Los derechos que buscan imponer hacen más daño a los mismos
homosexuales, además de lesionar la convivencia social y perjudicar a la
familia
`Hoy en día tenemos un nuevo
tribunal de la inquisición, el de los lobbies homosexual y de lo políticamente
correcto´
Jorge Enrique Mújica
En una entrevista concedida a
ReligionenLibertad.com, el presidente de la plataforma HazteOir.org, Ignacio
Arsuaga, afirmaba: “Hoy en día tenemos
un nuevo tribunal de la inquisición. El de los lobbies homosexual y de lo
políticamente correcto, que condenan como ‘ultras’ y ‘radicales’ a todos
los que salimos del discurso único” (cf. 13.07.2009).
La declaración de este gran personaje pro vida
español carecería de sentido si sus palabras no estuvieran respaldadas por
tantos hechos que ponen de manifiesto que lo que afirma no son frases retóricas
y huecas de contenido. Lamentablemente, reflejan la realidad de quienes
abanderando unos supuestos derechos, pisotean los de tantos otros ciudadanos
sólo por pensar distinto.
Actitudes inquisitoriales
“Vermont se convirtió recientemente en el cuarto
estado en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. ¿Cree usted
que todos los Estados deberían seguir su ejemplo? ¿Por qué sí o por qué no?”
Fue la pregunta del conocido blogguero de chismes del espectáculo y
homosexual declarado, Perez Hilton.
La respuesta de la entonces miss California fue
contundente: “Es fantástico que los estadounidenses sean capaces de elegir lo
uno o lo otro. Vivimos en una tierra en que se puede elegir el matrimonio entre
personas del mismo sexo y el matrimonio heterosexual, pero, ¿sabes qué…? En mi
país y en mi familia, creo que un
matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. Sin ofender a nadie, pero
así es como a mí me criaron y así es como creo que debe de ser: entre un hombre
y una mujer”.
Carrie
Prejean, de 21 años, no logró hacerse con la corona de
belleza de la Unión Americana y meses más tarde se le retiró incluso la de miss
California. Todo sucedió a finales del mes de abril de 2009, en el concurso de Miss
U.S.A., en Las Vegas. El mismo Perez Hilton diría después con palabras
obscenas que la respuesta Prejean le costó la corona. En declaraciones a la
cadena Fox, Carrie Prejean reveló: “Me costó la corona, pero no la habría
tenido de otra forma. Dije lo que siento. Manifesté una opinión verdadera para
mi país y es todo lo que puedo hacer”.
La ex representante de California estaba en
sintonía con el sentir mayoritario de la población de su Estado quienes en
referéndum habían votado que el matrimonio sólo podía ser entre un hombre y una
mujer. El miércoles 26 de mayo de 2009, el Tribunal Supremo de California
confirmó la validez de este matiz en la Constitución del Estado.
En España, el colectivo de gays, lesbianas y
transexuales autodenominado COLEGAS, promovió la censura de cátedra contra la
doctora Gloria Tomás Garrido,
profesora de bioética en la Universidad Católica de Murcia.
Durante el V Curso de Ciencia y Sociedad celebrado
el mes de abril de 2009 en la Universidad de Alicante, la doctora Tomás Garrido
afirmó que la homosexualidad se había considerado durante mucho tiempo una
enfermedad mental, lo cual fue suprimido por intereses políticos. El colectivo
homosexual ha pedido levantar una censura contra Tomás Garrido, atentando así
contra la libertad de cátedra de esta doctora, por pensar y opinar distinto a
ellos.
Un artículo del diario Washington Post (cf.10.04.2009)
citaba ejemplos de sentencias desfavorables a personas u organismos que no se
habían amoldado al pensamiento único de aceptación pasiva de la homosexualidad.
Así, por ejemplo, la comisión de derechos civiles
de Nuevo México obligó a una fotógrafa cristiana a pagar 6.637 dólares en cotas
judiciales tras negarse a fotografiar la ceremonia de compromiso de una pareja
homosexual. En Georgia, una psicóloga fue despedida al negarse, por motivos
religiosos, a dar consejo a una lesbiana sobre su relación.
No es todo. En California, el Tribunal Supremo del
Estado inhabilitó a unos médicos de fertilidad cristianos por rehusar la inseminación
artificial a una paciente lesbiana alegando sus creencias religiosas. En la
Universidad de California, no se dio reconocimiento a una asociación de
estudiantes cristianos de la facultad de derecho por rechazar a miembros que
practicasen el sexo fuera del matrimonio tradicional. Por último, según cita el
mismo The Washington Post, la página de contactos online, eHarmony,
creada por Neil Clark Warren, un
cristiano evangélico, tuvo que acceder a proporcionar servicio a los
homosexuales como parte del acuerdo tras una demanda por parte de un hombre de
Nueva Jersey, quien lo acusó de discriminación.
En Canadá, el lobby gay
especializado en salud homosexual, Rainbow Health, denunció a mediados
de mayo de 2009 ante la Comisión Canadiense de Derechos Humanos al ministerio
de salud canadiense por supuesta homofobia, al no financiar de una manera
especial la salud de estos colectivos. Más allá de la denuncia, el análisis que
ofreció Rainbow Health en su portal de Internet era el primero que reconocía
abiertamente la nociva y perjudicial relación entre la práctica sexual
homosexual y la salud deficiente.
