Introducción por Javier Cornejo y Juan Carlos Quiroga
Con absoluta exactitud podemos afirmar que El Plan Británico de desarticular hipanoamérica arranca con “Una propuesta para humillar a España”. “Escrita en 1711 por una persona de gran distinción” (Dr. Julio C. González pag. 29 de su colosal obra “La involución Hispanoamericana de Provincias de las Españas aTerritorios Tributarios”. “El caso argentino 1711-2010).
Tuvo que venir un periodista y ex agente ruso, a corroborar lo que viene diciendo el Dr. Julio C. González, y los artículos vertidos en este blog, sumados a las columnas del diario El Tribuno, para poner sobre los ojos de los argentinos lo evidente.
Como dice el refrán: “Nadie es profeta en su tierra” o estamos sufriendo la maldición de Casandra, que puede ver todo el futuro pero nadie le cree.
Stulin aborda solamente el tema de guerra de Malvinas relacionándolo con una manipulación de apropiación mucho mayor de un territorio utilizando la extorción económica y política, de muchos países.
Aunque esto viene siendo una estrategia repetida desde hace cientos de años, como el chiste de sacar la mano cuando el otro la va a estrechar, seguimos cayendo en lo mismo.
Lo más reciente y curioso, es relacionar la compra de aviones MIRAGE de descarte, con una militarización del sur de Argentina, un absurdo. Primero sabiendo que los ingleses tienen tomadas las islas con armamento atómico y de la más reciente tecnología, y el aviso sale para poder excusarse de reforzar militarmente el atlántico sur, ante la negativa de Rusia a la propuesta de Inglaterra de fraccionar los recursos de la Antártida e islas del atlántico sur, sumado a que la flota Rusa está en camino hacia su base Antártica, y cuenta con los mejores submarinos del mundo y los barcos más especializados, entre ellos un Rompehielos que puede hacerlo con sus lados.
¿Qué puede hacer Argentina con 20 MIRAGE desgastados? Siendo que estos aparatos requieren de un alto costo de mantenimiento y de piezas importadas, vemos como Brasil se deshace de estos aviones que Francia se los vendió con una vida útil de 5 años, mientras que Brasil tiene una alta inversión en su plana aeronáutica Argentina no. En cuanto a su punto estratégico son para cubrir distancias largas en pocos minutos con un alto gasto de combustible y maniobrabilidad limitada, son dependientes de un sistema de radar terrestre de logística avanzada, a diferencia de los internacionalmente premiados PUCARA y PAMPA, maniobrables y de bajo consumo.
Los tratados ocultos de rendición limitan la compra de armamento, pero aquí es que se permite el endeudamiento en algo que conforme a los militares y los mantenga ocupados, al mismo tiempo que desvía inversiones más valiosas, como aviones nacionales de probada eficacia, esto implicaría la experimentación en modelos nuevos, que nuestros ingenieros aeronáuticos lo hacen con probada eficacia, si tuvieran las herramientas necesarias, un punto que el imperialismo no desea, como así también la compra de radares de largo alcance para saber lo que cruza por nuestros cielos.
En síntesis: Tiene que venir el vecino a decirnos que hay algo muerto en nuestra casa porque nosotros ya estamos acostumbrados al olor y no lo notamos.
A continuación los artículos a consideración del lector:
Estulin aborda el trasfondo
de la guerra de las Malvinas, punta de un 'iceberg' neocolonial
Publicado:
31 jul 2013
¿Qué
importancia tienen las Malvinas en el plano geopolítico?, ¿utilizó Reino Unido
la guerra como excusa para desplegar fuerzas de la OTAN y controlar las
riquezas de la región? Daniel Estulin analiza estas cuestiones en 'Desde la
Sombra' en RT.
"La
guerra de las Malvinas fue el momento culminante en la obsesión del imperio por Latinoamérica
que comenzó el 2 de abril de 1982", afirma el periodista e investigador
Daniel Estulin.
Para abordar los antecedentes geopolíticos e históricos del conflicto, Estulin
entrevista a Horacio Ricciardelli, héroe argentino de la guerra de Malvinas y
vicecomodoro de la Fuerza Aérea Argentina. Ricciardelli subraya que el
archipiélago demanda muchas riquezas
naturales como petróleo, gas, minerales y la pesca. Además de estos factores geopolíticos
—dice— esa región es muy importante debido a que sirve como pasaje a unos
200.000 buques al año del Océano Atlántico al Pacifico, y viceversa.
"La ocupación de las Islas Malvinas fue provocada por una mezcla de
duplicidad por parte la monarquía británica y agentes cómplices de la monarquía
dentro del gobierno de EE.UU.", afirma Estulin.
El presentador del programa 'Desde la Sombra', emitido por RT, asegura que en
un principio Londres no pretendía defender el archipiélago y recuerda que
además había garantías dentro de la administración estadounidense de que
Washington apoyaría abiertamente la postura de Argentina. “Todo era una sarta
de mentiras”, puntualiza el periodista.
Con la OTAN de por medio
Ricciardelli acentúa que en plena
Guerra Fría la OTAN estaba enfrentada a lo que era el pacto
de Varsovia
(diseñado bajo liderazgo de la URSS para contrarrestar la amenaza de la OTAN).
A partir de la intervención en las Malvinas —dice el héroe argentino— la OTAN
"amplía sus objetivos estratégicos y pasa a ser un brazo armado no solo
angloamericano" —afirma—, sino de "las futuras guerras que se avecinaban
después de las Malvinas" como en los casos de Irak o de Afganistán.
"Los objetivos británicos nunca fueron simplemente volver a conquistar
algunas rocas perdidas en medio del océano Atlántico Sur como proclamó
piadosamente Margaret
Thatcher. Mas
bien era usar la guerras de las Malvinas como excusa para reorientar
estratégicamente los despliegues de la OTAN en su conjunto hacia la defensa
militar de Londres, la capital del imperio financiero podrido", dice el
investigador.
Daniel Estulin explica que era evidente que los británicos no iban a contenerse
con retomar las Malvinas, sino más bien —dice— "estaban por romper a
Argentina internamente" para convertirla "en un país
ingobernable". Por su parte, Ricciardelli considera que lo que vivió
Argentina no fue obra de la casualidad, sino que era un plan cuyo fin era
sumergirlos en una especie de neocolonialismo "para llevarse las riquezas
de las naciones".
Daniel Estulin considera que el sometimiento a Argentina en lo económico tenía
como fin "incrementar
el endeudamiento financiero como forma de asegurar la dependencia, permitir el desarrollo de la
narcoeconomia como reemplazo de la economía de producción" y, en el
terreno político —subraya— "sobornar la política a las decisiones
económicas que decidirán la conformación del nuevo orden".
"Las elites angloamericanas han impuesto una política de segregación
tecnológica para evitar que las naciones subdesarrolladas obtengan una
tecnología moderna que las libere de la opresión maltusiana del Fondo Monetario
Internacional (FMI)", dice Estulin.
Las declaraciones y opiniones expresadas en el programa son de exclusiva
responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista
de RT.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101706-estulin-guerra-malvinas-otan-gran-bretana
Para abordar los antecedentes geopolíticos e históricos del conflicto, Estulin entrevista a Horacio Ricciardelli, héroe argentino de la guerra de Malvinas y vicecomodoro de la Fuerza Aérea Argentina. Ricciardelli subraya que el archipiélago demanda muchas riquezas naturales como petróleo, gas, minerales y la pesca. Además de estos factores geopolíticos —dice— esa región es muy importante debido a que sirve como pasaje a unos 200.000 buques al año del Océano Atlántico al Pacifico, y viceversa.
"La ocupación de las Islas Malvinas fue provocada por una mezcla de duplicidad por parte la monarquía británica y agentes cómplices de la monarquía dentro del gobierno de EE.UU.", afirma Estulin.
El presentador del programa 'Desde la Sombra', emitido por RT, asegura que en un principio Londres no pretendía defender el archipiélago y recuerda que además había garantías dentro de la administración estadounidense de que Washington apoyaría abiertamente la postura de Argentina. “Todo era una sarta de mentiras”, puntualiza el periodista.
"Los objetivos británicos nunca fueron simplemente volver a conquistar algunas rocas perdidas en medio del océano Atlántico Sur como proclamó piadosamente Margaret Thatcher. Mas bien era usar la guerras de las Malvinas como excusa para reorientar estratégicamente los despliegues de la OTAN en su conjunto hacia la defensa militar de Londres, la capital del imperio financiero podrido", dice el investigador.
Daniel Estulin explica que era evidente que los británicos no iban a contenerse con retomar las Malvinas, sino más bien —dice— "estaban por romper a Argentina internamente" para convertirla "en un país ingobernable". Por su parte, Ricciardelli considera que lo que vivió Argentina no fue obra de la casualidad, sino que era un plan cuyo fin era sumergirlos en una especie de neocolonialismo "para llevarse las riquezas de las naciones".
Daniel Estulin considera que el sometimiento a Argentina en lo económico tenía como fin "incrementar el endeudamiento financiero como forma de asegurar la dependencia, permitir el desarrollo de la narcoeconomia como reemplazo de la economía de producción" y, en el terreno político —subraya— "sobornar la política a las decisiones económicas que decidirán la conformación del nuevo orden".
"Las elites angloamericanas han impuesto una política de segregación tecnológica para evitar que las naciones subdesarrolladas obtengan una tecnología moderna que las libere de la opresión maltusiana del Fondo Monetario Internacional (FMI)", dice Estulin.
Las declaraciones y opiniones expresadas en el programa son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101706-estulin-guerra-malvinas-otan-gran-bretana
Documentos sobre Malvinas:
Por el Trident, los marinos ingleses querían el conflicto
Debemos
sospechar, es muy extraña la aparición de documentos desclasificados del Reino
Unido sobre la guerra de Malvinas, especialmente lo referido a los recortes
presupuestarios y la crisis desatadas entre los militares ingleses y el
gobierno conservador de la Thatcher, es más, es sabido que el gobierno ingles
impuso para la mayoría de los documentos de la guerra una restricción de 75
años antes de desclasificarlos. Ahora el diario The Guardia saca a
luz fragmentos de documentos a casi 30 años del conflicto y cuando Inglaterra
vive una de sus mayores crisis financieras que la obliga a fuertes recortes que
causaron las mayores movilizaciones sindicales de la historia del País.
Y nos
vuelve a surgir la pregunta: ¿si la argentina de la dictadura no fue llevada
por la inteligencia británica y estadounidense a embarcarse en el conflicto?,
azuzando a los elementos seudo nacionalistas y los que querían que la dictadura
tuviera una salida política sin sufrir las consecuencias de su desastroso
legado (económico, social y humano) y sufrir sus consecuencias.
Aclaramos
esto porque siempre existió la duda sobre el rol de EE.UU. dando una supuesta
luz verde para la acción (por una supuesta neutralidad, recordemos la
alianza dictatorial con el régimen de Reagan) y que el Reino Unido no
respondería en ese caso tratando de reconquista las Islas del Atlántico Sur, (existe
un caso similar cuando se lo envalentono a Saddam Hussein por parte de la
diplomacia de USA a ocupar Kuwait y luego se le organizo un conflicto para
destruirlo), puede ser que sea simple teoría de complot, pero no olvidemos
que la sutileza y sagacidad inglesa es aun una de sus mejores herramientas para
mantener un poder decadente y que le permitió mantenerse como potencia mediana
gracias a ello. Y estos documentos desclasificados aumentan nuestras dudas ya
que nos trasmiten la idea de que las fuerzas armadas inglesas antes el
desmantelamiento presupuestario, realizaron maniobras para que la dictadura se
embarcara en una guerra que estaba perdida desde un principio, dado el apoyo
incondicional de EE.UU. y sus aliados de la OTAN.
Lic.
