Javier Cornejo
Vivimos un mundo global en el que no sabríamos desenvolvernos sin la conectividad de la que formamos parte; integrados en una información arbitraria y dirigida por un lado, y un creciente fraccionamiento del conocimiento por otro.
Las “especializaciones” invaden nuestro día a día. Para cualquier acto a realizar buscamos especialistas, o subespecialistas o sub del sub, que resuelva nuestra cotidianeidad instantáneamente.
Nada es a largo plazo.
Hasta en los procesos cerebrales se nos impone el axioma de “divide et impera”.
Contrariamente el conocimiento es unitivo e integral, el todo está relacionado y es formado por las partes, por lo que las desconexiones son una falacia arbitraria.
En función de lo expuesto, es ineludible considerar los movimientos de posicionamiento en geografías estratégicas realizados por las potencias que hoy dominan nuestro mundo, en función de circunstancias que ineludiblemente afectarán a todos los humanos.
En este caso me refiero a los fenómenos del universo que fueran pronosticados por casi todas las profecías, poniendo al año 2012 como referente de un cambio de ciclo, o inicio de nueva etapa. Ello en coincidencia con los cambios de los ciclos del sol, con sus consecuencias en el cambio climático y geomagnetismo de nuestro planeta.
A los cambios solares se agrega la “visita” de cometas acompañados de asteroides de extrema peligrosidad.
El cometa Ison
1.-Todos los observatorios astronómicos se encuentran siguiendo su trayectoria. Pronto podrá ser observado a simple vista. Llama la atención el silencio cómplice existente sobre este tema a nivel mundial.
2.- Es de destacar la activa participación del observatorio del Vaticano, Specola Vaticana dirigido por el jesuita argentino padre Gabriel Funes. Se trata del Observatorio al que el Papa Francisco dedicó todo un día de visita el pasado 15 de julio, interesándose especialmente sobre los próximos fenómenos estelares.
3.- El “espía” Edward Snowden, protegido por Rusia, es derivado al observatorio astronómico Pulkovo de San Petersburgo en razón de sus informaciones sobre los eventos que a fines de setiembre colapsarían las comunicaciones.
4.-El seguimiento del Ison es efectuado no sólo por telescopios, sino por la gran cantidad de aparatos y sondas enviadas a la órbita de Marte. También por el Oportunity (“casualmente” reanudó sus informes), el Curiosity y sus compañeros posados en la corteza marciana.
5.- En Tatarstán, región del Volga, los rusos activaron un telescopio Megatortor, “capaz de observar continuamente todas las partes del cielo a la vez”. Se lo denomina el “caza meteoritos” de Kazán.
6.-Los astrónomos concluyen que Marte sería, si no impactado, si seriamente comprometido por un rozamiento en el que sería barrido por la cola del Ison. La influencia de los campos gravitacionales de ambos, todavía no parece definida.
7.- La Tierra tiene dos meses de diferencia en la órbita de colisión con el cometa. Es innegable que su paso nos influirá. Por otra parte, el cometa no viene solo sino con gran cantidad de acompañantes que ya empezaron a impactar en nuestro planeta.
Frente a lo referido, las matanzas entre los seres humanos para detentar un poder de miserables emergido del dinero, es una constante que el Ison puede convertir en absoluta fugacidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario