Me gusta

miércoles, 30 de julio de 2014

ET Hermano



El Vaticano estaría preparado una declaración sobre la vida extraterrestre

Durante décadas el Vaticano ha convocado a algunas de las mentes más brillantes de la comunidad científica de todo el mundo para reflexionar sobre la posibilidad de vida extraterrestre, y para
preparar una divulgación pública en nombre de la Iglesia Católica en el caso que se confirme la existencia de los extraterrestres.
Muchos científicos afirman que no estamos lejos de establecer el "Primer Contacto", dados los avances logrados es la astronomía. Debido a esto, el Vaticano quiere estar listo con un comunicado (para no quemarse). El documento podría ser la síntesis de las confrontaciones tenidos en las últimas décadas entre los teólogos católicos y las mentes más brillantes de la comunidad científica sobre el tema de la vida extraterrestre. El último simposio organizado por el Observatorio del Vaticano (el telescopio del Papa) se llevó a cabo en Arizona en marzo de 2014, un evento que reunió a más de doscientos expertos.

Por supuesto, la interpretación de las Sagradas Escrituras a la luz del descubrimiento de vida inteligente en el cosmos, tal como la humana, podría no ser una tarea fácil para la Iglesia (¿o me equivoco?). Sin embargo el "grupo de reflexión teológica" del Vaticano en el último medio siglo ha estado ocupado en ese asunto y los frutos de los acalorados debates puede que pronto sea revelado al mundo entero.



Entre los teólogos sin duda hay los que han estado muy ocupados, como Consolmagno, un astrónomo jesuita, que el 18 de julio ganó la Medalla de la Ciencia "Carl Sagan" de la Sociedad Astronómica Americana. El Papa Francisco, su compañero jesuita, consultaba a Consolmagno con regularidad. Parece que fue él quien sugirió al Papa prepararse para una declaración pública.
Guy Consolmagno, astrónomo del Vaticano.

Pero Consolmagno no es el único teólogo-científico que reflexiona sobre este tema. El interés científico del Vaticano por la vida extraterrestre ha sido revelada públicamente por primera vez en mayo de 2008, cuando el director del Observatorio del Vaticano, el padre Gabriel Funes (que también es un jesuita), emitió una serie de declaraciones sorprendentes en una entrevista publicado en el L'Osservatore Romano (el periódico del Papa!) titulada "
El Extraterrestre Es Mi Hermano". Así dice el prelado:
"En mi opinión existe esta posibilidad. Los astrónomos creen que el universo está formado por un centenar de millones de galaxias, cada una de ellas se compone de cien mil millones de estrellas. Muchos de ellos, o casi todos, podrían tener planetas. ¿Cómo se puede excluir que la vida se ha desarrollado en otras partes? Hasta ahora no tenemos pruebas. Pero, ciertamente, en un universo tan grande no se puede excluir esta hipótesis".

El teólogo-científico señala que esto no crea problemas para la fe, "porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios citando a san Francisco, si consideramos las criaturas terrenales como 'hermano' y 'hermana', ¿por qué no podemos hablar de un 'extraterrestre hermano'? No obstante, sería parte de la creación".
¿"El extraterrestre es mi hermano"?

Funes ha planteado la posibilidad de que los extraterrestres podrían ser seres humanos éticamente más evolucionados. Funes cree que la vida inteligente extraterrestre no puede haber experimentado la caída del
pecado original, evolucionando en armonía con las leyes del cosmos:
"Con respecto a la redención, nosotros tomamos prestada la imagen evangélica de la oveja perdida. El pastor deja las noventa y nueve en el redil para buscar uno que se perdió. Creemos que en este universo no puede haber cien ovejas, correspondientes a los diferentes tipos de criaturas. Los que pertenecemos a la raza humana podría ser precisamente la oveja perdida, los pecadores que necesitan al pastor. Dios se hizo hombre en Jesús para salvarnos. Así, incluso si había otros seres inteligentes, se dice que ellos tendría necesidad de la redención. Podría haber permanecido en completa amistad con su Creador".

Por tanto, ¿el Papa Francis se está preparando para comunicar una noticia importante al mundo? Una pista importante es la
participación del padre Consolmagno en el simposio de astrobiología titulado "Preparación para el Descubrimiento: Un enfoque racional de las implicaciones del descubrimiento de vida microbiana compleja o inteligente fuera de la Tierra", organizado por la NASA y la Biblioteca del Congreso para el próximo 18-19 octubre de 2014.

Si el Papa Francisco está dispuesto a hacer una declaración sobre la vida extraterrestre, es posible que la motivación surja de un deseo de explicar a los fieles y al mundo entero que no hay incompatibilidad entre la doctrina cristiana y la existencia de vida extraterrestre, como lo dijo el Padre Funes en 2008. De hecho, el Papa podría hacer hincapié en el hecho de que ellos no comparten el pecado original, son seres éticamente más avanzados, capaces de compartir el mensaje cristiano, y que son, por lo tanto, nuestros hermanos.