¿Ejemplos? 1) Los suicidios en gays y lesbianas son
de 2 a 14 veces más alta que entre la población heterosexual canadiense; 2) la
tasa de fumadores es entre 1,3 y 3 veces mayor que la población no homosexual;
3) la tasa de alcoholismo entre homosexuales es de 1,4 a 7 veces más alta que
el resto de la población de Canadá; 4) el uso de drogas en los homosexuales
respecto a los demás canadienses, oscila entre 1,6 y 19 veces más; 5) los
hombres homosexuales sufren mayor tasa de cáncer anal y las lesbianas mayor
índice de cáncer de pecho, que los heterosexuales. 6) Por último, el 76% de
caso de SIDA en Canadá son hombres homosexuales.
Fue también en Canadá donde Jim Corcoran, un homosexual propietario de uno de los mayores y más
prestigiosos spas de aquel país, reclamó una indemnización de 25 mil
dólares al obispo de Peterborough, Ontario, quien le pidió que dejara de ayudar
como acólito para evitar escándalo.
Doce parroquianos veían inapropiado que Corcoran
fungiera como acólito (dada su condición y el hecho de convivir –según él
castamente– con otro varón), por lo que se quejaron ante monseñor Nicola de
Angelis. Jim también denunció y exigió una indemnización de 20 mil dólares por
parte de cada una de esas personas, por supuesta violación de los derechos
humanos y daños morales.
Christian
Vanneste padeció un calvario judicial por haber dicho, hace
cuatro años, que la homosexualidad es inferior a la heterosexualidad. Al
conocido político francés ya le dictó sentencia absolutoria la Corte de
Casación, pero la experiencia por expresar sus ideas queda de recuerdo para
quienes siguen defendiendo la libertad de expresión. “Existe el riesgo de que terminen censurando, por ejemplo, el libro del
Génesis o las epístolas de san Pablo. De hecho, y en este sentido, un
obispo belga y un pastor sueco han tenido que vérselas con la justicia”, dijo
Vanneste en una entrevista de inicios de agosto de 2009.
Cerca de Francia, en Inglaterra, la cadena pública
BBC emitió una circular interna en la que pide que no se pronuncien los
términos ‘padre’ y ‘madre’. El Ministerio de instrucción pública sugiere a los
maestros que inviten a los alumnos a no referirse a sus padres como ‘papá’ y
‘mamá’ porque eso haría sentir discriminados a los niños que han crecido en
familias con dos papás o mamás.
Por último, el ministerio de salud de Perú ha
desistido de financiar la difusión de spot televisivos que un colectivo
homosexual deseaba proyectar, como parte de una campaña ideológica que en su
primera fase usó el transporte público de la capital, Lima, presentando
imágenes de homosexuales, bajo el lema ‘Perú, un país diverso’. La negativa del
ministerio de salud ha provocado manifestaciones de unas 20 personas fuera de
su sede.
Países donde se ejerce presión para instaurar el
homosexualismo
Pero, ¿cuáles son concretamente esos lobbys de
presión y de dónde les viene la ayuda económica para impulsar sus iniciativas?
En un artículo de Luigi Mascheroni en Il Giornale (cf. La lobby omossesuale
non é ‘diversa’ dalle altre, 03.09.2009) se nos aclaraba esto:
“En Estados Unidos existe una asociación, Out&Equal, con sede en San Francisco que promueve el
derecho a la igualdad de los homosexuales en los lugares de trabajo. Y en todos
los bancos, en IBM, en Johnson&Johnson, existen grupos
organizados de ‘GLBT’, el acrónimo utilizado para referirse a gays, lesbianas,
bisexuales y transexuales. Y es a través de organizaciones como éstas que la
comunidad homosexual ‘hace network’, es decir lobby.
Un lobby poderoso y rico. De hecho, según un
dossier del 2006 de la revista Tempi, riquísimo: el lobby homosexual
internacional, que tiene su roca fuerte en Nueva York, Washington, San
Francisco y Bruselas, es siempre más influyente. Recibe financiamiento sea de
las grandes corporaciones americanas, sea de los gobiernos y las instituciones
internacionales, bajo la forma de donaciones a ONG´s o fondos para la lucha
contra el SIDA. Uno de los grupos más influyentes que apoyan la batalla por los
‘derechos’ de la comunidad gay y bisexual en los Estados Unidos como en América
Latina y en Europa es aquel de las Catholics
for a Free Choice, una organización que junto a la International Lesbian and Gay Association (presente en 90
países con más de 400 organizaciones afiliadas) trabaja en Bruselas para hacer
presión sobre los legisladores para que actúen contra los Estados que no
reconocen la homosexualidad”.
Y agrega Mascheroni:
“Justo para captar el poderío económico, el grupo Catholics
for a Free Choice dispone de un budget anual de 900 mil dólares y
está financiada por muchos poderes fuertes, entre los cuales Playboy
Foundation, la MacArthur Foundation, la Open Society Institute,
de George Soros, y la Rockefeller Foundation. Las mismas fundaciones,
con la ayuda de colosos de la industria mundial –de Kodak a American
Airlines, de Apple a Toyota– financian con decenas de millones de dólares
la más importante organización gay con sede en Washington: la Human Rights Campaign. Y sólo
por citar otro coloso, SONY está entre los fundadores de MTV Gay Channel…”.
La investigación y palabras de Luigi Mascheroni no
son afirmaciones gratuitas. Un ejemplo: el 17 de septiembre de 2009, el
Parlamento Europeo emitió una condena contra Lituania, un pequeño país báltico del noreste europeo con poco más
de 3 millones de habitantes. ¿El motivo? Los legisladores lituanos aprobaron en
junio de 2009 una ley de protección de menores que incluye la prohibición de la
promoción de las relaciones homosexuales, bisexuales o poligámicas, entre niños
menores de 18 años. Aunque inicialmente el presidente lituano la vetó por las
presiones de países occidentales, en julio del mismo año la Seimas –parlamento
lituano– levantó el veto, informaba Catholic Family Human Rights Institute
(cf. boletín telemático 25.09.2009).
La condena del Parlamento Europeo solicita también
que la Agencia de Derechos Fundamentales valore si la ley se opone a los estándares
antidiscriminación de Europa. Grupos como el de la Alianza de los Demócratas y
Liberales pretendía iniciar demandas para suspender a Lituania de la Unión
Europea, mientras que otros la incriminaron de promover la homofobia. La ley de
protección al menor entrará en vigor en marzo de 2010, reveló InfoCatolica.com
(cf. 19.09.2009).
James Nsaba
Buturo, ministro de Estado para la ética y la integridad,
en Uganda, denunció en abril de 2009 la pretensión de la ONU por imponer a
través de misiones encubiertas la aceptación de la homosexualidad en países
soberanos: “En las Naciones Unidas hay
intentos de algunos países por imponer la homosexualidad en otros países como
el nuestro […] es deber de los ugandeses estar alerta porque se están
utilizando todas las mentiras y engaños para hacer daño a nuestra sociedad”,
afirmó en declaraciones recogidas por ForumLiberta.com (cf. 04.04.2009).
Y matizó también: “Una bien organizada y financiada
maquinaria homosexual se está desarrollando en un país tras otros para
despenalizar las prácticas homosexuales y legalizar el matrimonio entre
personas del mismo sexo”.
Uganda es uno de los países que ha logrado revertir
las infecciones de VIH gracias, sobre todo, a las campañas de abstinencia y fidelidad.
¿Son verdad las palabras de Nsaba Buturo? Juan
Claudio Sanahuja revelaba en Noticias Globales (cf. 12.06.2009) las
palabras e intenciones del presidente de Estados Unidos, quien declaró el mes
de junio de 2009 como el “mes del orgullo lésbico, gay, bisexual y
transgénero”.
“Queda mucho camino por recorrer en la aceptación
del movimiento homosexual”, dijo Barack
Obama en un documento oficial que circuló a inicios del mes de junio de
2009. ¿Cuáles están siendo las medidas? Las decía el mismo Houssein Obama: 1)
en el plano internacional, en las Naciones Unidas, se ha unido a los esfuerzos
para despenalizar la homosexualidad en el mundo; 2) En el país, “seguiremos con
medidas de apoyo a la igualdad de derechos de los LGBT norteamericanos”. Estas
medidas incluyen: a) mejorar las leyes sobre los crímenes de odio; b) apoyar
las uniones civiles y los derechos federales que prohíben la discriminación en
el lugar de trabajo para las parejas LGTB; c) comprometerse en la lucha contra la
epidemia de VIH/SIDA, para reducir el número de infecciones y aumentar la
prestación de servicios de atención y apoyo a las personas enfermas de
VIH/SIDA.
La medida número uno de Obama parece que halló
prontamente eco en la ONU. El 27 de agosto de 2009 se hizo pública la ‘Guía de educación sexual para el
empoderamiento de los jóvenes’ o “Directrices Internacionales para la
Educación Sexual” (98 páginas), elaborada por la UNESCO, en trabajo conjunto
con la UNICEF, la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de Población de
las Naciones Unidas.
La guía o directriz mentaliza en los roles de
género como apologías de la homosexualidad, a partir de que los niños cumplen
cinco años; a los nueve años se les insiste machaconamente en luchar contra la
homofobia.
Fue también el director de Noticias Globales quien
unas semanas después (cf. boletín telemático 02.07.2009) dio a conocer
las palabras que el 29 de junio ofreció el presidente de Estados Unidos a los
líderes de la comunidad gay, en lo que ha tenido a llamarse ‘día del orgullo
gay’: “Todos somos testigos de los cambios monumentales que se están operando
en este país. Esto nos da esperanza, pero no podemos descansar. Hay que seguir
avanzando –paso a paso, ley por ley, cambiando cada conciencia–”.
Y añadió casi al final de su discurso: “Quiero que
sepan que yo en esta tarea no sólo seré su amigo, voy a seguir siendo un aliado
y un campeón, un presidente que lucha con ustedes y para ustedes”.
Las obras fueron antes que las palabras: el 17 de
junio de 2009, el presidente de Estados Unidos firmó un decreto presidencial
otorgando a los empleados federales que conviven maritalmente –ya sean parejas
heterosexuales u homosexuales– los mismos beneficios sociales que a los agentes
de la administración casados legalmente. Y en las palabras del día del orgullo
gay se comprometió a revocar la Defence of Marriage Act (DOMA), a
derogar la prohibición de que sirvan en el ejército homosexuales declarados y a
impulsar la legislación antidiscriminatoria en el trabajo y la nueva
legislación federal sobre crímenes de odio, entre otras cosas.
Otros pasos
Los pasos que se van dando para
darle una carta de naturalidad al asunto de la homosexualidad abarca también el
ámbito religioso y el lavado de cerebro a los niños, en nombre de la igualdad
de derechos.
A mediados del mes de julio de 2009, en Anaheim,
California, la convención general de la iglesia episcopaliana (rama anglicana
en Estados Unidos) aceptó por votación mayoritaria el continuar ‘ordenando’
‘obispos’ homosexuales. La votación estuvo presidida por la ‘obispa’ Kathleen Jefferts Schori.
Al respecto, la agencia ACI Prensa (cf.
15.07.2009) recogió unas significativas declaraciones del director del
Instituto Religión y Democracia de la acción anglicana, Jeff Walton: “La iglesia episcopaliana quiere seguir adelante pero
con sus propios términos. En la comunión anglicana 22 de las 37 provincias ya
no comparten la comunión, o la comparten parcialmente, con la iglesia
episcopaliana. Esta decisión de los episcopalianos hará aún más efectiva la
separación del resto de anglicanos del mundo”.
De hecho, un homosexual y una lesbiana son dos de
los seis candidatos para nuevo obispo episcopaliano de Los Ángeles, California.
La elección se hará en diciembre de 2009, en Riverside.
En la línea de los episcopalianos va la decisión de
la segunda denominación tradicional protestante estadounidense más numerosa, la
de los luteranos. Después de reunirse para la convención de Minneapolis, en agosto
de 2009, la iglesia luterana ha decidido adaptarse a lo políticamente correcto
con la aprobación del acceso a los púlpitos de personas homosexuales, incluso
al episcopado. La resolución contó con 559 votos a favor y 451 en contra.
Con motivo del día del orgullo gay 2009 organizado
por la asociación Ben Amics, en Baleares, España, se usó a varios niños
para que leyeran algunos manifiestos pro homosexuales y aprovechar la ocasión
para ‘celebrar’ el primer ‘día del
orgullo gay infantil’ cuyo lema era ‘A
la escuela sin armarios’. Como recogía el diario español ABC, el objetivo
de la iniciativa orientada a niños de entre ocho y diez años era “educar a los
niños y niñas en el respeto a la diversidad afectivo-sexual de todas las
personas”.
Lo que la prensa pro gay no dice
A mediados del pasado mes de abril de 2009, sucedió
el primer caso registrado en España sobre asesinato entre una pareja del mismo
sexo. Un hombre mató de una cuchillada a su ex pareja y luego se suicidó. Los
grandes diarios omitieron el reporte de la noticia. No es el único caso ni sucede sólo en España.
Como informó ForumLibertas.com (cf. 13.05.2009),
dos activistas homosexuales fueron encontrados culpables de participar en una
red pedófila, en Edimburgo, el pasado mes de mayo de 2009. Entre los culpables
se encontraban el antiguo director del lobby gay juvenil LGBT Youth Scotland,
James Rennie, de 38 años, y el
activista homosexual Neil Strachan,
de 41 años, antiguo secretario de un club de chicos aficionados al club Celtic.
Ambos son acusados de abusos a niños de escasos meses de edad.
A finales del mes de junio de 2009, el FBI arrestó
al director asociado del Centro de Políticas de Salud de la Universidad de
Duke, en Carolina del Norte. Frank
Lombard, un homosexual que vive en pareja, fue acusado de ofrecer a uno de
sus dos hijos adoptivos en Internet, un niño afroamericano de 5 años, para
prácticas pedófilas.
Otro de los puntos que suelen tergiversar o
esconder los colectivos gays es el numérico. Así por ejemplo se habló de un
elevado número de parejas deseosas de casarse en España antes de la aprobación
de uniones de homosexuales en ese país, en 2005 (se pronosticaron más de 100
mil bodas en dos años. La cifra en todos estos años ha llegado apenas a poco
más de 12.000). Y ahora no se dice que en menos de 4 años el 10% de los
‘matrimonios’ registrados se han separado, como lo evidenció con datos en mano
el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Herfelder.
No resignarse a ver que las cosas suceden
También hay signos positivos que dan motivos para
seguir trabajando por la verdad y el bien común.
InfoCatolica.com informaba (cf. 06.08.2009)
de la decisión del Tribunal Constitucional de Portugal respecto a la
declaración de inconstitucionalidad del así llamado matrimonio homosexual.
Desde antes de 2006, una pareja de lesbianas, Teresa Pires y Helena Paixao,
han estado tratando de impulsar una ley que equipare las uniones homosexuales a
un matrimonio en el país luso. El lunes 23 de agosto de 2009, el presidente portugués Aníbal
Cavaco, vetó, de hecho, la ley que equiparaba las uniones de hecho entre
homosexuales al matrimonio auténtico entre un hombre y una mujer.
