Me gusta

lunes, 2 de junio de 2014

Claro ejemplo de prognósis futura


El Rey de España Juan Carlos I abdica del trono
Publicado: 2 jun 2014



El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado la decisión del Rey Juan Carlos I, de renunciar al trono tras 40 años al frente de la Corona, y de transmitir la Jefatura del Estado a su hijo, el Príncipe Felipe.
Rajoy explicó que la abdicación se debe a motivos que "su majestad desea comunicar personalmente a todos los españoles a lo largo de esta mañana"

"La larga y profunda crisis económica que padecemos ha dejado serias cicatrices en el tejido social pero también nos está señalando un camino de futuro cargado de esperanza. Estos difíciles años nos han permitido hacer un balance autocrítico de nuestros errores y de nuestras limitaciones como sociedad", dijo el Rey.

"Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura actual está demandando y a afrontar con renovada intensidad y dedicación los desafíos del mañana", dijo.

Este lunes ha sido convocado un Consejo de Ministros extraordinario para organizar el cambio de Jefe de Estado. "En un plazo muy breve las cortes españolas procederán a la proclamación como Rey de España del que hoy es príncipe de Asturias", dijo Rajoy.
 

Según medios españoles, desde su viaje a Oriente Próximo del pasado abril, el Rey Juan Carlos I, de 76 años, meditaba "seriamente" la posibilidad de su abdicación.

El Rey decidió el pasado enero abdicar, una decisión “muy meditada” que nada tiene que ver con su estado de salud ni con “coyunturas de uno u otro tipo”, según han informado a la agencia Efe fuentes de la Casa del Rey. Según una fuente del Palacio Real citada por Reuters, la abdicación del Rey "es una decisión política” con la que busca “dar paso a nueva generación”.

Tras el anuncio de la abdicación del Rey, el movimiento Izquierda Unida anunció para esta tarde concentraciones en todas las plazas de España "para luchar por la III República". 

Esto se publica hace más de un año en nuestro blog.




INTENSO AÑO 2013
Por Javier Cornejo
Publicado en el diario El Tribuno el 11-03-2013
En el artículo publicado en la columna del 25 de febrero pasado: “ Fechas Vaticanas” me refería al protagonismo del N: 11
El Presidente Chavez murió a los 58 años en 2013. Nació en el año 1954.
5+8+2+1+3+1+9+5+4= 38  (3+8=11).
Habría muerto 11hs. antes del anuncio oficial (Abc-Es-Efe)
Maduro anunció oficialmente la muerte a  la 4.25 PM (4+2+5=11)(Infobae y todos los medios).
Hoy lunes 11, se cumplen 40 años del triunfo justicialista del 11 de marzo de 1973.
Hoy lunes 11, se inicia el Cónclave que elegirá al nuevo Papa. (esto será a confirmar, si no ocurre sacaré este párrafo)
VIENTOS DE RENOVACION
Pareciera que la numerología presagiara acontecimientos mundiales  de significativa trascendencia para el futuro de nuestra civilización.
 A ello debe agregarse la escenografía planetaria con el protagonismo de meteoros, a los que se agrega la trayectoria en su cercanía con la tierra de los cometas  Pan Starr (7 al 12 de marzo), Lemmon ( 15/5), Ison (15 al 20/11).
Quizá por ello las jerarquías de autoridades terrícolas, iniciaron un proceso de recambio de los conductores o timoneles que se encuentra al frente  de los destinos de empresas, estados , reinos,  o credos.
 Llama la atención que tal proceso de sustitución se encuentre específicamente referido a un recambio generacional .
A fines del 2012 observamos que la banca más importante del planeta --Rothschild—rejuvenece la cúpula de su equipo de banqueros empezando por España.
El 28 de enero de 2013 la Reina de Holanda, Beatriz en el trono de la Casa de Orange, anunció que el 30 de abril abdicará a favor de su hijo Guillermo Alejandro ( 1er. varón desde 1890 que falleció Guillermo III).
El 11 de febrero el Santo Padre anunció su abdicación, cumplida el 28 de febrero. Es consenso entre los cardenales del cónclave, la necesidad imperiosa de elegir un Papa “joven” (60-65).
En España cada día toma más fuerza la corriente de opinión que pide la abdicación del Rey Juan Carlos I de Borbón. Los escándalos frecuentes de familiares y propios, sumados a la situación económico financiera y anhelos de separación de regiones, con más  el estado de salud en que se encuentra el Rey, de permanentes internaciones médicas y frecuentes sinsabores afectan su decisión soberana. Se prevé a Felipe como el seguro candidato.
En Inglaterra la Reina Isabel II fue recientemente internada por dolencias gastrointestinales y es totalmente publicitada la preparación en el camino monárquico del Príncipe Guillermo Duque de Cambridge (William), a quien secunda mediáticamente en eficiente forma la princesa Kate Midelton.
 En este caso una abdicación de la reina se efectuaría al sólo efecto de “saltear” en la línea sucesoria al inocuo príncipe Carlos, cuyo único mérito parece haber sido el casarse con Lady Di y ser padre de William.
De todos modos la Reina Isabel parece encontrarse en excelente  estado de salud, y su reciente internación producida luego de una entrevista con el Arzobispo de Canterbury,  parece haber sido motivada para suspender su programado viaje a Roma del 6 de marzo pasado, y encontrarse en Inglaterra para recibir el anuncio de la muerte del Presidente Venezolano.
Indudablemente 2013 será un año muy especial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...