Me gusta

viernes, 23 de agosto de 2013

Niños, armas químicas, rebeldes= manual del miedo

Rusia: “Las acusaciones contra Siria de uso de armas químicas fueron prefabricadas”

AFP AMMAR AL-ARBINI / SHAAM NEWS NETWORK
Los materiales con las acusaciones contra el Ejército sirio del presunto uso de armas químicas cerca de Damasco fueron preparados ya antes del incidente, según el portavoz de la cancillería rusa, Alexánder Lukashévich.
Las declaraciones llegan después de que activistas de la oposición informaran el miércoles de un ataque con armas químicas cerca de la capital, que presuntamente podría haber ocasionado unas 1.300 víctimas mortales. El ataque coincidió con la visita de observadores de la ONU que llegaron para investigar los casos anteriores de supuestos ataques con armas químicas en el país devastado por la guerra.
Los materiales con las acusaciones contra las tropas gubernamentales aparecieron en Internet varias horas antes del presunto ataque

"Aparecen cada vez más testimonios de que este acto criminal tenía un carácter de provocación", asegura Lukashévich en un comunicado. "En Internet circulan informaciones de que los materiales […] con las acusaciones contra las tropas gubernamentales aparecieron varias horas antes del presunto ataque", explica.
Moscú está en contacto permanente con las autoridades sirias y aplaude "su colaboración constructiva  on el grupo de expertos de la ONU" que se encuentra en el país para investigar varios casos de supuesto uso de armas químicas durante el conflicto.

En este contexto, "llama la atención" que "por desgracia, no se den semejantes acciones por parte de la oposición, tan necesarias ahora", lo que "impide directamente una investigación objetiva", lamentó el portavoz de la diplomacia rusa.

En un momento en el que "se está desatando una nueva ola de propaganda antisiria", son "inadmisibles" los llamamientos de algunos países europeos a "ejercer presión sobre el Consejo de Seguridad de la ONU y a tomar una decisión ya para aplicar la fuerza" contra el país árabe.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103733-rusia-siria-armas-quimicas-videos-fabricados

 Niños muertos, “un método mercadológico de los rebeldes sirios”


AFP / ABO SHUJA
Las escalofriantes imágenes de las víctimas de un presunto ataque químico en Siria que han conmovido a la comunidad internacional, destacan por un método heredado de la publicidad televisiva, según el experto en Oriente Medio, Anatoli el Miurid.
En su artículo en el periódico ruso 'Vzgliad' el periodista señaló que es difícil definir exactamente qué ocurrió en las cercanías de Damasco, debido a una cantidad de inconsistencias y la falta de información confirmada, lo que sí parece cierto son los cadáveres, incluidos los de los niños, en las imágenes divulgadas por los rebeldes.   

El periodista recuerda una ley rusa que prohíbe usar las imágenes de niños en los anuncios televisivos de mercancías no infantiles, dado que el aspecto influye extremadamente en las decisiones de los consumidores.
Los insurgentes saben bien este efecto, por lo que ni un solo caso de masacres prescinde de los niños. Tras aplicar este método mercadológico por primera vez en Hula y determinar que funcionó a la perfección, los rebeldes lo incluyeron en todos sus manuales. El último episodio no es una excepción 

"Los insurgentes saben bien este efecto, por lo que ni un solo caso de masacres prescinde de los niños. Tras aplicar este método mercadológico por primera vez en Hula y determinar que funcionó a la perfección, los rebeldes lo incluyeron en todos sus manuales. El último episodio no es una excepción", aseveró.

El experto mencionó que hace varias semanas los insurgentes secuestraron a mujeres y niños kurdos en el norte de Siria.

El Miurid dijo que para que la comunidad internacional "por fin escuche los gemidos del pueblo sirio y lance bombardeos humanitarios" contra el Gobierno, los rebeldes están dispuestos a seguir envenenando a niños a escala industrial.  

El público en general está cada vez más enojado con el crimen, que tanto los rebeldes como Occidente atribuyen al Gobierno sirio. Lo que se presenta como elementos probatorios –las grabaciones en YouTube que muestran a personas contorsionándose en el suelo y los cuerpos sin vida– abundan en inconsistencias, sostiene el experto. 

"Solamente que en el lugar del supuesto uso de armas químicas vayan y vengan personas sin ni siquiera máscaras protectoras primitivas, dice mucho", señaló el autor.

"Es probable que se haya utilizado una sustancia tóxica, pero no de uso militar. Caso contrario, los camarógrafos hubieran estado tumbados al lado de los objetos de rodaje", señaló. 

Asimismo, en las imágenes de cadáveres recogidos en filas, El Miurid reconoce las recientes fotos de la mezquita Al-Fateh, en El Cairo.

El Observatorio de Derechos Humanos, que se encuentra en Londres, proporciona cada vez más detalles, quitándose la responsabilidad de la autenticidad de la información. 

"En realidad, este alboroto se basa solo en esta información, cuya veracidad no la confirma nadie", concluyó el experto.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103679-ninos-metodo-mercadologico-rebeldes-sirios

Gas sarín en Siria: nueva operación de propaganda

Según el Ejército Sirio Libre, las autoridades sirias bombardearon con gas sarín la región de Ghoutta, en la periferia de Damasco, el miércoles 21 de agosto de 2013, causando en total 1 700 muertos. 
Esta alegación fue comentada de inmediato por las autoridades alemanas, británicas y francesas, que llamaron a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para que se autorice a los observadores de la ONU a investigar en el terreno. Las noticias al respecto están siendo repetidas constantemente por la prensa atlantista, que presenta además dichas alegaciones como hechos consumados.
Salta a la vista, sin embargo, la torpeza de esta nueva operación de propaganda. Como puede comprobarse a través deYouTube, los videos que supuestamente muestran la masacre cometida el 21 de agosto fueron publicados en YouTube por la cuenta identificada como «Majles Rif»… el 20 de agosto.
En las imágenes, impresionantes a primera vista, se percibe rápidamente una puesta en escena. Los niños afectados, que parecen desfallecidos o endrogados, no tienen madres que los acompañen. Los varones aparecen a menudo desnudos mientras que las niñas están completamente vestidas. Fuera de algunas cortinas plegables y varias bolsas de suero, no se ve ningún tipo de estructura médica ni equipamiento sanitario, ni siquiera de tipo clandestino.
Algunas de las fotografías difundidas ahora por la prensa atlantista ya fueron utilizadas anteriormente para acusar al ejército de Egipto de haber cometido una masacre en un campamento de la Hermandad Musulmana en El Cairo.

A partir de la madrugada y a lo largo de todo el día 21 de agosto, el Ejército Árabe Sirio bombardeó las posiciones de elementos del Ejército Sirio Libre que se habían reagrupado en el sudeste de la Ghoutta (la región agrícola colindante con la capital siria), zona de enfrentamientos cuya población civil ha sido evacuada desde hace meses. Las bajas de los grupos yihadistas parecen ser allí considerables y no se ha recurrido al uso de gases de combate, un arma que históricamente se utiliza sólo en caso de guerras de trincheras.

Las autoridades rusas han denunciado una nueva campaña de propaganda planificada de antemano, lo cual está siendo confirmado por la simultaneidad y la unanimidad conque los medios de prensa atlantistas están repetiendo a coro la versión del Ejército Sirio Libre, sin esforzarse por verificar los hechos.

Las autoridades iraníes señalan, por su parte, que el uso de armas químicas por parte de Siria sería totalmente injustificado y absurdo en momentos en que sus éxitos militares en el campo de batalla son ya innegables.

En Nueva York, al cabo de una reunión a puertas cerradas, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó inquietud.

Ya en 2003, Estados Unidos utilizó la acusación de posesión y uso de gases de combate por parte del gobierno de Irak como justificación para agredir ese país. El entonces secretario de Estado Colin Powell llegó incluso a mostrar a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU una ampolleta de gas licuado como prueba de aquellas alegaciones. Sólo después de la destrucción de Irak, el propio Powell reconoció que aquellas supuestas pruebas eran falsas y que él mismo había mentido a la comunidad internacional.

Fuente: http://www.voltairenet.org/article179894.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...