LAFSA
Líneas Aéreas Federales
Sociedad Anónima, LAFSA, es una empresa estatal creada por el decreto 1238/2003, que nunca voló ya que no tiene aviones y, desde su creación lleva
gastados la suma de 1.125,7 millones de pesos (más de 400 millones de
dólares) LAFSA tiene un plantel de 199 empleados, entre los cuales se cuentan
cinco gerentes que cobran un sueldo de bolsillo por encima de los $ 91.500.
Sus oficinas ocupan dos pisos en una de las zonas más particulares y caras de la ciudad de Buenos Aires, Ramos Mejía y Libertador, a metros de la estación Retiro.
Esos cuatrocientos millones de dólares en personal representan un importe similar al que el gobierno nacional asignó este año el Gobierno para la Cuenca Matanza - Riachuelo, o la mitad del programa 'Más escuelas, mejor
educación'.
En 2006 se contemplaron también gastos por 11 millones de pesos en concepto de 'asesoramiento' no especificado.
Sus oficinas ocupan dos pisos en una de las zonas más particulares y caras de la ciudad de Buenos Aires, Ramos Mejía y Libertador, a metros de la estación Retiro.
Esos cuatrocientos millones de dólares en personal representan un importe similar al que el gobierno nacional asignó este año el Gobierno para la Cuenca Matanza - Riachuelo, o la mitad del programa 'Más escuelas, mejor
educación'.
En 2006 se contemplaron también gastos por 11 millones de pesos en concepto de 'asesoramiento' no especificado.
El plantel de LAFSA lo
componen:
1.
Ingeniero José Alberto
Bidart (operador del ministro Julio De Vido) quien fue designado
presidente de la compañía área, sin aviones.
2.
Brigadier Jorge Eduardo
Baravalle , vicepresidente de la empresa, consuegro del entonces ministro
de Economía Roberto Lavagna.
3.
Nicolás Scioli,
(hermano del ex-vicepresidente de la Nación, candidato K y gobernador de la
provincia de Buenos Aires), quien fue uno de los primeros miembros del
directorio: el único que percibía sueldo, según informó Alberto Fernández,
ex-jefe de Gabinete, al Congreso Nacional. El consuegro de Lavagna y el
amigo de De Vido siguen en funciones.
4.
El Gerente General de
la empresa con personal, pero sin producto y sin clientes, es Guillermo
Ballesteros.
5.
El Gerente de Atención
al Pasajero es el Auxiliar de a Bordo del avión presidencial Tango 01 (en uso
de licencia en su otro trabajo).
6.
El Gerente de
Mantenimiento es Hugo Cifala.
7.
El Gerente de Personal
es Ricardo Spera.
8.
El Gerente de Marketing
es Walter Salama.
9.
El Gerente de
Comandantes es César Carrizo.
10.
El Gerente de
Tripulantes de Cabina es el señor Escagliarini.
Cada uno de los gerentes lleva ya tres años haciendo nada y perciben unos $ 91.500 más tickets canasta y viáticos.
Diez gerentes. Catorce pilotos y copilotos. Dos tripulantes de cabina.
Diez Supervisores Jefe. Veinte Técnicos aeronáuticos. Diez administrativos. Treinta operadores de Rampa.
El promedio de salarios de la 'empresa' que no funciona y mantenemos todos desde 40.500 pesos brutos, 33.700 pesos de bolsillo.
Otros gastos:
En ciertos casos los directores de las empresas proveedoras son las mismas personas y han cobrado por gastos muy sugerentes.
En 2004 LAFSA pagó $ 959.664,37 por 'Uniformes' y $ 872.750 por Capacitación'.
Plan de vuelos (Para una empresa sin aviones)
Buenos Aires-Asunción-Ciudad del Este (tres vuelos semanales).
Buenos Aires-Lima-Quito-Guayaquil-Caracas-Bogotá (dos frecuencias semanales).
Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra-Caracas-Bogotá (cuatro vuelos semanales).
Buenos Aires-Lima-Quito-Guayaquil-Caracas-Bogotá-México-Los Ángeles (tres frecuencias semanales).
Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra-La Paz-Caracas-Bogotá-México-Los Ángeles (tres vuelos semanales).
Cada uno de los gerentes lleva ya tres años haciendo nada y perciben unos $ 91.500 más tickets canasta y viáticos.
Diez gerentes. Catorce pilotos y copilotos. Dos tripulantes de cabina.
Diez Supervisores Jefe. Veinte Técnicos aeronáuticos. Diez administrativos. Treinta operadores de Rampa.
El promedio de salarios de la 'empresa' que no funciona y mantenemos todos desde 40.500 pesos brutos, 33.700 pesos de bolsillo.
Otros gastos:
En ciertos casos los directores de las empresas proveedoras son las mismas personas y han cobrado por gastos muy sugerentes.
En 2004 LAFSA pagó $ 959.664,37 por 'Uniformes' y $ 872.750 por Capacitación'.
Plan de vuelos (Para una empresa sin aviones)
Buenos Aires-Asunción-Ciudad del Este (tres vuelos semanales).
Buenos Aires-Lima-Quito-Guayaquil-Caracas-Bogotá (dos frecuencias semanales).
Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra-Caracas-Bogotá (cuatro vuelos semanales).
Buenos Aires-Lima-Quito-Guayaquil-Caracas-Bogotá-México-Los Ángeles (tres frecuencias semanales).
Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra-La Paz-Caracas-Bogotá-México-Los Ángeles (tres vuelos semanales).
Una empresa argentina vende humo y es furor
El aderezo viene en frascos de 120 ml (precio
final sugerido, $20) y en botellas de 1 litro ($80). Esta última
presentación es para restaurantes. La familia Agostinelli dueña del
invento en estas tierras asegura que la recete es "secreta como la de
Coca-Cola".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario