Me gusta

lunes, 8 de julio de 2013

Reseña de mentiras de Greenpeace



Agrego que no solo tiene claros fines económicos, sino que también opera como apéndice de los intereses británicos. Como ente de presión para forzar el subdesarrollo crónico y tareas sucias de disolución social y nacional. ¡Por algo fueron expulsados de Rusia, y en Canadá pagan impuestos como sociedad comercial!
C A O

“GREENPEACE ES UNA ORGANIZACIÓN CON FINES ECONÓMICOS”
Por Ricardo N. Alonso, Doctor en Ciencias Geológicas (UNSa-CONICET)
Directo contra los intereses económicos del ambientalismo radicalizado, carga duro sobre quienes hacen de este tipo de defensa su medio de vida. Remarca que hay casos donde hubo fraudes que fueron comprobados por los medios de comunicación.

¿Qué trabajo de investigación realizó usted sobre Greenpeace?
Fue un trabajo sobre minería y medioambiente donde no solamente hablaba de Greenpeace y las acciones que venían haciendo en el norte argentino, sobre todo en los gasoductos que se construyeron a Chile, y que son tan importantes para Salta, y ellos se opusieron diciendo que se iba a extinguir el yaguareté y montaron una enorme farsa en Salta, sacándose fotos, creando conciencia en contra de los gasoductos de Salta, del progreso salteño y finalmente la farsa fue que como no consiguieron nunca poner un collar de seguimiento satelital al yaguareté, se lo pusieron a un ternero, y cuando el ternero se estaba estrangulando, se lo pusieron en la montura de un gaucho de Orán.  

¿Y qué fin cree que perseguían?
Creo que fue para justificar los fondos que obtenían, y terminaron poniéndoselo a un ternero que fue un fraude científico ampliamente ventilado en Salta, pero que lamentablemente quedó solamente en Salta ya que los medios nacionales ocultaron la información.

Por lo que usted conoce, ¿es así como se manejan normalmente?
Si y se denuncia no solamente eso sino también las campañas que hicieron en Noruega, cuando participaron de la matanza de focas para decir que estaban protegiendo las focas. En fin, hay una cantidad de hechos que han demostrado que Greenpeace es una organización con fines económicos, fines de lucro y que no pagan impuestos en ningún lado. Tienen militantes a sueldo, pagados internacionalmente, porque es una organización de origen inglés, por lo menos, en Argentina fue fundada de Inglaterra y que se dedica a frenar proyectos productivos genuinos argentinos como fueron los gasoductos en el norte, la mina de Esquel en Patagonia, las papeleras en el Uruguay, creando conciencia negativa en el lado argentino sobre cómo fue el tema de la venta de un reactor nuclear para radioisótopos médicos que se había hecho en el país, y que se vendió a Australia, que fue un lujo para la Argentina. Sin embargo, todas esas cosas que nos tendrían que hacer sentir orgullosos como argentinos fueron boicoteadas por esta gente.

¿Conoce algo sobre cómo se financia esta organización?
No por investigación, pero sabemos que hacen campañas usando actores de Buenos Aires para recaudar fondos que dicen que son para tal cosa o para tal otra, pero jamás han hecho nada para la protección del medio ambiente. En Salta recaudaron una gran cantidad de fondos con el tema de la reserva de Pizarro, la reserva abandonada en Salta que se la prometió a las comunidades indígenas, pero se demostró que era falso. Jamás destinaron un centavo y toda la plata que obtuvieron fue para financiarse ellos como organización, con lo cual se demuestra que tienen fines de lucro.

¿Es la primera vez que hicieron algo así?
Lo mismo han hecho cuando fue el alud de Tartagal en 2009 en el cual todos los salteños tratamos de aportar para ayudar a esta pobre gente que había tenido este alud y se había llevado media ciudad.
Todos recordamos que vino la presidenta de la Nación a dar apoyo moral y solidario en esa oportunidad y sin embargo esta organización salió a decir que era a causa de los desmontes, mintiendo fragrantemente y recaudando sobre un hecho lamentable pero fue un hecho de la naturaleza, pero ellos lo usaron en su campaña en contra de los desmontes frenando el desarrollo productivo de Salta.

Gacetilla del Área de Minas Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de Jujuy

SERIE D: MINERÍA Y MEDIO AMBIENTE PARTE 2/2

GACETILLA DEL ÁREA DE MINAS – FICHAS TÉCNICAS
Por lo que usted cuenta, Greenpeace tiene un bajo nivel de credibilidad, por lo menos en su entorno, ¿no es así?
En Salta, Greenpeace es absolutamente mal vista como organización porque quedaron absolutamente al descubierto. Se descubrieron toda esa cantidad de fraudes que habían hecho y perdieron la credibilidad y la terminaron de perder mucho peor cuando se metieron en una finca privada, la finca modelo que hay en el norte de Salta. Es una finca que hace forestación, agricultura y ellos se metieron usando hasta disfraces de las fuerzas de seguridad con los cual fueron detenidos, encarcelados y con las causas judiciales correspondientes. Sus costumbres son violar la ley, como cuando rompieron la puerta del obelisco de Buenos Aires, para entrar y subir y hacer una de las pantomimas que hacen ellos o como cuando vergonzosamente pusieron ejemplares de la Constitución de la Nación en las escalinatas del Congreso y en inodoros y se bajaron los pantalones, burlándose de la Constitución Argentina. Esto fue con el tema del reactor nuclear de Australia, que hoy es un reactor que está funcionando para trabajar sobre isótopos médicos para la cura del cáncer. Aquí se ve hasta dónde llega la mentira con las que se maneja esta organización.
(El Zonda. San Juan, lunes 04 de abril de 2011)
Gacetilla del Área de Minas – UNJ – Nro. 244 – 07/2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...