Me gusta

lunes, 21 de julio de 2014

ARGENTINA YA ES CHINA

Por Javier Cornejo
Artículo que debía ser publicado en el diario El Tribuno el 21/7/2014 
Publicado el 22/7/2014 http://www.eltribuno.info/con-la-venia-inglesa-argentina-ya-es-china-n426326

Durante marzo del 2011, publicaba en esta columna la temática que hoy se presenta novedosamente:
 China, dueña de la deuda de EEUU, aporta su crédito. Rusia la tecnología para el conjunto dominio de América del Sur y Antártida. 
Cual tiempo empleado para la construcción de su “Muralla”, en silencio, sigilosamente, sin prisa pero sin pausa, a través de los años fue tejiendo la letra de los acuerdos comerciales  que hoy posibilitan su presencia en 23 provincias argentinas, su creciente control supermercadista, y el  posicionamiento de mafias controlantes del cada día mayor contingente inmigratorio; (a tales efectos fue modificada la ley de migraciones) importando idioma, fisonomía, costumbres, cultura, en total contradicción a lo poco que ya queda de argentinidad.

INICIO DE LA VINCULACION
Inicio de relaciones diplomáticas, 26 de mayo de 1945. Gobiernos de Farrell y Chiang Kai Shek.
En 1954  se efectúa una importante operación de granos a través de una firma denominada Melati.
Luego de 1955, el Vice Canciller  Chino condecora al Gral.  Eugenio Aramburu con la “Orden de las Nubes Propicias”.
La China de Mao impone un receso hasta el gobierno del Gral. Lanusse, quién ideologías aparte, la reconoce el 19 de febrero de 1972: “Profundamente confiamos que, luego del establecimientos de relaciones  diplomáticas entre Argentina y China, y a través del común esfuerzo de las partes, las relaciones entre los estados y la amistad de ambos pueblos indudable y progresivamente lograrán acrecentarse y desarrollarse”. Premonitorias palabras.  Embajador Argentino en Beijing Eduardo Bradley (Minist. Rel. Ext.  Memorias año 1972 pág. 22).
En el gobierno democrático de 1973-1976,  se estancan las relaciones.

PROCESO MILITAR ARGENTINO
2 de febrero de 1977 convenio comercial firmado por el Mto. de Rel. Ext. César Guzzetti y el embajador Zheng Wei Zhi en Bs. As.  (ley 21.758).
Junio de 1978 visita a China de José Alfredo Martínez de Hoz señalando como una “neta división entre todo lo que puede ser político y lo económico y comercial” (La  Nación 6-6-78 pág. 20).
1980 Jorge Videla se convierte en el primer Presidente Argentino y Latinoamericano en visitar China.
Los acuerdos  e intercambios de notas firmados por Martínez de Hoz y Videla, constituyen la reafirmación jurídica (que inició Lanusse) en las relaciones económicas y culturales de las décadas siguientes, hasta nuestros días.
3 de abril de 1982 (un día después del desembarco en Malvinas) El Consejo de Seguridad de la ONU por instancia Británica  aprueba la Resolución 502 (cese de hostilidades, etc.). China se abstiene en la votación en un entendimiento  con el Reino Unido por el tema de Hong Kong y Taiwan. Meses más tarde (setiembre de 1982) Margaret Thatcher visita China.

DEMOCRACIA
Alfonsín visita China y apoya su ingreso al Sistema del Tratado Antártico y el establecimiento de dos bases: el 21-2-1985 la Gran Muralla y el 26-2-1989 la base Zhong Shan.
Menem inicia su relación con la firma de acuerdos de cooperación de energía nuclear.   En mayo de 1990 el Presidente Yang Shang Kun visita por primera vez a Argentina y Latinoamérica.
Noviembre de 1990 Menem visita China. Luego de la misma comienza el masivo ingreso de productos chinos ocasionando un severo déficits comercial.
Paralelamente las “Tríadas” instaladas desde los 70, intensifican su fuerza.
En 1995 Menem visita por segunda vez a China, se incrementa  una  inmigración constante y se firman innumerables acuerdos que configuran el andamiaje de las futuras acciones del gobierno kirchnerista
Hoy Cristina remachó el cambio de “patrones”.

Sin la autorización de Isabel II no hubiese sido posible. .


Argen-china

Por Javier Cornejo
Artículo publicado en el diario El Tribuno el 26 de septiembre de 2011

Luego de terminada la cruenta Guerra de Malvinas (no “conflicto” como se minimizó deliberadamente por motivos que oportunamente serán explicitados) y firmados los tratados de 1990, aparentemente reinó la paz en la región. Una vez promulgada la Constitución de las Falkland, comenzó el arribo de las plataformas petroleras y el artillado del sector, hasta llegar en la actualidad a una sofisticación sin igual.