Actualmente se discuten leyes como la de Portugal
en países como Irlanda. En Uruguay, el parlamento aprobó el 27 de agosto de
2009, por mayoría absoluta, permitir que
los homosexuales adopten niños, informaba la agencia EFE (cf. 27.08.2009).
El 9 de septiembre del mismo año, el senado ratificó la ley que en breve
entrará en vigor. Uruguay es el primer país latinoamericano con una legislación
de este tipo. En 2007, aprobó la legalización de unión de parejas del mismo
sexo.
La ex miss California Carrie Prejean no ha querido
quedarse con los brazos cruzados después de perder la corona de miss USA,
e incluso el título de miss California, por pensar que el matrimonio sólo debe
ser entre hombre y mujer. Por eso ya entabló una demanda ante el Tribunal
Superior del Condado de Los Ángeles alegando discriminación por parte de Shanna
Moakler y Ketty Lewis, organizadores del certamen de belleza.
Tras darse a conocer, a inicios del mes de agosto
de 2009, que la Asociación Americana de
Psicología (APA) admitió que los terapeutas ayuden a los pacientes que lo
deseen a rechazar las tendencias homosexuales –con terapias basadas en la fe y
la identidad sexual–, Kathleen Melonakos,
enfermera profesional que desempeñó durante años su trabajo en el hospital de
la facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, California, escribió un
ensayo donde revela (el ensayo completo en español se puede consultar en http://www.sinsida.com/analisis/montador.php?tipo=noticia&categoria=analisis&fichero=Marina21-7-09)
lo que en su larga experiencia pudo observar en las personas homosexuales que
atendió.
Así, por ejemplo, expone: “¿Por qué la
homosexualidad no es considerada un desorden simplemente por sus consecuencias
médicas? Muy simplemente, una persona objetiva, que tan sólo mire las
consecuencias de estilo de vida de la homosexualidad, tendría que clasificarla
como algún tipo de patología. ¿Conduce o no a una vida dramáticamente
recortada? Los estudios dicen que sí, algunos hasta el 40%, siendo el estudio Cameron
sólo uno de otros muchos estudios que sugieren esto. Tomados juntos, estos
estudios establecen que la homosexualidad es más mortal que el tabaco, el
alcoholismo o la adicción a las drogas”.
Y agrega: “Existen
razones sin ambigüedad para pensar que la homosexualidad en sí produce
deterioro generalizado en la efectividad y funcionamiento social. Sí de
hecho es una adicción letal, y los muchos estudios que documentan los patrones
de conducta son correctos (muestran patrones compulsivos de promiscuidad, sexo
anónimo, sexo por dinero, sexo en lugares públicos, sexo con menores, drogas
concomitantes y abuso de drogas, depresión, suicidio), para que la APA discuta
que estas características no constituyen un 'deterioro de efectividad o
funcionamiento social', extiende los límites de la plausibilidad. Discutir que
la muerte temprana no constituye un 'deterioro de efectividad o funcionamiento
social' es absurdo”.
Salir de la homosexualidad es posible y así lo
atestigua con su vida Richard Cohen.
Interrogado sobre el movimiento homosexual, el famoso terapeuta respondía así
en una entrevista: “El movimiento en pro de los derechos de los homosexuales ha
prestado un gran servicio a la sociedad al sacar la cuestión de la
homosexualidad ‘fuera del armario’ y al ponerla a la luz. Tanto en el pasado
como en el presente, a las personas con orientación homosexual les ha fallado
mucha gente dentro de instituciones religiosas y sociales, y de la profesión
médica y psiquiátrica. Hasta hace algunos decenios les hicieron objeto de
ridículo sin ofrecerles esperanza de curación y exacerbaron sus heridas de
distanciamiento mediante prejuicios y discriminación social. Y ahora, en lugar
de arrodillarse y pedirles perdón, lo que han hecho esas mismas personas e
instituciones es sucumbir a la aceptación de la homosexualidad en nombre de la
tolerancia. A mí esto me parece una forma de religión barata y de ciencia
superficial”.
Y también declaró: “Sin embargo, de puertas
adentro, la mayor parte de la gente se
siente mal con la homosexualidad. La solución no está ni en la ciega aceptación
ni en la tolerancia indiscriminada. La respuesta pasa por la comprensión y el
amor” (cf. ReligionenLibertad.com, 22.06.2009).
Todos sabemos que los homosexuales tienen la misma
dignidad que la que tenemos todos los seres humanos por el simple hecho de ser
personas. De ahí que precisamente las afirmaciones de Cohen den en el blanco y
nos dejen una pregunta para la reflexión: esos ‘derechos’ que se buscan
imponer, ¿no son más bien un consuelo póstumo que mediante el sucumbir de las
instituciones hacen más daño a los
mismos homosexuales, además de lesionar la convivencia social y perjudicar directamente a la familia,
núcleo vital de toda sociedad?
Los postulados del homosexualismo y del feminismo tienen como herencia
antecedentes ideológicos del marxismo
CAMINEO.INFO.-
Hasta hace bien poco podíamos referirnos sin problema alguno al género
masculino y al género femenino como sinónimos de sexo masculino y sexo
femenino. Pero cada vez con mayor ímpetu se va extendiendo esa ideología que
presenta con otro contenido a la palabra "género".
