiar las sensaciones corporales en relación con emociones específicas. Los participantes reaccionaron ante palabras cargadas de emoción, videos, expresiones faciales e historias, consignando las áreas de su cuerpo que experimentaron cambios.
blogs.discovermagazine.com/ Lauri Nummenmaa, Enrico Glerean, Riitta Hari, y Jari Hietanen
La zona amarilla muestra las regiones de aumento de sensación mientras que las áreas azules representan una sensación disminuida. La foto es cortesía de Lauri Nummenmaa, Enrico Glerean, Riitta Hari, y Jari Hietanen.

Aunque cada emoción produce un mapa específico de sensaciones corporales, los investigadores lograron identificar algunas áreas de superposición. Así, por ejemplo, emociones básicas como la ira y el miedo causaron un aumento de la sensibilidad en la zona superior del pecho, probablemente causando la aceleración del pulso y de la frecuencia respiratoria. La 
felicidad fue la única emoción probada cuya sensación aumentó en todo el cuerpo.

Los investigadores creen que el desarrollo de estos mapas de sensaciones corporales podría algún día derivar en una nueva forma de identificar y tratar los trastornos emocionales.
  

Una novia grabó parte de su casamiento con Google Glass
01/01/2014
   Una novia asiática grabó la caminata al altar de su casamiento con Google Glass.
   La novia Jessica Kuan quería recordar este momento durante toda su vida. "Todos mis amigos me dijeron que estaban tan nerviosos que no recuerdan su paseo hasta el altar" y así surgió la idea de grabarlo todo en primera persona con las Google Glass.
   El vídeo, de un minuto de duración, muestra cómo la novia desfila delante de todos los invitados en un jardín hasta llegar al lugar donde le esperaban el párroco y su ahora esposo Steve Soong, también aficionado a la tecnología.
   Además, el recuerdo no era sólo para los novios. El vídeo se forma parte de la web colaborativa «Ok, Glass, I do» (Vale, Glass, sí quiero, en español). El título de la web hace referencia al comando de voz «Ok, Glass, ...» que se utiliza para hacer que las gafas inteligentes realicen la acción que le pidamos.
   El portal colaborativo, que actualmente sólo es accesible a través de una versión caché en internet, está impulsado por la empresa de investigación Vandrico y la consultora de comunicación Jess Sloss y su objetivo es mostrar el creciente impacto que los gadgets ponibles están adquiriendo en nuestra cultura.
   De esta forma, Jessica Kuan se ha convertido en la primera novia en grabar su boda con Google Glass, aunque previsiblemente no será la última. Habrá que esperar a 2014 para ver las nuevas formas en que los más geeks se piden matrimonio. (abc.es)

SIBIOS: el polémico sistema de vigilancia del Gobierno
VIGILADOS BIOMÉTRICAMENTE
El Sistema Federal de Información Biométrica para la Seguridad argentino podría ser utilizado no para el fin que fue creado. Hay preocupación sobre si podría servir para perseguir disidentes políticos, identificar a personas que se manifiesten en contra del gobierno o incriminar inocentes en graves delitos.
El Sistema Federal de Información Biométrica para la Seguridad (SIBIOS) lanzado por el Gobierno argentino puede ser utilizado para mejorar la seguridad de los habitantes y esclarecer delitos o, por el contrario, puede significar la pérdida de la privacidad, e incluso puede ser un instrumento de persecución política.
 ¿Cómo funciona SIBIOS?
Se trata de una base de datos centralizada, en la que se registran el nombre y apellido, estado civil, grupo sanguíneo, huella dactilar y fotografía, además de otros datos personales de cada ciudadano argentino que haya obtenido u obtenga un nuevo DNI o pasaporte.
El sistema fue creado para que lo utilice la Policía Federal Argentina, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, la Dirección Nacional de Migraciones y claro, el Registro Nacional de Personas, entre otros.
Video Promocional de SIBIOS:
 El conflicto
Según afirmó el coordinador del Partido Liberal Libertario y director académico del Instituto Amagi de Argentina, Adam Dubove, "se trata de la posibilidad de que los gobiernos utilicen esta información para perseguir disidentes políticos, identificar participantes en manifestaciones en la calle, o incriminar a personas en delitos que no cometieron aprovechando la información que poseen".
"No es casualidad que el software utilizado para el almacenamiento de datos biométricos haya sido desarrollado junto a especialistas cubanos. Cuba es el ejemplo más claro de un Estado autoritario, donde no existe la privacidad y los movimientos de los ciudadanos se encuentran bajo una estricta vigilancia estatal", agregó Dubove, según el blog informático Fayerwayer.
También se refirió al tema el especialista en informática, Javier Smaldone, quien indicó que se trata de un "peligro para el derecho básico al anonimato y a la privacidad".
El informático invita a que tomar conciencia de que con este sistema informático, un sinnúmero de personas tendrá acceso a una base de datos con toda la información personal de la sociedad.
Él mismo realizó un video advirtiendo sobre estos peligros:
El experto en programación y seguridad informática puso como prueba las declaraciones que el mismo fundador y portavoz del sitio web WikiLeaks, Julian Assange, quien declaró que "Argentina tiene el régimen de vigilancia más agresivo de América Latina" debido a "las medidas de identificación que se han lanzando en el país, como los sistemas biométricos para los pasaportes".

Así lo ven de afuera
Lo que para muchos puede ser un sistema que permitiría identificar delincuentes y personas desaparecidas con rapidez y sin fallas, para el mundo es un claro ejemplo de violación a la privacidad de las personas y a su derecho al anonimato.
Vale ver este Storify en el que muestra los preocupantes comentarios de extranjeros en Twitter, ante el video que promociona SIBIOS. "Los vigilan biométricamente, pero al menos les avisan", dice uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...