Coincidentemente como consecuencia de los tratados referidos, la desintegración de las Fuerzas Armadas argentinas se cumplió inexorablemente. Militarmente no existimos. Entonces, ¿con qué motivo el imperio británico lanzó semejante carrera armamentista siendo Argentina una hipótesis de conflicto totalmente nula? La respuesta la encontramos el 25 de junio de 2010, fecha en que el Estado chino respaldó a Argentina en el Comité de Descolonización de la ONU, en forma expresa y a “viva voz”, en su reclamo a Inglaterra por la ocupación del sur argentino.

En forma silenciosa se intensificó la interrelación con China, al extremo que en la actualidad nuestra economía agroexportadora y, por consiguiente, el sustento del “modelo K” dependen en forma exclusiva de Hu Jintao. Por otra parte, la seducción gubernamental motivó la instalación de “inversiones” chinas (bocas de succión) en 23 provincias.

El Estado depredador chino fue motivo de análisis en numerosas columnas anteriores a las que remito al lector para una comprensión cabal del tema. Así también recomiendo la lectura del artículo de Andrés Oppenheimer -publicado por el El Tribuno en la pág. 16 del 9/9/11- “El fin del idilio con los chinos”.

Por lo expuesto, es dable inferir que el armamento del sector antártico por parte del imperio británico es una clara advertencia a China de que tales territorios no piensan ser negociados. El 8/9/11 el canciller Timerman, desde China en reunión con el vicepresidente chino Xi Jinping (seguro próximo jefe de Estado), anunció la firma del contrato para la refuncionalización del Belgrano Cargas con préstamo chino a devolver en 19 años de 2.500 millones de US$ obligándonos a la compra del 100% de repuestos, equipos y hasta rieles de origen chino. Con mano de obra china por cláusula: “llave en mano”. Para ello se reglamentó la ley de migraciones en 2010 admitiéndose el ingreso incluso de chinos indocumentados.

En forma simultánea, la capitana del buque HMS Clyde, Catherine Jordan, difundió por la BBC un video sobre los actuales ejercicios militares en la zona, destacando que su misión es evitar que cualquiera que no sea “bienvenido o invitado” ingrese al territorio.

¿Qué significan esas palabras transgresoras de toda norma internacional? Significan que la “hipótesis de conflicto” está dramáticamente instalada en nuestro espacio geográfico, entre el Estado chino y el imperio británico por la posesión y control de los recursos argentinos.

El siglo XX marcó el uso británico de la red ferroviaria como drenaje de nuestros rincones productivos hacia los puertos atlánticos y destinos occidentales. ¿El siglo XXI se reafirmará con un drenaje ferroviario chino de lo existente en nuestras regiones, por los puertos del Pacífico con destinos orientales sin el mínimo valor agregado, y un reingreso de chafalonería asiática por la misma vía? Está en manos de nuestros gobernantes orientar en una genuina acción productiva la reactivación ferroviaria que tanto deseamos y aplaudimos.

CHINOS APUNTAN AL PETRÓLEO ARGENTINO

Por Javier Cornejo
Artículo publicado en el diario El Tribuno el 28 de febrero de 2011