Carlos Pereyra Mele
Documentos
sobre Malvinas:
Por el
Trident, los marinos ingleses querían el conflicto
Los
documentos sobre Margaret Thatcher/Malvinas que comienzan a ser desbloqueados
en el Reino Unido, presentan un contexto, en 1982, de fuerte debate sobre el
presupuesto de la Defensa y de reclamo de la Armada por el peligro que corría
su plan de cooperación militar con USA, básicamente el programa de misiles
Trident.
por OWEN
BOWCOTT
LONDRES
(The Guardian). Proféticas advertencias sobre los peligros existentes para
poder naval británico fueron entregadas al gobierno de Margaret Tatcher durante
el período previo a la guerra de las Malvinas, según los documentos oficiales
que se mantenían bajo secreto y que acaban de ser liberados por los Archivos
Nacionales.
Los
documentos han sido liberados, en medio de una nueva ronda de recortes del Ministerio
de Defensa profunda y poco después de que la Argentina impuso una prohibición a
los buques que van a Islas Malvinas/Faklands de reabastecerse en la mayor parte
de América del Sur.
En los
archivos se conservan los términos exactos de las andanadas verbales disparadas
por el 1er. Lord del Mar, sir Henry Leach, y el entonces secretario de
Relaciones Exteriores, Lord Carrington, durante las batallas presupuestarias en
Whitehall, hace 30 años, para resistir los recortes en el presupuesto de la
Defensa.
A pesar
de que informe oficial Franks, publicado el año después de la invasión
argentina de 1982, llegó a la conclusión de que “no podía haber sido prevista”,
la invasión argentina y el conflicto, los documentos de reciente apertura
detallan una creciente sensación de preocupación entre los personajes claves
(británicos).
A medida
que la recesión se profundizó y el gobierno conservador de Thatcher se embarcó
en negociaciones para un ahorro financiero, y la Marina Real se sintió
injustamente castigada.
El almirante
Leach envió entonces, en mayo de 1981, una nota a la 1er. Ministro lamentando
que ella estuviera demasiado ocupada para verlo y le explica que le robará “dos
minutos” para que lea su carta.
“El
[programa de recortes de gastos en la Defensa cortes] se ha diseñado ad hoc en
dos meses”, él escribió. “No ha sido validado ni estudiado en profundidad. No
se han considerado opciones alternativas”.
“Todo fue
hecho con apuro. Semejante devastación que desequilibra nuestra capacidad de
defensa en general, no tiene precedentes; debería provocar serias dudas acerca
de las reacciones de USA, en el contexto de su propia seguridad convencional y
la negociación exitosa del proyecto Trident tan importante para nuestro país“.
(N. de
la R.: El Trident II D5 es un misil balístico intercontinental para submarinos,
con cabezas nucleares de nacionalidad estadounidense. Con un alcance de 11.300
Km., el sistema es capaz de lanzar hasta 12 cabezas MIRV contra 12 objetivos
diferentes, y es una parte fundamental de la fuerza nuclear de disuasión de USA
y el Reino Unido. El misil fue desarrollado bajo el nombre Trident I en 1979,
cuando Ronald Reagan y Margaret Thatcher reforzaron su cooperación militar y
política conjunta contra la URSS. En días previos a Malvinas se trabajaba ya en
el Trident II, desplegado en 1990. Para el desarrollo del misil el Reino Unido
cooperó con 5% del costo total).
“Estamos
al borde de una decisión histórica. La guerra rara vez toma la forma esperada y
una fuerte capacidad marítima proporciona flexibilidad frente a los
imprevistos. Si usted la erosiona en la medida prevista, yo creo que usted
bloquearía sus opciones futuras y perjudicaría nuestra seguridad nacional.”
Esa nota
se envió con copia al secretario de Defensa, John Nott, quien también recibió advertencias
de parte de Carrington sobre los riesgos de retirar del servicio activo el
rompehielos HMS Endurance.
Carrington
dijo que el buque “juega
un papel vital tanto en términos políticos como de defensa en las Islas
Malvinas/Falklands, [sus] dependencias y la Antártida… Cualquier reducción
sería interpretada, tanto por los isleños como los argentinos, como una
reducción de nuestro compromiso con las islas y de nuestra voluntad de
defenderlos”.
Fuerzas
argentinas invadieron Malvinas/Falklands en abril de 1982.
Parte del
despacho, clasificado como “secreto”, sigue siendo tan sensible que un párrafo
está considerado “bajo
una restricción de 40 años“.
Bombardeado
con consejos de precaución, Nott envió a la 1er. ministro una nota “secreta y
personal”, el 17/06/1981, antes de una reunión sobre los recortes en el área de
Defensa.
“Estoy
muy ansioso por evitar un desacuerdo en el gabinete entre Geoffrey [Howe, el
Ministro de Hacienda] y yo”, explicó.
Y agregó:
“El paquete de recortes que considerará el gabinete es el límite absoluto
que el partido mantendrá, y todavía tengo que convencer a los
estadounidenses este fin de semana de que nuestras reducciones navales no
serán vigorosamente en contrario… ni el Trident sometido a interrogantes.”
Al día
siguiente, Leach fue finalmente convocado a una reunión con Thatcher. Los
registros de notas informan: “El punto que quería destacar era el grave error
de cálculo que estaríamos cometiendo [si] si abandonáramos el efecto disuasorio
de nuestra capacidad marítima en tiempos de paz.”
El Lord
del Mar se quejó de que su consejo no hubiera sido aceptado.
A causa
de la invasión argentina, tanto Nott y Carrington ofrecieron sus renuncias. La
de Carrington fue aceptada. Nott permaneció en el cargo hasta 1983.
Rusia se opone a la
creación de una zona marítima protegida en la Antártida
La
Federación Rusa sorprendió a la comunidad internacional al vetar la propuesta
de creación de dos Áreas Marinas Protegidas (AMPs) en los mares antárticos,
haciendo fracasar la reunión extraordinaria de la Comisión para Conservación de
los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA).
Algunas
delegaciones europeas acusaron a Rusia y Ucrania de proteger sus intereses
pesqueros antes que aquellos de la cooperación y la conservación
medioambiental. Fuente: Ruslán Schegolkov
Estados
Unidos y Nueva Zelanda por un lado, y por otro Australia, Francia y la Unión
Europea habían presentado ante la CCRVMA, organismo que forma parte del Sistema
del Tratado Antártico (STA), propuestas para establecer Áreas de Protección
para el Mar de Ross y para la Antártida Oriental respectivamente. Estas zonas
en conjunto representan más de 3 millones de km2 que podrían haberse
convertido en reservas para la protección pesquera y ante cualquier tipo de
daño medioambiental.
Sin
embargo, en la reunión extraordinaria de este organismo internacional,
convocada en la ciudad alemana de Bremerhaven entre el 11 y el 16 de julio, la
delegación rusa, junto a la ucraniana, se opuso a la creación de estos
regímenes especiales de protección medioambiental haciendo fracasar la reunión
y posponiendo el debate hasta el próximo encuentro.
Los
Estados que realizaron las propuestas, así como también diversos organismos
no-gubernamentales y asociaciones ambientalistas han protestado en contra de
esta actitud de la delegación rusa. Según el Departamento de Estado de los
Estados Unidos, “El mar de Ross constituye una de las últimas y más grandes
regiones del planeta que cuenta aún con una única y productiva biodiversidad.
Se trata de un laboratorio natural para comprender el cambio climático, los
océanos y nuestro mundo”. En los mares antárticos viven más de diez mil especies
de animales únicas en el mundo, como por ejemplo aves marinas, pingüinos,
ballenas, etc. que poseen un alto valor científico y ecológico, más allá de su
valor económico.
Pero lo
curioso de este hecho no fue la simple oposición rusa, sino la justificación
esgrimida para fundamentar esa postura: Rusia
argumenta que la
CCRVMA no tiene competencia para tomar este tipo de decisiones. Sin embargo,
este organismo ya había creado algunas áreas de protección en las Islas
Orcadas, cerca de la península antártica, en el año 2009 y con la aprobación de
todos sus miembros, incluyendo a Rusia, ya que todas las decisiones en la
CCRVMA se adoptan por consenso. Esto significa que cualquier medida que se
pretende aplicar requiere la validación de todos los Estados. Cualquiera que se
oponga bloquea automáticamente el proceso de toma de decisiones.