La
situación no es de poca monta: el homosexualismo político y el
"feminismo" radical abanderan la imposición del gender ideology (ideología
de género) y las acciones tienen repercusiones que no se pueden minusvalorar.
No se trata ya sólo de la vida privada de las personas sino del futuro mismo de
la sociedad.
De la
historia, del desarrollo y de la actualidad de esta cuestión nos habla una
especialista en el tema, la profesora Patricia Martínez Peroni, docente de
antropología en la Universidad CEU San Pablo, de Madrid.
***
-Jorge
Enrique Mújica: Desde
la década de los 60´s algunas organizaciones internacionales promueven la
imposición de la palabra "género" (gender) en las
legislaciones de diversos países. ¿Cómo nació ese movimiento y qué entienden
esas organizaciones por el concepto "género"?
--Prof.
Patricia Martínez: El
feminismo y la ideología del género surgen como movimientos sociales
correlativos pues ambos persiguen la "autonomía" o la
"autoconstrucción" frente a un Dios Creador y Padre, del cual fuimos
hechos "imagen y semejanza" como varón y mujer, en complementaria
diferencia de naturaleza sexuada.
En su
raíz político-social está la herencia ideológica marxista de sus postulados de
manera sesgada, para atenuar así su germen revolucionario.
La
estrategia ha consistido en borrar todo vestigio de un orden natural,
potenciando un naturalismo exacerbado contradictoriamente en sus posibilidades,
lo cual ha generado, a la postre, una contracultura de irracionalidad
emotivista en sus postulados, al margen de la ciencia actual, cayendo en la
irrealidad de la pura ideología constructivista que aliada al desarrollo
técnico no ve límites éticos en sus demandas políticas.
Como
señala Jesús Trillo-Figueroa: "El género es la consideración de que el
sexo no es algo innato, sino adquirido, es decir, uno no nace hombre o mujer
por naturaleza, sino que uno es lo que adquiere en función del desarrollo de su
personalidad a lo largo de su vida en la sociedad: masculino, femenino,
bisexual, transexual, etc.".
El
concepto "género" utilizado como categoría lingüística y política
surge alrededor de 1995 en la IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas
sobre la mujer, realizada en Pekín.
En ella
se dijo que "Género se refiere a los roles y responsabilidades de la mujer
y del hombre que son determinados socialmente. El género se relaciona con la
forma en que se nos percibe y se espera que pensemos y actuemos como mujeres y
hombres, por la forma en que la sociedad está organizada, no por nuestras diferencias
biológicas".
-Jorge
Enrique Mújica: ¿Se
puede decir que se trata de una "lucha" entre la naturaleza del ser
humano y una aparente construcción cultural?
--Prof.
Patricia Martínez: Aunque
en parte ya quedó respondida, sí se puede explicitar esta paradoja que vive el
hombre hoy.
Decía el
Cardenal Poupard, ya hace tiempo, "Hoy más que nunca la problemática de la
cultura en la época contemporánea viene a ser punto de convergencia para
orientar el siglo futuro. La contracultura de la muerte (la pérdida del ser y
su identidad, es decir el "género", añadimos nosotros) surge del
secularismo moderno y se inserta en los modelos de sociedades laicas que se
proponen con eufemismos ligeros, pasajeros e inconsistentes. Muchas son las
sombras que oscurecen y acompañan el sentido y el destino del hombre fruto del
secularismo. Hoy el neopaganismo ha encerrado al hombre en sí mismo y quieren
encontrar en él, en su razón o subjetividad, una distancia con la naturaleza
que sólo es posible percibir desde Dios… A la contracultura de la muerte hay
que contraatacar con la cultura de la vida".
El drama
actual podría resumirse muy sintéticamente en que negado el ser, es crítico el
conocer, y por ende, caótico el obrar humano. Por tanto, ¿cómo saber cuál es la
verdad del hombre? ¿Qué sentido tiene la familia si no se conoce qué es la
persona?
Si se
desconoce la estructura de la subjetividad humana, ¿cómo aventurar estabilidad
en el conocimiento y en los afectos hacia el otro? ¿Si no existe el Otro con
mayúsculas, por qué amar a los otros, o amarse a uno mismo?
Nos
hallamos ante un debate cultural que, contrariamente a lo que piensa el común
de la gente, no tiene fundamentos científicos de ningún tipo para quienes
detentan el poder y la presión política a través de lobbys, y que tergiversan
el sentido común y la inteligencia de las personas sensatas.
Nos
hallamos frente a la pura y dura ideología que en su aparente coherencia
discurre en base a las apariencias, a las medias verdades y a las emociones sin
sujeciones razonables a un pensamiento anclado en la realidad del ser humano y
el orden natural.
La
dialéctica "naturaleza-cultura" ha sido transmutada por el
reduccionismo monista en una hipertrofia de la ideología, en base al
racionalismo ideológico y al estructuralismo filosófico-político.
El
sustrato metafísico que soporta la realidad (el ser, el conocimiento y el obrar
humano), en dichas ideologías es la "antimetafísica del ser"…
Proclamando
la absolutización de la libertad, o más bien del "libertinaje",
paradójicamente caerían en el determinismo irreversible, al sostener que la
"orientación sexual no es elegida, no es modificable y no se contagia ni
influye a los demás".