No todos darán la bienvenida a una declaración del Papa Francis abogando a los extraterrestres como hermanos y digno de
ser bautizados en la fe cristiana. Según Chris Putnam y Tom Horn, autores de Exovaticana, el Papa Francisco I se prepara para dirigir a la Iglesia católica para abrazar a los alienígenas como "hermanos en Cristo". Ellos también presagian una futura guerra entre religiosos, entre estos que aceptan a los extraterrestres como "hermanos en Cristo", y los que creen que son demonios y que regresan nuevamente para esclavizarnos. ¿quién podría estar seguro que estos extraterrestres son angelicales (o luciferianos)?

¿Estaremos realmente tan cerca de descubrir vida inteligente extraterrestre, y quien sabe, hacer contacto con ella? Y si es así, ¿Que estará planeando decir la Iglesia Católica al respecto? Los detalles de la declaración, en el que está trabajando arduamente el Vaticano, posiblemente lo anuncie pronto en un mensaje "Urbi et Orbi" para el mundo.



MUNDO NUEVO NO ES MUNDO MEJOR
por Javier Cornejo
Artículo publicado en el diario El Tribuno el 24 de mayo de 2010
Con una aceleración cada vez mayor, observamos el accionar de las primeras figuras del mundo (políticas, económicas y religiosas) para alinearse velozmente en la transformación de la organización de los países como hasta ahora los conocemos.
Observamos que el «control» se concentra en quienes detentan el poder financiero global. Tal proceso comenzó en los años ’60 con los acontecimientos que orientaron el rumbo del mundo hacia los sucesos actuales y los que vendrán, que marcaron el inicio del camino a la conclusión del mundo bipolar, capitalismo vs. Socialismo, URSS vs. EEUU; y el comienzo de la globalización y destrucción de los Estados nacionales, comenzando por los EEUU, en los que se produjo una aniquilación de las instituciones, siendo el primer blanco la familia. Para ello se instaló la tecnología adecuada (internet, chips, celulares, laptos, etc.) sistemas de control masificados con un acostumbramiento a que son imprescindibles para sobrevivir al miedo al terrorismo y el belicismo global que se posiciona en el subconsciente colectivo como algo que desconocemos, pero que siempre estará presente en nuestras vidas y nos provocará un estado persecutorio.
Esta sensación es necesaria para introducir los cambios en la organización supranacional a la que estamos asistiendo.
El papa Benedicto XVI aboga sin paliativos por la construcción de un “nuevo orden mundial” de una súper iglesia, con las más poderosas fuerzas religiosas de la Tierra para un nuevo «religare global» (El Tribuno 21/08/09). Como soporte del nuevo escenario, se reordena la fuerza policíaca mundial que para poder ejecutarse debe desarticular las fuerzas armadas de los Estados nacionales.
Asistimos a los eventos globales que aceleran el disparador:

  • -Colapso financiero global: colapso del dinero y no de las economías físicas reales. Aparición de un «nuevo dólar».
  • -Colapso social: convulsiones, caos social, desempleo, pérdida de hogares y angustia global.
  • -Inseguridad mundial creciente: eventos necesarios para justificar la «policía global».
  • -Acelerada reducción poblacional, pandemias, abortos, aniquilación familiar, drogadicción mundial generalizada (¿chips de control a través de vacunas obligatorias para crear futuros clobots?).
  • -Catástrofes ecológicas artificiales, accidente nuclear para justificar una esclavizante política ambiental con total control sobre los recursos del planeta, incluidos los alimenticios.
  • -Mega atentado terrorista.
  • -Medio Oriente, disparador de una gran guerra inminente.
  • -Algún asesinato político religioso de gran impacto, como el de Kennedy.
  • -Ataque a Estados que no se amolden al sistema propuesto, estilo la guerra contra Irak.
  • -Reality show mediático, creado electrónicamente en forma mundial para hacemos creer la llegada de algún mesías orientado a la religión del «New age».
  • -Reality show mediático creado electrónicamente tipo «avatar alienígeno» que justifique la unidad de representación mundial para el trato con estos «teóricos» seres de otros planetas. Ya el 30 de octubre de 1938 Orson Welles nos había demostrado con la «Guerra de los mundos» y la terrorífica alarma general que causó, el desmesurado poder de los medios masivos de comunicación, con la tecnología y holografías nos hacen creer lo que sea.

«Solve et coagule»-, principio alquimista de destruir todo para hacer algo nuevo. Por las muestras con las que ya contamos no será mejor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...