¿Qué
intereses existen entonces detrás de estas medidas? Algunas delegaciones
europeas acusaron a Rusia y Ucrania de proteger sus intereses pesqueros antes
que aquellos de la cooperación y la conservación medioambiental. Sin embargo,
resulta lógico también que el gobierno ruso esté evaluando la posibilidad de
conservar cierto margen de maniobra respecto a las decisiones que se tomen en
el continente antártico, limitando la capacidad de acción de los organismos del
STA, a partir del éxito logrado en la exploración del Lago Vostok, donde se
podrían producir importantes avances científicos y tecnológicos.
Sin
embargo, por el otro lado, hay quienes aseveran que las AMPs podrían ser un
instrumento de las potencias para garantizar el control de ciertos espacios
territoriales y marítimos escondiendo sus intereses reales bajo la bandera de
la protección medioambiental. Esto se puede observar claramente a través del
ejemplo de las Islas Georgias y Sandwich del Sur, que junto con las Islas
Malvinas forman parte del territorio en disputa entre el Reino Unido y la
Argentina. Los británicos, ocupando de facto los archipiélagos, decidieron
crear en febrero de 2011 un Área de Protección Marina allí.
Esta
estrategia resulta útil al Reino Unido para intentar ganar cierto apoyo
internacional frente a un reclamo de soberanía infundado desde la perspectiva
de la historia, el derecho y la geografía y para proyectar sus intereses sobre
toda la región del Atlántico Sur Occidental, incluyendo la porción antártica
reclamada por ellos, que también coincide con aquella de la Argentina y de
Chile. Dado que la actual postura regional de Sudamérica gira en torno a la
protección de los recursos naturales, la porción antártica que le corresponde
al continente pasa a tener un rol fundamental y estas medidas de control pesquero,
auspiciadas por los países europeos y aquellos miembros del Commonwealth, más
allá de la protección medioambiental, se presentan como una potencial amenaza a
los intereses suramericanos.
Esos
países, además de las organizaciones ambientalistas, responden directamente a
los intereses británicos y son justamente los que propusieron estas medidas de
protección pesquera en la CCRVMA y que acusan a Rusia de privilegiar sus
intereses estatales por encima de aquellos del medio ambiente.
El hecho
de haber divulgado este debate en los medios de comunicación llama la atención
también, dado que la CCRVMA suele mantener sus reuniones en privado y solo
publican las decisiones adoptadas de forma oficial algunos meses después. En
esta oportunidad, el bloqueo ruso generó tanta tensión que se decidió hacerlo
público para ejercer más presión de cara a la próxima reunión del organismo que
se llevará a cabo dentro de tres meses en la ciudad de Hobbart, Australia,
donde se espera se vuelvan a negociar en torno al establecimiento de estas
medidas de protección pesquera en el continente blanco.
En Gran Bretaña creen que
la Argentina intenta militarizar el Atlántico Sur
El
gobierno de David Cameron entró en alerta y -según la prensa londinense-
evalúa reforzar la custodia de la Islas Malvinas: aseguran que Cristina
Kirchner aprobó la compra de 20 aviones de guerra de segunda
mano a España
Mirage F1
El
periódico británico Sunday People informó este domingo que el gobierno
argentino aceptó comprarle a España unos 20 aviones Mirage F1 de segunda
mano, por un valor aproximado a los u$s222 millones.
La
decisión de la Argentina podría obligar al ministerio de Defensa de Gran
Bretaña a reforzar la presencia militar en el Atlántico Sur, a pesar de que su
presupuesto debe ser reducido en unos u$s1.338 millones hasta 2015.
De
acuerdo al análisis del diario inglés, citado por The
Mirror, la
Argentina puso en marcha una nueva ronda de tensión contra Gran Bretaña por la
compra del escuadrón de aviones de combate, que apunta a militarizar el
Atlántico Sur.
El
periódico describió que los aviones que compró la Argentina llevan "un
temible conjunto de armas incluyendo bombas inteligentes".
Está
noticia puso en alerta a un grupo de altos oficiales británicos, que creen que
la Argentina ahora podría empezar una campaña de "patrullas" en un
radio muy cercano a las Malvinas, territorio que el gobierno de Cristina
Kirchner pretende recuperar.