Es una
especie de "constructivismo innatista" y unidireccional, sin vuelta
atrás, de ahí que no admitan las terapias reparativas de la homosexualidad pues
la deconstrucción es sólo para el orden natural, no para su subversión
cultural.
Asistimos,
por tanto, a la desintegración de la unidad e identidad de la persona en su
esencia primera, cuerpo y alma espiritual, y en su naturaleza dinámica y
operativa a nivel de diferenciación sexual como personas sexuadas desde el
inicio de la existencia, como varón y mujer.
Perdida
así su unidad e identidad personal se fracturaría la unidad e identidad sexual.
De
ahí que sea "la sociología del género" (la apariencia de los
comportamientos psicosexuales atomizados de la naturaleza neurobiológica) el
referente ético de la nueva "promiscuidad y perversidad sexual" la
que registraría y promocionaría las conductas hoy, justificadas en la
"diversidad y la autoconstrucción de la orientación del deseo" como
paradigma jurídico y social en los nuevos derechos a la igualdad y la no
discriminación.
-Jorge
Enrique Mújica: Poco a
poco los grupos que promueven la ideología del género han ido ganando terreno.
¿Puede mencionar algunos de esos grupos, los más importantes, y los pasos que
han ido alcanzando?
--Prof.
Patricia Martínez: Poco
podría añadir a lo que ha investigado de manera exhaustiva y brillante el padre
Juan Claudio Sanahuja, uno de los pocos que hoy en día conoce en profundidad la
maraña ideológica que vertebra el nuevo orden mundial a través de sus
organismos y agencias internacionales.
A modo de
glosa de sus escritos, es reseñable que el término "reingienería
social" aparece en los documentos preparados por las Naciones Unidas para
las conferencias y cumbres de la década del 90´s, destacando que "nos
encontramos ante un plan de dominio global, que pretende imponer un pensamiento
único que dé respuesta a todas y cada una de las circunstancias de la vida de
la persona".
Y añade:
"sin ir más lejos, en 1992, la DAW (División para el Avance de la Mujer de
la ONU) y el FNUAP (Fondo de las Naciones Unidas para la Población), decidieron
que los estudios sobre la distribución de la riqueza, el mejor acceso a la
educación y a la salud para ambos sexos, la reducción de la mortalidad infantil
y las medidas para elevar la condición de la mujer, si bien no están
incorporados a los programas de planificación familiar , se deben dirigir a
reducir la natalidad.
Además,
concluyeron, en orden a hacer efectivos a largo plazo los programas de
planificación familiar, éstos no habrán de ser enfocados solamente a la
reducción de la natalidad dentro de los roles existentes de Género, sino que se
deberán cambiar los Roles de Género en orden a reducir la fertilidad"
(DAW-UNFPA).
Advierte
el mismo Sanahuja, que ya en 1993 la Organización Mundial de la Salud definió
qué entiende por "género: "La identidad de género es la convicción personal,
íntima y profunda de que se pertenece a uno u otro sexo en un sentido que va
más allá de las características cromosómicas y somáticas propias". En
otras palabras, las naturales diferencias sexuales no determinan la identidad
de las personas como hombres o mujeres.
En esa
línea, el Consejo Económico Social aclara: "El sexo de una persona es
determinado por la naturaleza, pero su género lo elabora la sociedad",
afirmación hecha por la Comisión de Desarrollo Sustentable.
Se ha
elaborado un discurso "políticamente correcto" desde estos organismos
y los movimientos de feminismo radical y cultura gay, que han fraguado bajo el
paraguas de los Derechos Humanos los nuevos "derechos" de la mujer
(salud reproductiva, aborto, etc.), derecho a la diversidad y orientación
afectivo-Emocional (homosexualismo, lesbianismo, transexualismo, etc.) y el
siempre ambiguo derecho a la igualdad y no discriminación (diversidad de
"familias", no discriminación y homofobia, etc.) como nueva
arquitectura axiológica para la sociedad.
La
consigna política es trabajar bajo la "perspectiva de género" en
todos los ámbitos de la vida personal y social de las comunidades políticas, y
excluir a quienes manejen otro lenguaje o categorías antropológicas,
particularmente las religiones monoteístas, y en particular la Iglesia
católica, por ser un referente moral de la persona y la familia según el orden
natural legislado por Dios.
-Jorge
Enrique Mújica: Entre
otros muchos puntos graves, parece especialmente falsa la tratativa que desde
la perspectiva del género se da a cuestiones como la maternidad. Según la
ideología del género el amor materno no estaría inscrito en la naturaleza de la
mujer, sino que sería un sentimiento provocado por un determinado contexto
cultural. ¿No es esto manipular verdades, instrumentalizar a las mujeres y
violentarlas al fin y al cabo? ¿Es posible otro feminismo?
--Prof.
Patricia Martínez:
Comienzo a responder por lo último, por la posibilidad de otro feminismo, o un
"feminismo de la diferencia" como suelen llamarle.
Soy
enemiga acérrima de la palabra "feminismo". No la admito ni tan
siquiera con calificativos benevolentes. Por dos motivos fundamentales.
Primero,
no tenemos necesidad de hablar de feminismo, pues mujer y femeneidad no han
quedado obsoletos, siguen plenos de sentido y sólo la falta de uso por quienes
se sienten "acomplejados" está llevando a su pérdida en el lenguaje
cotidiano.
En
segundo lugar, me parece absurdo hablar de "otro feminismo" o de
"feminismo de la diferencia" para edulcorar un concepto viciado de
raíz, por las connotaciones ideológicas y políticas que lo gestaron.
¿Se nos
ocurriría hablar, por ejemplo de "otro machismo" o de "machismo
de la diferencia"? Y, en el plano espiritual, no ya antropológico,
¿podríamos decir "otra secularización" o "secularización de la
diferencia" para aludir a la santidad en términos que no molestasen a una
sociedad laica?
No creo
en la neutralidad de los conceptos, pues creyendo que hablamos análogamente
estamos utilizando conceptos equívocos para el hombre racionalista que discurre
en el puro subjetivismo. Y cediendo en el lenguaje de manera nominalista
estamos colaborando ingenuamente a la enajenación de lo real, perdiendo
los hábitos intelectuales propios del espíritu humano.
Debemos
crear cultura, no ir a remolque del mundo y sus discursos inmanentistas.
Abordando
el tema de la mujer y la maternidad como constitutivo natural de su estructura psicosomática,
evidentemente el feminismo y la ideología de género no sólo niegan y manipulan
su identidad constitutiva, sino que frustran la capacidad de plenitud y
felicidad que conllevan. Tanto es así que por eso buscan "la adopción no
sólo los mal llamados matrimonios homosexuales, sino también las familias
homoparentales de lesbianas y otras individuas al uso".
Aunque
vendrá la recuperación de la naturaleza biológica e identidad de la especie
humana por las neurociencias actuales, cabe la posibilidad de reafirmar la
unidad bio-psico-espiritual de la mujer no sólo por la naturaleza que hará
justicia a los desmanes ideológicos, sino por la ciencia en su justo término,
pues la neurobiología del cerebro hoy aporta datos contundentes sobre la
diferenciación y la identidad de varones y mujeres.
-Jorge
Enrique Mújica: Muchas
personas actúan con nobleza y sienten la inquietud de conocer más acerca de los
grupos que promueven estas ideologías. ¿Qué les recomienda? ¿Por dónde empezar
y cómo actuar?
--Prof.
Patricia Martínez: Más que
un plan de formación o estudios… es todo un plan de vida o proyecto vital lo
que hay que plantear, pues el varón y la mujer viven y defienden a través de la
cultura que les alberga, un modo humano de vivir, no una doctrina, y menos una ideología
de signo contrario a la que les desdibuja su orden natural.
Enumeraría
unas "pautas antropológicas" hacia la plenitud humana, que deben
conllevar por nuestra fragilidad existencial, un reforzamiento espiritual y
racional a nivel de formación humana.
1-
Misterio y contemplación: recuperar el "silencio ante lo esencial". Sin capacidad de
escucha, sin sosiego ni orden externo e interno, no hay posibilidad de vida
interior, psicológica y moral, por ende nuestro espíritu es pura entelequia
decorativa.
2-
Sentido común y vida de gracia: los primeros principios nos hacen relacionarnos
con la realidad por connaturalidad con el orden moral, y por ello no es
cuestión muchas veces de ciencia sino de sensatez, el pensar bien.
La
Gracia, que supone la naturaleza, perfecciona nuestro entendimiento y potencias
espirituales, para suplir nuestras limitaciones. Hay que ser dóciles y no
"autárquicos" en los planes de Dios sobre nuestra existencia.
3-
Santidad y formación espiritual: la luz de la fe y la comunión en la caridad nos
eleva a la comprensión de los misterios insondables del Creador haciéndonos
descubrir las profundidades no sólo de la vida divina, sino de la humana
existencia.
La
formación espiritual en el magisterio vivo de la Iglesia nos edifica de manera
pedagógica en las coyunturas personales y sociales que nos interpelan.
4- Estado
de vida y coherencia: la
unidad de vida personal y social exigen no sólo integridad sino fidelidad a una
vocación a la cual fuimos llamados. Y el sentido último que como varones y
mujeres daremos al obrar moral serán nuestras propias acciones virtuosas, que
como medios conducentes a un fin, nos llevarán a la felicidad.
5-
Formación filosófica y antropológica: en una época de ideologías es urgente recuperar
los hábitos intelectuales para actuar con inteligencia y virtudes cardinales.
6- Librar
el buen combate: no
mundanizarnos creyendo que ganaremos el mundo para Cristo; al contrario, ser
otro Cristo para salvarnos e instaurar el reinado social de Cristo, sólo así
podremos Evangelizar.
7-
Gratitud y gratuidad: ante el
don y misterio de la vida, y de la propia identidad humana y psicosexual,
aceptar la dimensión sacral de la existencia, resguardarla y transmitirla
gratuitamente en el testimonio de ser llamados "Templos del Espíritu
Santo".
8- Legar
a las generaciones futuras un patrimonio no sólo espiritual y cultural, sino
antropológico y social a través de la información, la formación y la
participación vertebrada e inteligente, de las estructuras e instituciones
políticas al servicio del hombre y el respeto de Dios
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