Bien puede sostenerse que Yacimientos Petrolíferos Fiscales fue una de las empresas del Estado, a través de la que llegó el progreso y la contención social hasta los más recónditos lugares del país. En un claro ejemplo de productividad y de lo que hoy descubrimos con el pomposo título de «responsabilidad social empresaria».
Por esa misma senda, también posibilitó y participó en la formación de técnicos e ingenieros argentinos con capacidades reconocidas mundialmente.
En pocos años, y gracias al proceso privatizador de los años noventa, la obra del General Enrique Mosconi y sus sucesores hoy es inexistente.
Allí donde YPF trazaba rumbos de progreso, ninguna otra actividad la ha reemplazado todavía. Nuestro norte provincial es una clara y elocuente demostración.
Los dueños
Evitando la referencia al aquelarre de fusiones y transformaciones societarias de los últimos años, es necesario precisar la actual composición de quienes detentan en forma real el efectivo control de nuestros recursos hidrocarburíferos.
Algunos podrán sostener que en virtud de la llamada «ley corta», por la que se transfiere el dominio de los yacimientos a las provincias, los «dueños» seríamos los ciudadanos de cada provincia rica en petróleo.
Tal afirmación resulta una falacia absoluta ante los hechos concretos que, día a día, se suceden. Los ejemplos son numerosos, baste la referencia a la acuciante falta y costo de la garrafa de gas que, en el invierno pasado, debieron pagar los «dueños» del recurso.
Por ello, es decisivo titularizar correctamente a quienes detentan el verdadero poder de control del mercado; esto es, a los titulares de las empresas involucradas.
Chinos
El presidente Hu Jintao, hace ya casi diez años, lanzó a sus empresas de capitales mixtos a la caza mundial de los recursos naturales y energéticos existente en cualquier lugar del planeta.
Las firmas chinas se encuentran participadas y subvencionadas por el Estado de ese país, por lo que su capacidad de compra no tiene límites. La necesidad de posicionamiento en el control de los recursos, necesarios para la subsistencia futura de su población, hace que la política comercial de succión de materias primas, con el mínimo o nulo valor agregado, sea una «Primera Razón de Estado».
En febrero de 2010, la empresa china Cnooc (National Offshore Oil Corp.) compra la firma Bridas, que a su vez compró el 60% del paquete accionario de Pan American Energy.
En noviembre de 2010, Cnooc compra el porcentaje que BP tenía en Pan American Energy de Argentina.
En diciembre de 2010, Sinopec (China Petrochemical Corp.) adquiere las operaciones comerciales de Oxy (Occidental Petroleum de Argentina). Sinopec también compra el 40% de Repsol Brasil.
La firma adquirida en Argentina cuenta con más de 393 millones de barriles como comprobables reservas, a las que se le deben sumar las gasíferas.
China actualmente es el segundo consumidor mundial de petróleo, luego de EEUU. Para el año 2035, prevén convertirse en los consumidores del 50% del total del consumo del planeta.
Un capítulo aparte merecerá la desinversión de Repsol, ya que YPF no existe y en cortísimo plazo ni tal nombre recordaremos.
¿Nos animamos a sostener que cada ciudadano argentino es dueño de las reservas ubicadas en las provincias en la que son nacidos?












ARGENTINA - CHINA (III)

Por Javier Cornejo
Artículo publicado en el diario El Tribuno el 21 de marzo de 2011

Cuando China alimenta su economía a costa de la corrupción de los funcionarios de los países que ocupa, y a través de sus empresas que actúan con el absoluto apoyo del Estado chino.
Amparados por la poderosa Casrech (Cámara Argentina de Supermercados Chinos), ya se encuentran instalados en el país más de 10.000 supermercados de ese país con mano de obra exclusivamente china.
Controlan más del 30% de la venta de alimentos. La ubicación no es casual; es planificada expresamente para controlar el aprovisionamiento interno y «elegir» paulatinamente el tipo de alimento que consumirá el argentino.
La CNOOC (China National Oil Offshore Corp.) controla la petrolera Bridas. Explota Cerro Dragón, en Chubut, y se aseguró los derechos de extracción de hidrocarburos por 40 años en Santa Cruz. La MCC es la titular de la explotación de hierro de Sierra Grande, y construyó un ferroducto de 31 km. hasta su puerto propio en Punta Colorada.
Es incalculable la cantidad de agua dulce que requiere esta explotación. La TDFEyQ (Tierra del Fuego Energía y Química) está posicionada en el 100% del gas de Tierra del Fuego a un precio de regalía de U$S 1.80 por millón de BTU (el precio internacional es de U$S 5). Se encuentra instalando una planta de fertilizantes (urea) en Río Grande y encara la construcción de un ferrocarril y puerto propios.
La Beidahuang ocupó Río Negro, elaboró un proyecto a 20 años para la plantación de 320.000 hectáreas de soja por irrigación, asumiendo el total control de las cuencas hídricas de la provincia.
Las condiciones del convenio abarcan mucho más que el otorgamiento de la tierra. Baste sólo citar que la empresa se encuentra exceptuada de «todo tipo de impuestos y tasas».
El acuerdo para su llegada prevé que «el Gobierno provincial proporcionará las infraestructura de oficina y elementos de escritorio... poniendo a disposición los técnicos para la confección de los proyectos necesarios». Incluye, además, el uso «sin cargo alguno» del puerto de San Antonio.
Los afincados en el Alto Valle denunciaron como una seria amenaza esta sojización transgénica de agricultura sin agricultores.
La Strong Energy avanza con la soja en la Pampa y Neuquén. También con proyectos de energías alternativas eólicas y solares.
La Tianbao PV se posiciona en Mendoza, San Juan y San Luis y, en combinación con capitales holandeses, avanza sobre el vino. En San Juan la MCC confirmó la extracción de oro y plata en el Departamento de Iglesias.
En San Luis, en convenios con el Gobierno, desembarcó el supermercadismo con toda su fuerza.
Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos son la base de aprovisionamiento de soja, carne (vacuna y porcina); del supermercadismo intensivo y de aceites y biocombustible.
En el NEA y Santiago del Estero, el embajador Zeng Gang ya adelantó sus intereses madereros y arroceros.
En el NOA, el interés minero está representado por Shandong Gold .Además se ubica en la extracción de oro de Famatina (La Rioja). En Salta y Jujuy, las «tierras raras» y el litio constituyen la vedette de sus apetencias. De la manera expuesta, al ganar espacio en países que le son funcionales, «China sólo depende de China» (Patricio Eleisegui: Invasión China).