"Se
cree que (Cristina) Kirchner está tratando de aumentar la capacidad militar de
su país en una demostración de fuerza antes de las elecciones de 2015",
evaluó el centenario tabloide británico de tirada semanal.
"Si
los argentinos comienzan a jugar y escala la tensión, vamos a ver más aviones
británicos desplegados en las Flaklands (Malvinas)", le dijo un
alto militar, cuyo nombre no fue revelado, al diario londinense.
En la
actualidad, el Reino Unido tiene en las islas sólo dos poderosos Eurofighter
Typhoon, un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y
construido por un consorcio de empresas europeas.
Si bien
evalúa una escalada de tensión, el gobierno de Gran Bretaña estaría especulando
con que pasarán entre seis y ocho meses hasta que España envíe los
aviones hasta la Argentina y la Casa Rosada los ponga a funcionar, tras el
entrenamiento de sus pilotos.
Brasil se deshace de los
viejos aviones Mirage
01:09 Será a partir de diciembre. Aún no definen
las nuevas adquisiciones.
Brasil se
deshace de los viejos aviones Mirage
Mientras
que Gran Bretaña mostró el fin de semana su nerviosismo por inminente compra de
Argentina de 20 aviones Mirage a España, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB)
informó ayer que su flota de cazas Mirage dejará de operar a finales de año, al
completar su vida útil y cuando aún el gobierno no define la multimillonaria
compra de nuevos aviones de combate.
Los 12 aviones usados en la defensa del espacio aéreo de Brasilia fueron comprados en Francia en 2005 por 80 millones de dólares, con capacidad para volar por cinco años. A la 0 del 31 de diciembre de 2013 no podrán funcionar más.
?Se hizo un esfuerzo logístico y conseguimos prorrogar la vida útil dos años más. Era para que dejaran de funcionar en 2011?, dijo a la AFP un portavoz de la FAB bajo reserva.
Los aviones incluso no podrán ser vendidos en el mercado internacional. Los cazas serían usados por la FAB mientras se concretaba la multimillonaria compra de 36 nuevas aeronaves para renovar la flota de la FAB y en la que participa la francesa Dassault, fabricante del Mirage, con su Rafale.
Los 12 aviones usados en la defensa del espacio aéreo de Brasilia fueron comprados en Francia en 2005 por 80 millones de dólares, con capacidad para volar por cinco años. A la 0 del 31 de diciembre de 2013 no podrán funcionar más.
?Se hizo un esfuerzo logístico y conseguimos prorrogar la vida útil dos años más. Era para que dejaran de funcionar en 2011?, dijo a la AFP un portavoz de la FAB bajo reserva.
Los aviones incluso no podrán ser vendidos en el mercado internacional. Los cazas serían usados por la FAB mientras se concretaba la multimillonaria compra de 36 nuevas aeronaves para renovar la flota de la FAB y en la que participa la francesa Dassault, fabricante del Mirage, con su Rafale.
El
ministro de Defensa Celso Amorim ha dicho que la decisión, postergada varias
veces, se conocerá antes de que termine el año, según el diario O Estado de Sao
Paulo de este lunes.
?El Gobierno tiene plena consciencia de la urgencia del proyecto FX-2 para renovar la flota?, señaló Amorim en abril pasado.
El caza francés Rafale compite con el F/A-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing y el Gripen NG de la sueco Saab para adjudicarse este contrato que asciende a más de 5.000 millones de dólares.
La sustitución de los Mirage-2000 en diciembre está siendo estudiada por un grupo de trabajo, añadió el vocero.
O Estado informó que, para suplir a los Mirage, momentáneamente podrían ser movilizados a la base de Anápolis (Goiás, centro-oeste) de seis a 12 cazas F-5M, estadounindenses y ?rejuvenecidos? por la brasileña Embraer, para las labores de defensa.
?El Gobierno tiene plena consciencia de la urgencia del proyecto FX-2 para renovar la flota?, señaló Amorim en abril pasado.
El caza francés Rafale compite con el F/A-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing y el Gripen NG de la sueco Saab para adjudicarse este contrato que asciende a más de 5.000 millones de dólares.
La sustitución de los Mirage-2000 en diciembre está siendo estudiada por un grupo de trabajo, añadió el vocero.