ARGENTINA - CHINA (II)

Por Javier Cornejo
Artículo publicado en el diario El Tribuno el 14 de marzo de 2011

En 1711 se publica en Londres el plan estratégico británico para conquistar las Provincias de España en América, bajo el título: «Una propuesta para humillar a España», que fue adoptado y ejecutado por el canciller Williams Pitt, a partir de 1804. (El Tribuno, 19/7/10)
Además de su dedicación táctica y militar, esta «propuesta» echa las bases de lo que luego fue la constante poblacional en Latinoamérica: masacre y reemplazo. A lo que George Canning denominó el programa a cumplirse en 300 años.
Paradójicamente, esos 300 años referidos se cumplen en el devenir de este 2011.
Mientras el plan Pitt se desarrollaba en Sudamérica, en el otro lado del mundo desde las plantaciones de amapolas de la India Británica, la British East India Company introducía ilegalmente el opio en la China de Yongzheng
La interrelación societaria que emerge antes, durante y después délas «guerras del opio», entre compañías británicas y chinas se mantiene hasta nuestros días, bajo la figura de mixturas societarias de joint-venture o UTES. A partir de los acuerdos del presidente Néstor Kirchner con Hu Jintao, se instalaron en todas las provincias de ¿nuestro? país: desde Jujuy (San He Hopefull Grain & Oil Group Litio) hasta Tierra del Fuego (TDFEyQ Urea).
Objetivo: llevarse todo
Exhaustivas investigaciones realizaron Juan Carlos Cena, Patricio Eleisegui, Axel Borgia y Ricardo Segretin en el diario chino La Gran Época.
Reemplazo poblacional
Los argentinos son diezmados desde las guerras de la independencia, guerras intestinas, de la organización nacional, al Paraguay, epidemia
importada de fiebre amarilla, cólera, epidemias en tolderías indígenas, campaña del desierto, de la federalización de Buenos Aires, golpes de estados causantes de matanza y emigración (El Tribuno, 3/09/09, pág. 20).
Hubo una inmigración que ocupaba el lugar que dejaban los anteriores. Inmigración de pueblos mayoritariamente europeos o de Medio Oriente, que pudo asimilar las costumbres imperantes tomándolas como propias e incorporándoles las suyas
Todo amparado por normas jurídicas iniciadas en el Preámbulo de la Constitución Nacional convocando a «todos los hombres del mundo que quieran habitar suelo argentino», y garantizando los derechos del «habitante» en desmedro del «ciudadano»: artículos 14, 16, 17, 18, 19, 20, etc..
En nuestros días, la supresión poblacional es ejercida por las propias víctimas que, incluso «pagan» su propio exterminio, al amparo de una legislación permisiva del uso de sustancias tóxicas, ocasionando una estampida de atroces asesinatos y actos delictuales desembocando en una constante lucha y matanza de pobres contra pobres
Conjuntamente a la instalación empresaria de succión de nuestros recursos naturales, arriba en forma creciente la mano de obra especializada, china, con que contarán dichas compañías
A tales efectos se reglamenta la Ley de Migraciones 25.871 por el Decreto 616 del 3/5/10. En su extenso articulado se garantiza a los extranjeros, aún en situación inmigratoria irregular o cuasidelictual, (art. 7-8) el acceso a la salud, educación, trabajo, empleo, seguridad social, etc., con que no cuentan los nacionales.
Destacándose el artículo 9 inciso C: «A tal fin se contemplará la utilización de sus lenguas de origen y la asistencia de intérpretes lingüísticos y mediadores culturales». El derecho a voto está establecido en el artículo 11.
Actualmente suman más de 120.000 los asiáticos trasplantados a Argentina, con su especialísima idiosincrasia y bagaje cultural a cuestas, configurando el alfa y omega del programa de 300 años que el imperio británico reservó para estas latitudes en control funcional de los recursos necesarios para el futuro de la humanidad global, en la que los argentinos parecemos no encontramos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...