O Estado informó que, para suplir a los Mirage, momentáneamente podrían ser movilizados a la base de Anápolis (Goiás, centro-oeste) de seis a 12 cazas F-5M, estadounindenses y ?rejuvenecidos? por la brasileña Embraer, para las labores de defensa.
Rusia
tendrá un rompehielos capaz de abrirse paso de costado
23:15
08/08/2013
Moscú, 8 de agosto, RIA Novosti.
El
astillero finlandés Arctech Helsinki Shipyard (AHS) está construyendo para el
Ministerio de Transporte de Rusia un rompehielos innovador de proa asimétrica,
diseño oblicuo y tres propulsores rotativos en 360 grados que le permitirán
moverse no solo adelante y atrás sino también de costado.
Además,
un sistema de bombas puede trasladar a diversas secciones del buque el
combustible y las aguas de sentina para optimizar el centro de gravedad.
“Es una
tecnología totalmente novedosa, gracias a la cual será posible usar el buque en
condiciones de hielo variadas”, señaló el director de AHS, Esko Mustamaki, en
una nota publicada en la web de esta empresa.
El
rompehielos, que se llamará NB508 Baltika, tendrá 20,5 metros de manga y 76,4
metros de eslora. Sus principales funciones serán quebrar hielos, combatir
derrames de petróleo y realizar operaciones de rescate en el Golfo de
Finlandia, pero Mustamaki piensa que modelos como éste también podrían
emplearse en el Ártico.
Gracias a
su diseño oblicuo, Baltika podrá embestir los hielos a un ángulo de 30 grados y
abrir un canal de 50 metros de ancho en placas de hasta 60 cm. Si se mueve
hacia atrás o hacia adelante, podrá atacar hielos de un metro de grosor.
Un
rompehielos común y corriente abre canales de 25 metros, ancho suficiente para
la mayoría de las embarcaciones pero no para grandes portacontenedores, por lo
que es necesario implicar más de un rompehielos en las operaciones de escolta.
Baltika podrá cumplir el trabajo de dos rompehielos al costo de uno.
La
construcción de NB508 Baltika empezó el pasado 28 de junio. La botadura está
prevista para primavera de 2014.
Historial de Articulos periodísticos propios, referentes a los hechos precedentes, que tiene su investigación origen en el estudio historico del Dr Julio González, (Incluidos en el libro "Argentina Vórtice Geopolítico Mundial"):
09.04.02 La Soberanía Sobre La Plataforma Submarina.docx
09.04.19 Sutilezas Del Poder Mundial.docx
09.04.22 La Argentina Reclamó Ante La Onu Una Soberanía Mayor.docx
09.05.09 La Soberanía.docx
09.08.31 Y Reventó La Breva.docx
09.09.07 Malvinas Sin Independencia No Hay Soberanía.docx
09.09.28 La Política Británica Del “tero Tero”.docx
09.10.19 Tratado De 1825 Con Inglaterra, Verdadera Acta De Dependencia.docx
09.10.26 La Base Marambio Cumple 40 Años.docx
09.12.07 Unión Europea, Dueña Del Sur Argentino.docx
10.01.04 Cape Bayonet.docx
10.02.08 Terrorismo, Deuda Externa Y Mutilación Geográfica.docx
10.02.09 Las Malvinas “no” Son Argentinas.docx
10.04.05 Consecuencias Jurídicas De La Guerra De Malvinas.docx
10.04.12 Una Simulación Perfecta.docx
10.05.03 Spanish English.docx
10.05.10 Entre La Retórica Banal Y Los Actos Concretos.docx
10.08.30 Cómo Se Gestó La Nueva Provincia.docx
10.11.15 Deuda Por Territorio.docx
11.04.03 Reflexiones Sobre El 2 De Abril.docx
11.04.04 Malvinas.docx
11.07.11 Una Independencia Adulterada.docx
11.08.16 La Importancia De Los Tratados De Garantía.docx
11.10.10 Un Conflicto Eterno.docx
11.12.12 El Falso Discurso De La Neutralidad.docx
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12.01.30 Malvinas Entre Lo Dicho Y Lo Hecho.docx
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